41

Tartaletas de almendra y queso

Quiero dedicar ésta receta al equipo de hospitalización a domicilio de el Hospital de Cruces, por ser muy atentos con nosotros y tener siempre una sonrisa, en especial se lo voy a dedicar a Diana, que es la doctora que venía últimamente a casa y es muy majetona, a Oihane (un cielo de chica)  que le pongo ésta receta porque le encanta el queso y, como me temo que también le gusta el dulce, he unido las dos cosas para que babee un poco, jejejejeje, no quiero olvidarme tampoco de Yolanda, que fue una de las primeras enfermeras que vino a casa y que, se preocupó mucho por la situación de mi marido, en fin, hay más gente pero como no recuerdo todos los nombres y no quiero dejarme a nadie en el tintero, os lo dedico a tod@s, muchas gracias chic@s y espero no veros por casa nunca más, jajajaja, mejor nos vemos tomando algo por ahí, un abrazo.

Esta receta es de Eva Arguiñano, a mi me encantan las tartaletas, lo malo es que, empiezas por una, luego va otra y otra, ¡¡ese es el peligro, que no sabes cuando parar!!.
Si os apetece podéis añadir por encima miel o algún tipo de mermelada o nata montada, de cualquier manera están de vicio.

  • 32 tartaletas dulce pequeñas
  • 100 grs. de queso fresco o requesón
  • 25 ml. de nata líquida
  • un huevo
  • 25 grs. de almendra molida
  • 100 grs. de azúcar
  • unas pepitas de chocolate
  • azúcar glass

Batir con la batidora el queso, la nata, el huevo, la almendra y el azúcar.
Rellenar las tartaletas y hornear a horno precalentado a 195º, unos 15 minutos.
En la mitad de ellas, echar unas pepitas de chocolate por encima un poco antes de sacarlas del horno, a la otra mitad de las tartaletas, echarles un poquito de azúcar glass por encima cuando ya las hayáis sacado del horno.

41 comentarios:

La cocina de Camilni

Da gusto tener personal sanitario competente, d tranquilidad, me alegro.

estas tartaletas de queso me han enamorado, es que el queso es mi debilidad

Responder
María Jesús

Unas ricas tartaletas..... me gustan mcuho el queso me encanta y las almendras acompañan muy bien....

Responder
José Manuel

De lujo, para repetir

Responder
Mijú

Ana que presencia tan buena, buena.
Un saludito

Responder
Trini Altea

Ana que buenos aperitivos.....me apunto sin pensar...

Responder
Marga Morguix

¡Se han ganado esas tartaletas, jejeje!.
Yo también espero que os veáis tomando unas cañitas por ahí, y no en Cruces.
Qué cosa más rica de tartaletas, ¡me gustan muchísimo!.
Un besote grande, guapa.

Responder
María

Pues te han quedado unas tartaletas de lujo, dedicadas a una persona que por lo que dices tiene que ser un lujo tenerla cerca. Besicos

Responder
Felicia

Que tartaletas más riquisimas, me tienen que rechiflar. No se muy bien que habrá pasado por tu casa, pero me alegro que haya sido lo que haya sido ya vaya todo mejor. Un besazo.

Responder
Anna

Deliciosas, sin duda un rico bocado!
Me alegro de que la salud ya haya mejorado.
Un besos

Responder
Top10Hogar

Mmmm... ¡Que buena pinta...! Debem de estar de muerte... se me cae la baba. Y a parte, no sabía que cruces disponía de ese servicio... Pensé que eran los ambulatorios los que se encargaban de eso como el de aquí...

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com

♥ Ana

Xabier, yo tampoco sabía de ese servicio del Hospital de Cruces, cuando te operan y te mandan a casa aún con los puntos o con algún otro problema por el que no te puedas desplazar, como le pasó a mi marido, van a casa a controlar como va la herida un equipo de médic@s y enfermer@s, te hacen las curas y te hacen un seguimiento de la herida, a mi casa han venido durante dos meses y han sido una gente estupenda, ninguna queja, al contrario, jejejje
Saludines

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, ciertamente da gusto tener un personal sanitario así de competente y agradable, y, no solo las personas de hospitalización a domicilio del hospital de Cruces, también el personal de la planta de cirujía de dicho hospital fueron majísimas, nadie quiere estar enfermo, pero, si, por lo menos, ves que te tratan con cariño parece que todo duele un poco menos
Gracias a tod@s por los comentarios sobre las tartaletas y deciros que , mi marido ya está casi recuperado del todo,muchas gracias a quienes habéis preguntado
Muchos besazos :-* :-*

Responder
TESVA

Me alegro mucho de que tu marido siga bien, que deliciosas tienen que estar esas tartaletas, me comería unas cuantas , que golosa soy verdad, y este sabado de madrina de la boda de mi hijo uf como me lo voy a pasar, besitosssssssssss
W-) :-L

Responder
Recetas Fáciles y Rápidas

Ummmh!! exquisitas, me encantan, las suelo hacer en casa, pero nunca como las tuyas, deliciosas, ahora me voy a ver todos tus post anteriores que me había perdido. Un besazo

♥ Ana

Muchas gracias Julia, espero que te animes a hacerlas y que te gusten, quedan muy bien y no se tarda mucho en prepararlas, además, si quieres, puedes hacer tú las tartaletas
Un besote

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Bueno, primero me alegro que tu marido esté casí recuperado, y me alegro también que hayais tenido los cuidados y la atención de un equipo tan bueno.
Y las tartaletas me han encantado, el queso es uno de mis ingredientes favoritos, creo que lo utilizo siempre, ó casi siempre, asi que me apunto la receta y ya te contaré
Besotes princesa y besotes también para tu churri

♥ Ana

Yolincook, si que hemos tenido mucha suerte con el equipo de hospitalización a domicilio, si es que hay mucha gente maja por el mundo, yo incluida, jajajajaja, baja Modesta que sube Ana, jejejeje
Besazos

Responder
Nenalinda

Jooooo peeee ya tenia el quijote casi listo y se me ha ido todo al garete por comentar dezde el movir .
Te decia que me alegro de que tu marido ya casi este recuperado y que es una suerte q pidais disponer de ese servicio aqui no lo tenemos y es una pena vendria genial sobretodo para la gente mayor que no tiene familua o medios para ir hacer las curas al hospital.
Las tartaletas te han quedado de lujo espero q el personal sanitario las haya catao porque si soy algun@ de ell@s y veo el post estaria en tu puerta en un plis jis..jis.
Como no me gusta nada el queso me llevo media docenica de cada amooos mas que nada por no hacerte el feo que es la hora de la merienda jis..jis.
Bicos y musus mil potita miaaaa.

♥ Ana

Nenitaaaa, El Quijote mejor se lo dejamos a Cervantes, jajjaja, a mi me ha pasado lo mismo muchas veces, te lías a escribir y luego se me va todo a la porra, anda que no da rabia ni naaaaa, jajajaja
Yo no se como va la sanidad en otras provincias pero, si que es cierto que es algo que viene de lujo para las personas mayores, no entiendo que recorten gastos en ésto que es tan importante para mucha gente, en fin así están las cosas
Besazos preciosa

Responder
TESVA

Gracias Anita por tu comentario, pero el sabado biene otra vez mucho calor, voy a sudar la gota gorda, ya me veras en algunas fotos, no se si tienes facebook
besitos :-* :-h

Responder
TESVA

Pues es verdad esta salsa esta muy sabrosa y rica, este plato lo hice esta medio dia y casi acabo con todo , pero tengo para esta noche jajaaaaaaaa, Anita no me lo puedo creer que tu no sepas lo de facebook, besitosssss :))

♥ Ana

Antonia, puedes creértelo porque es cierto, no tengo ni idea de como va Facebook porque nunca me he metido ahí, es algo que no me llama la atención y ya se que, en los tiempos que corren, eso es muy raro, jejejeje
Un besote guapísima

Responder
Driwrgy

La pinta que tienen es estupenda y espero que lo de tu marido no sea nada grave. Un besote muchísimo ánimo! Y ahora que lo dices, me llevo una de cada para probar... bueno, mejor dos, que son pequeñitas... o tres, o... xD

Responder
Merchi

Ana de mis entretelas y de mi corasonnnnnnnnnnn!!!!. De primero enviarte un biquiño de esos bien grandotes :-*
De segundo, decirte que tientas al personal que no veas con estas tartaletas, al menos a mi me has hecho la boca agua, además te caben enteras ¿verdad? asi en plan "melocomotó" =))
Divinas como todito lo que haces reina mora, y espero que ya estés mejor.

Muassssssss wapaaaaaaaaaaa ;)

Responder
Espe Saavedra

aunque ya tienen dueño,yo las veo tambien riquisimas.

Responder
Driwrgy

Me acabo de quedar a cuadros cuando he sabido que no recibías mis e-mails, ya me extrañaba a mí que no contestaras y Me acabo de fijar y aunque se han enviado a ♥ Ana a mí al menos no me ha llegado notificación de error, ni nada por el estilo y pensé que me leías!!! Tres buenos tochos que te has ahorrado de leer, sobre todo el último, que te escribí con mi "zarpa" lesionada peeero bueno. En cuanto al fondo no te preocupes porque es provisional, al menos hasta que me terminen el diseño de mi nueva cabecera, que al paso que va, puede que me den las uvas y para entonces me tenga que buscar un fondo para dar las campanadas, ji ji ji. Intentaré mover la imágen, a ver si así no coincide con el texto de las entradas y sino, probaré a poner el texto en negro, a ver si con mi confi me permite leerlo. Un besote y gracias por estar siempre tan pendiente, eres un encanto. Cuídate mucho y disfruta más aún del fin de semana.

P.D.: Si te quedan tartaletitas, me llevo unas cu entas, que cada vez que vengo se me antojan.

Responder
♥ Ana

Cris, Merchi, Espe, hala, llevaros alguna tartaleta para abrir boca, ya os prepararé otra tanda, jejejeje

Cris, ya te he escrito en tu bog y también un emáil

Besitosssssssssssssssssssssssss

Responder
Unknown

Pues yo no te voy a decir que no, con la pinta tan estupenda que tienen!! Me llevo la receta a ver que tal me salen.

Me alegro que tu marido este prácticamente recuperado.
Bss ^_^

♥ Ana

Conchi, son muy facilonas de hacer, anímate
Mi marido, dentro de nada ya estará del todo bien, muchas gracias

Besazos

Responder
Filo

Espero que estes bien, yo mejor pero no bien, bueno que me encantan que ricas.......estas cositas me chiflan jeje.....besos Ana.

♥ Ana

Filo, si vas mejor, ya es un avance, ojalá sigas mejorando día a día, hay que tener muchos ánimos, aunque ya se que es muy fácil decirlo
Muchos besitos guapetona

Responder
cuadricopteros

Siempre llamas mi atención con recetas tan maravillosas como esta.
Felicidades por tu blog. Cada día lo haces mejor.
Un saludo

♥ Ana

Cuadricoperos, no se que decir, sólo, gracias por tus palabras, saludines

Responder
Pandora

Hola guapa!

No sé como he podido ser tan burra como para no visitarte en tanto tiempo.

Fui dejando el mundo blogueril por falta de tiempo y luego me entraba la pereza...

En fin... que he vuelto.

Y seguiré disfrutando de tus recetas y de tu cariño.

Un beso enorme.

♥ Ana

Niñaaaaaa, acabo de verte, ya me he ido a tu blog a saludarte, ¡¡me alegra volver a leerte!!
Un besote muy grande

Responder
María Alonso

Lo primero me alegro de que tu marido ya no necesite los cuidados de ningún servicio médico/sanitario.
Los pastelitos una delicia, seguro que te los agradeceran.
Besinos mil guapa

♥ Ana

Muchas gracias María, ya va todo muy bien
Muchos besines

Responder
Trini Altea

Ana espero que la pesadilla haya terminado y en poco tiempo solo sea un mal recuerdo. Un abrazo amiga

♥ Ana

Trini, ya va todo genial, ha sido un poco latoso pero, ya está
Besines

Responder
Irmina Díaz-Frois Martín

Hummm queso con almendras... me gustan.
Besos.

♥ Ana

Irmina, la verdad es que quedan muy bien y se hacen en un pis pas
Saludos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger