33

Crema de lechuga y paté

Nunca había usado la lechuga para hacer cremas, ¡¡menudo error más grande!!, se la he copieteado a  Marga (El puchero de Morguix), ella  añadía foi y yo, paté, ya que no tenía foi, le da un gusto exquisito y queda genial la presentación en el plato, es una receta gourmet aunque esté hecha con una sencilla lechuga, pinchando en el nombre de Marga, podréis ver su receta
No se si por aquella época (en 2010 fue publicada su receta) ya conocía yo a Marga, ni idea, pero da igual, ya la conozco ahora y se lo majetona que es y las pedazo de recetas que publica, aparte de esas manos que tiene para el ganchillo y otras labores y aparte también de la envidia cochina que me da cuando publica las pedazo de fotos de sus viajes jajajajaja, ¡¡genial la receta Marga!!, muchísimos besos y que sepas que nos ha encantado .
Ya tenéis una receta buenísima para comer lechuga de manera diferente, os aconsejo que no sea una lechuga muy verde para que, el sabor, no quede tan fuerte.
  • una lechuga o dos cogollos (con ellos quedará más suave)
  • media cebolla
  • una zanahoria
  • una patata mediana
  • un cacito de caldo de pollo (he usado Knorr)
  • una cucharadita de aceite y otra de mantequilla
  • dos quesitos (he usado emmental)
  • agua
  • paté (en mi caso, de Campaña de Hacendado) 

Echar el aceite y la mantequilla en una cazuela, añadir la cebolla y la zanahoria peladas y picadas, rehogar unos minutos, añadir la patata pelada y picada, volver a rehogar, añadir el cacito de caldo y cubrir con agua, dejar cocer unos 15 minutos, limpiar la lechuga, trocearla y añadirla a la cazuela junto con los quesitos, cocer unos 5 minutos más y pasar por la batidora, servir con un poco de paté encima, os sorprenderá gratamente, ¡¡eso espero, jejeje!!.
Si tenéis caldo de otras preparaciones, usadlo y eliminad el cacito de caldo que he puesto en los ingredientes, yo no tenía y usé uno de esos cacitos gelatinosos que salen muy bien y no tienen mucha cosa rara, aunque, no hay nada como lo casero.

33 comentarios:

FINA

Hola Ana, me fio de ti y si dices que esta buena esque esta requetebuena,la crema de lechuga, nunca la he probado asique apuntada queda.
Besitos guapa

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

A mi particularmente, me gustan más las pechugas (algunas no tanto) que las lechugas, pero si tu dices que así está buena, me fío.
Un beso
Jorge.

Responder
Jose L. Pérez

Marga es lo más, además, sus recetas son de las que me gustan, de las de diario, es un blog estupendo del que coger ideas. Y mira, yo tampoco he probado jamás la lechuga en crema, y quizás me esté perdiendo algo maravilloso. Un besazo corazón y feliz semana.

Responder
Anyol Blog

Hola Ana, yo no la he cocinado nunca pero ya me esta picando el gusanillo. Se ve muy rica.

Responder
Merchi

Mi puturrudefoieeeeeeeee!! aqui ando de nuevo jamia de mi vida, que me he tomado un descanso de los de señor padre y no veas como cuesta luego aparecer de nuevo. Ainss que bien se vive sin hacer náaaaaaaaaa jajajaja.
Oye que la cremita esta se ve de vivio total ehhhh, además el colorcito que tiene incita a meterle la cuchara sin pensárselo dos veces. Con este frio que se cae cosinas asi entran de maravilla y que bien sientan joer, parece que revive una.
Que me ha encantado reina mora y que te envio un besazo enormeeeeeeeeeee

Responder
Bego R

Nenita pues yo tampoco he probado nunca la lechuga en crema y ni qué decir tiene que la probaré porque me ha picado el gusanillo ja ja.....y además con este frio que hace, maldito temporal brrrr , todo lo que venga en crema y bien calentitoooooo recompone el cuerpo a la perfección y mi cuerpo serrano , está en edad de merecer y de mimarlo ja ja ja.....
Besinos corazón y que tengas una feliz semana :X

Responder
Marga Morguix

¡Muchas gracias, niña!. Me alegro un montón de que os haya gustado, la verdad es que queda muy suave, y el foie o el paté le pegan muy bien.
Con este frío y este viento tan horroroso, lo que más apetece es tomar algo calentito y rico. Y la verdad es que te ha quedado genial.
A mucha gente le sorprende lo de la lechuga en crema, pero queda buena, jejejeje.
Un besote grande, guapa. :-(

Responder
cristina

niña yo hago cremas con tooo jajaja te ha quedado genialll besos

Responder
Juana

Yo tampoco creía que con una lechuga se pudiese hacer algo tan rico...y la verdad es que la versión de Marga con foie me deja con la boca abierta..seguro que le da un toque genial...aunque mi Ana...entre nosotras, para estos tiempos de crisis..tampoco esta mal un paté ;) a mi me encanta..y mira, seguiré tu consejo de ponerlo en la hamburguesa :)..que te creías??, que no me iba a quedar con la copla?????? ;) jajaaaaaaa....si es que es un gusto compartir cositas con gente tan linda como tú!
Feliz semana mi guapa..celebres o no el dia de los enamorados :) jejej
muasssssss

Responder
Merchi

Oye nena, enviame un correo a consaboracanela_@hotmail.com, tengo que consultarte algo y no tengo tu email. Vale?.,gracias maja.

Responder
Afri & Loli

Vaya Ana, que yo ando con las cremitas de verduras que no doy a basto, pues mira, muy original y muy diferente me parece a mi esta de lechuga. Tengo unos cuantos cogollos en la nevera, voy a rebuscar a ver si no me falta nada y ya tengo para una cena.

Un besito preciosa
Afri

Responder
Alanda

Yo todavía la lechuga en crema no la he catado; jejejjj.. pero viendo el colorcito que tiene esta que nos traes la verdad es que sí dan ganas de probarla...
Un besito guapa

Responder
Maribel

Caramba ana que plato mas divino te has marcado y con lechuga, esto lo tengo que probar...se ve delicioso y con el pate por rncima ni te cuento!!
Besitos guapa

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Probé la crema de lechuga hace unos meses y me encantó. Tu versión con paté la prefiero al foie y es que el foie no está entre mis favoritos.
Besos.

Responder
las recetillas de romo

Yo la pongo a veces en el pure de verduras, las hojas mas verdes, pero asi no lo he hecho nunca y no me voy a quedar con las ganas de probar esta cremita, jeje
Besitos

Responder
Esmeralda-Recelandia

Oh no, entonces la lechuga en crema es otra de las cosas que me estoy perdiendo, hace poco mi madre hizo una crea con lechuga y sin probarla, dije que no me gustaba, seguro que cometí un error, porque ahora viendo la tuya, se me hace agua la boca! La probaré!
Un beso grande bonita y feliz semana :-(

Responder
mar

qué interesante, no lohe probado en mi vida, lo haria eh, sin duda .) me gusta. Un beso fuerte

Responder
maria

pues no la he probado nunca, pero también me fio de ti y de morguix, la probaré! besotes

Responder
Nenalinda

Nunca he echo crema de lechuga y si dices que esta buena tendre que animarme asi mi peque se la comera por que pese le encantan las verduras la ensalada no hay manera de que se la coma.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaa :-?.

Responder
♥ Ana

Que siiiiii, que es cierto, que queda una crema muy rica, fiaros de mi, pero , como digo en la receta, procurad que no sea una lechuga muy verde o usad solo cogollos ,porque igual coge un sabor muy fuerte, por lo demás, queda genial y, el paté le da un gusto hummmmmmmm, buenisisisisisisisisimo jejejeje
:-? :-? :-?

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Hace tiempo que probé la lechuga cocida jj pero no era en crema. Yo era un incrédulo ya que nunca la había probado de esa forma y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente. No sé si fue porque aquellos momentos no disponía de muchas cosas más. Me supo a gloria jj.
Con foie me niego a probarla y con paté le haría un apartado jj ya que aunque no tanto como el foie, el paté, tampoco es que me haga dar saltos de alegría.
Tiene un aspecto sensacional y seguro que estará deliciosa.
Saludos

♥ Ana

Juan, prescinde el foi o del paté, así tal cuál también queda muy buena
Un saludín

Responder
Meritxell

Hola Ana,

Que maravilla de crema de sopa, ya sabes este tipo de sopas me chiflan.

Un besito

♥ Ana

Hola Meritxell
A mi también me chiflan las cremitas y las sopas, además, te entonan el cuerpo jejeje
Un besote

Responder
Delicias Baruz

Ana, qué buena pinta, esto tengo que practicarlo, tiene que estar pero que bien rico. Y como dices queda con una presentación estupenda. Un fuerte abrazo, Clara.

♥ Ana

Claraaaaaa, ainsssss, que no te había visto, jajajaja, les había contestado a Espe y a Antonia y a ti ni te había visto
Anímate que queda una crema estupenda y con el paté ¡¡ de lujo!!
Un besazo

Responder
TESVA

Soy poco de estas cremas pero a mi hija le chiflan , y si tu Anita dices que están muy buenas pues me fío y probare . besitosssssssss :-h

Responder
Espe Saavedra

Nunca la hice,pero mi padre hacia una parecida,asi que seguro que esta con el pate, estara buenisima.un besico guapa!

Responder
♥ Ana

Antonia, Espe, a mi me sorprendio ésta crema , es cierto que me encatan las cremas de verduras pero, nunca la había hecho de lechuga y , la verdad es una opción estupenda
Unb esito para cada una

Responder
TESVA

Pues ya la hice Anita y como te dije que no soy de cremas, pues ahora te digo que me ha gustado muchísimo y en casa no veas , la acompañe con un poco de jamón frito y una rebanada de pan, ya la publicare , gracias a ti..... besitos a mil

♥ Ana

Hola Antonia, pues siq ue has sido rapidilla, jejejeje, me alegro muchísimo que hayas cambiado de opinión y te haya gustado la crema, muchas gracias por hacerla, ya tengo ganas de verla
Besazos

Responder
Nechy

Nunca probé la crema de lechuga, pero seguro que está estupenda, me apunto la receta para hacerla, que mi abuela hacía una tortilla con lechuga que estaba para chuparse los dedos... esto hay que probarlo y pronto!! Ya te contaré!!:-L

♥ Ana

Nechy, a mi me encantó, está muy buena, a ver si te animas a hacerla y me cuentas que tal
Esa tortilla tenía que estar buenísima
Muchos besos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger