36

Bizcocho integral de calabacín, cacao y frutos secos

¡¡Y sigo con los bizcochos!!, menudo vicio, me gustan todos.
En éste bizcocho no se nota para nada que lleva calabacín, está genial comer vegetales así jejejeje, he usado harina integral y azúcar moreno pero, lo podéis hacer con harina normal y azúcar blanca.
Lo he hecho dos veces, una en el horno y otra en el micro, me han gustado las dos opciones, aunque, la consistencia es algo diferente en ambas, en el micro lo hice a 750 watios, durante 8 minutos y dejé reposar dentro unos 5 minutos, las imágenes son del que está hecho en el horno
He visto éste tipo de bizcocho en varios blogs pero, al final, lo he hecho un poco a mi bola y me ha gustado, es ligeramente húmedo

  • 300 grs. de calabacín
  • 150 ml.. de aceite (he usado de oliva)
  • 250 grs. de azúcar moreno
  • 250 grs. de harina integral
  • 2 huevos
  • 125 ml. de leche
  • 50 grs. de cacao en polvo (he usado Pedro Mayo bajo en grasa)
  • 3 cucharadas soperas de vainilla líquida
  • medio sobre de levadura en polvo (8 grs.)
  • una pizca de sal
  • mezcla de frutos secos al gusto

Lavar bien el calabacín, quitar los extremos y triturar con la piel incluida, tamizar la harina con el cacao, la levadura y la sal, batir en un bol el azúcar con los huevos, añadiendo de uno en uno, añadir el aceite, la leche, y la vainilla poco a poco y sin dejar de batir, echar la mezcla de harina, mezclar bien, incorporar el calabacín, mezclar, añadir frutos secos, mezclar y echar en un molde (en mi caso, de silicona), el molde lo podéis untar con mantequilla y espolvorear con un poco de harina, meter a horno precalentado, a 180º unos 30 a 35 minutos, dependiendo de cada horno, probad con un palillo, si sale limpio, ya está el bizcocho hecho, aunque, tampoco hace falta que salga totalmente limpio
Le he echado un poco de chocolate derretido previamente en un par de cucharadas de nata caliente por encima y azúcar glas y ya está listo para saborearlo.
Nota:
He vuelto a hacer el bizcocho y he cambiado un poco las cantidades, le he echado solo 100 ml. de aceite pero he añadido más leche, 150 ml. más o menos, también le he añadido la punta de una cucharita de bicarbonato, y he puesto menos harina, 225 grs.

36 comentarios:

Trini Altea

Ana guardame un trozo para el desayuno de mañana.

Responder
Cocinando con las chachas

Ummm que buena pinta tiene este bizcocho. Nos encanta la receta. Besitos de Las Chachas

Responder
Meritxell

Hola Ana,

Me guardas un trocín para mi tambien???
Que rico y jugoso se ve!!!!

Mil besitos nuestros

Responder
Meritxell

Me gusta como te ha quedado el blog!!!
Bs

♥ Ana

Halaaaaaaa, que alegría me acabas de dar ¡¡te has fijado en el blog!!, muchas gracias, he cambiado la cabecera, me he hecho una nueva y he hecho alguna otra que, igual las pongo en el blog para que las coja quien quiera, me está gustando ésto de hacer cabeceras, ya le hice a unas amigas hace tiempo y me entretiene y me gusta, muchísimas gracias por fijarte, ya solo por eso te mando el trocito de bizcocho jejeje
Un besazo guapa

Responder
Nati

Que mas quisiera yo que me hubiera tocado el gordo jajaja. Llevo días queriendo venir a verte pero al final siempre me lio jajaja. Este bizcocho me parece una delicia y aunque estoy intentando desalojar a los okupas que han invadido mi cuerpo estas navidades, de buena gana me comía un buen pedazo jajaja. La cabecera del blog te ha quedado muy fina y elegante. Un besazo preciosa.

Responder
Merchi

Pues que sepas que a mi también me gusta la cabecera del blog guapetona, mucho más que antes, te queda mas elegante y como con más luz, no sé chiquilla pero me mola.
Al igual que el bizcocho que has preparado, el calabacín le aporta una húmedad que me encanta en la miga, asi que dejate de tanto experimentar en el microondas y en el horno preparando el mismo y enviame uno a mi joia jajajajajaja

Besinessss

Responder
Raúl García

Un bizcocho realmente delicioso! Me encanta la esponjosidad y humedad que da el calabacín, y con esos frutos secos tiene que ser una verdadera delicia, pero ya con chocolate, madre mía!!! Que locura, me chifla, tiene que ser una delicia!
Un abrazo!!

Responder
Esmeralda-Recelandia

Hola preciosa!
Qué alegría leerte de nuevo, qué maravilla de receta, siempre me ha llamado la atención éste bizcocho y ahora que lo veo aquí, tengo que probarlo, te quedó impresionante, qué corte tiene, se me hace agua la boca, es verdaderamente fantástico!
Qué rico, me guardad un trocito??
Un besito enorme

Responder
María Alonso

Cuanto sin visitarte Ana, bien merecido tengo el castigo de perderme cosas tan ricas como este monumental bizcocho.
Besinos corazón

Responder
GOLONSEGUS

Como bien dices, una manera muy buena de comer verdura, tomo nota, porque tiene que estar muy rico!
La cabecera te ha quedado muychuli, se ve como ... muy limpio y con esas puntilla que pones en las fotos, me gusta!
Besitosss GUAPETONA.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Tengo mucha curiosidad por probar el bizcocho hecho con calabacín. Tiene un corte muy apetecible.
Besos.

Responder
Afri & Loli

Guauuuu Ana!!! un aplauso pa mi niña que me ha dejao enamorada de su bizcocho. A mi me da igual que se le note el calabacín o no, el caso es que tiene una pintaza para zamparselo enterito, y como yo tambien soy la tonta de los bizcochos, te aseguro que lo devoraba en un segundo. No sé por qué, me da la impresión que lleve harina integral y verdura esto se pega al riñón, pero que porra !! a disfrutar de lo bueno.

Un besazo guapa :-*
Afri

Responder
Unknown

Ana me parece súper original, y no se nota nada???? Es genial poder comer verdura así! Besitos cielo!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder
Delicias Baruz

Te ha quedado fabuloso y qué rico!! para querer que no se acabe. Un abrazo, Clara.

Responder
Bego R

Aninaaaaa como te oiga el bizcocho de cereales decir que te gustan todos te vas a enterar, él que pensaba que era tu único amor de los desayunos y meriendas jajajajaaaa......eso ha sido un golpe bajo :))
La pintaza que tiene es increíble y los bizcochos que llevan verduras me encantan porque les aporta una jugosidad extra a la que es difícil resistirse , asi que a la hora de la merienda vuelvo, yo pongo el café , hay trato ? jajaja.... Venga chiqui me voy pitando que hoy sí que voy como correcaminos mic, miccccc.........Muas y remuasssssssssssss.

Responder
Mijú

Hoy ni rechisto.
Azúcar entero, aceite sin refinar, harina con el grano completo y una cucurbitácea estupenda.
Un saludito

Responder
Marga Morguix

Pues lo tengo que hacer. Llevo dos o tres días viendo delicias de bizcochos hechos con calabacín, y tengo unas ganas locas de probarlo.
Mi miedo es que, como "algunos" me vean haciendo bizcocho con calabacín, son capaces de no comérselo :?
Pero todos decís que no se nota nada, y que salen riquísimos y jugosísimos. Y la verdad es que la pinta es increíble. Así que lo haré sin que se enteren, =))
Un besote, guapa.

Responder
Recetas Fáciles y Rápidas

Que riquísimo Ana, me encantan como a ti todos los bizcochos y no me canso de prepararlos. Este que nos muestras es una auténtica delicia, que pena no poder tomar ahoramismo un trocito.
Besos

Responder
Mara. Más dulce que salado

Que rico te ha quedado Ana. Yo soy like a tonta de los bizcochos, me gustan todos. Yo tambien hago este de calabacin pero sin el cacao y es verdad que no se nota nada el calabacin

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmmm me llevo un caxinnnnnnnn me encantaaaaaaa .
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaa :-?

Responder
Marisa

Ole ole y oleeeeee, menudo bizcocho maja. Todavía no he hecho ninguno este nuevo año como quería quitarme un poco el resacón del roscón jajajajjaja
Pero creo que ya puedo ir preparando alguno y este tuyo es que tiene que estar rico, pero rico de verdad. Menuda pintaaaa
Un besooo

Responder
María

Mi querida amiga, hemos coincidido en el bizcocho de calabacin, a ti te ha quedado de cine, el proximo lo hare como el tuyo para in probando diferentes por que el toque de calabacin me ha vuelto loca, la humedad que le da a la miga es una maravilla. Mil besicos cielo

Responder
♥ Ana

Buenos días, antes de que me lleve el viento, que me tiene histérica perdida x( os doy las gracias por los comentarios, ya os he dicho mil veces que me encanta leeros, si, si , si

Muchas gracias a quienes os habéis fijado en el cambio de cabecera del blog, me alegra mucho que os guste, aunque la he vuelto a cambiar un poquito y le he añadido una geisha pero, como soy culo de mal asiento lo mismo la cambio otra vez en breve jejejejejeje

Besossss

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me ha extrañado que el bizcocho no lleve queso jj ya que creo que no te gusta mucho verdad?
Lo de ponerle calabacín es algo que tengo que intentar, el otro día también vi otro bizcocho que lo ponía. Nunca lo he hecho y viendo el resultado lo he de tener en cuenta porque se ve muy esponjoso y según dices algo húmedo. Resumiendo que debe estar de rechupete.
Se me olvidaba. Feliz Año. Y a tu pregunta sobre que estaba haciendo para coger el trancazo te diré que nada jj debí pasar por el sitio menos adecuado en el momento menos oportuno. A base de antibióticos parece que ya he salido jj. Espero que no te contagie al escribir este comentario jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
No te digo nada del cambio del blog porque ya te lo han dicho. Me gusta.
Saludos

Responder
Juana

Feliz año nuevo preciosa!!!!!..por poco no vengo a decírtelo en junio..pero este año me está costando muchiiiisimo restablecer mi rutina bloguer!!!
Veo que estás enviciada con los bizcochos y bueno, mejor ese vicio que otros ;) y si encima tienen este aspecto, que quieres que te diga...yo añadiría un vicio más a mi vida!!! :)
Has cambiado la portada???...la veo mas fresca, no se, mas limpia (jejejej, entiéndeme)..me encanta!!!!
que sepas que recibir tus visitas es una de las cosas más bonitas que le pasan a Babel..siempre eres bienvenida mi guapa!!!!
cariños y feliz fin de semana!!!!! :X

Responder
Choni Anastasio

Hola cielo:
Hace mucho que no entraba por aqui... ni por ningun sitio jajaj
Las fiestas, mi hija que vino y todo el lio que forma alrededor de estas fiestas... ya sabes!!!
Ayer mismo me hice un bizcocho de calabacin, me encuentro un poco pachucha y me apetecía tomarte un poquito de bizcocho con un vaso de leche calentita. Mi receta es muy similar a esta y es uno de los bizcochos que más me gustan, pero no lleva cacao, así que esta pienso probarla.
Besitos preciosa

Choni Anastasio

Por cierto, veo que cambiaste algo la portada... renovarse o morir!! jajajaj
Quedó muy chuli

Responder
Alanda

Menudo corte tiene este bizcocho, vaya babeando me tienes, se ve húmedo y jugoso, me comería ahora mismito ese trozo de la foto...
Un beso w-)

Responder
mavi-saboreandoconmavi

Hola guapi!! A ti te pasa como a mi, nos gustan todos los bizcochos, pero hay que reconocer que te ha quedado de lujo. Besitos

Responder
Ido

Qué bueno Ana!! Los del bizcocho de calabacín lo he oído más veces y no deja de sorprenderme. Oye, pues si podemos añadir verduritas, más sano, no? Para compensar un poco el chocolatazo, jejeje! Guardame un trocito para el café!
Un besote ;)

Responder
Cristina Alimenta

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!
Yo también hacía algún tiempo que no me paseaba por tu blog, bueno, para ser sinceros por casi ninguno,llevo una temporada de muchísimo trabajo y apenas me queda tiempo para esto, una pena porque me encanta este mundo blogero.

Menuda receta deliciosa nos tres, me resulta curioso el uso del calabacín, lo he visto varias veces pero nunca lo he probado, habrá que hacer algo al respecto pues viendo la pinta que tiene....Mmmm!!!

Gracias por la receta, wapa.

Besitosss

Responder
Isabel Aguilera

Pues vente de la mano conmigo, jejeje.
Tenemos el mismo problema, bizcocho que veo, bizcocho que hago...y oye, todos me gustan.
Ahora me tientas con este y lo tendré que probar también, jejeje.
Te quedó divino!!

Un abrazo y buen finde :)

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s , que bien que os guste como está el blog, hay que ir renovándose, y dentro de nada otra vez lo cambiaré o quizás ya me asiente y lo deje como está por los siglos de los siglos :))
Gracias maj@s po el ratito tan agradable que que hacéis pasar leyéndoos
Besosssss a montones

Responder
Nechy

Umm se ve delicioso y tengo calabacines en el horno, lástima no haber entrado antes, sino camio la receta!!
Me la apunto!!:-L

♥ Ana

Ya la harás para otra vez, de ésta forma los críos comen calabacín sin enterarse, es como los bizcochos de zanahoria o calabaza, comes unos vegetales tan ricamente
Unb esete

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger