47

Penne rigati con espinacas y camembert De Ana (Comer y Cantar)

Voy a dedicar ésta entrada a una persona muy querida por mi,  tiene un blog estupendo, con unas recetas para chuparse los dedos y tiene un humor fabuloso,ella es Ana (Comer y Cantar).
Su receta está hecha de una manera mucho más original que la mía, con el camembert asado, está basada en una receta de Jamie Oliver, un chef inglés que me gusta mucho.
Ana, sabes que me encanta el queso, así que te puedes imaginar lo mucho que me ha gustado tu receta, queda super cremosa, riquísima y eso que no la he hecho como tú ponías, mi elaboración, ha sido menos chula que la tuya, jejejeje, pero te he hecho caso a la hora de comprar la pasta Barilla.

  • 250 grs. de penne rigati de Barilla
  • 200 grs. de espinacas frescas (he comprado de las que vienen limpias , en bolsa)
  • 250 grs. de queso camembert
  • 50 grs. de parmesano rallado
  • 50 grs. de taquitos de jamón
  • dos dientes de ajo
  • un chorrito de leche o agua
  • una pizca de pimienta blanca
  • una pizca de tomillo
  • una cucharada de aceite de oliva

Cocer la pasta como ponga el fabricante.
Mientras, pelar y picar los dientes de ajo muy pequeños, pochar en el aceite de oliva, cuando cojan tono dorado, añadir las espinacas crudas y limpias, en un par de minutos estarán hechas, hecho ésto, añadir el camembert troceado (yo le he quitado la corteza blanca), dejar que se vaya deshaciendo, añadir un chorrito de leche, el queso parmesano, el tomillo, la pimienta blanca, cocinar el conjunto unos minutos
Escurrir la pasta y mezclar con la salsa de espinacas y camembert, remover unos minutos , añadir el jamón por encima y preparaos para disfrutar de un plato de pasta exquisito.

47 comentarios:

José Manuel

Nunca se me hubiera ocurrido añadir espinacas a la pasta, que pinta más rica tienen.

Saludos, me la anoto

Responder
Unknown

ooooh!! qué bonita introducción! que me emociono!! tú sabes que también eres especial para mi... ays!! si es que eres más maja que las pesetas!!! un día tenemos que conocernos, eh? esto no puede seguir así!

Me encanta que pongas recetitas con queso... ¿te acuerdas que hace mucho no me gustaban los que sabían muy fuerte? pues por lo que se ve les voy cogiendo el gustillo... el otro día probé por primera vez el queso de rulo de cabra y madremiadelamorhermoso qué cosa más ricaaaa!!! No pude evitar pensar en esta receta y en lo bien que le iría ese queso a esta pasta. Lo pienso probar el día menos pensau!

Bueno guapa, que te ha quedao la receta de vicio, más rápida y más práctica que la mía que llevaba mucha parafernalia que luego lo mismo ni le hace falta... lo tuyo es eficiencia y lo demás tonterías.

Un besote guapísima!!

Ana

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Otro plato que me gusta, será por el queso, por las espinacas o por la pasta? Por todo! Así me gusta que te cuides mucho.
Besos guapetona.

Responder
Goyi

Tiene una pinta muy buena!!!...así se come pasta , con distintos ingredientes...no siempre de la misma forma...
Besitos wapa.

Responder
Rosa,

Any, muy rica seguro, casi como la mía, jajaja, no en serio tiene mejor pinta esta pues, yo la tuve que hacer de un día para el otro y eso no vale hay desventaja.
Muxu asko guapísima

Responder
CARMEN

Tiene una pinta deliciosa!!!!
Me gusta mucho la pasta y cone sos ingredientes debe estar de lujo.
beistos y feliz semana

Responder
♥ Ana

Jose Manuel , sinceramente me ha encantado la mezcla de espinacas con camembert y pasta, ha sido todo un acierto

Anitaaaaaaa , ainsssss, si que eres especial para mi, me encanta leerte, además es que me parto de risa contigo, jejejje, eres un encanto de persona
Lo de conocernnos, todo se andará, aunque tengo que decirte , si no te lo he dicho ya, que me da muchísimo apuro eso, pero mucho, mucho, jisjis
Si que me acuerdo de tu poca afición al queso, pero ¡¡estás cayendo en sus redes!!, así me gusta, jejejejee, ya verás que le da un sabor especial a todo, además hay muchas variedades
A mi me gustó mucho eso de hacer el camembert en el horno pero, chica, por no encender el pedazo de trasto sólo para eso, lo hice más sencillo y rápido, e igual de rico, hummmmmmm, que sabroso estaba. Un abrazo gordo, guapa

Ana (La Cocinera de Bétulo) , ¡¡estoy rodeada de Anas!!, jajaja, ¡¡somos las mejores!!, seguro que la receta te gusta porque la he hecho yo y me ha quedado divina, jajajaja, ¡¡anda que no soy modesta!!

Goyi , la verdad es que yo varío mucho las recetas de pasta, me gustan todas y, además, en la variación está el gusto

Rosita , la tuya la tengo pendiente de hacer, pero, es que vi la de Ana antes, pero aún así, la haré, ya lo verás y, chica, te quedó genial, fíjate si te quedó genial que me encantó y te la coy a copiar, jejejee

Carmen , da gusto tener tantas variaciones para hacer recetas con pasta, por mi, las haría todas, ya verás como te encanta, si la haces

Muchos besos para tod@s, sois una maravilla de personas, creo que, en ésto de los blogs, me he topado con l@s mejores, gracias

Responder
Espe Saavedra

que ricos...la verdad es que la pasta cada vez me gusta mas asi,diferente,no con el tipìco tomate...

Responder
Esther

Que rico Ana.Lo bueno de tu blog es que siempre me resuelve alguna cenita.Besos Esther

Responder
♥ Ana

Espe , te doy toda la razón, es una gozada comer pasta diferente, por así decirlo y, ésta, estaba más que rica, hummmmm :D

Esther , te voy a empezar a cobrar :)), es bromaaaaa, me alegro un montón que te sirvan mis recetas, muchas gracias

Besazos chicas

Responder
Afri & Loli

Guapi me gusta la pasta pero con el queso ñammmmmm tenemos que hacer un club del queso jajajjajaaj...
jajjajaja me gustas los iconos =))

Responder
pili

Otra receta riquísima de queso. Me encanta y lo de las espinacas muy original. Me quedo a cenar.

Besossssss

Responder
Merchi

Aún no me he recuperado del lomo de sajonia y me apareces con esto?, diosssssssssssss. Yo me apunto eh, llevo el pan y hasta el vino..fijate. La has clavado con el queso cielo, que rico tiene que estar.
!!me babo toaaaaaaa!! =))

Muacksssss

Responder
Carilu

Riquisimos te han quedado estos macarrones , con el jamoncito cortadito , las espinacas, ¡Mamma mia!el queso no me gusta pero seguro que asi estara buenisimoooooooooooooo.Besotes guapetona.

Responder
Crispy♥

joooo qué buena idea para cambiar la pasta!! =o)

Responder
Ana

Que rica combinación...me la apunto!!!

Un saludo!!!

Responder
Lídia

Que bonito hablar así de una amiga bloguera sin conocerla....yo lo entiendo porqeu a mi tambein me ha pasado pero con un foro de cocina y he conocido personlamente a más de una amiga y es un momento muy especial.
Si teneis oportunidad no dejeis de conoceros

besos

Responder
fely

de buena gana me iria comer a tu casa...;)me adoptas?...:-h
Bexinos

Responder
Mª Luz

Hola!!!aunque siga tu blog desde hace tiempo no he escrito nunca :-h porque soy un poquito timida, pero a partir de ahora veras como te escribo mucho mas, vale??por cierto me encanta esta receta!!!!no veas que pinta que tiene!!Besitos!

Responder
♥ Ana

Afri & Loli , yo me apunto ya mismo a lo del club del queso, seguro que seríamos much@s, se podía llamar I LOVE QUESO =)), jaja, anda que a mi también me encantan los emoticonos, son una chulada, jejeje

Pi , casi mejor quédate a comer que, la cena ya pasó,;), te echaré muuuuucho queso

Merchi , chica, para que no pases hambre, te pongo de primero un plato de ésta rica pasta y de segundo el lomito de sajonia, del postre, te encargas tú, pero ya sabes, sin azúcar, que nuestra diabetes es así de chula, hace lo que ella quiere :p, estoy pensando en comprar baberos por toneladas que eres una guarra y te manchas toda con tantas babas b-(

Carilu , a la chica que ha hecho ésta receta tampoco le gustaba el queso y poco a poco se va aficionando a él, lo mismo tú empiezas y acabas adorándolo w-)

Crispy , es una idea fabulosa para la pasta, te lo aconsejo, seguro que no te defrauda

Ana, hola tocaya, gracias por dejarme un comentario :) , si te animas, haz éste plato y me cuentas

Lidia , yo soy un poco reacia a conocer gente , me da mucha vergüenza, pero es cierto que, he conocido a dos hermanas de un foro de cocina y ha sido una agradable sorpresa, son maravillosas.
De todas maneras, aún sin conocer a la gente en persona,acabas apreciando mucho a algunas

Fely , adopto a Fely como animal de compañía =)), que noooooooo, que es bromaaaaaa, juasssssss, te adopto pero no como animal , jajajaja, hala, te preparo una habitación, vente para aquí :X

Mª Luz , encantada de leerte, me alegro que hayas quitado un poco esa vergüenza y te hayas animado a escribirme, a mi me encanta que me escribáis, así que, no dejes de hacerlo ;)

Muuuuchas gracias a tod@s por escribirme
Besazos :-*

Responder
Alicia

Ana, guapa, otro día más que me quedo a comer en tu casa.... es que con estas recetas, a ver quien dice que no!! jjjejejejejeejeje.

Me ha encantado!!!

Besotes

Responder
cristina

pero bueno ana esa foto lo dice todo un poco mas y nos metes el plato en la boca que cerquitaaaaaaaaa que jugosooooooo que buenooooooooo jajajaja besos waspa

Responder
Don Camilo y Caldereta

Delicioso seguro, todos los ingredientes me encantan. A mi me gusta hacer la pasta cada día diferente, esta receta me la apunto, y la voy a hacer enseguida!!!
bsts. maite

Responder
Unknown

¡Qué plato más exquisito!, nunca he probado a ponerles espinacas. Se ve delicioso.
besos

Responder
Silvia

Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una receta muy tentadora, original y rica a rabiar.

Besos.

Responder
Juana

No sé como la hizo Ana, pero la tuya está apetitosa y guapetona!!!
Que mas se puede pedir???
A mi tambien me encanta Jaimie Oliver, es muy bueno y sencillo!
Besitos!!

Responder
Unknown

:X que buena idea los cambios que le has hecho a la receta, me gusta...vamos es que me encanta la pasta w-)
Besotes, guapísima o%

Responder
Sonrisagr

Muy buena receta la de hoy...
Saluditos guapa.w-)

Responder
Sonrisagr

=)) :)

Responder
Sonrisagr

Hola otra vez...si que fui yo la que te pregunté por el corazoncito en tu nombre.
Vi tu respuesta pero no he podido aún ponerme manos a la obra...jajaja.
Muchas gracias por tu interes.
Un beso guapa.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Cada vez que entro en tu blog me quedo boquiabierto al ver la cantidad de cosas que tiene. Los recuadros en los comentarios, el tipo de letra, los dibujos etc, se nota que en esto eres una maestra jj. Cuando he querido hacer alguna modificación casi lo estropeo así que no las hago jj.
Hablando de la receta hay que reconocer que la pasta admite todo lo que se le ponga y con lo que le has puesto estoy seguro que estará de rechupete.
Saludos

Responder
Las Bollis

que bueno a veces he comido la pasta con las espinacas salteadas pero nunca asi

Responder
capisi

Que maravillaaaa yq ur rica combinación , un beso.

Responder
♥ Ana

Alicia , voy a poner un plato más en la mesa, para que vengas cuando quieras, estás invitada ;)

Cristina , pues si, os meto directamente el plato en la boca, como a los niños, o te lo comes o te quedas castigada sin ver la tele, :))

Maite , eso me pasa a mi con la pasta, me gusta mucho cambiar de receta, hacer variaciones, es que queda buena con todo.
Muchas gracias por hacerte seguidora w-)

Dadá , las espinacas apenas se notan pero están ahí, con lo cuál para quien no le guste es un plato estupendo porque las llevan y queda buenísimo :)

Silvia , has hecho una descripción fabulosa, muchas gracias, me alegro que te guste ;)

Juana , a Ana le quedó genial, como todo lo que hace, es una cocinera muy buena, si pinchas en su nombre, verás su receta, está de rechupete, cuando se acaba , hasta te pones triste :_( jajaja

Pilar , si que quedó rica con los cambios pero, sin ellos también estaba genial, es de lo más agradecida la pasta, combina con todo, que ricaaaa:-j

Sonrisa ,gracias por venir a decírmelo, es que si no me decís nada, no me entero si habéis visto mi respuesta o no y, me encanta saber si os he servido de ayuda,:)
La receta es super rica

Juan , buffff, de maestra nada de nada, no veas la de cosas que le he tenido que preguntar a una verdadera maestra, se llama Rosa y ella si que sabe hacer de todo para los blogs y, lo más importante, sabe darte respuestas, cosa que yo, no se :-/ hago las cosas para mi, a mi manera y, me cuesta lo suyo, jejeje.
Si que estaba buena la pasta, como dices tú, de rechupete

Las Bollis , era a primera vez que comía espinacas con pasta, pero pienso repetir porque estaban de muerte lenta, como dice mi amiga Esther

Muchas gracias a tod@s y un beso enorme

Responder
♥ Ana

Capisi , anímate con la receta que está super buena

Un besote :-h

Responder
mese

Con todos esos quesos es una receta ideal para mí.
Besos

Responder
Trini Altea

Un sabroso plato Ana, muy bueno. Un abrazo

Responder
Nenalinda

Que ricoooooooooo amooooooooos a mi peque le xifla la pasta el queso ,el beicon y las espinacas asin qeeee este plato triunfara en la mesa jis..jis.
Con tu permiso me lo llevo ,seguro que esta de muete lentaaaaa.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Responder
brujix

Me encanta la pasta, con keso, con espinacas con lo que sea! pero jamie oliver es que no me gusta nada!! lo encuentro un poco warrete cocinando, amos que yo no me comería nada que hubiera preparado él :-j

Responder
carmenpiva

¡Qué buena! Y las espinacas son una de las pocas verduras que me gustan de verdad, así que tomo buena nota.
Un besín

Responder
Sonrisagr

Hola guapa, he probado a poner el gif en mi blog pero no hay manera, no se que estaré haciendo mal.
He copiado y pegado los códigos que me indica Jaime pero no surte efecto...ayyy si es que soy muy negaaaa...jajaja.
Beso

Responder
Maruja Limón

Menuda pintaza que tiene ese plato!

Responder
♥ Ana

Mesi , también es ideal para mi, que rico el queso, jejejeje

Trini , si de verdad que está muy bueno

Nena , ya sabes, anímate y se lo haces a tu peque, que queda de lo más sabroso, además es un plato muy completito, lleva de todoooo, jeje

Brujix , pues a mi me cae genial el Jamie, jejeje, de todas maneras lo que cuenta es lo rica que estaba la receta , muy buena, te lo aseguro, además te la puedes comer que la ha hecho yo, que soy nuuuuuuy limpia =))

Manuel , es una mezcla fabulosa, además, la pasta a mi también me encanta con todo

Carmenpiva , si te gustan las espinacas, anímate, queda genial, muy suave, realmente a lo que más sabe es a queso

Sonrisa , ainsss, creo que ya se cuál es el problema, tu plantilla no es una Mínima, es una Watermark, de las nuevas plantillas de Blogger, entonces no se si se podrá poner el truco, el problema es que, los trucos míos y de Jaime, y de casi todo el mundo que pone trucos para los blogs, son basados en la plantilla Mínima, eso quiere decir que pueden no valer para otras plantillas, yo , en tu lugar, le preguntaría a Jaime, igual él te puede dar la solución

Maruja , gracias por tus palabras

Un abrazo

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Que receta más buena, el queso camembert es uno de los que más me gusta y junto con las espinaca y la crema, tienen que estar de angustia. Esta te la copio.

Besitos

Responder
♥ Ana

Cocinica , a mi me gustan todos los quesos, buenoooo, casi todos, jejeje,y el camembert está entre uno de los que más me gustan, como a ti,es buenísimo
Un besito guapa :-*

Responder
Sonrisagr

Gracias Ana por tu interes y por darte cuenta del problema, ya me salia humo del ratón...jajaja.
Un beso ;)

Responder
♥ Ana

Sonrisa tampoco te garantizo que esa sea la causa de que no te salga el truco,es sólo una idea que se me ha pasado pro la mente pero, sigo insistiendo en que lo mejor es que le preguntes a Jaime, además es un chico majísimo, seguro que si sabe la respuesta, te ayudará
Había visto en otra página un truco similar pero, hecho con un gadget html, el caso es que no te lo pongo porque la gente comentaba allí que no funcionaba muy bien, si veo algo más te lo digo
Un besote guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger