27

Rabo de toro guisado

Ya he arreglado todo lo del blog, jejeje, ayer estuve por aquí metiendo horas extras todo el día, acabé con los ojos haciéndome chirivitas, jajajaja.

Y vamos con una recetilla para retomar la rutina del blog, jejejjee
¡¡Como me gusta ésta receta!!, espero que os guste también a vosotr@s. Suelo usar rabo de ternera o buey, con rabo de cerdo la hago varias veces y queda estupendo también, aunque tiene algo más de grasa, ésta vez encontré rabo de toro en la carnicería y lo compré, queda fantástico.
  • un kg. de rabo de toro
  • 1/2 cebolla
  • un pimiento verde pequeño
  • 2 dientes de ajo pelados
  • una zanahoria pelada
  • un tomate maduro
  • 2 pimientos del piquillo
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco o coñac
  • aceite de oliva
  • sal

Salar los trozos de rabo, echar un par de cucharadas de aceite en la olla exprés o rápida, dar unas vueltas al rabo a fuego fuerte hasta que coja un poco de color, echar el vino blanco, dejar evaporar un poco, añadir las verduras troceadas y las hojas de laurel, dejar cocer el conjunto según sea cada olla, en la mía que es un poco antigua estuvo 40 minutos .
Pasado éste tiempo, retirar las hojas de laurel y, pasar la salsa por la batidora, cocinar unos minutos el conjunto y servir, se puede acompañar de patatas fritas, un poco de arroz, o puré de patatas.

Otra forma de hacerlo:
No salar el rabo, sustituir la sal por una pastilla de caldo de carne que previamente habremos disuelto en el aceite caliente, echar luego el rabo, y cocinar como en la receta. El caldo de carne le da otro toque al guiso, pero, como he dicho otras veces, eso va en gustos.

27 comentarios:

María y Noelia

Seguro que está rico, pero la verdad nunca ni lo he cocinado ni lo he comido, algún día tendré que ponerme a ello.

Un besote

Responder
Espe

yo creo que el que hace mi padre es de toro,y está muy bueno,es muy pareceido a éste

Responder
kanela y Limón

Ufff, si pilla mi madre este plato no deja ni gota. Le encanta el rabo de ternera y lo hace muy parecido además. Tiene una pinta estupenda.
Un besiño.

Responder
Caldebarcos

Me alegra que hayas arregaldo tus problemillas con el blog, la verdad es que dan la lata y cuanto más le pongamos más lata, yo ya no le pongo nada porque no vaya a ser que la pifie, mejor me estoy quieta, que si meto la gamba igual lo borro todo.
La receta me parece buenísima, como diría mi padre "de festa".
Biquiños

Responder
Euge

pues si que esta bueno, a mi marido le encanta y lo hago muchas veces, me alegra que ya estes solucionando todo.un saludiño

Responder
Alimonia

que alegria saber que todo esta arreglado..youppppiiiiiiiiiiiii !!

y para festejar el evento, un trocito de rabo.. eso no se,pero parece buenissimo, terminaras por convencerme.
besos grande a una chica lista..

Responder
manijero

La resolución de contratiempos y "putadillas", sólo demuestra optimismo y transformar en virtud el defecto de la tozudez (ENHORABUENA).
En cuanto a la receta; prefiero que en la proporción carne/hueso, gane aquella.
Saludín y me repito en el primer párrafo.

Responder
Filo

Que bueno , me gusta mucho estofado buenisimo,es muy rico , b sssss

Responder
Tu mejor receta

te ha quedado de pelicula el rabo.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me alegro de que hayas solucionado el problema.
No he cocinado nunca el rabo de ternera, pero al ver tu receta tan bien habrá que intentarlo.
Besos y buen fin de semana.

Responder
Betty

que bueno que se haya solucionado todo Anita, y te vea otra vez en el ruedo!!
vengo a desearte suerte para el domingo y que tu patria se lleve la copa...y nosotros, aunque sea una medalla buaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajaj
no, de verdad, mucha suerte!!!!!

Responder
Maitasun

Que bueno... me encanta el rabo... yo siemrpe lo como de toro... pero la próxima vez probaré el de ternera!!!

Besicos

Responder
Ana

Ainsss, os contesto a la vez porque, noooo, no se ha solucionado todo el problema, estaba confundida, tengo algún problemilla,ahora tengo que abrir todas y cada una de las entradas del blog para solucionar unas cosas y tengo unas cuántas entradas, 327, creo, no se cuando acabaré, bueno, con paciencia y poco a poco, jejejeje
Muchas gracias por la visita y, aquí sigo, solucionando cosillas

Un besazo a cada un@ de vosotr@s

Responder
NENALINDA

Me alegro de que ya hayas solucionado todo ,desde luego has sido bien rapida wapi no me quisieera ver yo en el tema jis..jis.
El rabo se ve divinisimooooooooo espero que me hayas guardao un platin pa cena po que me encantaaaaaaa y me has recordado que hace tiempo que no lo hago.
Aunque tamien sea dixo de paso ,no me acuedo a verlo en la carniceria, tendre que encargarselo al carnicero.
Bicos mil y feli finde wapisisimaaaaaaa.

Responder
cristina

VAYA WAPA ESPERO QUE SE SOLUCIONEN TODOS TUS PROBLEMAS CON EL BLOG

EL PLATO ESQUISITO COMO SIEMPRE BESOS WAPA

Responder
María

Hola Guapi, ¿está mejor ya?, yo siento no poder haberte ayudado, pero eso que dice de la gente que te ha ayudado, por algo será no, a veces no hace falta conocerse físicamente para conectar, espero que se te vaya arreglando, y sí, por supuesto que hay cosas peores, pero es una puñeta que se te fastidie algo que te ha costado tanto trabajo y en lo que has puesto tanta ilusión. Bueno, pues cocina, que ya verás que así las penas son menores.
Un besazo

Responder
MªJosé

Hola cuñaita me legro que hayas arreglado el problema, bueno pues otra vez a la carga que te retrasas jajaja, ya est´aarreglado lo del logo, estos fel fliqui fiqui no veas como son, cualquiera pone fotos ahi jajjjajjaja, pues ya lo sabemos todossss alee ellos se lo pierden¡¡¡¡¡¡
Bueno ahora vamos por la recetuqui que te ha quedado divina, yo no he probado el rabo todavia(que mal suena), cuando lo compre tú cual me consejarías, porque seguro que lo pruebo a ver si lo encuentro.
besopssss guapaaaa
buen finde

Responder
laviana ( Fely)

HOLA!!!! preciosa, yo aún sigo igual...jjje pero siempre que puedo os visito (aunque no me de tiempo a comentaros) este rabo me lo tengo que preparar cuando sea la feria que se venden mas..Siento no poder ayudarte con tu problemilla(que más quisiera yo..)seguro que pronto lo conseguirás eres una crak!.El lunes me voy para el sur ya te contastaré desde allí...jjje
Que disfrutes del finde wapa y muchos bexinosssss

Responder
Itzi

¡Holaa!
No te conocía tu blog, y me he llevado una sopresa muy grata, posteas una de mis recetas favoritas.
Desde hoy, tienes otra seguidora.

Voy a seguir cotileeando, que me gustan tus ideas.

Muak.

Responder
Nati

Madre mía que delicia de receta. No la he preparado nunca y esta se ve demasiado rica jajaja. Un besazo.

Responder
Jose

Otra variante para este plato tan exquisito.

Vaya tela lo del blog. "Pacencia, que es la madre de la cencia".

Besos.

Responder
Ana

Perdonad que os tenga abandonad@s, ya casi lo tengo todo solucionado, me han surgido unas complicaciones ¡¡para tocar las narices, jejeje!!, a ver si acabo ya con ésto

Nena, ainssss, que no, que aún me falta alguna cosilla que tengo que arreglar, bueno, poco a poco que ésto ya cansa, anda que no estoy metiendo horas aquí, hay que ver el trabajo que lleva recolocar un blog.
Preciosa, ya te guardaré un tupper, jajajaja

Cristina, ahí sigo, os tengo super abandonad@s, espero ya mismo ponerme al día con vuestros blogs

María, que razón tienes en lo que dices, la gente se ha volcado para ayudarme, sois todos estupend@s, así se siente una muy querida, jejeje
Un besote

Mª José, es que a mi me gustan los dos, sólo decirte que , el de ternera o buey, tiene más sabor y la carne es menos grasa, casi te diría que probaras con ése, a ver si te gusta, es más magro.
Hay que ver el rollo que tengo con los de fliki fliki, jajajaja, bueno, está claro que ha sido culpita mía, así que tengo que apechugar

Fely, me alegro muchísimo de leerte de nuevo ¡¡cuanto tiempooo!!, jejeje, guapa, te vas a achicharrar en el sur, es que yo soy más de invierno, jaja, besines

Itzi, bienvenida, encantada de leerte, me pillas un poco agobiada con unos problemillas que tengo con el blog, en breve, me pasaré por el tuyo, muchas gracias por la visita y por hacerte seguidora

Nati, anda , con lo bueno que está y no lo has preparado, ya estás tardando, jejeje

Jose, así voy, con muuuucha paciencia pero, hay momentos que me agobio que son muchas horas aquí sentada, madre mía, jejejee

Un montonazo de besos y abrazos

Responder
Loladealmeria

Ana, yo por eso no toco nada, jajja igual elimnino el blog, que ya me paso una vez y menuda rabieta pille, ajjajaa.
Me gusta mucho el rabo de vaca, de ternera y de toro, guisadico para mojar la salsica.
bsss guapa.

Responder
Ana

Lola, es que a mi, no me ha quedado más remedio que tocarlo todo, ainssss, menuda paliza me he dado, jejeje, pero, ya está hecho.
Lo de mojar la salsa, es lo que más nos va, jajaja
Besazos

Responder
Inma

me alegro de que ya lo tengass todo solucionado, por lo que a mi respecta, siempre tengo algun problema con el ordenador y ya sabes que siempre recurro a ti, no se que problemas tienes con las entradas, a simple vista no se aprecia nada, yo tengo problema con los comentarios, cuando les doy a publicar algunos se borran y no los puedo recuperar, y no quiero que la gente piense que no les quiero publicar, a aver si tu me puedes ayudar, por lo pronto he pensado dejarles entrada libre y asi a lo mejor me quito el problema, un beso

Responder
Ana

Inma, ya solucioné lo de las entradas, no se como lo hice pero, lo hice, jejeje
Lo de los comentarios que me cuentas, no tengo ni idea, se que ha habido problemas éstos días en todos los blogs con el tema de los comentarios, no se si a ti te pasa desde hace tiempo o ha sido sólo éstos días
También he leido por ahí, pero no se si es tu caso lo siguiente:

Si se os duplican los comentarios NO BORRÉIS NINGUNO, puesto que aunque despues aparezca sólo uno de ellos, cuando pasan 24h se borra el otro también. Experimentado en propias carnes, y creo que es un detalle importante, ya que sin querer podéis estar limpiando el blog de comentarios duplicados y en realidad estáis haciendo una carnicería con el blog.

De esa manera parece ser que tú misma al borrar uno de los comentarios duplicados, borras el otro, pero, lo dicho, no se si es tu caso

Hay una página de google donde se habla sobre éstos temas, puedes leer allí a ver si encuentras alguna solución o escribir directamente contando tu problema, hay una empleada de Google, llamada Irene, que va contestando

pincha aquí

Si no llevas mucho tiempo con ese problema espera un poco a ver si se soluciona, ya que hay problemas en Blgger y si ves que no se soluciona, sólo puede darte unas páginas , mucho más entendidos que yo para ue preguntes
Rosa que es la chica del primer enlace, comenta ésto:
Tranquila, es un fallo de Blogger... no está funcionando bien la moderación de comentarios estos días... en Blogger tienen conocimiento de los fallos por lo que leí en su blog, así que estarán sobre el tema... paciencia.

El escaparate de Rosa

Gem@ blog

Tuneando el blog

El balcón de Jaime

Estas direcciones te convendría tenerlas a mano, aunque hay muchas más.

Pienso que también puedes optar por quitar durante un tiempo la moderación de comentarios y, luego volver a ponerla a ver si así se soluciona el problema, bueno, ya ves que me enrollo como las persianas, llevo media hora para contestarte, entre buscar los enlaces y todo, me alargo, jejeje

Ya me dirás lo que haces
Besicos

Responder
Ana

Inma, otro sitio donde hablan de esas cosillas, al final tod@ coinciden en decir que se tenga paciencia , que son cosas de Blogger, que está cambiando varias cosas y son problemas que van surgiendo

Ciudadblogger

Hasta lueguito

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger