39

Milhojas de manzana y quesoDe Clara

Ésta receta se la he cogido a Clara (Delicias Baruz), ella los puso para acompañar un magret de pato estupendísimo, pinchar en su nombre y veréis las dos recetas.
El sabor de éstas milhojas es fabuloso, me ha sorprendido muy gratamente, ya los he hecho dos veces, la primera vez me quedaron las fotos movidas y lo volví a hacer porque, aparte de por las fotos, me apetecía mucho volver a comerlos.
Había pensado poner una receta que no llevara queso entre sus ingredientes, que ya está bien de tanto queso, aunque, la última receta de albóndigas, no llevaba queso, ¡¡que raro en mi!! jajajaja , el caso es que, quería publicar ésta receta por lo mucho que me ha gustado y lo sabrosa que me parecía la mezcla de queso y manzana, Clara, ya te dije que me había encantado tu receta, el sabor es fantástico y con pocos ingredientes, muchas gracias.

  • una manzana (en mi caso, Pink Lady)
  • queso curado cortado en lonchas finas
  • queso parmesano en polvo
  • nata líquida ligera (en mi caso Puleva)
  • pimienta negra
  • un poco de aceite para untar los moldes

Usé unos moldes de acero inoxidable para flanes y, por si acaso se me pegaba todo, los unté con un poco de aceite de oliva.
Lavar la manzana y cortarla en rodajas finas, eliminando la zona central, colocar capas de manzana y capas de queso en el molde, la última capa la puse de manzana y eché por encima de cada molde una pizca de pimienta negra, queso parmesano y una cucharada sopera de nata,  hornear a horno precalentado a 180º de 25 a 30 minutos, a mi me gusta que la manzana quede al dente, en 25 minutos estaba estupendo.
Mirad que color más bonito tienen por encima. No me quedaron muy altas porque, la manzana suelta bastante agua y merma un poco, podéis hacerlo con más capas , yo puse 4 capas de cada en cada molde.
Podéis comerlo tal cuál , como un entrante o acompañar alguna receta de carne con ellas, ¡¡ que contraste de sabores más bueno!!, realmente no se si es un entrante o un postre, para mi, es más un entrante y como tal lo he etiquetado.

39 comentarios:

Delicias Baruz

Me encanta que la hayas publicado pero sobre todo que te hayan gustado, te han quedado estupendos y las fotos preciosas. Te pasa lo que a mí el queso nos encanta en todas sus versiones. Un placer como siempre visitarte y un honor que me hayas incluido en tu blog. Un abrazo, Clara.

♥ Ana

Me alegra muchísimo que te guste , la verdad es que tienes unas recetas fantásticas, es pecado no copiarte alguna, jajajajaja
Lo del queso, yo creo que me lo voy a tener que estudiar, no se si es un trastorno, jajajajaja
Un besote

Responder
Delicias Baruz

De trastorno nada, es uno de los grandes inventos del hombre, qué haríamos muchas personas sin él!! y el juego que nos da en la cocina.

Responder
Isabel

Una combinación estrella!!
Por cierto, que no te he preguntado, ya estás mejor, más recuperada?
Besinos!!

Responder
garlutti

:D ANA ...después de tanto viajecito :)) en estas 2 semanas por fin puedo sentarme con calma a visitaros y escribir esas albondigas ..me chiflan ...que ricas y estos milhojas ni te cuento ..visitaré esa pagina ... :-* que tal vas? espero que mucho mejor ...o% :-? que pases un buen dia :-h MARIMI

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Me parece una receta estupenda y con una mezcla de sabores perfecta.
Te han quedado muy chulas y la foto de sobresaliente.
Besos
Jorge.

Responder
MARÍA JESÚS

Ana a las que nos gusta el queso tanto nos resulta difícil no introducirlo en las recetas ajaja. Esta receta te ha quedado riquísima, me gusta y es sencillita. Clara tiene recetas estupendas y tú la has bordado.
Una pregunta, no sé por qué cuando copio una receta en el face no me sale la imagen como antes, sólo el enlace, no sé a veces alucino con esto de internet, igual es tema de blogger o que ahora hago algo mal jaaj. no sé. besitos guapa y feliz día

Responder
Elen

Ummmmmmmmm, hay un postre en Tondeluna que es de queso y manzana, me chifla y cada vez que voy me lo pido. Este acompañamiento seguro que me va a gustar...queda en pendientes.
Me encantaría contártelo, sin compromisos ni nada... y así me dices si estoy loca o tengo aún remedio, jijiji
Besossss

Responder
CARMEN

Ana, tomo nota, que tienen una pinta estupenda.
No me extraña que hayas repetido a hacerlos!!!!.
Me hace gracia lo del queso, también lo uso mucho, pero en casa me callo, pues los peques no son tan queseros como nosotros.
besitos

Responder
Marisa

Ana que receta maaaaaas buena ¡¡¡ me encanta la combinación de la manzana con el queso y así hecha en el horno tiene que estar de muerte. Seguro que no tardo en hacerla. besicos

Responder
Vino y Miel

Este milhojas tiene que estar de vicio.

Un Saludo.

Responder
Mijú

No!! Ana no les aconsejes carne, lo que les faltaba animarles más Jajaja
Que buenas las manzanas.
Un saludito

♥ Ana

Mijú, yo no es que anime pero, es que, a mi, también me gusta la carne, lo siento, pero es así, aunque también me gusta la fruta y la verdura, me gusta la variación y el quesooooooo, el queso, lo que más, jajajajaja, que rico
Buenooo, prometo comer más manzanas jajajaja
Besotes

Responder
Nora

Qué original y rico, me lo apunto en el la lista interminable de pendientes, ya sabes que yo con queso...
Un besito

Responder
♥ Ana

Holaaa, pues si que estoy tonta, acabo de escribiros un comentario y lo he eliminado, en fin, ya no se lo que os decía, en términos generales que probéis la receta, os gustará mucho

Un besote a cada un@ y gracias a tod@s por los comentarios

Responder
Carilu

:-h A que rico Ana tiene una pinta exelente , y es una receta de las que me gustan a mi , con pocos ingredientes , facilita y rica, jiji.Saludos guapetona.

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Yo creo que moviste la cámara jejej, a mi también me encanta el queso, se lo pondría a todo. La pinta es excelente, lo haré seguro.

Besicos

Responder
leticia

pero que rico debe estar este dulce!!!

Responder
Unknown

Ana preciosa,menuda combinación me encanta y con ese queso que se asoma,no me puedo resistir.
La presentación con estos dos corazones es una delicia.
Un besito enorme cielo.

Responder
María

Jelouuu, soy yo...."la chica de las agujetas", si ya te decía yo que estoy muy mayor, jaja, pues a pesar de todo sigo por aquí, no tengo mucho tiempo pero ya ves, no puedo resistirme a un milhojas así. Estoy muy mal porque todo lo que veo me apetece pero no puedo cocinar, "toy reventá", osea que mandame un par de ellos....
Un besazo

Responder
Afri & Loli

Estas fotos no estan nada movidas eh, es más se ven tan bien que dan ganas de tirarse para la pantalla y coger unas cuentas milhojas. Estupendas Ana.

Bss
Afri

Responder
LA COCINERA DE BETULO

A mi me parece un entrante, pero por qué no un postre? Para gustos los colores y hablando de colores esta receta tiene un tono muy apetitoso.
Cómo llevas lo de tu hombro y el ojo? Imagino que mucho mejor.
Besos.

♥ Ana

Anita, la verdad es que vale tanto para lo uno como para lo otro, está muy bueno
Mi ojo está bien, aunque no ha quedado todo lo bien que yo quisiera y, mi hombro, no está bien del todo pero, me temo que ya se va a quedar así, por lo menos ya puedo usar el ordenador, jejeje, gracias por preguntar
Besossss

Responder
♥ Ana

Chicas, gracias por pasaros, no estaría mal mandaros un par de milhojas para cada una, María, sobre todo para ti, que estás muy mayor, jajajajaa

Muchos besos para todas

Responder
orquidea59

Lo del queso no es un trastorno, yo igual a ti.;).
Esas manzanas con queso, de miedo, que ricoooooooo.
Estás mejor?.
Besazos

Responder
José Manuel

Que exquisitez, que delicia

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmmmm que cosa mas ricaaaaaaaaa por dioooooos :D seguro que estaban de muete relenta mira que ya he cenao pero es ver las fotos y no dejar de babeaaaaaaar :-L
Las albondigas de merluza y gambas divinisimaaaaaaas y al ser en el micro mas sanas asi no cogen apenas aceite .
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaa :-?.

Responder
FINA

A mi tambien me pierde el queso y esa mezcla de queso y manzana tiene que estar genial.
Un saludo.

Responder
mese

Muy ricas, deliciosas.
Besos

Responder
la cocina de frabisa

No me extraña que las hayas hecho dos veces, menudo bocado tan exquisito y te digo que a mí, también me rechifla el queso, y si puedo también lo cuelo en las recetas :))))

un besazo, guapísima

Responder
Juana

hay mi Ana!, esto es perfecto!..es un parmentier con manzana!..que refinado y elegantón!!! eres una crak!!
gracias por tu lindo y tan extenso comentario, me encantó de veras!, me sacaste incluso una sonrisa!!:)
besitos preciosa y otra vez gracias!

Responder
Marga Morguix

¡Qué buena y qué original idea!. Tienen que estar riquísimos.
Por mí puedes seguir poniendo todo el queso que quieras: en alguna anterior reencarnación debí de ser un ratón, jajaja... porque me encanta.
Un beso, guapa.

Responder
TESVA

Pues no estaria mal que nos mandase unas mihojas Anita :)) como me gusta mucho el queso , pues me quedo con la receta
besitossssssss :-h

Responder
GOLONSEGUS

Ana , que delicia de bocados...! como esas albondigas que he visto ...!
Qué guspos estais los 3 en la fotico jijii, bueno tu más! ahora tengo puestas las gafas jijiii
Besitosss.

Responder
GOLONSEGUS

Y como las tengo puestas , he visto las letras que me he comido jijii, queria decir guapos! va una tan deprisa...

Responder
♥ Ana

Holaaaa, amenazo con seguir poniendo muuuuuuuchas recetas que lleven queso, aunque quisiera no puedo evitarlo, me encanta, así que, a quien no le guste, lo lleva claro, jajajja
Intentaré mandaros un par de milhojas para cada un@, jejejeje

Besotes y gracias por dejarme un comentario

Responder
las recetillas de romo

Madre que rico debe estar!!. Yo, el queso hasta en la sopa.
Besos.

Responder
cristina

tu no paras de ponerme los dientes largos jajaja hpy comemos albonfiogas de merluza y gamba por que sera............. jajaajaja besos wapa ya te cuento

Responder
♥ Ana

Hola, espero que os animési a hacerlas, si os gusta comer algo rico, rico, éste es el momento, no os defraudará, con ese quesitoooo, hummmmmmm, que rico estaba, jajajaja

Besotes

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger