21

Crema de judías verdes y zanahorias

Las cremas de verduras me gustan muchísimo y son una manera estupenda para los niños y los no tan niños de comerlas, así que las suelo hacer muy a menudo con las verdura que pille y, ésta vez le ha tocado a las judías verdes acompañadas de zanahorias.

  • 1/2 kg. de judías verdes
  • 3 zanahorias grandes
  • una patata
  • media cebolla
  • dos dientes de ajo
  • nata líquida
  • queso tipo mozzarella para echar por encima o el que os guste
  • aceite de oliva y mantequilla a partes iguales
  • caldo , si no tenéis añadirle unas pastillas de caldo concentrado

Echar la mantequilla y el aceite (una cucharadita de cada) en una cazuela y añadir la cebolla y los dientes de ajo troceados, sofreír unos minutos y añadir las zanahorias , las judías verdes y las patatas, todo limpio y troceado, cubrir con agua o con caldo y dejar cocer, una vez cocido, añadir la nata, rectificar de sal y pasar por la batidora
Podéis añadir el queso mozzarella por encima

21 comentarios:

María y Noelia

Qué rico yo no soy tan peque y me encantan, no me importar comerlo todos los días, además tengo un poco catarro y bien calentito entra solo.

Un besote

Responder
Angie

Me encanta, Any! Tengo un caldo casero de jamón y unas verduras, así que ya tengo la cenita de hoy! Gracias por la idea!!!! Un besito.

Responder
deepblue68

Buenas!!
Pues sí, buen truco para comer las verduras... el caso es que yo no necesito camuflarlas, me encantan!!

Besotes!!

Responder
Lídia

en casa tambien comemos cremas de verduras, yo soy muy mala para comer verdura, y así me pasan mejor, aunque yo utlizo la excusa de mi hijo para hacerlas y que no proteste jijijiji

besos

Responder
kanela y Limón

Riquísima esta crema, para los peques y los no tan peques!!! Me la apunto.
Un besiño.

Responder
Merchi

Bien Anuska...biennnnnnnnnn!!!. Andaba yo esperando esta receta como alma en pena jajajaja. ¿Recuerdas que me comentaste que la hicieras?, pues chica, ya tardabas einnnnnnn.
Genialisima, y copioteada descaradamente, que yo esta crema no me la pierdo ni loca. Para la semana entrante ya la hago y te cuento.

Muassssssss mi puturrudefuaaaaaaa :D

Responder
Espe

que rica.me gusta.se ve tan fina...

Responder
CRISTINA

Hola preciosa!! Muchas gracias por acordarte de mi,que ilusión, eres un sol grande grande grande. Estoy liadísima con el trabajo y agobiada porque apenas tengo un ratito para mi, los fines de semana con lío en la casa y encargandome de cosas de las que no me puedo encargar entre semana. Yo también echo de menos estar por aquí y mantener el contacto, ya se me acumulan tantas recetas para colgar que ya ni recuerdo como las hice jajajaja, aunque tampoco cocino mucho la verdad, ahora la mitad de los días compramos la comida en un bar que hace comida casera muy buena porque no tengo tiempo de cocinar nada, así que así estamos.
Me alegra mucho que te hayas acordado de mi, todo está bien, gracias por preocuparte.
Espero que tu también estes bien y que estés disfrutando de tu cocinita, que por cierto, si te apetece puedes mandarme alguna fotito al mail.
Un besazo guapa y seguimos hablando.

Responder
Ana

María y Noelia,a mi las cremitas me entran de maravilla, y las sopas lo mismo, son dos platos que me encantan, además con el frío o con catarro parece que apetecen más

Angie, yo suelo hacer caldo y lo congelo, así siempre tengo a mano y si no, pues tiro del avecrém o similares que tampoco está mal, jejeje

Marisol, chiquilla, que no se casi nada de vosotros, jejejeje, bueno, imagino que sigue todo igual de bien en tu vida, eso espero
Y, con lo buenas que son las verduras, haces requetebien en comerlas

Lidia, en mi casa el que es malo para comer veduras es mi maridín, pero, como a mi me da igual comerlas en crema o enteras, las paso a puré y así los dos contentos, jejeje, de todas maneras, cuando dejo las verduras enteras, me gustan picadas pequeñitas

Kanela y limón, desde luego que para los que no somos tan peques, también viene muy bien comerlas

Merchiiiii, siiiii cuando vi tu receta, ya había hecho ésta, por eso te comenté que a mi no me había quedado con tan buena pinta, creo recordar que tú le echaste jamón por encima y quedó de lujo, estupendísima

Espe, si que quedó muy fina y suavecita, a mi, es que me gustan las cremitas finas, no muy espesas y suaves, así que, nada, p'a dentro, jajajajaja

Muchos besos a mis preciosas comentaristas, jajajaa

Responder
Ana

Ainsssss, Cristina, que sorpresa verte por aquí guapísima, me alegro de leerte, de ver que está todo muy bien, aunque andes algo agobiada, jajajajaa y, oye lo de comprar la comida, es muy buena idea, así te evitas el cocinar, y si es comida casera, mejor que mejor, espero que dentro de nada tengas un poco más de tiempo para ti
Las fotos de mi cocina, las quería poner aquí en el blog, pero, aún están en la cámara, tengo que sacar un rato para sacarlas, de todas maneras, si veo que no las cuelgo en el blog, te las mando, a ver que te parecen, así les sacas defectos, jajajajaja
Muuuchos besos y cuídate muchísimo

Responder
Eva

Qué ricaaa Ana, apetece mucho y entra solita, jaja. Besotes

Responder
NENALINDA

En casa no falla una vez a la semana a mi peque le encanta.
Te ha quedao divinaaaa me llevo un platico.
Bicos y musus mil wapisimaaa.

Responder
Loladealmeria

Ana, no sabia que costaba tanto seguirme, con lo facilona que soy, segun mi marido, jajajaa. Gracias ha sido un detallazo.

Las cremitas en casa gustan mucho pero se las comen `por los picatostes, no creas. Esta de judias no la conocia , asi que tomo nota. Ah¡¡ si quiers chapatas ven a por ellas, estas invitada, y no creas no amaso, soy una negá. je je
Preciosa, te mando Bss desde Almeria.

Responder
Loladealmeria

Eh, eh,¡¡ olvidaba decirte que muchas gracias por desearme ser Feliz, se necesita y mucho.
mas besitos

Responder
Ana

Eva, pues nada, como veo que te apetece, te mando un tupper con una rica cremita de éstas, hala, para que te pongas morada, jejejje

Nenaaaaa, pues yo también suelo hacer una vez a la semana porque a mi "peque" ( o sea, mi medio costillar, jiji), también le encanta, menos mal que así come algo de verdura, jajajajja

Loli, es que, entre Mozilla Firefox e Internet Explorer, debe habe peleas, jajaja, el caso es que, muchas veces, lo que se ve bien con un navegador, se ve mal con el otro, eso también pasa con los trucos de gadgets que se ponen en los blogs, con un explorador se ve bien y con el otro, fatal ¡¡cosas de la informática!!
Y eso de facilonaaaaaa, madre míaaaaa ¡¡como suenaaaaaa!! juasssssssssss
Ahhh, y , en cuanto a los picatostes, tú dile a mi marido que se coma una cremita sin los picatostes, ¡¡le da algo!! jajajaja.
Uissss, que lejitos estás para ir a por una chapata, en la otra punta, yo, vivo cerca de Bilbao, buffff y, lo de ser feliz es algo, que nos viene bien a tod@s, ojalá sea así para todo el mundo

Muchos besos para vosotras , gracias por venir

Responder
Mar

Me encantan las cremas sobre todo cuando hace frío que apetecen mucho más esta que has hecho tiene que estar muy rica, nunca la he hecho con judías verdes, tengo que probarlo...
Un beso cariño

Responder
Pandora

Aunque no soy muy amiga de las cremas, ésta prometo probarla porque es imposible que no esté deliciosa.

En cuanto a mi amiga, en cuanto tenga un poco de práctica, ella misma te saludará.

Y ya sabía que la recibirías encantada porque eres un cielete.

Un beso guapa.

Responder
MªJosé

Te ha quedado una cremita estupenda, seguro que A TÚS SOBRINASSS postizasss les encanta, que rica ñam ñam y para mí una concha de las de abajo jajajaja, que esas si son de un lujazo que ni te cuen, a mi con lo de los comentarios también me pasa no te preocupes cuñaitaaa, lo de las letras es un rollo y yo que no veo imagina las veces que le pico a verificar jajajaja,
Besitosss cielo

Responder
Ana

Mar, me pasa como a ti, me gustan más cuando hace frío, en verano, tiro más de ensaladitas, pero, tampoco las elimino, las como un poco más templadas y listo

Pandora, niña, pues si no te gustan mucho las cremas, no las comas, seguro que comes verduras de otra manera, así que, no pasa nada, para gustos se hicieron los colores.
Espero que tu amiga se encuentre a gusto y, que me diga quién es para saberlo yo

Mº José, juasssss, ains, que se me acumulan los sobrinos postizos, jajajajajajaja
Ya sabrás que lo de verificar la letras lo puedes quitar, yo, es que prefiero no tenrlo puesto, es un rollo para la gente que va a escribir, se quita en PERSONALIZAR/CONFIGURACIÓN/COMENTARIOS/¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?, ahí pinchas en el NO y le das a guardar y listo


BESAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Azabe

Ayysss que rica, pues mira nosotros de cremas somos poco, a tu otras sobrina postiza los pures no le gustan nada de nada, lo aborrecio en el cole, ahora dale sopitas de fideos del caldito de mami que se come una casi cada noche jeje.
La tuya con el quesito y to eso tiene que estar muyyy rica.
Besitos presiosa

Responder
Ana

Piii, no veas, a mi también me encantan las sopitas caseras, menudo ricas están, me vuelven locuela perdida, más de lo que estoy, jajajajajaa, de todas maneras, si a Sara no le van, no pasa nada, ya se come las verduras de otra manera ¿no?, p'os eso, jeje
Muackssssssssssssssssssssssssss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger