25

Merluza con mejillones y salsa de puerros

Ésta receta la saqué de una revista ya hace tiempo, la receta original estaba hecha con lenguados pero, no tenía en casa y opté por hacerla con merluza, la he modificado a mi gusto y ha quedado una receta muy sabrosa

  • medio kilo de filetes o lomos de merluza
  • una docena de mejillones
  • un puerro
  • una patata pequeña 
  • nata ligera (100 ml.)
  • sal
  • aceite de oliva
  • una pizca de tomillo en polvo
  • una pizca de romero en polvo 
  • una cucharada sopera de queso rallado grana padano
  • un trocito de pastilla de caldo de pescado (he usado Knorr) 

Salar y partir en trozos la merluza, echar una cucharada de aceite en la sartén y dorar a fuego fuerte por ambos lados (podéis pasarlos primero por un poco de harina para que no se rompan) reservar y colocar en una fuente apta para horno.
Limpiar los mejillones, cocerlos sin agua hasta que se abran, retirar las valvas y colocarlos en la fuente de la merluza.
Cortar el puerro y la patata pelada en trozos pequeños, echar una cucharada de aceite en la misma sartén en la que hemos hecho la merluza y rehogar a fuego suave durante un cuarto de hora removiendo de vez en cuando, cubrir con agua (podéis añadir el agua que han soltado los mejillones, previamente colada) y dejar que cueza hasta que esté blando y se haya evaporado casi la totalidad del agua, echar la nata, el tomillo, el romero y el queso rallado, probar la sal y, si hiciera falta incorporar la pizca de pastilla de caldo, remover bien y pasar por la batidora, cubrir los filetes de merluza con ésta salsa, gratinar hasta que se dore, yo lo hice en el grill del microondas pero podéis hacerlo en el grill del horno.

25 comentarios:

Afri & Loli

Hace frio verdad Anita ?? solo y solo si tu me preparas un tapper con esta merluza, yo me comprometo a hacerte el pan de choco jajajaj. Si llega congelado mejor, asi se conserva intacto. Neni, menudo plato de lunes te has marcado maja. No me resisto a la tentación, el lenguado me gusta pero la merluza lo supera.

Un 10 pa mi niña bonita !!

Besos
AFri

Responder
Nenalinda

Divinsimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con esa salsita de puerros y los mejillones .
No se como estara con el lenguado pero esta version que has echo con la merluza seguro que no le envidia naaaa.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Responder
Bego R

Holaaaa !!!
Menudo platazo que te has marcado, de los que a mi me gustan pues son de los de disfrutar sin parar .
Hasta a la merluza le has puesto queso, mira que eres ratoncita eh jajaja.....pero tiene que estar de toma pan y moja .
No se puede comenzar mejor la semana , para alegrar un dia lluvioso, frio y gris.
Besinos corazón.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Se nota que eres una gran fan del queso jj. Pocas recetas tienes en las que le falte el queso y para muestra este botón.
Si tu eres fan del queso yo soy fan del pescado jj. Me gusta casi todo, la merluza es uno de los que más me gustan y tal como la has preparado creo que debe estar para hacerle un monumento, a ella y a tí jj.
Saludos

Responder
las recetillas de romo

Con merluza o con lenguado, tiene que estar de muerte con esta salsita.¡¡Me encanta!!
Besos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Pero qué cosas más ricas cocinas! Me gusta este plato de merluza con los mejillones.
Besos.

Responder
Sefa

Un rico plato, asi que la receta me la llevo, bsss.Sefa

Responder
Paprika en la cocina

Hola Ana, gracias por pasarte por mi blog, casi si que hemos coincidido en la receta, también yo la tengo parecida a la tuya pero con bacalao, es que debemos ver tu yo las mismas cosas o tenemos transmisión de pensamiento, jaja.
Besos.

Responder
Tesva

Menuda pinta q tiene este plato Anita y gracias p tu comentario, los tuyos ni q hablar...... besitos

Responder
María José Andreu Granados

Ana cuñaita guapisima que buena que tiene que estar la merluza, seguro que igual de buena que si la haces con lenguado, la salsita de puerro tiene que ser una ricura.
si quieres compartimos los platos.
un beso

Responder
Mariluz Piñeiro

Tiene una pinta fabulosa este plato, una combinación equilibrada y bien apetecible. Rica rica!!!
Muchas gracias por tus amables comentarios y sugerencias ante el cambio en mi blog. No sólo no me molestan las observaciones constructivas sino que las valoro enormemente e intento mejorar animada por vosotr@s.Un besazo y mil gracias de nuevo Ana!!!

Responder
Los Fogones de Luisa

Es una forma distinta de hacer el pescado nunca lo hago asi xq mi marido es un poco especial para comer, pero la voy a probar. Ya te contare.
besos

Responder
Nechy

Ummm Ana: qué delicia de receta, a mi si que se me hace la boca agua con ésta!! Me encanta el pescado y en cualquier presentación!! pero este plato se lleva la palma, con merluza, qué rico... me lo apunto y lo tunearé con bacalao, que es mi pescado preferido, ya te contaré!!
Mi receta de esta semana, engorda, sí pero sarna con gusto no pica y como tú dices... unos kilómetros para quemarlo y listo, ja,ja,ja!!
Yo no conocía a Cristina... pero ya soy una fans incondicional suya!!
Un besete muy grande y que tengas una feliz semana!! me llevo este tesoro para hacerlo en mi casa!!

Responder
Marisa

Oleeee, que sí que había recetaaaa, toma y plato bueno de merluza, me encanta y con esta crema de puerro que gozada tiene que ser hincar el tenedor. Me ha encantado tu receta, buenísima.
Un besooo

Responder
María

Mi querida amiga, te ha quedado un plato sano, y lleno de sabor , me ha encantado tal cual lo has hecho tu con merluza te ha quedado divino. Mil besicos cielo

Responder
mavi-saboreandoconmavi

Ay por dios por dios!!! Lo que has armado aquí!!!! Te aviso que te lo copieteo eh....!! Besitos guapi :-L :X

Responder
Cristina

Me encanta cómo se ve el plato, te ha quedado estupendo, y tengo que probarlo, así pruebo una nueva forma de hacer la merluza, que es uno de mis pescados favoritos:)
Un besazo guapa!

Responder
Marga Morguix

¡Pero qué cosa más buenísima!.
Me ha encantado la salsa de puerros, y la pinta que tiene ese gratinadito :-L
Queda anotada para copietearla en cuanto pueda.
Un besote, guapa.

Responder
Unknown

Hola mi querida Ana, perdóname por el tiempo que hace que no paso a hacerte una visita, ya sabes mi situación... pero poco a poco
Que pinta tiene ese plato, te ha quedado estupendo, tengo que probarlo, me encanta el pescado y así pruebo una nueva forma de hacer la merluza...y con grana padano....uhmmm sencillamente genial!!
Un besazo guapa!

♥ Ana

Hola Conchi, no se si me leerás, me he ido a tu blog y allí no veo por ningún lado la opción de comentar, así que no te puedo dejar ningún comentario, imagino que lo has quitado o no te has dado cuenta, no lo se, pero, que yo recuerde, antes si que tenías puesta la opción de comentar, que rabia
Espero que estés bien, poco a poco, como dices tú
Muchísimas gracias por visitarme y ojalá que me leas
Besazos

Responder
♥ Ana

Buenos y fríos días a tod@s, antes de que se me congelen los dedos os doy las gracias por escribirme, y os mando muchos besos para tod@s ¡¡GRACIASSSSSS!! :-* :-*

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Que buena manera de preparar la merluza, con el lenguado seguro que también muy rico pero sin tu toque especial no quiero nada jejeje............me ha encantado la receta además ideal para estas fechas que nos llegan...........mira que venía corriendo a llamarte guarrona por querer chivarte al churri de mis tejemanejes con los machos....pero me plantas este platito delante y ahora.....ya no puedo decirte nada!!!!! bueno, que leche, si que te lo digo.......Guarrona chivatuza! ala! ya lo he soltado...............mi niña si yo al churri lo quiero un montón pero a nadie le amarga un macho noo??? jajajaja anda pedorrilla que estoy de broma..........que tal se presentan las navidades nena? yo no tengo ni pizca de que lleguen porque me las paso trabajando, pero que le vamos a hacer.......
Tesoro de mando besotes........
Chaito preciosa

♥ Ana

Yoli, eres la caña, lo de guarrona chivatuza me ha llegado al alma, juasssssssssssssssssssssss
Muacksssss

Responder
Delicias Baruz

Ana, te ha quedado una receta deliciosa. los mejillones y esa salsa tienen que hacer de este plato todo un manjar. Quería agradecerte tu comentario, eres un cielo, muchas gracias. Un abrazo, Clara.

♥ Ana

Muchas gracias a ti, Clara
Un besazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger