50

Pastel de atún Y noticias de mi ojo

Si habéis leído mi anterior entrada sabéis que me operé el lunes pasado del ojo derecho, os comento que todo salió bien, las posibles complicaciones que me dijeron que, en mi caso, podían existir no se produjeron, ¡¡por suerte!! , jejejeje, dentro de un mes más o menos, si todo va bien, me darán el alta.
Gracias a tod@s por los comentarios y los ánimos porque, aún sin ser una cosa grave, eso de entrar en quirófano a mi me da un poco de respeto. Del hombro, no os digo nada porque sigue parecido.
Os pongo una receta resultona y sabrosa, espero que os guste.
Ésta receta ya la he preparado varias veces, la primera vez la hice en el horno pero, las siguientes la preparé en el microondas, el sabor queda igual y se hace mucho mas rápido, lo que pasa es que cada microondas es un mundo, yo lo puse unos 10 minutos a 750 watios y, luego, dejé que reposara dentro unos minutos, podéis probar de la manera que más os apetezca.

  • una lata de ventresca de atún en aceite (78 grs. peso escurrido)
  • un puñadito de gambas congeladas y peladas
  • 3 palitos de cangrejo
  • 3 ó 4 cucharadas de queso de untar o queso cremoso
  • 3 huevos
  • media cucharadita de mostaza de Dijón
  • cebolla y ajo en polvo
  • sal y pimienta

Abrir la lata de ventresca y escurrir el aceite, trocear y echar en un bol, añadir los palitos de cangrejo, las gambas troceados, el queso, la mostaza y los tres huevos y revolver el conjunto, echar cebolla y ajo en polvo al gusto, salpimentar, colocar en un molde de silicona y meter a horno precalentado a 180º unos 20 ó 25 minutos, dependiendo de cada horno y de como os guste de hecho, a mi me gusta muy cuajado pero, si lo preferís más jugoso, hornear menos tiempo.
Si no os gusta el queso , podéis sustituirlo por nata o por un poco de bechamel.
El molde de silicona que he usado es pequeño.

50 comentarios:

Carilu

Hola guapetona: la verdad que no sabia nada de la operacion de tu ojo , ultimamente no he tenido mucho tiempo para andar toodo lo que yo quisiera en internet ,porque estoy haciendo un cursillo de cocina , pero como esta semana la tengo libre, pues me pongo al dia , me alegro que haya salido bien , y espero que no haya complicaciones.La receta esta muy buena y tomo nota ya que a mi Lolo le encantan estos ingredientes.Besotes,

Responder
MARÍA JESÚS

Hola Ana me alegro un montón que estés bien, poco a poco te irás recuperando de todo guapa. Entretanto yo me llevo un trocito de esta torta que se ve riquísima....bsos y feliz semana

Responder
garlutti

:D Hola Ana ...por fin leo la mejoria de tu hombreo ..:-o pero me encuentro con la operación de tu ojo , Dios mio ...:-j como estás? la tarta de manzana si la miras le falta otro cachito =)) jaja y esta tartaleta de atún ..otro más ..es que me gusta mucho :-L ya sabes que yo siempre estoy dispuesta a probar ....:-? besos mil que te mejores amiga :-h MARIMI

Responder
SUNY SENABRE

Hola Ana guapa, cuanto tiempo sin verte. He visto que lo de tu hombro no está del todo bien y lo siento mucho. Ahora vigílate esos ojitos para que no tengas complicaciones.
Me encantan estas tartaletas, seguro que resultan riquísimas.

Besitos guapa,

Responder
Anna

Me alegro de que todo haya ido bien. Y veo que andas un poco pachucha tambien del hombro, pues nada a recuperarte y a ponerte las pilas, para estar al 100/100 y prepararnos recetas tan ricas como esta, animos!! Un beso :-/

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien, aunque la experiencia de pasar por un quirofano, no sea lo más agradable.
En cuanto a la receta, como siempre, una tartaleta de atún estupenda y rica.
Besos
Jorge.

Responder
Nora

Me alegro que haya ido bien, y espero que pronto estes de vuelta muy pronto para seguir aprendiendo recetas tan ricas como esta.
Un besito y feliz semana.

Responder
María y Noelia

lo primero qué bien que todo esté bien, nos alegramos mucho por tí y a ver si enseguida estas totalmente recuperada y te vemos al 100% y lo segundo como no pues que me llevo tu receta, que con lo que me gustan este tipo de pasteles...

Un besote

Responder
Mª Luz

me alegro mucho de que haya ido todo bien!!!y la tartaleta como todas tus recetas, riquísima!!!espero tener noticias tuyas prontito!!!Besitos!

Responder
cristina

me alegro de que no fuera para tanto lo del ojo animoo linda y la receta estupenda ya sabes que me gusta todo lo que haces como te estoy hechando de menos ;) besitos

Responder
Espe

ainsss....yo lo del ojo no me habia enterado.pero me alegro de que saliera bien

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me alegro mucho de que la operación del ojo haya ido bien ahora toca terminar de reponerse y que tu hombro deje de dar la lata.
Estos pastelitos de atún se ven muy buenos.
Besos guapetona.

Responder
Isita

Hola Ana, me alegro que tu operación del ojo saliera bien y te deseo que ese hombro vaya mejorando. Me apunto a receta que tiene una pinta riquisima.

Muchos besitos

Responder
Morguix

Uy, Ana, pues no me había enterado de lo del ojo, ¡discúlpame!. Es que llevo una temporada un poco complicadilla...
Me alegro de que todo haya salido bien... y la tartaleta tela pienso copiar, ¡es de las recetas que me gustan!.
Un besote, guapa, y a recuperarse del todo.

Responder
Afri & Loli

Ana linda me alegro mucho que todo saliera bien ,aunque no te lo creas la semana pasada me acorde de ti..ahora solo falta que el hombro puedas mejorarlo un poquito todo poco a poco ,haz todos lo ejercicios en casa y de vez en cuando sacanos una recetita rica como estas tartaletas menos mal que llevan queso jejejjeje
cuidate mucho preciosa
loli

Responder
Fermin

La receta se ve divina, pero me alegro mas lo de tu ojo, y lo del hombro ten paciencia.
Besos.

Responder
Juana

Mi Ana!!, cuanto tiempoooo!!!, si es que hace siglos que no miro mi reeader, por eso no te veía!
lo ultimo que se de ti es que estabas mal del hombro, me equivoco???...y ahora el ojo???, ains mi niña!, aunque esto ultimo no será nada verdad???..cuidate muuucho guapa!
y de tu tartaleta al micro decir...que me quito el sombrero!!!
cariños preciosa!!!!!

Responder
wivith

Bueno, pues ya está pasada la operación y seguro que estás de maravilla, dentro de la recuperación, claro. :) Ahora a tenr un poco de paciencia y en nada estarás completametne restablecida.
La receta.... ¿Que decir de esta maravilla?.
Yo uso bastante el micro para hacer este tipo de recetas y cada día estoy mas contenta con los resultados.
Era imposible que, siendo tú, te saliese mal.... Así que, por fa, un trocin para mí no sobraría?.

Pochoncicos.

Responder
Elen

Ale, una cosa más hecha y tú como una rosa.Me alegro mucho, cielo, de que estés bien. Esta tartaleta la tengo que hacer, aunque hoy no, que tengo la tripita llena de una comida familiar que tuvimos hoy.
Un beso muy fuerte.

Responder
Bego (samira)

Con estas comiditas tan ricas que preparas la recuperación de tu ojo habrá sido coser y cantar ;)

Me alegro mucho que te haya ido bien, y espero que ese hombro poco a poco vaya mejorando , son cosas tan pesadas........

Besinos mil.

Responder
SEFA

Hola Ana, me alegro todo haya salido bien, ya veras como el hombro a pesar de lo revelde que esta se portara bien y se curará.
La receta me ha gustado mucho, asi que me la llevo a pendientes, besicosssssssss.Sefa

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, del ojo sigo bastante bien, ya casi estoy lista para ir de fiesta por ahí @X, una cosa que ya me he quitado de encima, menos mal
No os contesto de un@ en un@ porque sois un@s cuantos :D pero he leído todos los comentarios con calma para no perderme nada de lo que me decís.
No creo que la tartaleta haya llegado para tod@s, a ver si preparo más y os invito, jejejjee
Muchos besotes y abrazos y graciassssssssss

Responder
María Alonso

Bienvenida solete, yo como ya lo sabía me había perdido esta entrada, si es que confianza.....¡da....!. Pues lo que te dije me alegro que esté todo genial, tengo pendiente responderte. Y ya de paso me llevo una tartaleta.....pa cenar.
Hablamos.....
Un besazo

Ay....¡me encanta la geisha de las fotos!.... es una monada

Responder
Amanda

Mi niña mas linda. Yo sin saber nada de nada.
Me alegra mucho que estés bien y tenerte por aquí.
Y la tartaleta se ve bien rica.
Besitos.
;-D

Responder
Sonrisa...

:-T Hola Guapa, me alegro mucho de que estés casi recuperada del todo...tomatelo con calma que tienes que estar al cien por cien para seguir con tus entradas tan marchosas.
Esa tartaleta hay que probarla, tiene una pinta muy rica.
Besos.

Responder
tesva

Hola Anita, me alegro mucho que todo te haya salido bien, la receta sera un encanto, te la copio
te envio un besito ****

Responder
laviana ( Fely)

Aniii wapa ahora el ojo?...no me entero de mucho ultimamente :-o pero me alegra que todo saliera bien ;) las tartaletas sguro que deliciosas esperaré la próxima tanda :-L bss :-?

Responder
Angie

Ésa es mi Any! Me alegro muchísimo que todo haya ido bien y puedas seguir haciéndonos estas ricuras (y esas fotos). Te mando un beso muy fuerte!

Responder
Curra

Hoal preciosa, me alegro que todo haya ido bien. Animo que las rachas estas jodias pasan. Muy rica recetita que pondré en práctica.
Un abrazote

Responder
♥ Ana

Holitas guapas, os dejo que os llevéis un trocito de la tartaleta cada una y os cuento que mi ojo está genial, cada vez mejor, tengo poquísimas molestias así que ¡¡todo va biennnnnn!! :)
Gracias y besazos para todas :-( :-(

Responder
miren

...y ahora el ojo?, en fin, paciencia y buen humor, que se ve que tienes.
Besos preciosa.

Responder
Las Bollis

me alegro que todo haya salido bien, besos

Responder
Manuel

Me alegro que fuera todo bien, y siento no haberme enterado antes para darte animos.Un besito, recuperate pronto.:-*

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Bueno parece que no ha sido tu mejor temporada, pero ya veras como de ahora en adelante todo te va a ir de cara.

La receta deliciosa.

Un beso grande preciosa.

Responder
kisa

Cuanto me alegro de que haya salido todo bien y dentro de poco ya estarás dando guerra en la cocina, con esta receta que nos presentas que tiene que ser una delicia!!
mil besossssss

Responder
♥ Ana

Holitassss guapeton@s, ya llevaba unos días sin mirar el blog así que perdón por la tardanza, a cambio de ese perdón os mando un trozo de tartaleta a cada un@¿a que soy muy buena chica? o%, jejejeje
Gracias por vuestras palabras y, la verdad es que lo de la paciencia no es lo mío, al contrario, soy sumamente impaciente, menos mal que lo del ojo va bien y rápido pero, lo del brazo me tiene hasta las narices, aparte de otros problemillas que tengo pero, mejor ni hablar de ellos, mejor os dedico una enorme sonrisa y ya está :D
Muuuuuchos y enormes besazos :-* :-* :-*

Responder
ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA)

vaya vaya.. me alegro que todo haya ido bien.. es verdad que nada mas pensar a entrar en un quirofano da algo... pero tu no paras.. el hombro, el ojo.. no se te puede dejar sola un minuto... cuidate niña.. y que todo se mejore..
besos
alimonia

Responder
TESVA

Hola Anita que tal , como te encuentras,espero que nos pongas algo para navidad
un besito *************

Responder
MªJosé

Como me alegra que todo haya salido buien , si no apras una de tras de otra, espero que sea la última cuñaitaaaaa, mejorate mucho y cuidate que un mes pasa muy pronto.
Besoss preciosaaaaa seguimos en contactooooooo
feliz semanaaaaaa

Responder
locasita

Hola, guapa. Cuantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo sin pasar por aquí! pero me he acordado de ti y no podía dejar de venir a ver qué tal estás. Veo que convaleciente! pues vaya, vaya... cuídate, y deja que te cuiden, que para Navidad tienes que estar perfectamente ya, eh? jejejeje.
La receta muy rica y rápìda. A temporadas me da por hacer pastelitos de estos al micro. Son ideales y te sacan de un aprieto!
Besotes, guapa!!!

Responder
♥ Ana

Alimonia, hacía un siglo que no te veía por aquí, me ha encantado volver a leerte, muchas gracias por preocuparte por mi salud, ya sabes eso de que no hay mal que cien años dure, jejejjeje, besotes guapa

Antonia, tengo que decírtelo ¡¡eres un encanto de mujer!!, te pasas por aquí varias veces para preguntarme como estoy y no veas como te lo agradezco, miles de gracias, estoy mejor pero sigo un poco vaga para publicar, jejejejeje :-(

Mª Jose, ésta ya va a ser la última como que me llamo Ana, jajajaja, mira que son cosas sin importancia pero, hay que ver como joroban, no se puede ser tan impaciente , soy así, jejejejeje, un besito cuñaíta postiza

Locasita,siiiiiii, ya hacía tiempo que no te leía, siempre es un placer tenerte por aquí, que lo sepas.
No te creas que me cuido mucho, soy una bruta, ;), pero no me importa que me den mimos, a ver si cuela, gracias guapa y me alegro que te guste el pastel o tartaleta o como quieras llamarlo
Muchos besotes

Muuuuchos besazos para vosotras :-* :-*

Responder
Raquel

Hola Ana,no sabía nada de tu operación del ojo,claro que hace que no me meto por aqui bastante tiempo,ya me alegro que todo haya salido muy bien y que tu estes bien también.

Lo de tu hombro no se como decirte que te lo tomes,bueno sta claro que lo mejor posible y que aunque te hayan dicho eso,yo creo que pasado el tiempo mejorara aunque sea un poco más.Bueno ya veo que puedes y te apañas bien cocinando que eso es importante,asique enhorabuena!!

Buenisima receta has preparado,la combinacion del atun con los palitos de cangrejo es riquisima.

Un besote y hasta pronto paisana.

Responder
Choni

Niña... tu es que no dejas nada para los demás??? Madredelamorhermoso... tooo te pasa a ti???'
Llevo mucho tiempo sin saber nada tuyo, yo ando también regulín, pero para que vamos a quejarnos!!!!
Me alegro que por lo menos lo del ojo te saliese bien.
Espero verte más a menudo por aquí, a ti y a tus ricas recetas y consejillos, que algún apaño me hizo más de una vez.
Besitos preciosa

Responder
Mª Luz

Muchas gracias por tu comentario Ana!!!como estas??espero que ya estés mucho mejor de tu ojo, ya queda poco para que pase un mes y espero que te den ya el alta, y el hombro??va un poquitín mejor o sigue igual?

Yo voy a descansar por vacaciones del blog y cuando vuelva seguiré igual que siempre!!!tu tranquila!!!y te dedico una sonrisa de las grandes!!:D Muchos besitos!

Responder
♥ Ana

Raquel, Choni, Mª Luz, no puedo más que daros las gracias por pasaros por aquí, ya he estado en vuestros blogs y en el de mucha gente que me ha escrito en éstos últimos meses, aunque, aún me faltan much@s por escribir, hoy me he metido una pechada a escribir, jejejejej, otro día seguiré con más

Mª Luz, olé por esa sonrisa tuya, lo del ojo ya va bien, el caso es que me han dado el alta pero, noto alguna cosa rara, espero que se me pase

Muchos besos a las tres :-* :-* :-*

Responder
Sefa

Hola Ana, no sabes que alegria cuando he visto tu comentario en mi blog.
Me alegro que todo haya salido bien y como un mes pasa pronto, enseguida estas en forma, Lo del hombre ya veo que esta revelde, asi que yolo castigaria sin turron por malo.
Te deseo que tengas unas estupendas Fiestas de Navidad y que el año nuevo llegue lleno sólo de cosas buenas, besicosssssss.Sefa

Responder
Sefa

Se me ha olvidado comentarte que la receta me ha gustado mucho, soy una entusiasta de los pasteles salados, asi que este no me lo pierdo y como tu dices en el micro se hace en un plis-plas, bssssss.Sefa

Responder
tesva

Anita me ha dado mucha alegria al ver que tengo un comentario tuyo , eso es señal de que todo te va bien,tedigo que hagas las rosquillas aunque estan echas en el horno salen muy blanditas, un besito ****

Responder
♥ Ana

Sefa, Antonia, para mi, es una alegría enorme veros por aquí, leer vuestros maravillosos comentarios, ver que, a pesar de estar medio alejada del blog aún hay personitas, como vosotras, que se pasan a saludar y eso no se olvida, es de agradecer muchísimo

Muchos besos guapetonas

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Ana acabo de leer que tu hombro va despacio, pero que afortunadamente la operación del ojo ha quedado estupenda, así que siento por un lado lo del hombre y que tengas tantos dolores y me alegro de lo de vista esté bien gracias a Dios. Espero que por fin el hombro mejore y te mando mucho animo y un montón de besos.

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger