21

Crujiente de berenjena y lomo de cerdo con toque de sirope de ágave De María Jesús

Os diré que, mi marido no es muy amante de los vegetales en general, así que, al hacer ésta receta pensé en hacérsela de forma diferente para él y se me ocurrió hacer una especie de emparedado con una loncha de lomo entre dos rodajas de berenjena, así , llevaba algo de carne para que lo comiera a gusto, y, le puse también unas cuantas rodajas de berenjena solas, sin el lomo y, ¡¡sorpresa!!, me dijo que estaban buenísimas, pero no sólo las que llevaban el lomo por el medio, noooooo, también le gustaron las que estaban sin lomo, y es que, hay que reconocer que están muy buenas, quedan super crujientes y, el sirope de ágave le da ese toque de dulzor suave y delicioso, además, es apto para diabéticos, si no tenéis sirope de ágave podéis echarle un poco de miel o azúcar por encima.
Ahora toca decir a quien le he cogido prestada ésta estupenda y sabrosa receta pues, a María Jesús (Recetas con encanto) y, es que, ella, si que es un encanto, como sus recetas, jejejeje, os animo a visitarla, seguro que os gustarán sus recetas y también os gustará ella.
María Jesús, un besazo para ti y gracias por la receta, sencilla pero muy rica

  • una berenjena
  • 6 lonchas de lomo de cerdo
  • 125ml. de cerveza
  • 80 grs. de harina de trigo
  • 40 grs. de harina de maíz (tipo Maizena)
  • una pizca de sal para el rebozado
  • una cucharadita de agua
  • sirope de ágave o, en su defecto, miel o azúcar
  • sal para las berenjenas
  • aceite de oliva para freír 

A mi no me gusta la piel de las berenjenas, así que yo, las pelo pero, si, os gusta, lavarlas bien y dejarles la piel, después las cortáis en rodajas, echáis un poco de sal y las ponéis sobre un escurridor durante una media hora más o menos.
Preparar el rebozado echando en un bol la cerveza mezclada con el agua y la sal, remover y añadir la mezcla de harinas, remover con unas barillas para que no queden grumos.
Pasar las rodajas por la masa y freír en tandas en aceite bien caliente (en mi caso, usé freidora), escurrir sobre papel absorbente, igualmente salar las lonchas de lomo, pasarlas por el rebozado y freír en una sartén con un poco de aceite caliente.
Colocar las lonchas de lomo entre dos capas de rodajas de berenjena, pinchar con un palillo, acompañar con el resto de rodajas de berenjena y servir con un hilo de sirope de ágave por encima y disfrutar de éstas berenjenas.

21 comentarios:

MARÍA JESÚS

Ana buenos días guapa, me has puesto colorada ajajajaja, muchísimas gracias por nombrarme, me ha hecho mucha ilusión, ya sabes, y me alegro aún más de que le hayan gustado también a tu marido, a mi en casa me pasaba igual ajaj, pero prueba superada. Las has presentado estupendamente, me has dado una buena idea con los trocitos de lomo, formando pinchitos, un plato completo. Gracias por todo y feliz día guapa. Besitosss

Responder
♥ Ana

María Jesús, me alegro de haberte dado una idea, jejejeje, tanto con el lomo , como sin él, estaban de lujo, muy ricas, tengo que probar ese mismo rebozado con otras verduras.Gracias por la receta, espero copiarte más :)

Besazos guapa :-* :-*

Responder
Susana Rodríguez

me tengo q hacer con un agave de estos, porque me ponéis los dientes largos

Responder
Felicia

Con lo que me gustan las berenjenas y rebozadas, esta receta tiene que estar genial, y más con ese toquecito dulce, así que me lo llevo para mi casa, para tenerlo en mente, jejej Besicos ;)

Responder
Merchi

Pues de nuevo ando por aqui, vengo a comer =))
Menuda pinta, hija de mi vida!!.
Yo también tengo el sirope, y la verdad estoy encantada con él. Se lo pongo a todo, aún he de quedarme siropeada :))
Unos crujientes cojonudos nena, normal que gustasen.

Biquiños missss wapiiiiiiiiiii

Responder
Juana

Ana, me encanta!!!!..y ni lomo me hace falta para que me gusten...soy loca de las berenjenas y con miel o sirope es una delicia!!!
me encantan tus recetas, siempre le das un toque especial a todo!!!!
miles de besitos mi linda Ana!

Responder
Cristina Alimenta

Que bueno con lomo! Mmmm así también como vegetales uno que yo me se! jejejej

Tomo nota, me ha encantado.
Besoss

Responder
A COMER QUE YA ES HORA

alaaaaaa...que rico , con el toque dulce del sirope de agave.

Responder
José Manuel

Este plato tiene que estar fantastico. Saludos

Responder
Marga Morguix

Jajaja, coincidimos en eso: tengo un marido anti-verde, y además diabético, así que no veas la lucha que llevo yo para conseguir que coma verduras y además le guste. Creo que poco a poco lo voy consiguiendo.
En vista del éxito que has tenido tú, me apunto tu receta sin dudarlo. Caerá bien prontito.
Un besote, guapa.

Responder
Nati

Seguro que está muy rico Ana. Yo he preparado alguna vez la berenjena con miel y es un bocado de lujo. Me alegro mucho señora Ana que le hayan gustado las chuletas que publiqué el otro día, jajaja, cualquiera que me lea va a pensar algo raro jajaja. Ya estoy deseando ver como te han quedado. Un besazo preciosa.

Responder
TESVA

Muy deliciosas esas berenjenas,ami me encantan con un hilito de miel como tu dices las berenjenas están buenas de todas las maneras, y estas con lomito muaaaaaaaaaa que ricas
ANITA lo de cocer la coliflor con la manzana es para evitar el olor que desprende al cocerlas
besitossssssssssss :(

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Una buena idea la de incluir el lomo, unos bocaditos muy buenos.
No han contestado nada los de Blogger sobre el problema de no poder seguir a otro blogs, verdad?
Besos.

Responder
♥ Ana

Holaaaa a tod@s, a mi me gusta sl sirope de ágave, es más suave que la miel y deja un dulzor muy fino, no empalaga, así que os animo a usarlo, sobre todo a l@s que tenéis el bote en casa muerto de risa, jejeje

Anne, estoy mejor, aún falta mejorar un poco más, pero, todo se andará, gracias

Nati, tendrás que esperar a ver el resultado hasta la semana que viene, que aún quiero publicar otra recetilla que hice antes, así que, hala, señora Nati ¡¡a esperar!!, jajaja

Antonia, ahhhhh, pues si es por el olor, a mi eso no me molesta, si que huele mal pero, yo creo que ya estoy acostumbrada,abro la ventana y listo jajajjaa

Ana, no han dicho nada de nada y, el gadget, sigue sin funcionar, creo que voy a armarme de valor y volver a hacerlo nuevo, a ver que pasa

Muchos besines y abrazos :-* :-* :-? :-?

Responder
Delicias Baruz

Qué combinación tan buena, me encanta y el sirope de agave le tiene que aportar un toque especial. Felicidades por la receta. Un abrazo, Clara.

Responder
la cocina de frabisa

Querida, Ana, menuda originalidad tan rica se te ha ocurrido, tendremos que agradecérselo a tu marido, jjajajaja. Me parece una propuesta exquisita y el toque del sirope seguro que le va divino.

un besazo

Responder
Rosa,

Me parece un bocado delicioso, lo probaré con el lomo.
Muxu handi bat

Responder
Doris mis cosillas

HOla te sigo desde hoy, menos mal que tu marido come estas cositas tan ricas, el mío menos la lechuga y espinaca jjjj ceroooooo!!!! besitos y si te animas visita mi pajina.

Responder
♥ Ana

Hola chicas, a ver si os animáis a hacerla, queda un sabor muy bueno gracias a el sirope

Doris bienvenida y me alegro que te guste la receta

Besazos

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Ana bonita ya perdonarás que no haya venido a verte mucho, pero me acuerdo de ti. Que tal estas de todos tus dolores y operación, veo que escribes a menudo, eso quiere decir que estás mejor y me alegro mucho.

Todo lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho y si no fuera por los kilos me tiraría de cabeza.

Un abrazo grande guapa.

Responder
♥ Ana

María Pilar, no tengo nada que perdonarte, cada un@ escribe cuando puede, tenemos más vida a aparte del blog, jejejeje, así que, no te preocupes, no pasa nada
Ando algo mejor , se arreglan uns cosas y salen otras pero, hay que seguir tirando
Bufffff, mejor olvidarse de los kilos, jajajajaja

Muchos besotes guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger