16

Arroz negro De Azabe

Esta recetilla es de azabe, yo la hago de otra manera, que ya pondré en otra ocasión, pero ésta vez he tuneado un poco la de ella y ha quedado de lujo y, eso que la de ella lleva gambas y yo, no tenía y, aún sin ellas, está muy rico el arrocito, pinchad en su nombre y veréis su estupenda receta
Gracias, Pi,  me ha encantado tu receta, uissssss ¡¡que cosa más riquísima p'odiosssss!!, además, te la dedico porque, es un día muy especial para ti, "un beso enorme"
(para dos personas)
  • 2 tazas pequeñas de arroz
  • 1/2 kg de jibiones o calamares
  • 2 ó 3 tintas de calamar
  • una docena de mejillones
  • una rodaja de rape
  • un trocito de cebolla
  • un diente de ajo
  • un tomate maduro
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • aceite de oliva
  • una pastilla de caldo

Limpiamos el pescado y los calamares y lo cortamos en trozos, así mismo, limpiamos bien los mejillones.
Ponemos a pochar la cebolla y el diente de ajo muy picaditos en un poquito de aceite, cuando esté blando, añadimos los trozos de calamares y, luego, el tomate pelado y triturado, seguidamente añadimos el rape y el pimentón , damos un par de vueltas y echamos las tintas disueltas en un poco de agua, añadir la pastilla de caldo, dejar que se mezcle bien el conjunto , echar el arroz, remover un par de minutos , añadir 4 tazas pequeñas de agua hirviendo o caldo (el doble que de arroz), añadir los mejillones y dejar cocer el conjunto 20 minutos, cuando esté cocido, dejar reposar otros 5 minutos
Les quité las cáscaras a los mejillones antes de servir el arroz

16 comentarios:

Nenalinda

Vamossssssss esta si esta siiii .. me la llevo yooo.
Con mejillones ummmmmmmm con lo que le guztan a mi costy pues veras cualquier dia se lo hago pa cenar , me farta el rape y los calamares que mejillones tengo congelaos.
Bicos ml wapa.

Responder
Cris

Me encanta el arroz.....yo quiero un platitooooo!!!!

Responder
♥ Ana

aissss, Cris, que ya no quedan ni las migas, es que, la hice hace unos días, así que, no puedo invitarte, jejejejejejejeje

Nena, guapetona, aunque te falten cosillas, improvisa que, seguro que te queda estupenda, anda que no tienes tú mano para hacer cosillas en la cocina
Aissss, ¡¡como me gusta el arroz a mi también!!
Un besazo reinas

Responder
NANA

Otra que me apunto... me encanta el arroz en todas sus formas, tamaños y colores, jejeje.

Un beso!

Responder
fely

yo soy china de arroz-ción.jejejeje. Me encanta.
Un besín.

Responder
♥ Ana

anda que, menudas arroceras nos hemos juntado, juassssssss, si viviéramos en China, igual acabábamos odiándolo, jejejeje
Besitos, Nana y Fely

Responder
Azabe

Bueno lo primero Any de mi corazón me dedicas una receta mia el dia de mi cumpleaños "amos" porque no la vi ayer que ya hubiera sido lo más jajaja gracias me alegro mucho que os gustase, a mi el arroz pa que voy a mentir si soy de la tierra del arroz me encanta, lo comeria todos los dias como la sopa a veces parezco interplanetaria quizás lo sea jeje
Bueno pues me he reido cantidad con el comentario de Fely y su arroz-ion la madre que la hizo que cachonda que es la tia.
Un besazo enorme para todas y un beso enorme pa mi Any pro acordarse de mi y es que te tengo que querer a la fuerza ainssss

Responder
♥ Ana

te tenía que haber dedicado una foto de algún macizo, jajajajaajaja, pero, bueno, a falta de eso, te quedas con la recetilla, jejejejeje
Madreeee, que tendrá el arroz que gusta tantísimo
Un besito, jovenzuela

Responder
Azabe

El macizo me lo mandas igualmente jeje no importa que haya pasado el dia jajajaja
Besos churri

Responder
♥ Ana

¡¡que morrazo tienessssssss!! de eso nada, monada, tú te quedas con lo que tienes en casa, que si no se me enfada tu medio costillo, jajajajajaja
Muackssssss

Responder
deepblue68

Buenas!!!
Vaya, Pi.... pues ná, que cumplas todos y muchos más!! Tironcillo de orejillas.

Y Any.... este domingo tengo arroz negro para comer.... que por qué!!?? Por tu culpa!!! jajajaj, y es que culo veo, culo quiero, hija, qué se le va a hacer!!

Besotes para las dos.

Responder
♥ Ana

¡¡envidiosilla!! juassssss, a mi no me eches la culpa ¡¡soy inocente mientras no se demuestre lo contrario!! jajajajajaja
Ya me contarás que tal te queda y, pon un plato más que voy para allá, hala, jajajajaja
Besazos chiqui

Responder
Azabe

Que sean dos platos Marisol, que a esta reunión de amigas me apunto fijo.
Besos

Responder
♥ Ana

A ver si nos cuenta como le ha quedado el platico, Marisol, asómate a la ventana y cuéntanos algo
Correeeeeeeeeee

Responder
deepblue68

Pues.... quedó delicioso.
Lo "tuneé" un poco.
Puse langostinos frescos y con las cabezas bien rehogadas y flambeadas con brandy hice un caldito que es con el que cocí el arroz.
Y lo demás.... igual, sofritillo, calamarcillos y langostinos, un par de vueltas, el arroz y el caldito y las tintas disueltas en un culín de vino blanco.
Ahhh, y lo acabe de cocer en el horno.... me quedó muy bien!!
Todo un exito!!

Muchos besos para las dos, ahhh, y ojala ese plato entre amigas se haga realidad y nos lo comamos algún día!!

Responder
♥ Ana

¡¡vaya tuneo más estupendo!!, no me extraña nada que te quedara así de bueno, ¡¡que pena no haberle hincado el diente!! jajajajajajaja
Yo, también suelo hacer el arroz en el horno, pero ésta vez, lo hice en la placa
Menuda cocinera más estupenda eres Marisol, te voy a pedir muuuchas recetas, jajajajajaja
Besazos, guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger