24

Pollo al vino dulce Receta de Pilar y Mayte

Está claro que, todo lo que lleve la palabra pollo, ejerce un poder sobrenatural sobre mi, sobre todo, sabiendo lo mucho que le gusta a mi marido, aunque no puedo decir que lo hago sólo por él, noooo, a mi también me gusta, jejejejeje.
Esta receta es de Pilar y de su hermana y colaboradora Mayte, , los cambios que he hecho han sido mínimos porque, tal y como la han hecho ellas , está fabulosa, muchísimas gracias chicas.
  • 6 muslitos de pollo
  • ajo en polvo
  • el zumo de un limón
  • sal
  • pimienta blanca
  • 2 manzanas (usé Fuji)
  • medio vaso de vino dulce
  • aceite de oliva
  • media pastilla de caldo de carne

Salpimentar los muslos de pollo, añadir el ajo en polvo y el zumo del limón, dejar macerar unas horas.
Pasado el tiempo, freír en un poco de aceite los muslos escurridos, cuando estén dorados, añadir las dos manzanas peladas y en trozos , el vino dulce y la pastilla de caldo, dejar cocer el conjunto una media hora, pasado el tiempo, sacar los muslos y pasar la salsa por la batidora, volver a juntar salsa y muslos, dar un hervor y ¡¡a comer!!, si véis que espesa mucho la salsa, añadir un poco de agua o caldo.
El sabor de ésta receta, es un poco agridulce, pero muy, muy suave, imagino que también dependerá un poco del tipo de vino y del tipo de manzanas que se le echen, a mi, me gusto muchísimo tal y como lo hice y, a mi marido, le entusiasmó.
Una receta sencilla y sabrosa

24 comentarios:

Jose

Muy buena receta. Nunca lo he cocinado con vino dulce, así que tendré que probarlo.

Un abrazo.

Responder
Espe Saavedra

a nosotros tambien nos encanta el pollito,y este tuyo me lo apunto

Responder
fely

con lo que me gusta el pollo...Y el vino dulce...esta rceta me la llevo. Seguro que despues de comer el pollo no te hicieron los ojos chirivitas?...jjje (es broma wapaa!!)
lo dicho, me llevo el pollo.
Bexinos y feliz domingo

Responder
Paquita

A mi también me gusta mucho el pollo, es una carne que ayuda mucho a que los platos queden sabrosos y buenos.

Una receta muy buena.

Gracias por tus visitas a mi blog y tus comentarios.


Un abrazo.

Responder
Unknown

No sabes como me alegra que hayas hecho una de las recetas de mi blog, y sobre todo que os haya gustado...
Besos. Pilar y Mayte

Responder
cristina

ana este pollo se ve de rechupete me lo apunto que ya sabes lo que me gusta el pollo un beso wapa

Responder
Cocinando entre Olivos

En casa también nos gusta mucho el pollo, aunque más la pechuga, la haré con esta receta...

Responder
Isita

Que rico!! otra recetita de pollo para la saca... aunque yo con pechuga, jeje.

Besos

Responder
♥ Ana

Jose, es la primera vez que yo me animo a cocinar con vino dulce, y, el resultado fue magnífico, lo recomiendo ya mismito, jejeje

Manuel,¿que tendrán los muslillos?, jajaa, a nosotros también nos gustan muchísimo, di que nos gusta el pollo enterito, pero , para hacer en salsa, nos gustan mucho los muslos y los contramuslos

Espe, vamos a tener que hacer el club de "Los amantes del pollo", jajajaja

Fely, los ojos me hicieron de tooooo, pero el estómago aún más, jajajaja, me encantaron los pedazo de muslos éstos

Paquita, no me des las gracias,te escribo encantada, la pena es no tener más tiempo porque muchas veces, me quedan muchos blogs sin visitar, no tengo tiempo para tantos, aunque intento escribir de vez en cuando en todos

Pilar y Mayte, buffff, estaba buenísimo el pollo y la salsa, aún mejor, nos comimos mogollón de pan, jajajaja, es una receta deliciosa, y se hace muy fácil, gracias a vosotras

Cristina, te aseguro que está de rechupete, buenísimo, creo que, aunque no te gustara el pollo, te gustaría la receta, jejeje

Ana María, te llamas como yo, con el María incluido, jejeje, la iba a hacer con pechuga pero, al final, vi los muslitos y los compré, pero, seguro que, con pechuga también me habría gustado, aunque es más seca

Isita, siiiiiii, tú con la pechuguilla, jajajajaja, anda, que, tú y yo estaríamos bien con un pollo delante, para ti, la pechuga y para mi, el resto, jajajaja

Un abrazo muy grande para tod@s

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Hola Ana, yo también me quedo con los muslitos. Entre la manzana y el vino dulce ha de estar de rechupete.
Besos.

Responder
Norellys

Hola Ana, muchos saludos...
Se ve riquísimo el pollo...uhmmm...
Besitos

Norellys

Responder
Juanriu

Hola Anna, yo como Isita para mi con pechuga, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

La cocinera de Betulo, los muslitos son más jugosos pero, por lo que veo, hay mucha gente que prefiere la pechuga

Norellys, holaaa, está muy rico el pollo, la salsa queda deliciosa

Juan, marchando un platito con pechuga para Juan, jejeje

Un abrazo

Responder
Mar Varela

Que rico Ana, en casa también son los tontos del pollo y les gusta de todas las formas que se lo hago, y esta es espectacular... me encanta con manzanas que yo suelo hacer con curry pero esta me la apunto...
Un beso cariño

Responder
Pandora

A mí también me encanta el pollo.

Además de que da mucho juego porque se puede hacer de tantas maneras...

Gracias por vuestra receta.

Un besote.

Responder
Ernestina tina777

Uhmmm pollo con una salsita de vino dulce una combinación que dee resultar deliciosa.

Besos.

Responder
TESVA

ANITA ami tambien me encanta el pollo
pero mas aun la pechuga, mis hijos prefieren los muslos,asinque hago el pollo entero con estos ingredientes
besitos

Responder
♥ Ana

Mar, con manzanas y curry también lo he hecho yo y queda estupendo, ésta forma es un poco diferente, queda genial.

Pandora, creo que la carne de pollo es la más versátil, admite muchas posibilidades para cocinarla y queda genial de todas, jeje

Ernestina, si que quedó deliciosa, la manzana le da un toque a la salsa estupendo

Antonia, guapaaaaa, da igual con pechuga o con lo que sea, el pollo queda genial igualmente, voy a tener que montar una granja sólo para mi marido y para mi, jajajaja

Besazosss

Responder
Nunilo

La verdad es que esta receta tiene muy buena pinta, aunque tengo que admitir que hace poco vi una en una página que también me gustó mucho, aunque tenía algunos puntos diferentes bastante interesantes, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/sabrosa-receta-de-pollo-al-vino aunque eso sí, tengo que admitir que esta idea me ha gustado más.

Responder
♥ Ana

Nunilo, anímate y haz las dos recetas así podrás decidir luego cuál te gusta más, espero que ésta mía sea de tu agrado
Un saludo

Responder
Vino dulce

Me encanta tu receta al vino dulce vamos a probar este finde a hacerla, vamos a usar un Pedro Ximénez yo creo que funcionará. ¿Que vino utilizaste?

♥ Ana

Buffff, hace mucho que hice ésta receta, ya ni me acordaba del vino que había usado, pero, como aún tengo a botella en casa, la acabo de mirar, jejeje, se llama Sol de Málaga, en la etiqueta pone que está elaborado con uvas de Pedro Ximénez y Moscatel, yo no entiendo mucho de vinos pero, supongo que con un Pedro Ximénez quedará genial, espero que te guste, ya me contarás
Saludos

Responder
Celia San José

Lo acabo de hacer para comer mañana. He probado la salsita y está de rechupete!

♥ Ana

Pace, ¡¡que bien!! ojalá os guste, además, de un día para otro, las salsas aún saben mejor, ya me contarás
Saludines

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger