32

Mejillones rellenos

Me encantan los mejillones rellenos pero, reconozco que no los hago muy a menudo por pereza y por el trabajo que lleva limpiarlos y luego, rellenarlos, pero, claro, luego una se los come y se queda tan a gustito de lo ricos que están, son una delicia, aunque imagino que no os digo nada nuevo.
Cada vez que me pongo manos a la obra, hago más cantidad y una vez que los he empanado los congelo, así, luego, sólo sacarlos del congelador y freír.

  • un kilo de mejillones
  • media cebolla
  • un pimiento verde pequeño
  • un pimiento del piquillo
  • un tomate maduro pequeño o, en su defecto tomate natural triturado
  • pimentón dulce o picante, a vuestro gusto
  • unas gambas
  • salsa bechamel 
  • harina
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite para freír

Limpiar muy bien los mejillones y ponerlos a cocer, los podéis cocer con un poco de vino blanco o un poco de agua, cuando estén abiertos, retirar la cazuela del fuego y, sin quemaros, retirar la carne de los mejillones reservando las valvas para rellenarlas.
Saltear las gambas, cortar en trocitos y reservar.
Echar un poco de aceite en la misma sartén donde hemos salteado las gambas, añadir la cebolla y el pimiento verde troceados, cuando esté hecho añadir un poco de pimentón, remover rápidamente y añadir el tomate pelado y picado y el pimiento del piquillo, dejar al fuego unos minutos, hasta que se haga todo el conjunto, añadir la bechamel, los mejillones picados y las gambas, rectificar de sal y dejar enfriar.
Si tengo alguna sobra de merluza, también se la añado.
Rellenar las valvas de los mejillones con la mezcla, pasar por harina, huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite, escurrir sobre papel de cocina.
Si preferís un sabor más marinero, colar el agua de cocción de los mejillones y sustituir la mitad de la leche de la bechamel por la misma cantidad del agua de cocción.

32 comentarios:

Isabel

En mi casa solo los come mi marido, y en casi 11 años que llevo casada solo se los hice una vez. Pero peor es lo de su plato favorito, guisantes con jamón, si el pobre pidiera algo complicado... pero mira tú qué plato, pues nunca lo he hecho!! ;)

♥ Ana

Isabel, a nosotros nos encantan, a los dos, son un vicio, jejeje
A mi los guisantes con jamón no me gustan nada, como un par de cucharadas como mucho, jajaja pero, mi plato preferido tampoco es complidado, es algo muy español, ¡¡la riquísima tortilla de patatas!!
Besicos

Responder
Suny Senabre

Ana, muy ricos me gustan mucho los mejillones rellenos y estos me han parecido muy ricos. Llevo tiempo sin hacerlos y mira que tengo una receta de mi madre estupenda. Tendré que animarme, viendo los tuyos me han entrado ganas.

Un besito enorme,

♥ Ana

Suny, a ver si pones esa receta de tu mami, seguro que están de vicio, anímate a ponerlos en el blog y a ver si yo los veo que , como ando medio perdida me estoy perdiendo muchas recetas
Besazos

Responder
Los Fogones de Luisa

Ana, que ricos, en casa nos encantan, yo los llamo tigres y salen ricos, ricos., te han quedado estupendos.
besos

♥ Ana

Siii, yo también les llamo tigres pero, por si alguien no sabía lo que eran, he querido poner el título como mejillones rellenos, da igual como se llamen, están más que ricos
Muchos besotes

Responder
miren

Están de cine, crujientes, dorados, cremosos....los hago relativamente a menudo, siempre con zanahoria rallada en el refrito, prueba a ver si te gusta, los tengo publicados como tigres.
Tengo que probar el consejo de la hermana de mi pareja, guarda los caparazones superbien lavados y secos y el relleno lo hace con mejillones congelados, le salen de cine aunque así no tenemos el agua que sueltan al abrir y me gusta echar un poco a la bechamel.
En fin, hasta pronto.:-L

♥ Ana

Miren, me parece genial la idea de tu cuñada para los tigres, y aunque no tengamos el agua de cocción , que yo también le echo un poco a la bechamel, si compramos mejillones en lata al natural en vez de congelados, podemos usar ese caldo también, no está nada mal la idea, habrá que ir probando
Por cierto, yo también echo alguna vez zanahoria en el refrito, de hecho uso mucho la zanahoria en casi todos los refritos o guisos, me gusta, por cierto, ya he mirado tu receta de tigres, superbuenos
Besazos cielo

Responder
Unknown

Hola Ana, Que ricos,ten han quedado doraditos y muy cremositos....muy ricos. Aquí también los llamamos tigres. Yo los he hecho una par de veces junto con una amiga, por lo mismo que tu, llevan mucho trabajo y también hacemos muchos para poder congelarlos. La idea de la "cuñada" de Miren, me parece estupenda para ahorra trabajo!! habrá que probarla a ver si así nos animamos a hacerlos. Ahhh también los venden congelados con cascara y habrá que cocerlos igualmente.
Un beso ^_^

♥ Ana

Conchi, eso le he dicho a Miren, que es muy buena idea la de su cuñada, además, podemos usar mejillones en lata que, no salen malos, ¡¡hay que probar!!
Besazosssss

Responder
Pilar. Cook and Spoon

Sí son trabajosos pero están tan buenos que se te olvida el rato que has estado en la cocina. Me gustan tus recetas así que ya tienes una seguidora nueva. Besos.

♥ Ana

Pilar, ahí tienes toda la razón, al comerlos se te olvida el trabajo que has pasado y te pones morada con ellos, jejejeje
Un saludito y gracias por pasarte por aquí

Responder
JUEGO DE SABORES

Por aquí los llamamos tigres!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Responder
María Alonso

Ana a mi me pasa como a Isabel, que a mi marido le encantan pero no se lo hice nunca, haber si me animo con tu entrada, por cierto los guisantes con jamón si que los hago, me encantan.
Un besín

Responder
Sefa

La verdad que estan muy ricos, pero en casa nunca los he hecho
se ven muy ricos, bssss.Sefa

Responder
Trini Altea

Ana No se que pasa, pero no me deja escribirte....a ver si esto se queda....Me gustan mucho los mejillones yo los preparo diferentes la próxima pruebo tu receta.

Responder
José Manuel

Que ricos, con un poco de mayonesa.

Responder
María José Andreu Granados

:( Hola ANITA GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los he probado pero no lo he hecho y tengo muchas ganas de prepararlos, aunque me pasa como a ti y a muchos pereza de limpiarlos uffffffff
Besosssss cuñaita preciosaaaaaa
feliz díaaaaa

Responder
Filo

Hola Ana......muy ricos mejillones, en casa los encantan a todos, no duran nada y eso que son entretenidos, pero es mejor que cuando no les gusta algo, esos se ven divinos, besos.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Ya he leído que si, que son los tigres, más o menos mansos según el gusto de cada uno, para mi salvajes, o sea picantes, pero bueno me gustan tanto que me los comería aunque no fueran picantes. Deliciosos.
Besos.

Responder
♥ Ana

Os mando un besote a tod@s y muchas gracias por la visita
Muackssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
FINA

Yo no los e hecho nunca pero cuando vamos de resturante mi hijo siempre los pide, a qui les llamamos tigres,los tuyo quedaron perfectos.
Besitos.

Responder
GOLONSEGUS

Ana, espero que tu marido, siga mejorando!
Éstos tigres te han quedado riquísimos! y tienes razón, da un poco de pereza, pero merece la pena por el resultado. Con la ensalada y el cordero al limón, menudo menú nos has preparado!
Besitosss GUAPETONA!

Responder
Rosa,

Los tigres geniales y con ese toque de gamba, ni te cuento, los probaré.
Muxu handi bat

♥ Ana

Rosa, estaba escribiendo a Fina y a Golonsegus y no te había visto, estaban muy buenos
Besazos

Responder
♥ Ana

Fina, Golonsegus, los tigres quedaron genial, aún tengo alguno en el congelador para comerlos en otro momento,que ricos son
Gracias chicas
Un besote para cada una :-* :-*

Responder
Espe Saavedra

les tengo muchisimas ganas..a ver si me animo con ellos q mira q me gustan

♥ Ana

Espe, llevan su trabajo pero, quedan riquísimos, además imagino que habrá muchas recetas por la red para hacerlos un poco diferentes, seguro que te quedan genial
Abrazos

Responder
Top10Hogar

¡Muchas Gracias por la recetaaa! Llecaba muchísimo tiempo queriendo hacerla pero me daba a saco pereza buscar por internet :))

¡Gracias!

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com

♥ Ana

Xabier, me alegra serte de utilidad, ya veo que te has vuelto un poco vaguete y no has buscado la receta por internet, jejejeje, pues nada, aquí tienes la mía
Un abrazo

Responder
Toñi

Los mejillones rellenos estan buenisimos no hay excusa para hacerlos y los tigres solo leva mejillon picadito y bechamell rebozados y freir no son como los mejilloes rellenos, rebozados y fritos todos estsn bien y guisants frescos con jamo iberico seguro que gustaran la cocina es imsginacion comprar ingredientes yprobar uno te gusta mas y si le das tu toque personal y que bonito es aprender, compartir recetas a mi me gustaria recibir recetas yo si la hago felicidads

♥ Ana

Toñi, da igual que se llamen mejillones rellenos o tigres, el resultado es lo que importa, a mi me gustaron como quedaron , además, como bien dices tú, le damos nuestro toque personal y quedan genial
Gracias por tu comentario, un saludo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger