36

Dorada gratinada con champiñones

Por su contenido moderado de grasa se trata de un pescado semigraso y, por tanto, de bajo aporte energético, por lo que si se cocina de manera sencilla y con poca grasa, su consumo es adecuado en dietas de control de peso, por lo que he leído tiene unas 90 calorías por cada 100 grs. de porción comestible, es decir, sin espinas, lo digo para quién esté a dieta.
Es un pescado cuya carne es muy sabrosa y espero que os guste ésta forma de cocinarla.

  • una dorada
  • jamón de york en lonchas
  • una lata pequeña de champiñones laminados
  • queso en lonchas
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal

Limpiar la dorada, quitarle cabeza y hacer dos filetes sin espinas, os lo pueden hacer en la pescadería. Salar la dorada , poner una sartén antiadherente al fuego sin aceite, dorar la dorada por ambos lados, en otra sartén pequeña, echar la cucharada de aceite y dorar los champiñones escurridos.
Colocar en un plato los filetes de dorada , colocar encima jamón york, los champiñones y queso, meter en el grill del microondas hasta que es queso se dore un poco, yo lo tuve unos 5 minutos.

36 comentarios:

CARMEN

Qué pinta más deliciosa.
Así no la he preparado y de esta forma hasta los niños no protestarían.
besitos

Responder
José Manuel

Muy rico que te ha quedado la dorada, me gusta. Saludos

Responder
DULCE

hola me encanta tu blod es muy original, me quedo en tu blog con tu permiso y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Responder
Luisa Morón

te ha quedado muy rica la dorada. Bss.

Responder
Goyi

Niñaaaaaa...para dieta???...Así y como la has rellenado tú, va bien cargadita...
Pero más que sabrosona...Fuera dietas!!!
Besitos

Responder
Amanda

Una forma estupenda de preparar la dorada.
;-D

Responder
Unknown

¡Qué receta más rica!, ha quedado estupenda.
besos

Responder
Espe Saavedra

que buena pinta..es uno de mis pescados favoritos

Responder
Afri & Loli

Yo soy capaz de ponerme a dieta todos los dias para comer este pescado. Me pirra!!

Un beso
Afri

Responder
capisi

Que deliciaaaaaaa, un beso.

Responder
cristina

yo estoy a medio dieta asi que me va geniall jajaja otra receta que me llevooo besosss

Responder
Nati

Así no he probado nunca la dorada, me gusta como te ha quedado. Un besazo.

Responder
Merchi

Me gusta la dorada, y me gusta la manera en la que la has preparado, cielo. A mi el pescadin que no me falte nunca, y si me lo sirves de tal guisa, mucho menos.
A este plato un sobresaliente como una casa de grande, que te lo has currado la mar de bien.

Biquiños

Responder
Tito

que cosa más rica Ana!! me encanta la dorada! es uno de mis pescados preferidos!!! y con esta salsina tiene que estar de vicio!! lo probaré!

:))

Responder
José Manuel

Tengo una duda técnica a ver si tú me puedes ayudar. TEngo el linkwin, igual que tú que salen las fotos debajo. Sin embargo post que he borrado siguen apareciendo debajo en las fotos aunque no existan

Hay una manera de corregirlo?. Saludos y gracias

Responder
Juana

Ana, yo no puedo con la dorada desde que estuve embarazada, pero tu idea es muy buena...con otro pescado blanco irá igual de bien!
Besitos muy grandes!

Responder
♥ Ana

Carmen, la verdad es que así no sabe tanto a pescado,seguro que los críos te lo agradecerán

José Manuel, para ser poco de pescado, me encantó de esta forma

Dulce, claro que puedes quedarte en mi blog, estás en tu casa, mira todo lo que quieras y gracias por hacerte seguidora del mío

Luisa, si que estaba buena, me gustó un montón.

Goyiii, la receta no es para dietaaaaaaa, es el pescado el que es para dieta, juasssssss

Amanda, muchas gracias, quedó buenisima

Dadá, quedó de fabula y se hace prontito

Espe, a mi no me disgusta la dorada pero, soy más de merluza

Afriiiiii, que no es la receta de dieta, es el pescado, jajajajaa, así que come dorada pero sin el resto de acompañamiento, :D

Capisi, me alegro que te guste

Cristina, échale quesito light que si no, apañada vas, jajaja

Nati, pues mira, yo tampoco la había probado así, siempre suelo hacerla a la plancha, sin más, pero, la cambié y de ésta forma está aún más buena

Merchiii, yo soy más de carne, el pescado lo como menos de lo que debería, así que me busco formas de comerlo más sabrosas

Titooo, salsina no es que le quede mucha, jejeje, pero aún así, está buena

Juana, p'os no pasa nada, si no te gusta , no hay nada que hacer, le cogerías asco por el embarazo, la pruebas con cualquier otro pescadito y listo

Besazos a repartir :X

Responder
♥ Ana

Jose Manuel, eso mismo me pasa a mi, he borrado entradas y siguen saliendoabajo, aunque se pincha en ellas y te dice que dicha página no existe, y he cambiado alguna foto que me quedó fea por otra más mona y me sigue saliendo la fea, la verdad es que no he mirado si se podía solucionar, así que no puedo ayudarte, me imagino que dicha página tendrá una especie de memoria y sigue saliendo lo que ya tenías, además, probé a quitar el gadget y volver a ponerlo y me salía igual, no se si habrá alguna solución, si me entero de algo, te lo digo
Un saludín

Responder
♥ Ana

Jose Manuel, vuelvooo, he mirado en páginas con más sabiduría sobre éstos temas que yo y parece que no hay solución, el gadget lo controla esa página y ellos hacen y deshacen, creo que no hay forma de arreglarlo, lo que igual miro es a ver si hay algún otro tipo de gadget similar que se pueda poner porque, por lo que he leido,hay otro problema, resulta que siempre van poniendo las mismas entradas, no las actualizan, yo no me he fijado en el mío pero, lo he leido en varios sitios, son cosas que comenta la gente, aunque no se hasta que punto es cierto, a ver si me fijo en el mío ¿tú ves tus últimas entradas en el gadget o ves siempre las mismas?
Bueno, a ver si me entero de algo que nos valga, jejeje

Responder
fely

este pescadin es muy rico y no engorda....vamos candidato a una cena...;)

Responder
Jose

Le has dado un toque diferente a la dorada. Muy rico.

Besos.

Responder
Alicia

Ana, una vez más un plato muy rico y completo!!!! La dorada no me hace mucha gracia, pero lo intentaré probar con otro pescadito!

Besots

Responder
Nenalinda

Guenooooooooooo lo que no se te ocurra a ti jamiaaaaaa ,asin seguro que nadie se resiste a comer la dorada,se ve divinaaaaa y los canelones ni te cuen que originales ,otra que me copiteo.
Me marxo po que no hago mas que ir a coger galletas jis..jis se ven tan ricas y tentadoras las condenas jis..jis.
Bicos y musus mil wapisimaaaaa.

Responder
akelarre

Siempre digo que no soy de pescado pero viendo este tipo de receta ,voy a tener que empezar a plantearme mis gustos....por que esto tiene una pinta que ..como no me va a gustar??? lo probaré!!

Responder
José Manuel

Muchas gracias por contestar.

Yo las últimas entradas las voy viendo, lo que pasa es lo que tú dices, que siguen saliendo post antiguos que has borrado, o fotos que no te gustaban.

Gracias por las molestías

Responder
Petita cuina

Hola wapa1!!

Que rica la dorada con hongos y un buen gratinado...
mmmm... se me hace la boca a agua, para mi peque ideal, cuantas vitaminas,,, y lo mejor sin ceder el sabor!

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Así me gusta, que te cuides. Y no pueden faltar los champiñones y el queso.
Besos.

Responder
♥ Ana

Fely ,eso es lo que dicen, que engorda poco, pero depende de lo que se le añada, jejeje

Jose, así me como el pescado más a gustito

Alicia, seguro que con cualquier otro tipo de pescado queda igual de rico

Nena, ya ves lo que hago para comerme el pescado más a gusto, le cambio la cara, jajaja

Akelarre, como tú, tampoco yo soy de pescado pero, chica, así me lo como sin rechistar

Jose Manuel, he visto alguna manera más de colocar imágenes relacionadas con la entrada, pero, hay un problema y es que no se ven en la página principal del blog, se ve sólo cuando pinchas en una entrada en particular, así que , de momento, yo voy a seguir con éste gadget

Nuria, lo que cuesta darles pescado a los peques, jejee , bueno y, a algunos mayores, como a mi

Ana, al fianl voy a coger un trauma con los champiñones y el queso, ya me da no se que poneros más recetas con esos ingredientes pero, es cierto que tengo alguna más con ellos, ainsss, ¡¡me váis a odiar!! :((

Un abrazo para tod@s

Responder
Isita

Ana esta receta es estupenda para mi dieta, cuando no me la salto, jeje.

Besitos

Responder
Usero

Buenisima Ana sencillo y original como a mi me gusta. Pasate cuando puedas por mi blog que tengo algo para ti. Besos

Responder
Sonrisagr

Hola Ana, yo siempre la preparo a la sal, que sale muy gustosa, la proxima provaré a tu manera.
Un beso:-*

Por cierto me encanta el truquito del corazón cerca de tu nombre, tienes que contarme como se hace ...si quieres, jajaja.

Responder
♥ Ana

Isita, yo creo que es bueno saltarse de vez en cuando la dieta, sin pasarse, pero, un día se puede una hacer un largo, así parece que nos animamos un poco más

Usero, se hace muy prontito la receta, éste tipo de recetas son una gozada, gracias por tu premio :)

Sonrisa, pues mira , yo a la sal no la he hecho nunca, jejejeje
oyeeee, claro que te cuento el truco, pero te digo que no es un corazón sólo, va con la cabeza de la geisha y es un gif animado que sigue al ratón, te voy a buscar la página de donde lo saqué........ahora vuelvooooooooo, tic, tac tic, tac, jejeje
Buffff, no encontraba la página, tengo tantos trucos guardados que me cuesta sudores encontrar las cosas, a ver si los clasifico algún día la página
es ésta
Tú puedes poner la imagen que quieras, buscas en Internet gifs animados y te saldrán varias páginas, igual encuentras algún gif con una estupenda sonrisa , como la tuya

Besazos chic@s

Responder
Filo

Ana como podemos ver tienes mucho arte con las cosas, y en la cocina ya vemos que plato tan sabrosito es ideal para cualquiera, bssss

Responder
Cristina

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Responder
♥ Ana

Filo, muchísimas gracias por tus palabras, da gusto leer éstas cosas,:), un besote guapetona

Cristina, pensaré lo que me dices, muchas gracias por tu opinión hacia mi blog.
Saludos

Responder
María

Me encanta Ana, que original nunca lo he probado así, la verdad es que no paras chica, menudas cositas que has hecho ultimamente. Me encanta todo.
Yo es que toy "ploff" y no doy a basto con los comentarios.
Besazos guapa.

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger