70

¿Cuantas imágenes podemos subir al blog?

Hace tiempo escribí una entrada hablando sobre ésto pero, fue al empezar con el blog y no sabía casi nada respecto a dicho tema, aunque tampoco es que ahora sepa mucho, sólo sabía que blogger tiene una capacidad limitada para subir imágenes, antes era 1 GB pero veo que, recientemente ha aumentado dicha capacidad a 5 GB, es mucha capacidad pero, hay que tener en cuenta varias cosas para no superarla .
Antes de nada, mirar en álbumes web de Picasa a ver como estáis de capacidad, os pongo dos enlaces para acceder allí
Las imágenes que subimos directamente al blog, se almacenan en Picasa y allí es donde hay que ver la capacidad que hemos ocupado, verás que hay un álbum por cada blog además de un álbum que se llama Imágenes de Blogger, esa carpeta contiene las fotos que subes en tu perfil. Sin entrar a ningún álbum ve hasta abajo de la página y ahí se verá cuánto espacio has ocupado en tu cuenta.

Posibles causas de tener esa capacidad al límite:

1 -Si tenéis más de un blog y los tenéis con la misma cuenta de Google y el mismo correo electrónico, no tenéis 5 GB en cada uno, se unifica la capacidad y tenéis esos 5GB  para todos los blogs que tengáis con la misma cuenta
Solución:
Crear cada blog con una cuenta Google diferente y con un correo diferente.
2 -Si subimos unas imágenes muy grandes y muy pesadas esa capacidad se supera enseguida aparte de eso, hay blogs que ponen muchas imágenes en la misma entrada ¿creéis que son necesarias tantas?, aunque eso es muy personal, por supuesto pero, también ralentizan la carga del blog
Solución:
Poner menos imágenes en cada entrada , redimensionar las imágenes y bajarles el peso, hay programas para ello (tipo Photoshop o Paint Shop Pro) pero, si queréis lo podéis hacer desde el mismo Picasa, os explico como  hacerlo más abajo.
Sería también conveniente redimensionar y rebajar el peso de las que ya habéis publicado, lleva su tiempo pero es lo mejor, luego hay que borrar las que no valen desde Picasa.
Para que no haya problemas con el almacenamiento en Picasa, la resolución máxima para ususarios que NO ESTÉN registrados en Google+ sería de de 800 x 800 pixeles o inferior y para usuarios  REGISTRADOS en Google+ sería de 2.048 x 2.048 píxeles o inferior, con ese tamaño, no contabilizarán
3 -Si hemos duplicado alguna imagen en el blog o nos hemos equivocado y hemos subido una que no era la correcta, aunque las borremos en el blog, seguirán en Picasa
Solución:
Ir a Picasa, buscar las imágenes repetidas o que no valgan y borrarlas allí, se borrarán también en el blog, tened cuidado de borrar solo las que no sean necesarias

OTRAS COSAS:

Se podrían subir las imágenes en otro servidor que no sea de Blogger pero, ¿que pasa si desaparecen esos servidores?¿a donde irían nuestras imágenes?, en mi modesta opinión, hay que aprovechar éste servicio gratuito que nos da Blogger, pero, hay que aprovecharlo bien para no tener sustos en el futuro

Otra solución sería crear otra cuenta , tal y como explican aquí

Lógicamente también está la opción de pagar por un dominio propio o pagar por más capacidad en el blog pero, pienso que teniendo alguna de éstas precauciones no hace falta en absoluto pagar por un servicio que tenemos gratuitamente, os pongo a mi misma como muestra, llevo 4 años en el blog, en cada entrada suelo poner solo una imagen, con algunas excepciones, sobre todo en las entradas de trucos (como ésta) donde me gusta poner varias imágenes para explicar el proceso, redimensiono mis imágenes y les bajo un poco la calidad, tengo cerca de 900 imágenes en el blog y solo llevo usados 4 MB (0,09%) de mis 5120 MB, como veis me falta muchísimo para superar el límite de mi capacidad, cuando me jubile, aún no habré llegado a ese límite, jejejeje, así que lo de pagar no lo veo necesario para nada
Se y lo digo por experiencia que lleva su tiempo redimensionar las imágenes pero es lo más conveniente

También podéis mirar si vuestra cámara hace fotos más pequeñas, así ya sacáis la foto más pequeña y el problema estaría resuelto
NOTA
Probablemente me haya dejado cosas en el tintero y quizás haya más soluciones, así que os pido que si conocéis alguna otra solución para quien haya superado ya su capacidad de subir imágenes lo pongáis en los comentarios y, así , quien lea la entrada puede ver más soluciones

ELIMINAR UNA IMAGEN EN PICASA

Primero accedéis a Picasa, con el mismo correo y contraseña que usáis para entrar al blog, una vez allí, pincháis en la miniatura con el nombre de vuestro blog
Luego se abrirá una página con las miniaturas de las imágenes que están en el blog, pinchad sobre la que queráis eliminar, se abrirá en una nueva página, encima de la imagen veréis un recuadro donde pone ACCIONES, pinchas ahí y pinchad en ELIMINAR ÉSTA FOTO

Os saldrá éste aviso:
¿Seguro que quieres eliminar esta foto? Si la eliminas, dejará de aparecer en tu blog. Las fotos pueden tardar hasta 24 horas en eliminarse
Pinchas en ACEPTAR y la imagen desaparecerá de Picasa y del blog, si no estáis segur@s de cuál es la foto que debéis eliminar, eliminad todas las que sean de una misma entrada, luego id a vuestro blog a dicha entrada y volved a subir la imagen, regresáis a Picasa y comprobad que ya solo hay una imagen perteneciente a esa entrada, no es difícil aunque hay que tener paciencia.

REDIMENSIONAR IMÁGENES DESDE PICASA

Ahora os pongo brevemente como redimensionar las imágenes desde Picasa, lo más sencillo para quien no tiene conocimientos sobre éste tema 
Antes de subir la imagen al blog, subidla directamente a Picasa, en la pestaña donde pone Subir y seguid los pasos que os pongo
Pinchad en  AÑADIR A UN ÁLBUM
Escoged el nombre del álbum que lleva el nombre de vuestro blog.

Una vez subida la imagen, pinchad abajo donde pone LISTO e id a vuestro álbum del blog, pinchad sobre él y os llevará a las imágenes en miniatura del blog, pinchad sobre la que queráis editar, se os abrirá otra página con dicha imagen, encima de ella hay unas opciones, pinchad donde pone ACCIONES y luego en EDITAR EN EL KIT CREATIVO

Hecho ésto, se os abre otra página donde está dicho Kit Creativo

Allí hay varias opciones, recortar la imagen, cambiar el tamaño, que es lo que nos interesa para rebajar el peso y también podéis poner en la imagen el nombre de vuestro blog, arriba donde pone Texto, ir jugando un poco con cada opción, yo os pongo como cambiar el tamaño, lo demás lo dejo para que experimentéis vosotr@s
Si algo no os gusta como queda, pinchad en CANCELAR o, arriba a la derecha donde pone DESHACER
Una vez que está la imagen a vuestro gusto hay que guardarla en el álbum
Reemplazar la imagen original porque si no lo hacéis así, se quedarán las dos imágenes allí, ocupando aún más espacio


Guardada ya la imagen en Picasa, váis a vuestro blog , escribís la entrada orrespondiente y cuando pinchéis en Insertar Imagen, pinchad en la opción DESDE ÁLBUMES WEB DE PICASA, escoged el álbum de vuestro blog, buscad la imagen y pinchad en AÑADIR LAS IMÁGENES SELECCIONADAS, así ya tendréis en vuestra entrada la imagen en el tamaño que hayáis puesto.
Con una imagen de un tamaño de 1680 x 1050 pixels y 56'4 KB, solo con redimensionarla pasa a tener éstas medidas 800×500 pixels y 29 KB, casi le hemos bajado la mitad del peso , que en una imagen no es mucho pero, en todas las que hay en el blog si que es mucho

Se que es una entrada muy larga , me ha llevado su tiempo prepararla, pero espero que le sirva de ayuda a la gente que se han encontrado con que no pueden subir más imágenes al blog.
Como conclusión  final, lo más importante es:

1- Redimensionar y optimizar las imágenes antes de subirlas al blog.
2- Borrar las imágenes que no usemos desde Picasa y así se borrarán también en el blog


70 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO

Hace ya tiempo tuve el problema, la solución fue redimensionar las fotos una a una, tengo que dar las gracias a mi marido que tuvo la paciencia de hacerlo y ahora antes de subir las fotos ya lo hago, aunque uso el Pick Monkey para editarlas, es muy sencillo de hacer y de paso le pongo el nombre y listas para subirlas al blog.
Seguro que tu entrada de hoy ayudará a más de una porque cuando te pasa algo así de momento te sientes perdida, con poca ayuda por parte de Blogger. Gracias.
Besos.

♥ Ana

Ana, editarlas en Picasa, también es super sencillo e igualmente le puedes poner el nombre, de todas maneras, si alguien lee tu comentario sabrá que hay otro sitio donde editarlas fácilmente
Y, lo de redimensionarlas una a una, yo también lo hice pero, fue al principio de tener el blog y no tenía tantas imágenes como ahora pero, si tuviera que hacerlo ahora, también lo haría, poco a poco se consigue todo, hay que tener calma y paciencia
Un besazo

Responder
Delicias Baruz

Muchas gracias Ana, hasta ahora no me había preocupado de este tema, es hora de empezar. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

♥ Ana

Hola Clara, nunca es tarde para empezar, por si acaso
Un besote

Responder
Red Rose

Muchas gracias Ana, es de verdadera ayuda esta entrada tuya a los que tenemos blog, yo ya me lo he imprimido.
Un beso y buen fin de semana.

♥ Ana

Red Rose, me alegra servir de ayuda, espero que, de ésta forma, nadie se encuentre con el problema de no poder subir más imagenes al blog
Besines

Responder
mar

me ha parecido una entrada buenisima y te doy las grcias por ello. Sabes? yo hace tiempo (cuando no bajaba el peso de las imágenes como ahora sí hago) superé el límite y tuve que pagar a google 4.95 euros que no me importó pero bueno, me fastidió jajaja) coom entro a picassa? yo no sabia ni que tenia eso. Lo tenemos todos los que tenemos un blog? un beso y gracias

♥ Ana

Hola Mar, muchas gracias por tu comentario
Mar, si tu blog está en blogger y no tienes un dominio propio, automáticamente, todas las imágenes que subas al blog se alojan en Picasa, y para entrar puedes pinchar en la entrada , donde pone Picasa en rojo, de todas maneras, te pongo la dirección aquí
https://picasaweb.google.com/home
A mi fastidiraría mucho tener que pagar por algo que se puede solucionar pero, claro, la mayoría de la gente tiene un desconocimiento total sobre éste asunto y si te encuentras de repente con que no puedes subir más imágenes al blog, te da un telele y haces lo que sea jejejeje
Besines

Responder
Miren

Mil gracias Ana, no he entrado nunca en Picasa y lo voy a mirar detenidamente.
Hace unos 2 meses agoté el cupo de imágenes, ya te comenté, porque aunque llevaba "sólo" 2 años con el blog me gusta poner 40 fotos en cada entrada, la solución de blogguer era comprar + capacidad, cosa que no hice desde luego; no sé de qué manera ni dónde lo leí, pero cambié la dirección de correo del blog, antes mirenursua ahora mirenursua2, y automáticamente tenía otros 5GB para usar a lo loco.
Eso si, he visto en mi perfil que cambió la fecha de creación del blog, fue en Nov. del 2010 y ahora consta que tiene sólo 2 meses.

En fin, miraré lo de Picasa, no sabía que se podían tratar las imágenes aunque respecto al peso, justo estaba pensando en cómo hacerlas más grandes, las veo enormes en algunos sitios y me gusta.

Un abrazo preciosa, buen día.:)

♥ Ana

Ainssss Miren, pensé que ya sabías lo de Picasa, te lo podía haber dicho yo pero, di por hecho que ya lo sabías, en fin, que tontuela soy
Blogger, es lo que tiene, te dice que compres, que te gastes el dinerín y yo tampoco estoy por la labor si puedo evitarlo, bastante pagamos ya por todo
Aún así, no uses a lo loco los 5 GB que también se acaban pronto si empiezas a subir muchas imágenes con mucho peso, ten cuidadín, no hace falta que subas las imágenes más grandes al blog, por precaución yo no lo haría pero, niña, tú blog es tuyo, bueno, de blogger, jajajaja
Ahora tod@s tenemos esos 5 GB, se conoce que lo han cambiado hace poco
Cuando mires lo de Picasa ten cuidado al borrar las imágenes que sobren, borra solo las que no sean necesarias porque se borran también en el blog, si tienes alguna duda respecto a algunas imágenes que son iguales, las borras todas, vuelves a la entrada de tu blog donde estaban dichas imágenes y vuelves a subir solo una o las que necesitas, las demás, que se vayan a la porra
Un besín potita

Teresa

Miren, para hacerlas grandes, lo que hago yo es reducirlas a 600 x 900 y al subirlas a blogger, en la entrada te da varias opciones, pequeña, mediana, grande y tamaño original, pues para verlas grandes le tienes que dar a tamaño original!!
Espero haberte ayudado!!
Besotess

♥ Ana

Teresa, , así es como lo hago yo pero, mis medidas son más pequeñas, suelo ponerlas con una ancho de 685 pixels y un alto de 500 pixels, más o menos, no las reduzco siempre igual, el problema es cuando le pones una medida más grande y el contenedor de tu entrada es más pequeño, entonces al ponerla en tamaño original, la imagen puede salirse por la derecha de dicho contenedor y se verían fatal las entradas del blog, no se si me explico bien, aunque, en el caso de Miren, no hay problema porque su contenedor de entradas es bastante grande, se pueden poner las imágenes más grandes de como las tiene puestas siempre y cuando no le importe aumentar el peso de las mismas
Besos para las dos

Responder
Driwrgy

Gracias por compartir tus conocimientos con tod@s nosotr@s, Ana. Yo desconocía la utilizada de Picasa hasta que un día entré y ví el batiburrillo que tenía allí formado, con infinidad de fotos repetidas y distribuidas en diferentes álbumnes. Un día me puse a organizarlo y aunque supone muchísimo trabajo, merece la pena el resultado final. Ahora sólo me falta que blogger me de solución al problema del robo de mi url para volver a publicar con normalidad. Besotes gordotes y feliz fin de semana.

♥ Ana

Hola Cris, me alegra leerte
Eso de mis conocimientos, no veas como suena, ni que fuera Einstein, jajajaja, pero, gracias guapa, además, es muy poco lo que yo se sobre ésto, ya ves que ni te he podido ayudar con lo tuyo, que es, hablando claro, una jodienda que te ha hecho Blogger
Yo no se porque no lo ponen de manera que, si borras una imagen en el blog, se borre también en Picasa, de esa forma no nos complicarían tanto las cosas, yo también vi que tenía muchas repetidas a pesar de haberlas borrado en el blog, menos mal que, en su día, me dio por informarme que si no, estaría con Picasa llenito de imágenes que no valen para nada, ahora tengo cuidado y, cada vez que hago una entrada, voy a Picasa a ver si se me ha duplicado alguna de las imágenes y, si es así, la borro al momento
Un besote guapetona

Responder
maria

Hola Ana! mil millones de gracias por tu comentario,me ha ayudado un montón, he arreglado lo del índice, yo me pasé por tu blog tranquila y rápidamente como un blog de cocina y no ví los trucos para arreglar el blog! yo tenia mi blog un poco...bastante...abandonado por falta de tiempo y ahora queria ponerle un índice, otra cosa que tengo pendiente es ponerle "entradas relacionadas" a la entrada que publico, pero no puedo con Withinlink, me dice que tengo que actualizar mi blog y he probado con códigos html pero tampoco lo consigo, en fin voy a ver tus trucos a ver si tienes algo al respecto, de todas formas muchas gracias por tu ayuda!

Responder
maria

Ah, se me olvidaba, a mi me pasó hace poco que fui a subir una entrada y no me dejaba subir la fotito, así que fuí investigando y mi solución fué:
1)Abrirme otra cuenta de google, con gmail, y añadirme como autor de mi blog.
2)Bajarme de internet "Softonic" y buscar el programa "PIXRESIZER" que es para reducir el tamaño de la foto, es superfácil de utilizar y guarda la fotito reducida de tamaño, creo que son 400x600 px,y luego en el blog se ve muy bien, quiero decir que no afecta a la calidad de la foto, y encima sube la foto al blog en cuestión de segundos.
Espero que os sirva de ayuda y probad el Pixresizer porque es muy fácil! bst

♥ Ana

María, antes de nada, muchas gracias a ti por comentarnos lo de Softonic y también Pixresizer, seguro que a alguien le vendrá muy bien
Yo creo que algo de calidad se baja siempre que se redimensiona una foto pero, no me parece excesivamente importante, así que está muy bien lo que nos cuentas

Respecto a tu primer comentario, no se si te refieres a poner el gadget de LinkWithin, aunque lo tengo puesto en mi blog, no hice ninguna entrada al respecto y ahora, pongo pocas entradas de trucos en el blog ya que lleva mucho tiempo hacerlas y además, blogger cambió de interfaz y me pierdo un poco con la nueva, a nivel de códigos de plantillas y demás, así que he preferido centrarme más en la cocina, jejeje
Mira, te pongo un enlace donde hablan de LinkWithin, a ver si te sirve, el chico que lleva esa página es muy majo, si tienes alguna duda no dudes en preguntarle, siempre responde a todo
Pincha aquí
Ya me contarás si te sirve de algo, a mi me parece un gadget muy fácil de poner en el blog pero, hay veces, que surgen problemillas o nos liamos con algo y no nos sale
Un besín

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Gracias Ana por todos tus consejos y ayuda, yo tampoco sabia nada de todo esto, pensaba que el blog me duraria eternamente !!!! :))

Pero como se hace esto de redimensionar una imagen en picasa ??

besitoss !!!

♥ Ana

Mª Carmen, ya puse un paso a paso en la entrada de como hacerlo, mira debajo de donde pone:
REDIMENSIONAR IMÁGENES DESDE PICASA
Seguido de eso va un paso a paso para redimensionar la imagen
De todas maneras, casi todas las cámaras tienen la opción de hacer imágenes más pequeñas, si la tuya lo tuviera, esa sería la manera más sencilla porque ya te salen pequeñas cuando las metes en tu ordenador
Un besote

Responder
Cocina con Reina

Esta entrada es muy interesante y le va a venir bien a mucha gente,a mi me paso lo de la capacidad,y recuerdo,que los dias que me pasó a mi, le pasaba a muchas blogueras,yo no tenia ni idea,pero siempre hay alguien que te ayuda,lo que hice fue,abrir otra cuenta en gmail,y ponerla como colaborador del blog,se arregla de forma provisional,pero cuando vuelva a pasarme tendre que pasarme por aquí para volver a releer esta entrada....gracias.

♥ Ana

Hola, ha habido una época que le ha pasado eso a mucha gente, y, como bien dices tú, siempre hay alguien que te ayuda, ésto es como una gran familia, es una maravilla contar con tantas ayudas, eso de abrir otra cuenta de gmail lo ha hecho mucha gente y es una buena opción
Un abrazo

Responder
carmen

Ana, me ha parecido una entrada muy interesante, y además lo explicas muy bien, yo algunas veces he tenido problemas con blogger, y empiezas a buscar ayudas en internet y te vuelven loca, pero me gusta mucho como lo cuentas tu, muchísimas gracias.
besos,

♥ Ana

Carmen, gracias por tus palabras, me alegra que te parezca interesante la entrada, lo he hecho por si a alguien le pasa eso de quedarse sin espacio para subir imágenes porque es una verdadera faena
Que conste que yo miro mucho por Internet porque si no, no sabría nada de todo ésto, es cierto que hay sitios donde te lían más pero, así mismo hay unas cuantas páginas de donde aprendes muchísimo y a las que yo consulto con frecuencia, hay gente muy maja por la red, que te ayuda de verdad
Un besazo

Responder
Amanda

Gracias Ana. No tenía ni idea de nada de lo que cuentas. ¡Qué haríamos sin ti!
Felicidades. Una entrada sin queso. jjjjjj...
;-D

♥ Ana

Amanda ¿has visto como se poner entradas sin queso?, aunque no le vendría mal, jajajaja
Hya mucha gente que no tiene ni idea de todo ésto y sube muchas imágenes al blog y muy grandes y luego, pasa lo que pasa, te quedas sin espacio para subir más y blogger te da un aviso de que no puedes subir más imágenes al blog, menos mal que han subido la capacidad a 5 GB
Besitos

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Ana que despiste, toda esa explicacion estaba esta mañana ?? aysss lo siento !!!!

Gracias de nuevo !!!

♥ Ana

Mª Carmen, siiiii eso que preguntabas estaba ésta mañana, jajajajaja, pero no pasa nada, con la pedazo de entrada que he hecho, larguísima, no me extraña que te pierdas, hasta me pierdo yo, si es que quería poner todo tan completo que creo que me he extendido demasiado y se pierde cualquiera
No sientas nada, no pasa nadaaaaa
Besazos

Responder
Mara

Madre mia y yo subiendo fotos como loca, sin ningún miramiento. Tendré en cuenta todos tus consejos porque al paso que voy pronto me quedo ko.Una pregunta, las fotos no pierden calidad?. Besosss

♥ Ana

Mara, las fotos siempre pierden algo de calidad al redimensionarlas, eso es inevitable, pero hay que valorar si preferimos eso o preferimos ocupar mucho espacio en Picasa, de todas maneras siempre puedes usar dos opciones del Kit creativo de Picasa, una es donde pone Corrección automática y otra donde pone Nitidez y jugar un poco con esas dos opciones para ver si mejora algo la imagen, yo se lo he hecho así a una amiga y si que ha mejorado la imagen, sobre todo con la nitidez, si no te gusta como queda, deshaces lo hecho y listo pero, por probar que no quede
Yo suelo hacer algo así pero, con otro programa que es más complicado de usar, no es que me queden maravillosas pero, a mi me valen
De todas maneras mira primero a ver cuanto llevas usado, igual no llevas mucho usado y puedes seguir poniéndolas como hasta ahora
Besinessssss

Responder
Marisa

Holaaa, esta entrada resultará de gran ayuda a más de uno. Menudos quebraderos de cabeza ha habido en el último mes. Yo siempre hago mis fotos a máxima calidad y luego las reduzco con phososhop. Es fácil y cómodo. También llevo cuatro años con el blog y fíjate que paso a paso tengo! hay entradas que tienen quince fotos y la capacidad que he utilizado es mínima.
Eres una experta!
Un besooo

♥ Ana

Marisa, tienes mucha razón, ha habido una temporadita que estaba mucha gente con problemas en el blog relacionados con las imágenes
Yo no uso el Photoshop, uso el Paint Shop Pro, que es muy parecido y me va genial con él
No soy una experta, ni mucho menos, aunque me gustaría serlo porque hay veces que me quedo con la boca abierta cuando alguien me pregunta y no se que contestar, en fin, no se puede saber de todo, jejeje
Besazos

Responder
Morguix

Mil gracias por todas las cosas que nos explicas, guapa.
Yo tengo el dominio comprado, pero, con todo y con eso, prefiero siempre reducir las fotos antes de subirlas. Como suelo hacer pasos a paso, normalmente meto muchas fotos por entrada, así que prefiero que no sean demasiado "pesadas".
Mucha gente ha tenido problemas estos últimos días, así que tu entrada viene genial.
Un besote.

♥ Ana

Marga, ya sabía que tenías el domino comprado , de todas maneras y aún así, haces muy bien en redimensionarlas un poco, más que nada para que la carga de tu blog no sea muy lenta y la gente se tire una hora hasta que se le abren todas las imágenes de una entrada, es mejor como lo estás haciendo
Besossssss

Responder
Nechy

Ana: eres más maja que las pesetas!! gracias por compartir esta información con nosotros!! yo hoy no pude subri fotos a una receta, pero pensé que era por problemas de mi ordenador.. mañana me lo miro a ver si es por esto!!
Un besete y Feliz semana!!
P.D: Estoy de sorteo, por si quieres pasarte!!

♥ Ana

Uissss Nechy, muchas gracias por tus palabras
Mira bien en Picasa a ver si has superado la capacidad, y si es así, ya te veo como una loca eliminando fotos repetidas, ten cuidado porque si te confundes también se eliminan las fotos en el blog, lo que puedes hacer, ante la duda, eliminar todas y luego, volver a subirlas individualmente a cada entrada y, cuando subas una, vas a Picasa y miras a ver si se ha repetido o no, es sencillo pero lleva tiempo
Y respecto al sorteo, lo siento mucho Nechy pero, no participo en sorteos desde hace mucho tiempo

Un besito

Responder
Teresa

Una entrada genial preciosa!! Cuanto tiempo que no te visitaba, ando algo desconectada, las fiestas me han dejado sin fuerzas, jajaaa!! A ver si poco a poco vuelvo a retomar mis visitas!!!
Me guardo esta información para consultarla con detenimiento!! También a mí me dio problemas hace un par de meses y ahora reduciéndolas a 600 x 900 se acabaron los problemas!!
Lo que tengo una guerra personal es con Picassa, cuando descubrí que allí estaban las fotos casi me da algo, porque estaba la misma foto varias veces y al eliminar una se me fue del blog y tuve que volver a subirlas, no sé cual es la que hay que eliminar, así que lo tengo pendiente de limpiar, pero nunca encuentro ese momento de tranquilidad!!!
Besotes mi reina!!

♥ Ana

Hola potitaaaaaaa, a ver si te recuperas un poco, jejejeje
Buffff, eso que comentas en Picasa le pasa a todo el mundo, lo que pasa es que hay gente que lo desconoce, pero con paciencia, se soluciona, ante la duda y como le he dicho a Nechy, borra todas las imágenes que estén repetidas y que pertenezcan a una misma entrada, las vuelves a subir luego al blog y comprueba de nuevo en Picasa si se han repetido o no, así se acabó el problema aunque lleve su tiempo hacerlo

Un abrazote gordo

Responder
TESVA

Ay Anita como siempre dandonos una buena lección , muy bien explicado todo
besitossssss:-*

♥ Ana

Gracias Antonia, espero que os sirva de algo
Besosssss

Responder
MARÍA JESÚS

Hola Ana muchísimas gracias por tu post, como siempre son de gran ayuda, ahora entraré a echar un vistazo a ver cuánto espacio libre tengo de imágenes ajajaj..muchas gracias guapa y feliz día....besitosss

♥ Ana

Gracias a ti por pasarte, ya me contarás como va tu Picasa, jejeje
Besazos

Responder
Mary

Has puesto un tutorial muy muy completo que nos vendrá estupendamente. Escasea la gente que está dispuesta a ayudar a los demás desinteresadamente como tú guapetona!!!

♥ Ana

Mary, pues yo creo que hay mucha gente que ayuda sin pedir nada a cambio, por suerte, aún queda gente maja, es mejor pensar eso, jejejeje, muchas gracias por verme así
Besines

Responder
Conchi

Muchas gracias Ana, hasta ahora ni había pensado en ese tema, siempre piensas en los demás, eres un amor!! Tus tutoriales siempre son de gran ayuda y los explicas tan bien....ahora entraré a echar un vistazo a ver cuánto espacio libre tengo y antes de tener más fotos empezare a redimensionarlas.
Un fuerte Beso.

♥ Ana

Conchi, tú si que eres un amor al decirme eso, hacéis que se me suba la moral, ¡¡gracias!!
Espero que no tengas mucho espacio ocupado en Picasa, y si lo tienes, pues nada, manos a la obra, con paciencia, jejeje
Un besote gordo

Responder
NENALINDA

Un pòst fantastico corazon yo ya bajo el peso de mis fotos desde el primer año que hice el blog gracias a alguien que publico como hacerlo en su dia igual que has exo tu ,solo que no explico tan bien lo de eliminar las fotos y yo me cargue alguna de las que tenia repetidas y justo era la de la entrada del blog jis..jis.
Muxaaaaaaaas lo voy a ver detenidamente porque quiero cambiar algunas fotos de tamaño.
Bicos y mususss mil potitaaaaaaa mia :-?.

♥ Ana

Hola potita, eso es lo mejor, redimensionarlas y así, tendremos más espacio libre por más tiempo, no vaya a ser que a los de blogger les de por cambiar y nos quiten otra vez el espacio que nos han dado, bueno, no creo que hagan eso, si hay 5 GB, no creo que los quiten de repente, digo yoooooo, jejejeje
Bueno, si te cargaste algunas, con volver a subirlas a dicha entrada, está el problema resuelto, tardas un poco más de tiempo pero, nada más
Un besote preciosa

Responder
Anyol

Muy buena esta entrada, seguro que le viene de ayuda a mucha gente, yo las estoy reudciendo con el gadget de infojardin, pero ahor con tu ayuda ya lo hare desde picassa. Gracias guapa.

♥ Ana

Hola Anyol, da igual con que programa o gadget las reduzcas, lo importante es que no pesen mucho para que no se nos acabe pronto la capacidad de Picasa
Besazos

Responder
María Jesús

Hoy no comemos pero aprendemos……. debo hacerlo y mirarlo con el detenimiento requerido……. muchas gracias :)

♥ Ana

María Jesús, ¿que es eso de que no comemos?, jajajaja, que siiii, se come y se mira también la entrada, hay tiempo para todo, que , sin comer, ya me dirás tú lo mal que se está, jajaja, bueno, a ver que tal te va con tu álbum de Picasa, espero qeu no tengas mucho trabajo por allí, jeje
Un abrazoooo

Responder
LA CASA DE LALAINA

Gracias Ana hay que ver cuanto sabes despues lo mirare con detenimiento,no sabia que esto existia. Tu no recuerdas que me enseñaste a que me pudiera enlazar con los otros blos No se ni explicartelo, pero bueno gracias preciosa.

♥ Ana

Hola guapa
Eso de no saber que existe Picasa, le pasa a mucha gente y es una lástima porque luego pasan cosas que nos ponen de los nervios, menos mal que ahora han subido la capacidad
Eso que me dices de los enlaces es de hace mucho tiempo, si que recuerdo algo pero no del todo, jajajajaja, bueno, lo importante es que te sirvieran de algo mis explicaciones, con eso ya me vale
Besos gordos

Responder
Julia Gonzalez

Excelente post Ana! Mis felicitaciones, está muy bien explicado y por mi parte, nada más que añadir. Desde luego es de gran ayuda. Yo afortunadamente no tuve nunca problemas, es verdad que desde hace mucho tiempo, no reviso todo lo que tengo en Picasa, pero el mes pasado compre mi dominio y con el más capacidad. Personalmente utilizo Photoshop para reducir el tamaño de las fotos y también lo que estoy haciendo ultimamente es modificar las nuevas imagenes que hacía de algunas fotografías en gift a jpg. Muchas veces nos pasamos con las imagenes, ponemos más de la cuenta, pero como las hemos hecho, las subimos y no por ello, está mejor.
En fín, como digo un excelente post.
Muchos besos

♥ Ana

Muhcas gracias Julia
Al comprar un dominio no tienes problemas con la capacidad, aunque, por si acaso, nunca viene mal reducir un poco las imágenes
Photoshop es lo más conocido para redimensionar imágenes, aunque yo uso Paint Shop Pro, son similares

Un besazo

Responder
Trini Altea

Ana tu siempre ayudando a todos con tus post. Un beso

♥ Ana

Un besazo Trini, gracias por pasarte

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Es una maravilla que de vez en cuando publiques cosas así para ayudarnos a todos nena, yo con el blog estoy todavía muy verde y a veces no sabe una ni pa donde tirar, gracias Ana tesoro
Besotes x mil

♥ Ana

Uissssss, yo también estoy verde con el blog, siempre hay cosas de las que no tienes ni idea, además, como van cambiando cuando les da la gana, me vuelvo loca perdida, jajajaja, menos mal que tenemos Internet para buscar y aprender de gente que sabe muchísimo de todo ésto, yo no se lo que haría sin esas personas
Besines guapa

Responder
Juan Hernández.R.

Hola Ana. Yo apenas entro en Picasa, alguna vez lo he hecho pero por curiosidad. Todas las fotos que hago y pongo en el blog las guardo en mi pc y al poner la entrada las subo desde allí, antes claro le he puesto el nombre para dejar la huella jj.
Lo que si he visto es que tengo varios álbumes que yo no he creado así que deduzco los crea automáticamente. He tratado de pasar las imágenes de uno a otro y hay que ir pasando de pocas en pocas con lo que al final he optado por dejarlas como están.
Tendré que entrar en Picasa y ver lo que has dicho porque nunca he modificado nada con ese programa. Yo me asusté cuando vi que alguien había tenido problemas con la capacidad y me he quedado tranquilo pues apenas ocupo espacio con todo lo que he publicado.
Siempre das unas muy buenas orientaciones.
Saludos

♥ Ana

Hola Juan
Las fotos, aunque las guardes en tu pc y las subas al blog desde él (es lo que yo hago), automáticamente van a Picasa
Y, si tienes álbumes que no has creado y no tienen imágenes, bórralos
De todas maneras, si tienes bien la capacidad, tampoco hay problemas en que lo dejes como está
Un saludín

Responder
Mosquis (Mª José)

Jo Ana, qué buena entrada! y menudo trabajo redactarla!! yo tengo problemas con las fotos y he empezado a bajar el tamaño, pero no sabía que también se podían cambiar desde picasa las que ya he subido. Lo voy e empezar a hacer!! Tambien me dijeron que se pueden subir desde Flirck, pero no se hacerlo. Tengo que investigar...
Un besiño

♥ Ana

Hola MºJosé
Si que lleva su tiempo redactarla, pero no me importa
Lo de bajar el tamaño es lo que hay que hacer, eso está muy bien
En cuanto a Flickr, yo tuve algún problema con ellos y quité todas las fotos que tenía allí y las volví a subir al blog, ahora están todas en Picasa, imagino que, por Internet habrá tutoriales de como subirlas allí, yo fui investigando por mi cuenta jejeje
Besotes guapa

Responder
Luis Torres

Hola Ana, soy nuevo en este mundo de los Blogs, y brincando de Blogs en Blogs, casualmente estoy de visita por aquí. Una de tus amigas comento algo que vi en uno de tantos tutoriales que nos conseguimos en la red y respecto a este Post que publicaste, Ellos lo que recomienda es que te hagas una nueva cuenta de correo Gmail, "puedes abrir las que tu quieras" y lo que hacen es anexarlas a tus blogs como administradores, automáticamente cuando haces una cuenta de Gmail, por consiguiente se te abre otra cuenta Picasa e intercalar las publicaciones con las dos cuentas, por ejemplo tu nueva cuenta podría llamarse Ana2....Me despido y les dejo un ramillete de Besos a todas las bellas damas que están por aquí. Saludos desde Venezuela.

♥ Ana

Hola Luis
Eso de abrir una nueva cuenta de correo también lo he comentado en la entrada, es lo que hace mucha gente pero, si se tiene cuidado y se suben las imágenes optimizadas en peso y calidad, no es necesario porque no superaremos el límite que nos marca Picasa, además, como comento en la entrada, si las imágenes no son más grandes de 800 x 600 píxels, no habrá problema
De todas maneras, respecto a que eres nuevo en éste mundo, aunque no lo fueras, hay muchísimas cosas que aprender, es complicado, una cosa tan sencilla como debería ser crear un blog, nos lo complican y yo no te creas que se mucho de éstos temas pero, a base de mirar páginas de mucha gente experta en todo, ésto, siempre aprendemos algo nuevo
Un saludo desde España y muchas gracias por tu comentario

Responder
GOLONSEGUS

Ana, eres estupénda! aparte de las recetas tan rícas que nos enseñas, luego nos ayudas con los problemas del blog! Como te has currado la entrada! GRACIAS.
Tengo que investigar el programa Picassa, yo tengo HP Image Zone las redimensiono y bien. Pero mi sustito me lleve... jijii
Besitosss GUAPETONA.

♥ Ana

Hola bonicaaaaa, jejejeje
Da igual con que las redimensiones, pero es prudente hacerlo por si acaso
En Picasa, quizás tengas muchas imágenes repetidas, echa un vistazo a ver que hay por allí
Un besote

Responder
discoverperufx

Hola!He leido esta entrada sobre los albunes Picasa, yo igonoraba esto realmente, sólo tengo una pregunta porque yo aún tengo 1 gb de almacenamiento y no 5gb, en fin...por cierto hice click en uno de tus enlaces pero este me saca de tu pagína para poder seguir leyendo tu entrada he tenido que abrir dos páginas, quizás sea error de mi navegador.
Por lo demás todo está bien, me sirvió tu entrada, gracias!

♥ Ana

Hola discoverperufx, no tengo ni idea de porqué tú sigues teniendo solo 1 MB de almacenamiento, quizás es que, ahora se muestra de otra forma el almacenamiento, ve al siguiente enlace y mira donde dice Google storage o Almacenamiento a ver lo que te pone ahí:

https://www.google.com/settings/account?ref=home

Aquí abajo más información sobre el almacenamiento de Google:

http://support.google.com/drive/bin/answer.py?hl=es&answer=2736257&p=storage_overview

Y, si sigues teniendo sólo esa capacidad de almacenamiento te aconsejo que te pongas en contacto con Blogger o que dejes tu consulta en el foro de ayuda de Google, en la página que te muestro hay varios vínculos, pincha en "Blogger" o en "Picasa y Álbumes web de Picasa" para hacer tu consulta

http://support.google.com/bin/static.py?hl=es&page=portal_groups.cs

Si no quieres que el enlace te saque de mi página, pincha con el botón derecho del ratón encima del enlace y clika en cualquiera de éstas dos opciones que te saldrán:
-Abrir enlace en una pestaña nueva
-Abrir enlace en una ventana nueva

Un saludo

♥ Ana

Hola de nuevo discoverperufx, ya solucioné lo de que se abran los enlaces en una pestaña nueva, gracias por avisarme, se me había olvidado activarlo y pensando que estaba bien te comenté lo de que los abrieras clikando con el botón derecho, pero, ya no hace falta, lo he vuelto a revisar y lo he puesto bien
Saludos y gracias de nuevo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger