22

Chuletas de cerdo en salsa de mostaza y champiñones

Una riquísima manera de comer unas chuletas de cerdo, también se podría usar otro tipo de carne, ya sea de ternera, pollo o cordero, la salsa va genial con cualquiera de ellas

  • 4 chuletas de cerdo
  • la cuarta parte de una cebolla pequeña
  • un diente de ajo
  • 200 grs. de champiñones laminados
  • 3 cucharadas soperas de coñac
  • 100 ml. de leche o nata ligera
  • una cucharadita de mostaza
  • la cuarta parte de una pastilla de caldo de carne
  • sal
  • aceite

Salar las chuletas por ambos lados, echar un par de cucharadas de aceite en una sartén y freírlas a fuego fuerte por ambos lados, reservar, en la misma sartén, echar la cebolla y el ajo troceados, dejar a fuego suave hasta que se hagan, remover de vez en cuando, añadir los champiñones, rehogar hasta que estén hechos, añadir el coñac y dejar evaporar a fuego fuerte, bajar el fuego e incorporar la leche o nata, la mostaza y el trozo de pastilla de caldo, remover bien, pasar la salsa por la batidora, si quedara espesa, añadir un poco de agua, rectificar de sal, cocer un par de minutos la salsa con las chuletas y servir
Podéis reservar unos champiñones para echar por encima

22 comentarios:

FINA

Hola Ana, una receta facil y muy buena seguro que a mi marido le encantaria por que todo lo que lleva mostaza le chifla es un mostazoadicto como cariñosamente le llamo yo.
Un besito guapa.

Responder
CARMEN

Ana, para coger la barra de pan y no parar en esa salsita!!!
Me gusta, rápida, fácil y rica.
besos y feliz semana

Responder
Marijose

Que pinta tan rica tienen con esa salsita y los champis , tengo que probarlas¡¡¡ besos

Responder
las recetillas de romo

Ya me imagino como tienen que estar las chuletas con esta salsita. Me llevo tu receta que esta hay que probarla.
Besitos y buena semana

Responder
Afri & Loli

Unas chuletitas de cerdo que hace un siglo que no las como !! como me voy a poner, ademas con esa salsita tan rica que ha preparado mi niña... es que sabes lo que me gusta, la mostaza tiene ese sabor acido-amargo que me pirra, pues nada chiki, probaremos con el pollo que el cerdo lo tengo prohibido.

Un besazo primor
AFri

Responder
Anónimo

Ni he leido tu receta pero seguuuuroooooo que estará pá chuparse los dedos...como todo lo que cocinas.... con esas manitas y ese cariño que le pones a todo..
He pasado por aquí a dejarte un besito que ya hacía muuuchoo...muchismo...de mucho y más que no lo hacía...
Así que...pos eso pismo... un besazo de los grandes....con un toque de Avecrem ;-)

y síii...soy yo..esa petarda que desaparece y me tiro siglos sin decirte nothing de nothing... aún así, que lo sepas cosa bonita, te sigo queriendo mucho a pesar del tiempo missing.

Hala otro beso.....esta vez a tornillo..jajja ;-)

♥ Ana

Así que vienes aquí después de un siglo sin saber nada de ti y tienes la desfachatez de decirme que ni has leído mi receta, pues nada, me enfado y no te digo ni hola que me tienes hartita, pedorra, más que pedorra =))
Hay que ver la paciencia que tengo que tener contigo Piiiiiiiiii, ¡¡que eres una capullina!! jajajajaa, tú no eres ni de las que vuelven a casa por Navidad, jajajaja, vienes cada siglo y punto, ¡¡como eres!! pero, que sepas que no me olvido de ti , aunque debería jajajaja, me tienes muy enfadá, en fin, te lo voy a perdonar sobre todo por ese pedazo de beso a tornillo que me mandas argggggggggggggggggg, jajajaja
Me alegra mucho, muchísimo y mucho más, leerte, aunque sea así, de siglo en siglo, espero que estés requetebien
Para la próxima vez que vengas espero seguir acordándome de ti, que no se yo, al paso que va mi memoria, ya veremos

Muchos besos guapa, en la mejilla, que nos conocemos y te me desmadras jajajajajaja

Responder
Bego R

Anina qué buena receta nos traes hoy , además da la casualidad, que ayer me han traído un montón de carne de cerdo casera y entre otras cosas, vienen unas chuletas de cerdo que mira por dónde ya se como voy a preparar para cambiar un poquito porque a mi eso de la salsa, como decía J.Iglesias en su canción : me va, me va, me va, me va , meeee vaaaaaa :)
Enfin que si tu quieres yo llevo el pan y la sidrina y nos pegamos un homenaje a tu salud y a la mia, un poco de morro sí tengo , no ? ja ja...
Besinos y feliz semana princesa.

Responder
Marisa

Hola guapiiii, que riquísima salsa para las chuletas de cerdo, me ha encantado y es que la mostaza le da un sabor al cerdete que quita el hipo al más pintao jajajjajaja
Un besoooo

Responder
Nenalinda

Aqui toy para que me des ese tiron de orejas :-j muchaaaaaaaaas gracias pesiosa no has leido mal no ayer fue mi cumple ya ves soy un añito mas vieja y yo encantada de envejecer :)) .
La salsa seguro esta de rexupete con lo que me gusta a mi mojar en ellas con un buen pan amoooooooooos tengo que probarla si o si por que no deja de tentarme con esos xampis ummmmmmm ya te he dixo que me relamo solo con mirar la foto pos no no te lo habia dixo jajaja.
Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejooooor.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaa.

Responder
maria

Hola Ana, que chuletitas tan ricas con esa salsita que tengo que probar porque me encantan los champis.
El jabalí estaba rico, es una carne fuerte pero con el vino y las especias, y una cocción lenta queda también muy buena. Yo no la hubiera comprado para hacerla pero se la regalaron a mi marido y el pobre no paraba de decirme a ver cuando guisaba el dichoso animal, así que para que se callara...:k

Responder
Unknown

Que buena pinta tienen, con salsita para mojar sin parar!!! jijiji Besitos guapísima!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder
Delicias Baruz

Ana, esta salsita de mostaza y champiñones tiene una pinta tremenda, qué rico plato. Creo que sí nos podemos ir a comer coincidimos en los gustos, además siempre nos queda el queso!! Un fuerte abrazo, Clara.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Una salsa para relamerse y no parar de mojar pan, qué bien te cuidas!
Besos.

Responder
♥ Ana

Hola chicas, poned la barra de pan que yo voy con las chuletas y su correspondiente salsa :)
Besos

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Una receta que sin duda estará de rechupete. Esa salsa la suelo preparar con frecuencia aunque en muchas ocasiones no le pongo mostaza. Con ella creo que estará fabulosa así que este plato queda de lujo. Con una barra de pan al lado ya no hace falta más para sentirse en la gloria.
Saludos

Responder
Ido

Hola Ana! Qué salsita más buena! La apunto bien y cualquier día de éstos se la preparo al Kalamar, jajaja! Seguro que le encanta con el toque de la mostaza... Y los champis!! Un besote!

Responder
♥ Ana

Manuel, Juan, Ido, queda buenísimo con el toque de la mostaza, y, lo dicho, que no falte el pan jejeje
Abrazos

Responder
Nechy

Muy buena pinta si señora, seguro que estaba de rechupete!!:-L

♥ Ana

Siiii, Nechy, estaban riquísimas

Responder
Anónimo

Me han salido super ricas! y eso que estoy en escocia y en lugar de coñac les he puesto Wisky! muchas gracias :) ya tengo comida para toda esta semana un día con arroz otro con ensaladita... rico rico!

♥ Ana

Hola anónimo
Yo también las he preparado alguna vez con whisky por no tener coñac y quedan genial, me alegra mucho saber que te han gustado, gracias por venir a decírmelo
Un saludo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger