55

Bocados de salchicha y puré de patata

Una receta de Arguiñano, él no le ha puesto queso por encima pero, es que yo sin queso no puedo vivir, así que se lo puse, jejejeje, si no os gusta, prescindid de él, que ante gustos no hay nada escrito, no os preocupéis que si no os gusta el queso, me lo como yo por vosotr@s, ¡¡todo p'a mi!!, jajaja
Para no variar he cambiado un poco la forma de hacer la receta adaptándola a mis gustos. 
  • 6 obleas de las grandes de empanadillas
  • 8 salchichas
  • 2 patatas pequeñas
  • 6 lonchas de queso semi curado
  • un poco de salsa de tomate
  • una yema de huevo
  • una cucharada de mostaza de Dijón
  • aceite de oliva
  • una pastilla de caldo de carne


Pelar y trocear las patatas y ponerlas a cocer en agua con la pastilla de caldo de carne hasta que estén blandas. Una vez cocidas, escurrir y aplastar con un tenedor, añadir la yema de huevo y la mostaza y mezclar muy bien.
Dorar las obleas en una sartén con un poco de aceite, presionar con una espumadera para que no se hinchen.
Pinchar las salchichas y ponerlas en una sartén , sin aceite, hasta que estén hechas, dándole vueltas de vez en cuando, trocearlas.
Sobre cada oblea , poner un poco de salsa de tomate, salchichas troceadas, puré de patatas y una loncha de queso.
Meter al grill del microondas hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado

55 comentarios:

CARMEN

Qué bueno!!
Me parece una idea estupenda, para una cenita.
besitos y feliz miércoles

Responder
José Manuel

Esto para una cenita es que se vuela, que idea tan rica.

Saludos

Responder
cocina con sabor

Para una cena es perfecto y seguro que gusta a todo el mundo!
Besos

Responder
pili

Un aperitivo genial. Aunque yo para almorzar te quito uno.

Saludosssss

Responder
Espe Saavedra

que idea mas buena..para mi con queso,por favor

Responder
Sonrisagr

Yo me voy a animar a prepararlos Ana, pero no les pondré queso, ya sabes que no me gusta...jajaja.
Buen plato el de hoy un beso guapa.

Responder
Foodfit_photo

Que rico Ana!! Me parece ideal para picoteo o para una cena. Tomo buena nota. Por cierto, me ha venido de maravilla tu post para imprimir, me ha funcionado genial ehhh. Muchíiiiiiisimas gracias!!!
Un besiño.

Responder
Unknown

Una idea muy rica para aperitivo, me gusta.
besos

Responder
Petita cuina

Que buena idea!

Seguro que ami niña le encantarán.

Besitos wapa!

Responder
Merchi

Nena, esto en mi casa no dura un suspiro. Me gusta para una cenita tranquila y sin complicaciones, para esas noches que llueve a mares, no sales y te pones una peli en el dvd para pasar el rato, ya que la tele no vale pa ná jajajajaja. Esto seria un ir y venir, vamos.. como si lo viera. Siempre habria manos en la fuente pillando uno tras otro.
!!Moi gustotiña a receita miña rula, gustoume!!

bicosssssss :)

Responder
Deliciaskawaii

Buenísimo y fácil, qué receta más apañada!!! Esta me la apunto, jejeej. BSS!

Responder
brujix

Muy chula la idea, es que las obleas dan mucho juego y asi deben quedar riquisimas

Besis!

Responder
♥ Ana

Carmen, tú eres de las más madrugadoras, jejeje

Jose Manuel, realmente lo hice para comer pero, da igual para comida o para cena

Carme, los ingredientes son sencillitos así que imagino que gustará a todo el mundo, quedó delicioso

Pi, puedes coger uno o dos que, con uno sólo no creo que te llegue para nada

Espe, tú, de las mías, ¡¡con muuuuucho queso!!, jajaja

Sonrisa, no te apures que el queso que no comas tú, me lo como yo

Cristina ¡¡biennnnn!!, genial que hayas puesto lo de la impresora, me alegro un montón

Dadá, a mi para aperitivo me parece que igual llena mucho, aunque si se hace con las obleas pequeñas de empanadillas ya no llenará tanto

Nuria, a tu niña y a ti, ¡¡digo yo!!, jijiji

Merchiiiii, ¡¡que riquiña eres, potita!!, te voy a poner ración doble para que te las comas con tu churri viendo la peli que prefieras y, hablando de llover a maras, ¡¡madre mía la que está cayendo aquí en Bilbao!!, imagino que por allá, en mi tierra, también os estará cayendo a mares, buffff
No te lo escribo en gallego porque, es una pena, pero ya no me sale, ainsssss, menos mal que aún lo entiendo todo o casi todo, jejejeje

Deliciaskawaii,si que es facilita, y no veas lo rica que está, además si quieres que sea aún más fácil lo puedes hacer con puré de patatas de sobre

Biquiños preciosísimas

Responder
♥ Ana

Brujix, no te había visto, andaba yo escribiendo al resto de las niñas, jejejeje.
No veas el trote que le estoy dando a las obleas, el caso es que, antes ni las usaba
Besicos

Responder
Las Bollis

que ricos, con lo que a mi me gusta el picoteo asi. besitoss.

Responder
♥ Ana

Jose Manuel, anda que no he metido la pataza ni nada, juasss, en los dos comentarios anteriores que he puesto, te he llamado preciosísima y niña, jajajajaaja, si es que te he metido en el lote con las demás chicas, en fin, perdón, te voy a llamar preciosísimo y niño, jajajajaja

Las Bollis, anda que no apetecen éstas cositas ahora que se acerca la hora de comer, jejejeje

Besazos

Responder
Carilu

Ana te han quedado unos bocados riquisimos, guapetona, aunque creas que no vengo por aqui vengo siempre pero no dejo siempre comentarios, Besotes.

Responder
Afri & Loli

Yo no le quito el queso ni loca de la vida jajajaj
como picoteo esta genial
besote
loli

Responder
MARÍA JESÚS

Qué ricos se ven, muy original con las obleas y el toque de queso has hecho bien en ponerlo porque a mi también me gusta mucho. besitos....

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Qué bien te cuidas guapetona. No entiendo como Arguiñano no puso queso, imperdonable, jejeje. Me lo pido con doble de queso.
Besos.

Responder
Taramea

Muchísimas gracias por este blog lo acabo de conocer y ya estoy enganchada, gracias por las recetas!!!!!!!!!!! gracias a ti vamos a engordar¡¡

;)

Responder
Unknown

jijijijijiji! otra que te copio!!! :P Te das cuenta de que sólo te copio las guarrindongadas?? XD el verde pa las vacas!! a mi dame queso y grasuza varia y me seré feliz!!

Y por supuestísimo que le pongo queso!! Hooombre!

Guapísima, que últimamente me dejo leer poco en los comentarios, pero que conste que te sigo leyendo desde mi escondite!!

Millones de besos!!

Ana

Responder
Alicia

Pues a mi si que me gusta el queso, asi que comparte conmigo un poco!!! Me han encantado!!

Besotes

Responder
akelarre

Has dado en mi punto debil,salchicas y pure de patata..um!!! se me cae la baba con solo mirarlo.
Me parece ideal como aperitivo cuando vienen los colegas a casa,o para esos dias en los que la cena es todo en plan picoteo.Yo hare las 2 versiones con y sin queso..A mi me encanta el queso pero mi chico no lo puede ni oler!!!Ademas me parece una receta baratisima y super facil.....hay que ver las obras de arte que haces con tan poco...!!

Por cierto,me gustaria aprovechar la ocasion para agradecerte LOS TRUQUILLOS BLOGUER,no sabes lo bien que me vienen,para una "cateta" como yo en informatica y en esto de los blogs, tus trucos son toda una salvación!!

Mil graciias por todo.. Muxus!!!

Responder
Driwrgy

Tienes un suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper recudro para comentar!!! Pero a lo que me interesa, los bocaditos de patata, que tienen que estar de viciooo! Yo hace mucho que no saco tiempo ni para ver a Arguiñano pero con compys como tú, no me pierdo gran cosa, jejeje. Muchas gracias por compartir, guapa. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks, remuacks.

Responder
Silvia

Pues para nosotros lo acabaría también con queso,que rica propuesta :)

Me la quedo para una noche de estas,buenísima.

Cariños

Responder
Juanriu

Hola Ana, con un par y una ensalada ya tenemos una cena buenisima, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

Carilu, ainssss, soy yo la que voy poco por tu blog, es que no tengo tiempo para ir a tantos blogs y voy poco a poco, perdónnnnnnn, jejeje

Loliiii, yo tampoco le quito el queso, me da algo si se lo quito, jejejeje

María Jesús, ¡¡bienvenida al club del queso!!, que viva el queso, ainsss, la gente a la que no le gusta, nos va a matar, jajajaja

Ana (La cocinera d Bétulo), es que le voy a quitar el puesto al Arguiñano, voy a ver si me cogen en la tele y gano unos euritos como él, jajajaja

Taramea, uisssssss, p'odiossss, muchísimas gracias a ti, me halagan tus palabras, ¡¡que bien!!, jejeje, me alegro mucho que te guste mi blog, pasa y sírvete

Anita (Comer y cantar), olé y ole esa niña mía que me lo copia toooooo, así me gusta y con queso en abundancia, a lo bestia, que no nos falte de na, jajaja
Ainssss, reina que yo también os tengo un poco abandonadas, voy poco a poco de uno a otro blog, hay que ver el tiempo que lleva todo ésto, jejejeje

Alicia, que siiii, que lo comparto contigo, ¡¡faltaría más!!, con mucho queso

Akelarre, preciosa, no me des las gracias, si te sirvo de utilidad en algo , me vale, y me alegra un montón, gracias por venir a decírmelo, eres muy amable
Tengo la suerte de que a mi maridín también le encanta el queso, así que le echo un montón, jajaja

Cristinaaa,¿has visto que pedazo rectángulo he puesto para que os quepa bien todo lo que escribís?, está genial, jejejeje
Que conste que yo no vi la receta en la tele, la saqué de una revista donde viene recetas de él

Silvia, marchando otra con queso para ti, o mejor , dos

Juan, pues si, un par de ellas y la ensaladita y ya tienes la cena preparada

Muchos besos y muchas gracias por venir aquí a tod@s

Responder
Rosa,

Any, muy resultón este plato y muy rico que se ve.
Muxus

Responder
Jose

Quilla, pero que buena pinta. Sin duda tu aportación con el queso enriquece más aún el bocado. Me ha gustado mucho y no voy a tardar en prepararlo para degustar con una copita de amontillado.

Besos.

Responder
Juana

A mi si me gusta con queso!, es más yo hubiese hecho igual que tu, parece que si no lo rematas con el, falta algo,no?!!!
Me gusta esta receta...mucho!
Besitos Ana!

Responder
Nora

Qué rico!! Para mi doble de queso o triple...
UN besito

Responder
Unknown

¡Jo, Ana!, has tejado esta receta del Arguiñano....niquelá, como decimos por aquí, vamos, perfecta....me gusta un montón.
Besotes

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. No he visto como la ha hecho Arguiñano pero viendo esta tuya solo cabe decir que estará fabulosa incluso con queso jj.
Saludos

Responder
orquidea59

ESTO LO HAGO YO, PERO A LA DE YA. RICO. BESO DE ORQUIDEA59

Responder
♥ Ana

Rosita, es muy sencillote y rico, para comer o cenar en plan informal, está genial

Jose, quilloooooo, ya sabes, ponte manos a la obra y, a comer un bocado de éstos , con queso, por supuesto, y con el vinillo que prefieras, aunque , perdona mi ignorancia, no se si el amontillado es un vino o que, jejejeje

Juana, a veces me parece que soy una pesada con el queso, pero es que, como dices tú, si a un gratinado no le pongo queso, me falta algo, jejeje

Nora, ¡¡me vas a dejar sin mis reservas de queso!!, jajajaja, voy a tener que ir al super a por más para ponértelo triple

Pilar, lo de niquelá, también lo digo yo, jijiji, muchas gracias guapa, le voy a tener que escribir al Arguiñano para que vea como tuneo sus recetuquis, jejeje

Juan, p'odiossssss, que no me falte el queso, creo recordar que , ati, no te va mucho, jisjisjis, bueno, pues una racioncita para ti, sin queso

Orquidea59,ánimo y al toro, digo a la receta, jejejeje, a ver si te gusta

Besazos p'a todos y todas, que no se me ofenda nadie, jeje

Responder
María

Ana, me gusta más tu propuesta, a mi me encanta el queso. Me lo llevo pa hacerselo a los peques.
Un besazo

Responder
Pamen

Que ricos se ven...parecen mini pizzas
con pure no se si les gustará a los mios, pero creo que tambien le pondre queso
Besos

Responder
fely

Un cena con mucho fundamentooooo!! rica, ricaaaa. Seguro que cae pronto.
Te diré que ya hice la copia del blog gracias a tus instruciones.Muchas gracias eres un solete.
Bexinos wapetona!!

Responder
mese

Me encantan las recetas de Arguiñano, porque son fáciles, rápidas y ricas.
Besos

Responder
ALIMENTA

Hola!!!!!
EXCELENTE!! Me ha encantado, una buena receta para una cena informal mirando la tele!!
Me gusta!!
Besitossss

Responder
Tito

Hola Ana!!!!! perdóname por haber tardado tanto en llegar a tu blog!!! pero es que la Merchis con esa entrada me ha vuelto un poco loco!! jajajaa!!!!! ahora ya estoy akí y te enlazo para no perderme ni una novedad tuya!!!

me han encantado estos bocados que has hecho!!! pa comérselos todosssss!!!

muchísimas gracias de nuevo y..... nos vemosss prontooo!!!

;-)

Responder
♥ Ana

María, es lo que tiene el queso, que engancha y nos encanta, seguro que a tus peques les gustará mucho

Pamen, siiii, son como minipizzas, así que, por encima se le puede echar lo que se quiera, si no te apetece, le quitas el puré y le añades el resto de ingredientes

Fely, me acabas de dar un alegrón al decirme que conseguiste ahcer la copia del blog, ¡¡genial!!, lo que tienes que hacer, es cada mes o así, hacer una nueva, porque la copia que hagas sólo copiará entradas y comentarios hasta la fecha de dicha copia , así que lo que vayas poniendo en el blog , a partir de esa fecha , no quedará copiado, hay que ir renovando la copia cada cierto tiempo, yo suelo hacerlo cada 2 ó 3 semanas, casi mejor me voy a tu blog y te lo explico allí que, igual aquí no me lees, jejeje

Mese, hay que reconocer que Arguiñano tiene recetas sencillas, de andar por casa y suelen estar muy buenas

Alimenta, así cenamos nosotros siempre, mirando la tele, jajajaja, aunque dicen que no es lo mejor, jejeje

Tito, ya he visto que, gracias a Merchi, te hemos petado entre tod@s el disco duro, los comentarios y todo, jajaja, no veas la que te ha caido encima, jejejeje
Muchas gracias por pasarte por aquí, eres muy bien recibido

Abrazos y besotes para tod@s

Responder
Unknown

Me parece una idea estupenda, hay que ver lo que pueden dar de si las obleas .

Besos guapa.

Responder
Trini Altea

Pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!!

Responder
Usero

Pues la verdad que tiene una pinta estupenda, me quedo hechando un vistazo y para seguirte. Besos

Responder
Sefa

Para una cena esta estupenda y con queso mejor, un abrazo.Sefa

Responder
carmenpiva

Pues yo soy de las que me los pido con queso. Tienen que estar muy buenos.
He publicado una receta tuya, así que si quieres pasarte a hacer la "inspección" correspondiente y dar el visto bueno...
Un besín, maestra.

Responder
♥ Ana

Marisol, tienes razón, empiezas a usar las obleas para una cosa, y, al final, te salen un montón de cosas que puedes hacer con ellas, son muy socorridas

Usero, estaban bien ricas, para comer en plan informal, están genial, me alegro qie te guste y muchas gracias por pasarte por mi blog

Sefa, siiii, con queso mucho mejor, que no nos falte, jajaja

Carmenpiva, muchas gracias por hacer los mejillones, es un gustazo ver que a alguien le apetece hacer una receta mía, ¡¡es un orgullo para mi!!

Muchos besos

Responder
cristina

hay que tentacion madre miaaaa jajaj

Responder
♥ Ana

Triniii, por favor , que me he saltado tu comentario, perdóname, lo acabo de ver ahora mismo, joer, perdón,ahora voy para allá, ainsssss, que tonta estoy

Cristina, siiii, una tentación en toda regla, jejejeje

Besazosss

Responder
Miguel

Hola Ana!!!!!!!!!!

¿Cómo vas? Ayyyy qué perdíos estamos....

Responder
♥ Ana

Miguel ¿¿¿eres tú???, no me lo puedo creer, un siglo sin saber de ti, el perdío eras tú, :)), yo, como ves , sigo por éstos lares
Me alegro de leerte, espero que vaya todo muy bien,gracias por pasarte por aquí
Un besote

Responder
Isita

Hala que recuadro más chulo has puesto, hace días que no paso por aquí y bueno por ningún blog, ni siquiera el mio :)) Y hoy que estoy en casa de mi madre voy a aprovechar y ponerme un poco al día. He estado echando un vistazo a todas las recetas que has hecho y todas, todas me gustan. Empiezo por estos bocados que me parecen riquisimos, para las cenas de los fines de semana que durante la semana voy tan acelerada que lo tomo es una cremita, yogur y para la cama. Ja,ja menudo rollo te he soltado, me parto, jajaja.
Por cierto que gracias a tus magnificas explicaciones hice la copia del blog.

Un besote

Responder
♥ Ana

Isita, estoy cambiando cosillas en el blog, un ratito hago una cosa y otro ratito otra, de momento, me gusta como está quedando, jejeje
No te creas que yo ando mucho por los blogs, necesitaría más tiempo, jejejeje
Me alegro mucho de que hicieras la copia del blog, recuerda que es conveniente hacerla cada mes o cada menos tiempo para no perder nada en caso de que se perdiera el blog, que espero que noooo,
Besotes

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger