25

Pollo thai con jugo de coco y cacahuetes

Hace tiempo que había visto recetas con leche de coco , en el blog de Nana, en el de Meritxel y en el de Isabel, unas en salado y otra en dulce, imagino que habrá en otros blogs pero, no lo recuerdo, nunca me había atrevido a hacer una receta con ése ingrediente pero, al final, me decidí y, he hecho una mezcla y me ha encantado el resultado, es tipo el pollo al curry de siempre pero, con un toquecito diferente, espero que os guste.
No se si el jugo de coco y la leche de coco es lo mismo, creo que si, como no encontré nada que pusiera leche de coco compré jugo de coco.
  • 8 muslitos de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 40 grs. de cacahuetes
  • 200 grs. de leche de coco
  • una cucharada colmada de curry
  • zumo de limón
  • un poco de pastilla de caldo de carne
  • sal
  • una cucharada de aceite de oliva
  • una cucharada de mantequilla

Salar los muslitos de pollo y dorarlos en la mezcla de la mantequilla y el aceite, cuando cojan color, añadir la cebolla y los dientes de ajo pelados y troceados, dejar hacerse el conjunto a fuego suave, a media cocción, añadir los cacahuetes, la leche de coco, el zumo de limón , el curry y, la pastilla de caldo de carne.
Cuando el pollo esté hecho, separar la salsa de los muslitos y pasarla por la batidora, volver a juntar y calentar un par de minutos.
Podéis acompañarlo con arroz o un poco de pasta, yo, lo hice con una pasta china que encontré en Carrefour, es la bolsita que se ve en la foto.
Le dedico la receta a Nana, Meritxel e Isabel,
con todo mi cariño

25 comentarios:

Ela

Yo hice la semana pasada pollo Satay, con leche de coco, es la primera vez que la utilizo y nos gustó. Esta también me la apunto, tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Responder
♥ Ana

Pero, Elisa, ¿lo publicaste?, aissss, que no me acuerdo, ahora mismo voy a ver tu blog a ver si está allí, jolines que tonta estoy p'odiosssssssss, me voy a tener que graduar las gafas o casi mejor me pongo unos prismáticos pegados a los ojos, jajajajajajajaj
Besotessssssss

Responder
♥ Ana

Pues, he mirado y no la he visto, igual aún no lo has publicado, menos mal, entonces, no estoy tan cegatona ¡¡biennnnnn!! juassssss
Un abrazo, Elisaaaaaa

Responder
Anónimo

Hola Ana!! Buscaba información sobre alguna tarta con arándanos y al pinchar en imagenes me ha salido tu blog. Bueno, he aprovechado la visita, me he dado una vueltecita, y ya me he apuntado algunas recetillas (sobre todo postres) que es lo que más nos gusta!!!! Tienes un blog muy completo y muy surtido, y seguro que volveré a tomar nota de otras recetas!!!! Encantada de saludarte, y buen fin de semana!!!
Titaniii

Responder
Anónimo

Ah, se me olvidaba!!! Muy bueno este pollo!!! Nos gusta la comida exótica, probaré la receta un dia de estos!!! Adeu, guapa!!

Responder
maribel

Tengo unos filetillos de pollo y mira tu por donde voy a probar esta receta.Que recuerdo que en la expo 92 (ya ha llovío desde entonces)probé un pincho de pollo con una salsa de cacahuetes ¡y que la tengo en el sentío! a ver si esta me devuelve aquella""explosión de sabores"".
Un besito.
Me voy a buscar el coco.

Responder
Ela

No, Ana, no lo he publicado aún, no veas tu la cantidad de recetas que tengo para subir...
La culpa es mía, por no haberlo especificado, y tranquila, tienes la memoria mucho mejor que la mía, jejeje.
Besitos cielo.

Responder
CRISTINA

Hola guapa, te atreves con todo eh? me encantas loquilla. Yo probé una vez a hacer una crema de calabaza al estilo thai con leche de coco y la mía era blanca pero tenía trozos de coco. La verdad es que la receta fue un fracaso porque la calabaza estaba mala!! y aparte es que el coco no puedo ni olerlo!! Pero bueno, los cacahuetes me encantan, jajaja.
Un beso guapa, ya me contarás tu secreto de dónde sacas tiempo para cocinar.
Un besazo preciosa.

Responder
cocinadepepe

Hola Ana de nuevo, esta carne se la quito a las costillas porque como pongo en la receta , estas costillas son del chuletero del lomo y cuando le quitan el lomo para venderlo por separado le queda mucha carne, pero las costillas de esta pate del cerdo tiene mucha carne , tu cuando la compras ya las tienen limpias los carniceros ,pero yo le digo a mi carnicero que cuando las tenga me las guarde ,un saludo de José luis

Responder
♥ Ana

Holitas Titanii, que bien que te hayas apuntado algunas recetillas y, encima de dulces, jajajaja, si es que, como seas como yo, ¡¡me pierde el dulceeeeee!!, aissssss, que le vamos a hacer, jejejejeje
Gracias por tus visitas y, a nosotros también nos gusta la comida exótica, jejejejejjee

Maribel, aissssss, no se si será la misma recetilla, la verdad, ésta no es que te de una explosión de sabores en el paladar, jejejeje, es suave, aunque si le echas más curry o más cacahuetes, seguro que cambia mucho el sabor, yo, le eché poquito, por si las moscas, jajajajajajaa, ya me contarás, ahhh, también le puedes añadir un pooco de jengibre, así notarás más cambios de sabores

Elisa, tú como yo, tengo más de 50 recetas para poner pero, las voy escalonando para no saturaros, así , cuando no tengo ganas de cocinar pongo alguna que ya he hecho hace tiempo, las tengo guardaditas en mi blog de pruebas, jejejeje

Cristina, preciosa mía, ¡¡que majetona eres p'odiosssss!!, gracias, cielo, oyeeee, la leche de coco que he comprado yo, no tenía ni trocitos ni nada de eso, di que, ponía jugo de coco, no se si será lo mismo, jejejee, di que, la salsa, no sabe a coco, a mi, tampoco me gusta mucho el coco
Cuando más cocino son los fines de semana, y ahora, no trabajo, entonces, tengo más tiempo libre, jejejeje ese es mi secretillo, jajajaja

José Luis, siiii, ya sé que esa zona tiene mucha carne pero, aún así, mi marido es más de comer carne con hueso que la carne sóla y, yo, soy al revés, me gusta con menos hueso, jejejejejeje, menudos dos estamos hechos, jajajajaja

Besotes para tod@s

Responder
Juanriu

Hola Ana, no e comido nunca nada con leche de coco pero creo que me gustaria, un saludo.
JUAN

Responder
Nenalinda

Wapiiiiiii ese pollo quita el sentioooo , amos al final acabare haciendolo pues esa salsitaaaaaaa umm es un pecaooooooo no mojala en pan seguro esta ricaa ricaaa.
Tambien le he visto una a Elisa mu parecia , amossssss hoy va de pollo.
Enga me voy a tender la lavadora y luego vuervo que hoy aun apenas he entrao a ver las cocinas toy mu liaaaaa ,el sabado que viene tenemos despedida de soltera y me encargo de organizar to.
Pos naaaaaa se admiten ideas pa adornar el restauran, ese tema aun no tengo claro como poner to ..va a ser una sorpresa para ella asinque si se te ocurre argo me lo cuentas en el correo que te conoscooooo y la futura entra a mi blog osea es de las que me siguen.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa y feli acuedutooooooo.

Responder
Espe Saavedra

tomo nota,porque tengo muchas ganas de usar la leche-jugo de coco.saludines

Responder
♥ Ana

Buenos días Juan,pues mira, yo, tampoco la había probado y, así mezclada en la salsa, no se nota mucho, porque, casi sabe más a curry o a cacahuetes que a leche de coco, de todas maneras, la mezcal de sabores está muy bien, jejeje

Nenaaaaaa, a veeeeee, nunca he organizado una despedida de soltera , ni nada por el estilo, dudo mucho que se me ocurra naaaaaaa, de todas maneras si me viniera la inspiración, te lo digo por correo, no vyaa a ser que se entere la susodicha y ya se jorobó la sorpresa, jejejejejejeje, de todas maneras viendo mi blog, ya sabes mis gustos, juasssss, chinita yo, chinita tú, juasssss
Ahhh, ya vi la receta de Elisa y, ya me la copié como una campeona, ahora, a ver cuando la hago, jejeje

Espe, yo también tenía ganas de probarla porque, ni sabía que existía, jejejeje y, como me gusta probar cosas nuevas, estaba en ello y, nada, quedó bien ¡¡menos mal!! jejejejee

Besos y saludos para tod@s y, como dice Nena, disfrutad del acueducto que viene, jejejejejjejje

Responder
alimonia

las recetas con leche de coco siempre salen muy buenas y tiernas.. yo tambien lo hago a menudo.. y la tuya me gusta mucho.
besos

Responder
cristina

hola wapaaaaa me alegro de que te aya gustado mi rmio la erdad que te lo merces porque cada receta que haces te la tengo que copiarjajajajajaj
estoy un poo liadillay por eso no eh podido entrar antes pero ya veo que tu o parasdecocinar esos es bueno porque hçasi tengo mas recetas que copiarte jajajajajaja
bueno wapa el pollo esqiito me la llevo y la ensaladila fffffffffff chikilla que estoy a regimen no e pongas comidas tan buenas jajajja
besos wapoetona

Responder
fely

una receta que nunca he probado y desde luego tiene una pintaaaa que me está diciendo...(felyyy comemeeee...jjje)y creo que me atreveré.
Un bexaaaazo pessssiosaaaa.

Responder
Isabel Aguilera

Ana gracias por tus cariños, que linda eres...

Lo cierto es que la receta te quedó espectacular, me la apunto, que aun me queda una lata de leche o jugo de coco (es lo mismo) y la aré así.

Un besico cielo y buen finde.

Responder
♥ Ana

Alimonia, pues, tengo que mirar bien tu blog para ver que recetitas tienes con leche de coco, a ver si me gustan, jejejejejje

Cristina, chiquiii, ¡¡deja el régimen en una esquinitaaaaaa!!, jajajaja, si es que , estando a régimen, no se pueden mirar éstas cosas, di que, oyeeeee, si la haces con pechuga de pollo y, sin cacahuetes, no engorda tanto, jejejejeje

Felyyyy, ¡¡si tú te atreves con todo!!, eres una valiente, así que, nada, no tienes excusa para no hacerla, además seguro que te quedaría deliciosa con ésas manitas que tienes para cocinar

Isabel, ya ves, al final, compré el jugo de coco porque me dijiste que era lo mismo, de todas maneras, igual cuando vaya a El Corte Inglés, aunque no suelo comprar mucho allí, voy a mirar si hay algún otro tipo de leche de coco

Besucosssss, preciosasssss

Responder
Anabel

Coco y cacahuetes que mezcla mas original, seguro que estaba muy rico se ve delicioso.
Un besín y feliz semana

Responder
♥ Ana

Anabel, mira que los cacahuetes nunca los había usado para cocinar pero, pienso repetir y, lo de la leche de coco, pues, nada ¡¡también pienso repetir!! jejje
Un besoteeee

Responder
Azabe

ay madre pero que exotica que te me estas volviendo canija, ya no paras solo en la decoración jejeje
Un besote y cuando vaya a verte me invitas a este pollo jeje

Responder
♥ Ana

juasssssss, Pilar, ya ves que yo, tenía que haber sido japonesa por lo menos, jajajajajja, si es que, hay que ver como me gusta lo oriental, jajajaajjaajja, a ver si ahorro y, algún día me voy a Japón, aunque lo del avión, me da repelús, no se si ir a nado, jajajajajajjaja

Besotessss

Responder
Unknown

Hola Ana, tengo ganas de probar la leche de coco pero no sabia con que, me ha gustado mucho la idea del pollo la tendre que probar haber si me gusta.ya te contare
besitos

Responder
♥ Ana

Hola, Cris, pues, si pinchas en los nombres de las chicas que he puesto en mi receta, irás a sus blogs y tiene más recetas con leche de coco, así puedes escoger, jejejejeje, espero que te guste
Un beso muy gordooooo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger