29

Patatas baby con champiñones A la mostaza

Esta receta la he sacado de la revista Lecturas, eran un acompañamiento de un pollo, pero,  me las he hecho sin el pollo y estaban geniales, con un sabor muy especial que le da mostaza, pero, no es un sabor fuerte, como he dicho otras veces, a mi no me gusta nada la mostaza pero, en la cocina, siiiii, me encanta, jejejeje

  • 500 grs. de patatas baby (o sea, de las pequeñitas)
  • una bandeja de champiñones (creo que son unos 250 grs.)
  • medio vaso de vino blanco
  • una cucharadita de mostaza de Dijón
  • un buen chorro de nata líquida ligera (si no tenéis, echadle leche)
  • media pastilla de caldo de carne
  • dos dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • perejil
  • una nuez de mantequilla

Cocer las patatas con piel en agua con sal, hecho ésto, refrescadlas un poco para no quemaros y peladlas.
En una sartén echar un poco de aceite de oliva, añadir los ajos pelados y picados , dorar un poco y añadir los champiñones limpios y laminados, dejar dar unos hervores y añadir las patatas (podéis freírlas previamente para que queden con un color más dorado), cocinar el conjunto unos minutos y, añadir el vino blanco, dejar que reduzca.
Agregar la nuez de mantequilla, el caldo de carne , la mostaza y la nata líquida, espolvorear con perejil picado y dejar cocer unos minutos, hasta que se mezclen bien los sabores , servir sólo o como acompañamiento de algún otro plato.

29 comentarios:

Jose

Pues tengo que probarlas. El toque de mostaza en determinadas recetas asegura un buen resultado. A mí también me gusta que el toque de mostaza sea muy sutil.

Un abrazo.

Responder
Merchi

Me encanta Rosa, tanto las patatinas, como los champi. Y si me los juntas en un mismo plato y les añades mostaza(soy adicta)para mi tienes el cielo ganado, criatura.
Se ves riquisimas, cielo.

Besitos y feliz domingo

Responder
cristina

SABES QUE QUE ESTA RECETA ME A ENCANTRADOOOOOOOOOO YA ME LA HE LLEVADO CON TU PERMISO Y LA ARE EN BREVISIMOOOOOOOOOOOOOO JIJI UN BESO WAPAAAA

Responder
AIRES DE AGUILAS

Tanto si acompañan al pollo como solas tienen que estar riquisimas, la anoto para hacerla.

besos

Responder
♥ Ana

Jose, a mi me gusta mucho el saborcillo que le da la mostaza, pero, lo dicho, con moderación, sin abusar

Merchi, ya me he ido a tu blog, porque eso de llamarme Rosa, va a ser que noooo, que soy Ana, la Ana de toda la vida, juaaasssssss, en fin, que te voy a tener que regalar unos rabos de cereza, creo que son los que activan la memoria, abuelaaaa, que te estás haciendo mayor!! jajajajajjaa

Cristina, es que está muy buena, y mira que no freí las patatitas primero, pero, si lo hubiera hecho igual quedaba aún mejor, jejeje

Aires de Aguilas, hombre, con el pollo aún estarán mejor, pero, así sólas no se les hace ascos, jajaja

Besotes

Responder
Merchi

Ainss ANAAAAAAAAAAAA, que ando con la cabeza en sabe dios donde, criatura. Por dios que me toy haciendo abuela antes de tiempo y sin serlo jajajajaja.
Na, que la edad no tiene cura hija, ¿que se le va hacer?.
Bueno Marga, que tengas un buen fin de semana cielo. Y que te envio un besin, Carmen. Que pases un feliz domingo ¿vale?, y perdona por el fallo Lourdes, ha sido un despiste sin importancia.

Vengaaa, muchos muassssssss Candelariaaaaaaaaaaa jajajajajajaja

Responder
Ela

Con o sin pollo deben de estar riquísimas, tomo nota.
Besitos y feliz domingo.

Responder
♥ Ana

Merchi, si que es cierto que te estás haciendo mayor, ya voy a ir buscándote un geriátrico donde puedas llamar a cada un@ por el nombre que te de la gana, jajajajaja
Anda que no me he reido, chiquilla
Un besote muy gordo para ti también, Amaya, juassssssssssssssssssss

Responder
♥ Ana

Elisa, para la próxima vez le voy a poner el pollo al ladito para que no se sientan tan sólas, jajaja
Un abrazo muy grande

Responder
Unknown

Tienen que estar buenas, estas patatas...me lo apunto y las próximas patatas que haga van así.
Besos Pilar y Mayte

Responder
Pamen

Ana, se ven tan ricas que habrá que probarlas
Besos

Responder
mindolina

estas patatas deben de estar buenisimas,con tu permiso me las paunto.

Responder
♥ Ana

Pilar y Mayte, si te gustan las patatas, seguro que te gustarán de ésta manera, quedan con un sabor muy agradable

Pamen, hola guapetona, coge un tenedor y picotea un poco en el plato, así las pruebas ya mismito

Mindolina, por supuesto que tienes mi permiso, de momento, no cobro, jajajajaja

Besazos, chicas

Responder
Espe Saavedra

pues que ricas,para acompañamiento o solas,es verdad

Responder
Maria Elena

pues un plato muy rico y sano.
un besin.

Responder
TESVA

Yo tambien tedigo como otras amigas ,estas patatas tienen que estar muy buenas y con un pollito mucho mejor,Anita respecto a las torrijas no hay que darle la vuelta
pruebelas y ya me diras lo rica que estan , besitos

Responder
♥ Ana

Espe, si sólas están buenas, me imagino que como acompañamiento, ay serán lo más de lo más

María Elena,rico, sano y fácil, lo tiene todo, sólo le falta el pollo, jajaja

Antonia, he visto tus torrijas en otro blog, me encantan, y se hacen enseguida por lo que veo, muchas gracias por venir a decirme lo de que no hay que darlse la vuelta

Un abrazo, guapas

Responder
Inma

huyyy por dios, que todo lo que lleva nata me vuelve loca, por cierto el pollo se pone en la cazuela o va aparte, un beso guapa

Responder
♥ Ana

Inma, el pollo creo que iba, ya no me acuerdo, como lo hice sin él, no me fijé , jajajaja, tú hazlo como prefieras que , seguro que está bueno lo hagas como lo hagas
La verdad es que me has pillado porque no recuerdo como iba el famoso pollo en la receta, ainsssss,pero, juraría que las patatas iban sólo como guarnición, con lo cuál el pollo estaba hecho aparte
Besotes

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Tiene que estar muy bueno, sobre todo si el toque de la mostaza es suave, así no mata el resto de sabores.
Besos.

Responder
Goyi

No tiene esta receta para nada desperdicio,se ve muy buena.Pero deja un poco lo salado y haz más dulce, que se te da de maravilla...me encantaroron esos pastelitos de arroz!!!y seguro tienes más ases guardados en la manga!!!Bueno recetas.
MUCHOS BESOS WAPA.

Responder
Pandora

Tienen una pinta buenísima.

En cuanto las haga, te cuento cómo me han salido.

Un beso, guapísima.

Responder
Foodfit_photo

Deliciosas estas patatas. A mi me pasa como a ti, no me gusta la mostaza pero según en que recetas me encanta y con estas patatas tiene que estar de muerte.
Un besiño.

Responder
♥ Ana

La cocinera de Betulo, está claro que si le echas mucha cantidad de mostaza, sería un sabor demasiado fuerte y no se apreciarían el resto de sabores, te doy toda la razón

Goyi, si, yo querría hacer más dulces pero, no puedo comerlos, así que los hago de vez en cuando porque, me pongo morada y luego, la salud se fastidia, jejejeje, de todas maneras, me salen fatal los postres, madre mía, no se como me dices que se me dan de maravilla, me ves con buenos ojos, jajajaja

Pandora,llevaba tiempo sin verte por aquí y, es que yo, tampoco ando mucho por los blogs, a ver si me pongo las pilas

Kanela y limón, también es cierto que, hay diferentes tipos de mostazas, igual con una no nos gusta y con otra si, la de Dijon, de momento, para cocinar me encanta

Muchos besitos

Responder
Anabel

Me encanta esta receta Ana te ha quedado de lujo rica, rica
besines guapa

Responder
Nati

Ana una receta excepcional. Me la anoto que se ve muy rica como bien dices así solas sin acompañar nada jajaja. Un besazo.

Responder
♥ Ana

Anabel, Nati,no hago más que repetirme pero, si que me ha quedado rica, modestia aparte, jajajaja
Bueno, rica para mi , claro, lo mismo para otra persona , no está nada buena, tiene que haber gustos para todo
Besotes reinas

Responder
Unknown

Ana, solas o acompañadas deben estar buenisimas, que forma mas facil y rica de prepararlas!!
Un besote

Responder
♥ Ana

Eva, hombre, a mi si me las ponen con el pollo, no le haría ascos para nada, jejeje, para otra vez será
Un besín, preciosa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger