29

Gnocchetti sardi con anchoas, atún y bolitas de queso

Hace un tiempo os hablé de unos Apartamentos familiares en Cerdeña (en la columna del blog tenéis su página web), una de las personas de la familia que lleva esos apartamentos es mi amiga Eva, alguien a quien quiero mucho, es una persona fantástica, el caso es que ha ido a pasar unos días a Cerdeña y me ha traído unas cuantas cosas de allí que me han vuelto loca de alegría, entre ellas unos gnocchetti sardi que es una pasta de sémola de grano duro y que, en cuanto he recibido ya me he puesto a pensar como la prepararía y aquí os traigo mi receta, muy rica, le he puesto un toque de picante
Imagino que esa pasta no se encontrará por aquí a no ser que se vaya a alguna tienda especializada pero, podéis preparar la receta con cualquier otra pasta o sino, os cogéis unos días de vacaciones, os vais a los apartamentos y conocéis Cerdeña y de paso compráis cosas ricas allí ¿no estaría nada mal eh?
Eva, muchísimas gracias por mandarme esos regalazos, te lo agradezco de corazón, ya lo sabes, me ha hecho muchísima ilusión, gracias guapa

Os pongo una imagen del queso que he usado (lo he comprado en Eroski), de la pasta y de las aceitunas


  • 200 grs. de gnocchetii sardi u otro tipo de pasta
  • una pastilla y media de caldo de pescado (he usado Knorr)
  • 75 grs. de ventresca de atún
  • 120 grs. de bolitas de queso sabor ajo y finas hierbas (he usado Boursin)
  • una lata pequeña de anchoas en aceite
  • aceitunas negras (he usado aliñadas)
  • una hoja de laurel
Salsa de tomate casera:
  • la cuarta parte de una cebolla pequeña
  • un pimiento verde pequeño
  • un pimiento del piquillo en conserva
  • dos tomates maduros (he usado kumato)
  • un diente de ajo
  • una guindilla seca (cayena)
  • media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • perejil
  • dos cucharadas soperas de vino blanco
  • aceite de oliva

Cocer la pasta como ponga en el envase (en mi caso, unos 20 minutos) con las pastillas de caldo de pescado, agua, el laurel y un chorrito del aceite de las anchoas.
Cuando preparo salsa de tomate suelo hacer más cantidad y congelo en tuppers, así cuando la necesito, saco un tupper, lo dejo descongelar y listo para usar.
Preparar la salsa de tomate, picar la cebolla, el pimiento verde y el ajo (no hace falta picarlo mucho porque luego se pasará la salsa por la batidora), sofreír en un poco de aceite con la guindilla , cuando esté blando, añadir el pimentón, rehogar rápidamente y añadir el vino blanco, dejar evaporar y, echar el pimiento del piquillo y el tomate pelado y picado, dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, echar el perejil, salar al gusto y pasar la salsa por la batidora, añadir la ventresca de atún escurrida y las anchoas troceadas, remover.
Colocar en una fuente la pasta cocida y escurrida, echar la salsa por encima, añadir unas bolitas de queso y unas aceitunas negras.
¡¡Un plato de pasta buenísimo!!, además, el queso que he usado tan cremoso que se deshace con el calor y queda un sabor estupendo.

29 comentarios:

Ra

Te han quedado magníficos, qué suerte poder tener productos italianos originales.
Besos.

Responder
Recetas Fáciles y Rápidas

Ummmhh!! Vaya plato rico, rico, me encanta!!. No conozco la preciosa isla de Cerdeña más que en fotografías y videos, pero te aseguro que no dejaré de visitarla, la dejo como asignatura pendiente. Ahora iré a visitar la web.
Besos

Responder
Alanda

Menuda ensalada tan rica, con el hambre que tengo ya me comería un buen platito. Debe estar de lujo encima con la salsa de tomate casera.
Un beso ;)

♥ Ana

Alanda, no es una ensalada, es un plato de pasta caliente, pero, en frío tampoco quedaría mal

Responder
Unknown

Que bueno! En casa nos gusta mucho la pasta, por eso me encanta descubrir nuevas recetas para ir variando, me quedo con la tuya, un besazo!

Responder
Delicias Baruz

Ana, que rica pasta, completo y lleno de sabor. Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario, eres un cielo, Un abrazo, Clara.

Responder
Afri & Loli

Aquí viene la remolona, todavia estoy en #modosofa sin ganas de mover un dedo ,pero ya va siendo hora de despertar ¿no?
Guapi este verano estuve tan desaparecida que ni yo me encontraba menos mal que mi costillo me dio el toque que por mi seguía en #modosofa y eso qu eno hice gran cosa
Las amigas se cuentan con los dedos de una mano y ya veo que Eva es una de ellas ,mira que bien se porta ¿eh?..la pasta no creo que la encuentre pero como dices que se puede hacer con otra pues me subiré al carro de la "pasta"
Hoy estoy espesita me hace falta una dosis extra de café así que cuando despierte vengo a contarte un chiste
Besos linda
Loli

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

Ana, a mi también me gusta la pasta, y creo que esta receta la podremos hacer con otro tipo de pasta si no encontramos ésta.
besos,

Responder
Nenalinda

Holaaaaaaaaaa pesiosaaaaaaaa como me alegra leerte de nuevo ya he visto que has publicado a principios de mes pero me pillaste en plena preparacion vuelta cole cumpleaños marido asi como fiestas locales y estaba desconectada de tooooo asi que ni me entere de que habias vuelto .
Esta pasta o muy similar la he comprado en el lidel cuando tienen la semana de los productos de italia aunque seguro que esta esta infinitamente mas rica ,no se que tienen las pastas que se compran alli que no se pueden igualar mi sobrino me trajo hace 8 años unos espaguetti finitos que aun no los he conseguido por mas que he comprado pareciendome iguales.
Bueno al tajo que me voy por los cerros de Ubeda :-j .
Te han quedado de relujo y con esos pedazo ingredientes seguro que estaban de muerte relenta ,babeando estoy no te digo mas.
Bicos y musus mil ,asi como feliz semana wapisimaaaaaaaa :-?.

Responder
fely

:-h Ana un plato :-L de pasta de auténtico lujo seguro que dejaste el plato limpio...:)
bienvenida wapa :-?

Responder
Sefa

Un plato muy rico, me lo llevo, bsssss.Sefa

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Esto es jugar con ventaja, con esta pasta, se nota que es un plato tuyo, no puede faltar queso, jejeje, pues me apunto a comer contigo!
Besos guapetona, cuánto me gusta leerte!

Responder
Esmeralda-Recelandia

Hola preciosa, pues qué maravilla tener una amiga así, has hecho un
plato fantástico, muy muy apetecible y con el que se me ha hecho la boca agua!!
Además el toque picante me parece perfecto, qué delicioso contraste!
Un besito enorme y feliz jueves

Responder
Juana

HOla mi bella Ana!!, que alegria reencontrase tras las vacaciones!!!
Mira que la idea de ir a Cerdeña a comprar la pasta es lo que más me seduce de todo...ya se que se puede hacer con otra pasta, pero voy a ver si con la excusa convenzo a mi esposo para ir de compras..jajaja!!!!!!
Mil besitos Sardos mi bella amiga!!!!

Responder
Marga Morguix

Me han dicho que Cerdeña es una maravilla, así que habrá que incluirlo en mi lista de "viajes pendientes", jejeje ;)
En cuanto al platito de pasta, supongo que será complicado encontrar los "gnochetti" por aquí, pero esa salsita puede quedar deliciosa con otros tipos de pasta (a mí me encantan todas las preparaciones de pasta que lleven salsa de tomate casera), y con el atún, el queso y las anchoas ya ni te cuento. Habrá que probarla.
Un beso grande, guapa.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. ¡Mira que haber estado en El Grao y no haberme dicho nada! Seguro que si te has desplazado en coche por la carretera de la playa has pasado por donde tenemos el apartamento jj. Si en alguna otra ocasión vuelves espero que me lo digas.
Esta pasta no la he visto por aquí, sí alguna parecida así que como dices, habrá que hacer algún viaje a Cerdeña para traernos unos cuantos envases jj.
Delo que no me cabe ninguna duda es que tienen que estar deliciosos. Me encanta cualquier tipo de pasta.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos

♥ Ana

Hola Juan
Pues si, si que hemos ido con el coche por esa carretera así que fijo que hemos pasado por el apartamento, si vuelvo por ahí, te lo diré, igual hasta nos hemos cruzado en la playa porque nos hemos dado unos buenos paseos por la orilla
Un abrazo

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Hola Ana.
Ya me acuerdo de quien eres y que cocinas muy bien.
Me gusta ese plato pasta y los cristal también, pero la receta es estupenda.
Ah! y muy buena la ensalada dinocchi, pero me gusta más de día.
Besos
Jorge.

Responder
María

Mi querida amiga, cuanto me alegra volver a tu cocina, y ver la m,aravilla de pasta que has preparado, tiene que estar deliciosa, la verdad que esta pasta no la he visto nunca, pero sera cuestion de hacerla con cualquier otra, tengo mucha gana de ver cerdeña me han hablado maravillas. Un abrazo enorme resoro

Responder
Cristina

Hola!! Qué buena pinta tiene el plato de pasta, yo cundo estuve en Italia viene cargada de pastas que aqui no encontraba,... y con esos ingredientes que le has puesto tiene que estar deliciosa, sobre todo el queso...
Un besazo!!

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Ummmmmm que plato de pasta tan rica nena.... aunque seguro que es más fácil de comer que de pronunciar.... que ya lo he leido varias veces y siempre me sale "chocheti".......jajajajaja
Bueno bueno y que es eso de queso sabor a ajo??????? yo mañana mismo me voy a la puerta del Eroski antes de que abran para comprar esa maravilla (como maruja en rebajas en la puerta del corte ingles jiji) porque me parece un superacierto....vamos, que haya un queso así y que yo no me haya enterado......como avanza la ciencia chica....
Princesa alegron me dá que publiques estas cositas......tenemos pendiente el viaje a Cerdeña verdaddddd? a ver si la Loli deja ya el modosofa como ella dice y empezamos a planear jajaja
Mil besotes mi preciosisima amiga

Responder
Maribel

Hola Ana!! Vaya plato de pasta que nos enseñas, me encanta como te quedo, se ve delicioso!!
Lo de los apartamentos esta muy bien, lo tendré en cuenta aunque de momento no tengo vacaciones hasta no se cuando....
Besitos guapa, me ha alegrado mucho verte por el blog.

Responder
las recetillas de romo

Te ha quedado un plato genial y muy vistoso; la pasta no la conocia asi que me apunto yo tambien a viajar.¿Nos animamos?
Un beso, Ana, y buena semana

Responder
PastaAcademy

Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus recetas, como estos gnocchetti sardi que tienen una pinta impresionante! Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/

♥ Ana

Hola Alvaro, gracias por dejarme un comentario, me alegro que te guste mi blog, bienvenido
Un saludo

Responder
♥ Ana

Ciao a tutti, grazie per i commenti, ¿habéis visto lo bien que se me da el italiano?, jajaja, menos mal que tenemos el traductor de Google, jejejejeje, pues eso, traducido al españoli jejeje, "Hola a todos, gracias por los comentarios"
La pasta nos gustó mucho,y, si encontráis ese queso, os lo recomiendo, el sabor a finas hierbas y ajo, es fantástico
Tanti baci o lo que es lo mismo, muchos besos , muackssssssssssss :-* :-*

Responder
GOLONSEGUS

Querida Ana, una receta bien rica la que nos traes, pero no nos pongas los dientes largos con lo de ir a Cerdeña... si me toca la loteria, me voy! ala!
GRACIAS por tu cariñoso coment., viviendo donde vives, és imperdonable que no prepares tú la ventresca... aunque la de lata tambien está muy rica jijii.
Y que no conoces Cuenca? bueno, pues ya casi que sí... jijii con el montón de fotos que he puesto, que como me han dicho parezco una guia turistica... jijii que peligro tengo con una camara, como dicen mis hijos.
Cuanto me alegro de que hayas difrutado de tus vacas en Castellón, ( aunque hiciese calor... que quieres que haga en verano... para que veas lo que és bueno, yo estoy acostumbrada , bueno resignada, aquí en Madrid, los veranos son calurosos, y en Toledo mucho más!) seguro que és muy bonito, yo no lo conozco, si huvieras puesto alguna fotico... hace 4 años estuve en Peñiscola y nos encanto!
Besitosss GUAPETONA.

Responder
Nechy

Hola Guapa!! cómo va todo?? hace poco que volví de las vacaciones...no de las de verdad, sino de los días que me he quedado sin publicar, porque ando muy liada con todo... cada vez publico menos... por la falta de tiempo.
menudo plato de pasta te has marcado y seguro que estaba buenísimo porque con esos ingredientes tan exquisitos, estaría de vicio!!
Espero que todo te vaya muy bien y ya estés menos agobiada con todo.
Un besete muy grande y que pases una feliz semana!!

Responder
♥ Ana

Hola Carmen y Nechy, ya veo que estáis las dos genial, me encanta leeros, jejeje, gracias por estar por aquí
Besos para las dos y un abrazo gordo para cada una :-? :-?

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger