36

Champiñones al horno o al microondas Con queso parmesano

¡¡Que champiñones más ricos y más facilones!!.
Como pongo en el título de la receta, se pueden hacer en el horno o en el microondas, la primera vez, aprovechando que estaba usando el horno los hice allí, pero, otro día que los hice, me dije que en el micro tenían que quedar igual de buenos y no me equivoqué para nada, quedan igualitos, así que os recomiendo hacerlos en el microondas, hay que usarlo para algo más que calentar la leche y os lo dice una que, antes era una negada para el microondas, jejejeje.
Como me sobraron unos cuantos champiñones, al día siguiente, los acompañé con unas pechugas de pavo a la plancha, y estaba buenísimo.


  • 250 grs. de champiñones
  • una cucharada colmada de queso parmesano rallado
  • una cucharada rasa de pan rallado
  • 4 cucharadas de vino blanco 
  • una cucharadita de aceite de oliva
  • una cucharadita de ajo en polvo
  • una cucharadita de cebolla en polvo
  • perejil
  • sal

Mezclar en un bol todos los ingredientes, menos los champiñones.
Limpiamos y cortamos los champiñones en cuatro trozos, los ponemos en una fuente apta para horno, añadimos sal, y la mezcla anterior, removemos muy bien y metemos a horno precalentado a 180º, una media hora, removed de vez en cuando y si vemos que se va quedando seco, añadir un poco de agua.
Si queréis que tenga algo más de sabor la salsa, en vez de añadir sal a los champiñones, echad un trocito de pastilla de caldo de carne, veréis que rico queda.
En el microondas el procedimiento es el mismo, colocar los champiñones lavados y cortados en cuartos en una fuente apta para microondas, salar, añadir la mezcla del pan rallado, revolver y meted unos 20 minutos  a 750 watios, removiendo dos o tres veces.
El resultado es igual de bueno en ambos casos pero, por rapidez, limpieza y economía, recomiendo el microondas

36 comentarios:

MARÍA JESÚS

Se ven riquísimos,yo los haría en el micro, y como guarnición fantásticos o con un montadito o solos ajajajaj. besos y feliz domingo....

Responder
jose manuel

Que buena pinta tienen estos champiñones madre mía, me llevo tú receta.

Saludos

Responder
cristina

que rico ana feliz domingo pasate por mi blog y te hechas unas risas besos

Responder
Sofritos y Refritos

Que buenos y que fáciles de hacer! eso si, yo soy de las que usa el microondas solo para calentar la leche, así es que los haría en el horno, que seguro que quedan buenísimos!
Besos,
Nasy

Responder
Tito

Anaaaaa te han quedado unos champis del 15!!!! yo probaría con el micro, más que nada pa darle uso al pobre, que lo tengo aburridico de ver como dan vueltas los vasos de leche! jajajajaa!!!! te cojo una racioncilla!!!!

feliz domingo amiga!!!;-)

Responder
♥ Ana

María Jesús, he repetido ya vairas veces la receta porque queda fantástica, una delicia y encima, en el micro se hacen muy bien

José Manuel, ya verás que buenos quedan, y, si te animas a hacerlos, prueba con el micro

Cristina, ya visité tu blog, jejeje, feliz domingo guapa, aunque ya no queda mucho de él

Nasy, te animo a que uses el microondas para hacer éstos champiñones, te sorprenderán lo ricos que quedan, a mi también me costaba usarlo para cocinar pero, se hacen cosas riquísimas con él

Tito,el micro está muy bien, te quedas mirándolo fijamente cuando calientas la leche y oye, te entra un sueñecico de impresión :], jajajja, anímate a usarlo para más cosas, que se hacen menús muy ricos

Abrazos :-?

Responder
Fermin

Unos chapiñones de escándalo, tanto los primeros como los de la guarnición de las pechugas.
Besos.

Responder
Ido

Champiñones y queso... ahí me has dado!! Los probaré seguro, y al microondas, que como bien dices, sirve para más que calentar la leche ;)
Un besote

Responder
Afri & Loli

Esa es mi Ana ,el queso que no falte
la verdad es que el micro lo tenemos todas igual para la leche y poco mas,yo creo seria cuestión de acostumbrarse a usarlo..
besote
loli

Responder
orquidea59

;) Muy rico el plato de hoy.Yo si uso el microondas para muchas cositas.
Besazos

Responder
Raquel

que cosa tan rica!!yo no tengo horno,tenemos horno-microondas,y bueno lo usamos bastante,que remedio,pero nunca se me ha pasado hacer champis,lo probarè!!me encantan al ajillo y cuando los hago utilizo una sarten,pero la idea del micro me ha gustado mucho,y con queso parmesano ummmmmm.
Un besito y buen provecho!!

Responder
Nora

Ya sabes que soy "la tonta del queso", así que me llevo la receta porque seguro que me van a encantar.
Un besito

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Receta de champiñones y queso? Tiene que ser de Ana de Viento y Bambú, jejeje.
No te llevaré la contraria porque se ven muy buenos.
Besos.

Responder
Lídia

los champiñones siempre los hago en la paella, pero me gusta la idea del horno

besos

Responder
Noelia

mmm qué ricos esos champis! además como guarnición van genial!

Responder
Rosa

Que sepas que esta va a la saca pero a la parte de arriba para hacerla pero ya.
Y acompañados de la pexchuguita a la plancha que menuda pinta.
Un besito Ana y buenas noches

Responder
las recetas de mar

Ana que champis más ricos, me encantan además tienen muy pocas calorías.
Me ha encantado.

___▓████
_░▒██▒████
░██▓▒░░▒▓██
██▓▒░__░▒▓██___██████
██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
██▓▒░_____Querida____░▒▓██
_██▓▒░_____Amig@___░▒▓██
__██▓▒░_____que____░▒▓██
___██▓▒░___tengas__░▒▓██
____██▓▒░_un bonito░▒▓██
_____██▓▒░_Día_░▒▓██
______██▓▒░__░▒▓██
_______█▓▒░░▒▓██
_________░▒▓██ Con todo
_______░▒▓██ mi cariño
_____░▒▓██ Mar
___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
_░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
__░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
_░▒██▒████______▓█▓

Responder
Donibaneko

Jo0o Ana, como me gustan estas recetas... Esos champis tienen una pinta buenísima! y con queso parmesano!!! ummmm!!! para guarnición, para picoteo, como entrante o para lo que quieras ... yo llevo pan y vino0o!!!
Un besito guapa!

Responder
garlutti

=))ANA ..yo tambien sigo el olorcito :-( por favor no te lo comas todo :-L DEJAME ALGO :-T dejame apuntar por si acaso b-( me tengo que conformar con la pizza ...:-h :-?besoooos MARIMI

Responder
Isabel

Uuuuuummmm,
que rico.
Me cogía un poquito ahora mismo.

Un saludo.

Responder
Isabel - Frabisa

En qué buen momento he llegado a tu blog, qué champiñones tan deliciosos, te han quedado muy apetitosos.

un besito y feliz día

Responder
brujix

Pues asi me gustan a mi las recetas, fáciles y ricas!
Yo tb uso poco el microondas pero me voy animando!

Besis!

Responder
MªJosé

Hola cuñaita que tal como estás vengo a deleitarme con estos champiñones que tanto me gusta y con ese lomito a la plancha.
Además te vengo a pedir una ayudita please, please jajjajjjaa.
Sabes el logo que tienes para que te enlacen, lo has hecho añadiendo un gadget de imagen o como, si quieres me puedes responder a mi correo
besossss guapaaa
feliz semana

Responder
♥ Ana

Holaaaa a tod@s, os contesto a tod@s juntit@s y en buena armonía, jejeje Ante todo, animaros a usar el micro, os sorprenderá lo bien que quedan los champiñones hechos de ésta manera, y os digo lo que he dicho otras veces, yo era de las que no usaba el micro para nada más que calentar y, sin embargo ahora, no veáis el trote que le doy, es una gozada, jejejeje, animaos os lo aconsejo

Un besazo para tod@s y mi bienvenida a Isabel-Frabisa :X

Responder
♥ Ana

Mª Jose, ese truco es de lo más fácil del mundo, jejeje, lo cogí del blog de Eulalia, de aquí
Mira bien para cambiar las zonas que Eulalia pone en color verde, que tendrás que cambiar por la url de tu blog, la url de tu botón, etc.
Una vez tengas eso cambiado pega el cógido en un gadget HTML y ya está, lo colocas en la zona del blog que tú quieras.Creo que Eulalia lo explica bastante bien pero imagino qeu, en otros blogs de ayuda también vendrá como ponerlo, no se si habrá más formas de hacerlo.
Ahhhh, te lo pongo aquí porque si te lo pongo en tu blog, al ponerte un enlace directo hacia una página, probablemente Blogger te ponga el comentario como Spam, así que, mejor por aquí, avísame si te pasas por aquí para saber que ya has leido mi respuesta que, si no, me quedo como las tontas, sin saber si leéis lo que os contesto o no
Un besote guapiiiiiiii

Responder
MªJosé

Hola Ana mensaje recibido, ahora iré a investigar, pero el botón es el logo me lo puedo hacer yo, mil gracias guapísima.
besoss muy gransdesssssss

Responder
♥ Ana

Mª José, siiiiii, el botón te lo puedes hacer tú, yo hice el mío, sólo tienes que tener cuidado con las medidas, si lo vas a poner en la sidebar (columna lateral), tienes que saber lo que mide de ancho dicha columna para que el logo que pongas no sobresalga, ainsss, hija mía, acabo de mirar el código fuente de tu plantilla a ver cuanto medían tus sidebares de ancho y, con eso de que es una plantilla de las nuevas de Blogger, no estoy segura cuáles son las medidas, en tu plantilla ya no se llaman sidebares dichas columnas,tienen otro nombre, joooooo, de todas maneras creo que la medida de ancho de las tuyas son 210 px, así que, el botón que hagas, hazlo algo más pequeño, a no ser que lo quieras poner en otra zona del blog
Besotesssss

Responder
Alicia

Ana, ya sabes que los champis no los puedo comer!! Pero te ha quedado un plato bien presentado y muy completo. Si pillara mi hermano estos champis, se los comía enteritos!!!

Besotes

Responder
kanela y Limón

Que rico Ana!! Tomo nota.
Un besiño.

Responder
Ro_aD

QUE BUENA PINTA!!! con lo que a mi me gustan los champiñones :k bueno me gustan todo tipo de setas, sobre todo las shitakes ;) yo suelo cogerlos enteros y quitarles el rabo, hacer una salsa con perejil, chalote, aceite y algún que otro condimento y rellenarlos uan vez que se han hecho al horno, están más ricos, deberías de probarlos ;)

Responder
SEFA

Hola Ana, que buena idea la de estos champiñones, asi que me llevo la receta, un abrazo.Sefa

Responder
♥ Ana

Alicia, ainsssss, ni los mires no vaya a ser que te sienten mal, es una pena , mi madre tampoco puede ni olerlos, le sientan fatal

Cristina,anímate que quedan genial, con una salsita de escándalo

Xabier, a mi también me gusta mucho cualquier tipo de setas u hongos y rellenos están de vicio, ya los he hecho en más de una ocasión pero, me resulta más sencillo hacerlos sin rellenar, jejeje

Sefa, hola guapa, espero que ya se haya aclarado el problemilla que tenías con windows live, me alegro de leerte

Abrazos :-?

Responder
wivith

Me ha encantadod la idea de hacerlos al microondas porque ultimamente lo estoy usando muchísimo.
De esta receta tomo muy buena nota.

Gracias por compartirla.

Pochoncicos.

Responder
♥ Ana

wivith, quedan estupendos en el micro, a mi , me sorprende la cantidad de cosas que se pueden hacer en él y hasta hace poquito, sólo lo usaba apra calentar, sin más, jejeje
Un abrazo :-?

Responder
Pilar

Veo que utilizas mucho la cebolla y el ajo en polvo. El bote de cebolla lo compré y no he llegado a utilizarlo. Creo que lo haré con esta receta de champiñones que me parece genial.

Responder
♥ Ana

Pilar, no te creas que llevo mucho tiempo usándolos, quizás un par de años, antes se me caducaban de no usarlos pero, ahora no, jejejeje
A ver si te animas a hacerla y me lo cuentas
Besazos guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger