42

Crema de lentejas con setas y langostinos De Sergi Arola

El otro día fui al Lidl y, me fijé que había unas hojas con recetas de Sergi Arola, ya sabéis que hace anuncios del Lidl, pues nada, me cogí una de esas hojitas y nada más ver ésta receta me apeteció hacerla, me pareció una manera estupenda de comer legumbres, además, como la presenta él queda preciosa, a mi me ha quedado un poco más cutre, jejeje, pero el sabor es delicioso y original, está muy buena.
Él usa unos botes de setas variadas del Lidl, pero yo tenía en casa una bolsa de setas congeladas al ajillo de Verdelis de Findus y, las usé para la receta, quedo genial

  • 200 grs. de lenteja pardina, en mi caso El Hostal
  • una bolsa de setas al ajillo congeladas, Verdelis de Findus
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • caldo de ave, en mi caso, cacitos de pollo Knorr
  • un botellín de nata ligera, en mi caso Puleva 5% materia grasa
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • un puñado de langostinos, en mi caso, pelados y congelados

Poner las lentejas en remojo un par de horas.Pasado el tiempo, poner la olla rápida al fuego con una cucharada de aceite de oliva, añadir la cebolla y los dientes de ajo pelados y picados, rehogar, añadir las setas, volver a rehogar, añadir las lentejas escurridas, cubrir con agua y añadir un par de cacitos de pollo Knorr, o caldo de pollo casero si tenéis,dejar cocer el tiempo estimado para vuestra olla, en la mía estuvieron unos 10 minutos.
Abrir la olla cuando se pueda, echar el botellín de nata, remover y rectificar de sal, pasar todo por la batidora hasta conseguir una crema fina, aparte, salar los langostinos y dorarlos en la sartén, echar un poco de crema en cada plato, con unos langostinos y también podéis añadirle unos trocitos de setas pasados previamente  por la sartén.

42 comentarios:

Unknown

Holaaaaaaaa! Acabo de conocer tu blog y me encanta!!!!!! Esta crema, la pasta...TODO!!!! Con tu permiso me voy a dar una vuelta por aquí y ya que estoy, me quedo!!!!

Un besazooooooo!

Responder
Silvia

Ooohhh Ana pero que rica crema,con el frío que apreta,un plato que ni pintado para este tiempo.El toque de las gambas lo hace chic,eh!

MUy buenos días!!!

Responder
Afri & Loli

Guauuuu!!! como me apetece una crema de lentejas, el plato te ha salido de lujo chica.

Un beso
Afri

Responder
Don Camilo y Caldereta

Yo también me fuí con el librito de recetas para casa, y con la intención de preparar esta que me encantó. Si tu dices que está rica ya no tengo ninguna duda.
Oye y la presentación está fantástica!!
bsts. Maite

Responder
Carilu

Ana de cutre nada , la presnetacion esta divina , y con este tiempo que hace un plato muy rico or cierto.Besotes guapetona.

Responder
Pamen

Ana, se ve estupenda esa crema...vamos que mi hijo no las puede ver ni en crema y estoy pensando que igual así no me gruñe tanto para comérselas
besos

Responder
Goyi

Oyeeeee...pues tiene una pinta este puré de lentejas...que se me está antojando para hacerlo, ya!!!. Seguro que está muy rico...
Besitos wapa.

Responder
carmelo

Una forma diferente de presentar unas lentejas, me gusta esta idea, sobre todo por los dos buenos acompañnates, los langostinos y las setas.

Responder
brujix

Me gusta la idea para variar un poco de las típicas lentejas guisadas. El Sergi Arola que es todo sofisticación y el Lidl lo veo yo un matrimonio de conveniencia que no por amor jejeje

Besis!

Responder
Alicia

Pues una combinación muy rica, Ana.! Me gusta la idea mucho!!

Besotes

Responder
Juana

Muy bueno Ana!!!, me lo apunto para que mis hijas coman las setas "disimuladas"!
Y de cutre nada!, está estupenda la presentación!!!
Besitos!!!

Responder
Mª Luz

que pinta que tiene, vamos que mañana como eso seguro ;)!!!me ha encantado la verdad y te ha quedado muy bien la presentación, a mi me gusta!Besos!

Responder
CARMEN

Esa crema tiene que estar estupenda. Me gusta la mezcla de sabores que has puesto.
besitos

Responder
Unknown

¡Qué rica!, deliciosa.
besos

Responder
♥ Ana

Glo , holaaaaaa :-h, encantada de tenerte por aquí, me encanta que te encante mi blog, :)), quédate el tiempo que quieras, en cuanto pueda, pasaré a visitarte

Silvia , ehhhhh,¡¡que son langostinos, no gambas!! jajaja =)),con los langostinos, aún queda más chic, jajajaja, gracias guapa

Afri , sírvete un platito calentito, que da gusto comerlo hoy, brfff, ¡¡que frío!!

Maite , yo no tenía el librito, fue una hoja suelta que había en el Lidl, pero, he vuelto a ir hoy y ya me he agenciado el librito, jejeje, a ver que más cositas puedo hacer que estén ricas

Carilu , graciassss, es que la presentación de Sergi Arola, era preciosa, a mi me ha quedado un poquito peor, pero, sólo un poquito, jejeje, chuca, menudo tiempecito que tenemos por el norte, :(

Pamen , todo es cuestión de probar, igual se las pones así y debora el plato, echa menos lentejas y más setas, para que le gusten más

Goyi , si se te antoja ¡¡tienes que hacerlo!!, jejeje, ya verás como te encanta, además seguro que tú haces una presentación del plato estupenda

Carmelo , el acompañamiento es estupendo y parece un plato más importante, por decirlo de alguna manera, jeje, gracias por tu comentario

Brujix , sea como sea, las recetas de Sergi con los productos del Lidl, están muy bien, aunque sea un matrimonio de conveniencia, que seguro que es así,=((

Alicia , a mi me ha sorprendido la mezcla de sabores, una delicia

Juana , yo no necesito disimular las setas, me encantan, jeje, pero, si a tus hijos no les gustan, es una manera estupenda de que se las coman, verás que rico queda

Mª Luz , muchas gracias, me alegro que te guste la presentación y el plato, si lo haces, me cuentas

Carmen , si que está muy rica, además da gusto comerla así calentita, me encantó

Dadá , muy buena, es una maravilla de crema

Besazos

Responder
Foodfit_photo

Deliciosa la crema Ana!! Se te ocurren unas cosas fantásticas.
Un besiño.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Te quieres creer que nunca he comido las lentejas en crema ni en ensalada?
Me parece una crema original y sabrosa.
Besos guapetona.

Responder
Isabel

Yo tampoco, ni en crema ni en ensalada.
Así que hay que apuntar esto y decidirse a hacerlo.
Un besín

Responder
pili

Hola había probado las lentejas en crema pero con setas y langostinos nunca se me hubiera ocurrido. Asi que me las apunto pero ya.

Besosssssss

Responder
Merchi

Me gusta la idea, no solo porque tiene una pinta exquisita, es que además se puede congelar y hala,...cremita para otro dia. Estos platos son cojonudos nena, siempre quedas como una reina con ellos y con el frio que hace (que se me queda tieso hasta el bigote jajajajajaja) ni te cuento que bien sientan al cuerpillo.

Un besote preciosa mia, muacksssssssssssssssssssssssssss (uys que grandeeee) jajajajaja

Responder
Tito

Hola Ana!!! mira que yo np soy mucho de cremas eh! pero esta me la comía ahora mismo de buena gana!!! perfecta te ha quedado!!!

;-)

Responder
♥ Ana

Cris , p'os no se me ha ocurrido a mi :p, ha sido Sergi el autor de la receta y yo, me la he copieteado, jejeje

Ana , yo siiii las he comido de las dos maneras pero, aunque las haya comido en crema, ésta crema de hoy me gusta aún más,;) está buenísima, anímate a probarla

Isabel , anímate chiquilla, que es muy facilona de hacer, lo metes todo en la olla y listo, jejeje, casi lo hace todo ella :-*

Pi , ya ves que ideas más buenas nos da Sergi, además calentitas no veas lo buenas que están

Merchiiiii , aiinssssss, menudo mal tiempo tenemos en todo el norte, chiquilla, no para de llover y hace un frío de pelotas, =)) ya tenemos el invierno encima así que nos vien bien una cremita de ñestas para entonarnos y entrar en calor.
Así que........¿tienes bigote?, arggggggggggggggggggg x( juassssssssssssssss, a ver si te depilas nena, aunque , por otra parte , igual te da calorcillo en la cara, déjate barba y ya estás completita, :))

Tito , ¿no me digas que no te van las cremitas?, a veeeee, ponte a la mesa que te pongo un platazo de éstos bien lleno para que veas lo buena que está, seguro que luego, querrás repetir ;)

Besazos y abrazos apretaos, a ver si entramos en calor

Responder
Lídia

pues me parece una receta diferente, al combinar las lentejas con setas y marisco.......habrá que probarla

un beso

Responder
Nati

La pasta con espinacas perfecta pero esta crema no puedo con ella. No puedo con las texturas y me da una rábia que no veas porque se ve riquísima. Un besazo.

Responder
orquidea59

Que rica crema de lentejas te has marcado. Riquísimas. Beso de Orquidea59:-h

Responder
cristina

jajaj yo las acabo de ver hoy y me eh dispuesto hacer la gelatina de langostinos y albahaca haber que tal me sale jaja besos

Responder
cristina

porcierto que se me va la cabeza muy rica tu crema muackkk

Responder
Pandora

Hola Ana, guapa!

Fíjate que no soy muy amiga de las cremas, pero ésta tiene una pinta tan apetecible que es muy probable que pruebe a hacerla.

Un besazo.

Responder
Isabel

Yo uso mucho la fructosa, Ana.
Ya sabes, algo menos cantidad porque endulza más, pero es mucho mejor para el hígado que el azúcar, y también bastante más cara...
Todo igual, pero con fructosa.
Un besín!

Responder
Unknown

Que ricura, me encanta la crema de lentejas y siempre la he comido con picatoste, te copio tu idea.

Besos y buen fin de semana.

Responder
MARÍA JESÚS

Ana esta crema se ve muy rica y me gusta la presentación del plato. Besitos y feliz finde.

Responder
♥ Ana

Lidia , si que es una crema diferente, una combinación muy especial y rica, te la aconsejo

Nati , no pasa nada, cuando algo no gusta, no hay nada que hacerle, cómete una ración de la pasta con las espinacas y listo

Orquidea59 , a mi me encantó, así que no puedo dejar de recomendarla

Cristina , no te creas que a mi me van mucho las gelatinas, me dan no se que, jejejje

PaNDoRa , uissss, a mi me encantan, así que ya me la como yo por ti, jejejeje, gracias guapa

Donibaneko , estamos en la época ideal para comer cremitas calentitas, está estupenda

Isabel , muchas gracias por venir a decírmelo, hoy acabo de comprar fructosa a ver que tal me apaño, jejjee, graciassss :)

Marisol , anda que no me gustan a mi las cremas con los picatostes, me vuelven loca, pero, de ésta forma también está muy buena, aunque también se le pueden añadir unos picatostes, quedaría buenísimo

María Jesús , muchas gracias guapa, me alegro mucho que te guste, te invitaría con gusto a un platito

Altas de blogs , gracias por venir a decírmelo, de momento me voy a quedar como estoy, gracias

Muchas gracias a tod@s :-h

Responder
Filo

Ana que buena pinta que tienen, es diferente de como yo las preparo, casi na me gustan mucho las setas, y los langostinos de manera que para mi es deliciosa, bssss

Responder
Anna

Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas...pero con estos tropezones, ¿quien se atreve a dejarlas? Una crema deliciosa, siempre ha sido uno de mis platos preferidos desde pequeña.
Beso

Responder
fely

walá!!!!:p que rico plato....me gusta esa idea de las gambitas....:)
Bexinos wapa

Responder
Sefa

Una manera diferente de comer lentejas, un abrazo.Sefa

Responder
♥ Ana

Filo , por eso me gustó la crema, porque era diferente y con las setas y los langostinos queda espectacular

Anna , mi madre me decía, "Lentejas, si quieres las comes y si no, también" :)), es que yo era muy mala comedora de pequeñaja, jejeje, ahora me encantan las lentejas y todo

Fely , ainssss, ¡¡que son langostinos, no gambas!! pobrecicos, nadie les llama por su nombre :_( jejejejeje

Sefa ,yo nunca las había visto así cocinadas, con lo cuál, si que podemos decir que es diferente, por lo menos, para mi

Pasad un buen fin de semana, besazos

Responder
Isita

Hola Ana, aquí estoy dando una vueltecita y me encuentro con esta crema de categoría, tengo que probarla.

Besos

Responder
carmenpiva

Ya sabes que soy una fan de tu cocina. Me gusta todo lo que nos enseñas y esta crema no es una excepción. Me encantaría hacerme con esas recetillas en el Lidl, a ver si me paso y queda.
Un besín y buenfin de semana.

Responder
Las Bollis

me gusta la idea de haberlas hecho asi , el otro dia mismo vi anunciado también lo de las recetas del lidl, tendre que prguntarle a mi madre si me ha conseguido un catalogo jeje. besos

Responder
Olga

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho lo que presentas , como esta entrada de la crema de lentejas con langostinos y setas que has preparado tiene que estar deliciosa
mil besossssss

Responder
♥ Ana

Isita , si te gustan las cremas, seguro que ésta te encanta, es muy suave

Carmenpiva , eres muy amable, me subes los colores :X, gracias.Los libritos esos de Sergi Arola, son pequeños, tienen pocas recetas pero, están bastante bien, espero que consigas alguno

Las Bollis , supongo que aún quedará algún librito, aunque, la gente, los sábados suele arrasar con todo.La crema queda maravillosa

Kisa , graciassssss , me alegra tenerte por aquí, y me alegra que te guste lo que ves, jejeje, muchas gracias

Besicos lluviosos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger