41

Tarta mousse de yogur de limón, con edulcorante

¿Os acordáis aún de mi?¿como os ha ido el veranito?, espero que muy bien, yo sigo bastante perezosa con ésto del blog pero, ya va siendo hora de ir sacando a la luz todas las recetas que tengo en borradores, que son unas cuantas y están cogiendo polvo, jejejeje, de todas maneras, me lo voy a seguir tomando con calma.
Gracias a quienes os habéis interesado por mi en éstos tres meses, me ha hecho muchísima ilusión leer vuestros comentarios, me sube los ánimos vuestro cariño.
Me gusta mucho el sabor a limón en los postres, es muy refrescante. La tarta que os propongo es sin azúcar pero, por supuesto, si no tenéis problemas en tomar azúcar podéis hacerla con ella, es también bastante ligera ya que todos los ingredientes son con pocas calorías y no necesita horno.
También quiero aprovechar ésta entrada para dar la bienvenida después de mucho tiempo alejada de su blog a Laviana (Fely), me alegro un montón de tu vuelta.

  • 100 grs. de galletas doradas sin azúcar
  • 100 grs de margarina ligera
  • 2 yogures de limón % materia grasa edulcorados
  • 250 ml. de crema ligera Puleva o podéis usar leche desnatada que es aún más ligera
  • 50 ml. de leche desnatada
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 75 ml. de zumo de limón
  • 2 grs. de edulcorante en polvo

Triturar las galletas, mezclar con la margarina en pomada y cubrir el fondo de un molde desmontable (en mi caso, de 17 cms de diámetro).
Poner en remojo agua fría las hojas de gelatina, en un bol mezclar con unas barillas, los yogures, el edulcorante, el zumo de limón y la nata.
En un cazo poner la leche a calentar, sin que llegue a hervir, y añadir las hojas de gelatina removiendo para que se mezclen bien, retirar del fuego y añadir poco a poco y sin dejar de remover la mezcla anterior, echar ésta mezcla encima de la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje, decorar como se desee.

41 comentarios:

Merchi

Holaaaaaaaaaaaaaa!!. ¿Cómo estás corazón de melocotónnnnnnnnn?. Que gustazo volver a leerte y verte de nuevo por aqui, cariñete. Me alegro que te lo tomes todito con calma , es como debe de ser, pero por dios chiquilla....de vez en cuando asoma la cabecina mujer que siempre es una alegría entrar en tu cocina a saludarte. Me gusta también el limón en los postres les pone un saborcito riquísimo y además sin azúcares, vamos que de pm (sigo sin escribir la palabrita al completo que queda muy feo jajajajajaja). Fabulosa, la puedo comerrrrrrrrrrrrrrrrr, y hasta hacer BOOM =))
Espero y quiero que sigas bien cielo, y por supuesto que no te olvidamos galleguiña guapa. Se te quiere.

Un bico enormeeeeeeeeeeeee

Glo

Una delicia volver a leerte y más si vuelves con esta tarta! Besitos!

Responder
Alanda

Bienvenida de nuevo, que mejor que con esta entrada, qué corte más bueno tiene
Un beso

Responder
CARMEN

Ana, Bienvenida de vuelta!!
Y con un postre de lujo!!.
muchos besos y feliz fin de semana

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Pues yo no me acuerdo. ¿Quien eres?...
Bueno seas quien seas, parece que cocinas bien, así que bienvenida.
Encantado de conocerte y ya vendré de vez en cuando a verte, porque yo también me lo tomaré con calma.
Un beso
Jorge.

Responder
Maribel

Querida Ana que alegria me da verte de nuevo y ademas con esta tartita tan buena y que me puedo permitir sin remordimientos.....ya sabes el verano, los heladitos y la buena vida sin trabajar han pasado factura!! jajaja
Tomatelo con calma guapa, a tu ritmo que es lo mejor para no agobiarse. Yo ultimamente también lo hago así y me va mejor.
Un besote guapa

Responder
María Dolores A.

Holaaaaaa, claro que nos acordamos de ti, de tus recetas y de tus consejos para mejorar nuestros blogs... Estupenda vuelta con esta delicia de receta. Besos.

Responder
romo

¡Se te echaba de menos! Me alegra verte de nuevo por aqui y ademas con una tarta ideal para este tiempo.
Un beso guapa

Responder
Marisa

Hola guapísimaaaa, pues claro que nos acordabámos de ti, que esperabas?
A mi también me ha ilusionado mucho ver a Fely de nuevo en nuestra compañía, y a ti darte de nuevo la bienvenida. El blog siempre hay que tomarlo con calma para no perderle el cariño jeje
Y de la tarta que te podría decir si me encanta todo lo que lleve limón. Te ha quedado exquisita, nos has regalado una fotografía extraordinaria.
Un besazoooo

Responder
Susana

que corte! tiene una pinta buenisimaaaa! bss

Responder
María

Claro que me acuerdo de ti querida amiga, de rti y de tus ricas recetas, como este mousse que tiene que ser una delicia, me alegra mucho tu vuelta. Un abrazo enorme guapa

Responder
GOLONSEGUS

Querida Ana, que alegria me ha dado verte! tomatelo con calma, pero no con tanta... 3 meses son mucho tiempo, con las recetas tan ricas que nos propones, no nos pribes de ellas... jijii, buueno y de tu gratísima compañia!jijii
De la tarta, tomo nota, porque además de que tiene una buenisima pinta, es super fácil y sín azucar, así la podrá comer mi mami!
Besitosss GUAPETONA.

Responder
TESVA

Que sorpresa , anda hija que te as tirado unas buenas vacaciones jajaaa, un delicioso postre pero yo lo tendría que hacer con azúcar b-( , besitossssssssss :-*

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Pero si esto son unas vacaciones de colegio. Lo importante es que el blog lo hagas porque te apetece, pero ya verás que si coges el ritmo luego engancha.
Últimamente las tartas mousse son mis preferidas y la de limón creo que debe ser la número 1, así que esconde esa tarta tan rica y bonita o voy por un plato para servirme un trozo.
Besos.

Responder
Esmerαlđα• [Recelanđia]

Ana, me encanta todo lo que lleve edulcolorante!
Ésta tarta es una verdadera delicia, me ha encantado!
Es preciosa y qué corte tiene!
Un besito grande y feliz semana

Responder
LA CASA DE LALAINA

Me alegra mucho verte de nuevo Ana , la tarta esta genial!!! .
Un fuerte abrazo guapísima.

Responder
María Alonso

Jelouuu...guapa...me encanta esta tartita superlight...y seguro q la pruebo....yo también me he alegrado un montòn de que Fely haya vuelto.....y encima ahora tu.....alegría doble...jeje....
Un besazo

Responder
Delicias Baruz

Ana, qué alegría volver por tu cocina, espero que el verano esté siendo estupendo. La tarta tiene un aspecto fabuloso, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

Responder
MARÍA JESÚS

Hola Ani...¿qué tal guapa? ya te echaba de menos....tienes razón que da un poco de pereza y también que da rabia cuando no puedes comentar a todo el mundo en sus blogs, pero entre los que llevamos ya unos años en esto lo entendemos y no pasa nada...lo malo es la gente que se apunta como seguidor para que le sigas y luego se borran y todo eso ajajaj, me da la risa pero bueno..al grano...esta tarta te ha quedado muy rica y la textura tiene que ser estupenda, me gusta y me llevo un trocito para merendar que a estas horas...un besazo guapa y que vaya todo bien!;.)

Responder
laviana ( Fely)

Pos claro...como se te va a olvidar? ;) y pa colmo con tanta receta rica :-L es imposible :-(

Responder
garlutti

Hola ANA ...me pasa también a mi muchas veces no llegó a todos, pero no por eso se puede interpretar falta de interés .....esto es una diversión y mucha comunicación compartida dentro de unos tiempos posibles .tu tarta es de las que me piden mis comensales ,hoy hice una parecida ya ves....son las ricas.besos

Responder
flori zubiaga

¡Hola Ana!
Cuando leí tu anterior comentario, entendí perfectamente tus palabras. Yo siempre he tratado de tomarme esto de la manera más relajada posible, porque con todas las cosas que nos agobian y presionan en la vida solo falta que nosotros nos marquemos retos demasiado fuertes.
Creo que este mundillo de los blogs tomado con calma es una bonita experiencia, siempre que los tiempos los marquemos nosotros.
Un besazo enorme y espero que hayas disfrutado del verano.
Flori.

Responder
Morguix

Guapa, me alegro de verte publicando cositas de nuevo.
Y encima, me traes esta tarta, que a mí me viene estupendamente, y que tiene una pinta deliciosísima.
Un besote muy grande.

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Princesa que alegría volver a leerte.....pero que tal el verano, que tal lo has pasado? Has descansado? Te has divertido? Has hecho muchas cositas? Has salido? Pero nena cuenta cuenta...........seguro que genial aunque me parece a mi que nos hemos pasado con las cañitas y las tapitas en las terrazas noooo?? porque eso de volver con una tartita sin azúcar......se te ve el plumero jajajaja que no mi niña, que me parece una delicia, fresquita, rica....y ese corte....a mi también me gusta mucho el sabor del limón, pero mas me gustas tú y me encanta que estés ya por aquí...
Yo voy a intentar regresar a la luz como Carolain...pero es que el sillón me llama y me llama y no puedo evitar mirar y le veo ahí tan mullidito y tan cerca del ventilador y la tele.......jajajaja
Mil besotes tesoro, te echaba de menos

Responder
Mara. Más dulce que salado.

Hola Ana , hacia mucho tiempo que no venia a verte, y es que en verano a pesar de tener más tiempo libre una no tiene tiempo de nada. Esta receta me ha encantado, se me hace la boca agua de ver las fotos. Besos

Responder
Meritxell Tusveld

Hola Ana guapa,

Yo también he estado bastante alejada del blog, pero me ha gustado leerte de nuevo.

Esta tarta se merece un 10 super grande, ya sabes que me gustan mucho este tipo de tarta.

Un beso, guapa

Responder
Helter

Hola Amiga Ana. Por fin! me cambiaste las alitas de pollo, siempre las miraba allí en la entrada de mi blog, alitas de pollo para desayunar, almorzar y cenar, todos los días alitas de pollo, pero al fin, ahora disfruto de un plato que me gusta mucho el mousse. Seguro lo prepararé y te recordaré con cada bocado. UHmmmm. Un Abrazo. Tú amigo de tiempoasesino.blogspot.com..Huracanes las 24 horas. Helter skelter

Responder
Julia Gonzalez

Vaya pinta que tiene, que delicia, me encanta, es deliciosa con todos los ingredientes que le has puesto.
Besos

Responder
mamilu

Me ha encantado tu receta...que tenemos que cuidarnos ,sin dejar de tener algun caprixito....
Besitos.

Responder
restaurantes en alicante

wow Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Responder
Anónimo

Hola Any guapa mia:
Esta receta tiene una pinta deliciosa como todas las tu haces.
Espero que esteis bien.
Un besazo Azabe

♥ Ana

Hola Pi
¡¡Cuanto tiempo sin saber de ti!!, no has contestado a mis emáils
Estamos bien, como dice mi madre, vamos tirando
Besotes

Responder
Eva Flores

esta tarta se ve deliciosa! perfecta para acabar una comida o para merendar.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me alegro volver a verte de nuevo. ¿Que tal te ha ido el verano? espero que muy bien.
Esta tarta sin duda es más que apetecible. Es puro deseo, lo malo es que no pueda probarla ya que me pilla un poco lejos y además ya no quedará nada jj.
Espero que nos sigamos viendo.
Saludos

Responder
♥ Ana

Hola a todos y todas ¡¡que alegría leeros!!, a ver si me pongo las pilas y os voy visitando en vuestros blogs para daros las gracias por los comentarios, de momento os las doy a tod@s en general por tomaros la molestia de dejarme un comentario, me encantaaaaaaaaaa, ¡¡gracias guapos y guapas!!, muchos besos y abrazos para tod@s, a repartir :-? :-? :-( :-(

Responder
Afri & Loli

EXTRA EXTRA Que ya estamos asomando la patita ozú que el verano es mu malo y los kilos se apoderan de mi !! necesito sesión de risoterapia
Besos locuela..me voy volando pero volveré

♥ Ana

Petardaaaaaaa, ayer no vi tu comentario jejeje, pero me pasé por tu blog, hala, jiji
Besicosssss

Responder
TESVA

Gracias Anita por tu comentario, no nos tengas tanto tiempo sin publicar jijiji :?
besitosssssssss:-*

♥ Ana

Gracias a ti , ya ves que he publicado hoy otra recetilla, espero qeu te guste
Un beso

Responder
Las Recetas de Manans

Veo que preparaste un tarta deliciosa en el día de mi cumpleaños b-(! que rica se ve!

♥ Ana

Uisssss, muchas felicidades guapa, si lo llego a saber, te mando un trocito, jejejejeje
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger