18

Fregula (fregola) sarda con champiñones

De nuevo una receta con otro de los productos que me trajo de Cerdeña mi amiga Eva, si pincháis en su nombre veréis la página con fotos de Cerdeña y los apartamentos que alquilan allí, así como precios y situación.
En éste caso es una pasta de sémola de trigo duro, me ha traído dos tipos, una es tostada de grano pequeño y otra sin tostar de grano medio, en ésta receta he usado la que no está tostada, en el cuenco negro que he puesto sobre el plato podéis ver como es, son como granitos o bolitas de pasta.
La receta es súper sencilla de hacer, solo hay que usar el microondas y listo, lógicamente si no tenéis ésta pasta (quizás la vendan en los hiper en la zona de productos internacionales), la podéis hacer con otra pasta o con cus-cus o arroz, en el caso de usar arroz varía el tiempo de cocción, ya que el arroz necesita unos 20 minutos.
Normalmente cocinamos la pasta aparte y luego le añadimos la salsa deseada, ésta receta la he hecho con la pasta cocinada con el resto de ingredientes, de ese modo coge todo el sabor de los ingredientes.
  • 50 grs. de fregula sarda sin tostar, de grano medio
  • 250 grs. de champiñones frescos
  • 4 cucharadas soperas de vino blanco
  • una cucharada sopera de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de café de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de café de ajo en polvo
  • media pastilla de caldo
  • 150 ml. de aguali>
  • cayena en polvo (optativo)

En un bol apto para el microondas echar los champiñones limpios y laminados, añadir el resto de ingredientes, remover bien y meter el bol en el microondas, tapar con una tapa apta para microondas y dejar 15 minutos a 750 watios removiendo un par de veces durante el proceso, si véis que se queda  seco, añadir un poco de agua o caldo.
Si lo deseáis, un par de minutos antes de retirar el bol del microondas, añadir un par de cucharadas de queso rallado, remover y completar la cocción.
He acompañado el plato con unas salchichas, pero queda muy bueno sin ningún acompañamiento.
También lo podéis hacer al fuego.

18 comentarios:

Comoaguaparachocolate- myriam

esa sémola cocinada así apetece mucho y como tú dices es bien sencilla. un saludo.

Responder
Mi toque en la cocina

No conocía esta sémola pero parece deliciosa así que a ver si la consigo por aquí y preparo tu receta.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Responder
Alanda

A mi me gustan casi todos los tipos de pasta, y ésta debe estar deliciosa con cualquier acompañamiento, vaya pinta más buena
Un besito

Responder
Merchi

A mi me guardas una racioncita que a las dos estoy en tu casa, y no te preocupes que yo llevo el postre ;)
Es que verás, esta sémola no la he probado y ya que la has preparado ¿que mejor manera que probarla hecha por vos y además gratis? jajajajajajajaja. Yo sin salchichas, para no hacerte mucho gasto. Pa que veas ehhhhh :)

Bicosssssssssssssss a mogollónnnnnnnnnnn

Responder
Toñi Garcia

Mira una buena excusa para visitar estas vacaciones Cerdeña ...jeje.
Muy rico el plato de hoy, creo que lo probare con cuscus...ya te contare.
Un beso guapa.

Responder
Lídia

oye he estado mirando la página de los apartamentos, están genial y bien de precio, si algun día me animo a ir por allí ya sé donde recurrir

Gracias Ana

Responder
Bego R

Al leer sarda me pensaba que era pescado ja ja......
No conocía esta pasta y me parece muy interesante, aunque no me quedará mas remedio que sustituirla por otra.
Me encanta y el acompañamiento con las salchichas todavia aún mucho mejor !
Que disfrutes del veranín tesoro.
Besinos.

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta y te ha quedado un plato divinisimo, es una pena no estemos mas cerca nunca habia visto esa pasta y no dudo este rica ricaaaaaaaa .
Bicos y musus mil wapisimaaa.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

No he visto esta pasta por aquí, pero con cous-cous tengo la impresión de que también ha de quedar muy rico el plato. Muy bonita la presentación.
Besos.

Responder
♥ Ana

Hola chicas, la cosa es fácil, que no tenéis ésta pasta, pues nada, nos agenciamos todas unas vacaciones a Cerdeña, la compramos y nos pasamos unos días allí tan ricamente, en esos apartamentos tan estupendos
Besos guapas y gracias por los comentarios

Responder
Nati

Hola guapisima, es verdad que no hablamos muy a menudo, mas bien poco, pero entre que he estado bastante desanimada, que en el campo la conexión es la mínima, que cuando no tengo un problema con el ordenador tengo otro y que hay tantos blog y poco tiempo está claro que se hace muy dificil, pero no me olvido de ti para nada. Yo no tengo esta pasta pero ya me las apañaré para poder probarla jajaja. Un besazo.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. No he probado esa pasta pero no me puedo desplazar a Cerdeña, cosa que me gustaría jj así que me tendré que conformar con una sustituta, de la fregula ,se entiende.
Te diré que en el microondas pocas cosas he hecho y por lo que leo la receta toda está hecha en el micro. Es un buen invento aunque yo no le saque todo el partido jj.
Creo que esta pasta, hoy como he dicho en otros comentarios, debe ser el día de la pasta jj ya que el 80% de las entradas que he visto eran a base de pasta jj. Señal de que gusta a casi todos.
Como no dispongo de esa pasta si puedes me envías un paquete y te quedaré muy agradecido jj.
Por cierto, Ana, aunque sé que has venido por eta zona, al menos, si no me equivoco, así lo he leído, creo que el año pasado estuviste por el Grao. Mi apartamento no está ahí. Está en las Playas de Benicasin aproximadamente a 1 km del monolito si vas por el paseo jj.
Que tengas un buen fin de semana y que disfrutes del verano.
Saludos

Responder
Luisa Cano Garcia

Hola amiga, gracias por tus palabras, te lo agradezco de corazón.
A mi la pasta me encanta de cualquier forma, esta receta tuya se ve deliciosa, gracias por compartirla.
besos:-(

Responder
Las Recetas de Manans

Platito completo tocaya,je,je.
Pues mira yo a pesar de tener apellido y sangre alemana nunca he estado allí. Si que tengo tías y primos, pues ellas emigraron allá y mis primos nacieron allí.

Responder
Morguix

No conocía esa pasta, pero el plato tiene una pinta riquísima, y la idea de combinarlo con salchichas me parece muy buena. Igual se puede conseguir por internet, habrá que investigar.
Un besote.

Responder
GOLONSEGUS

Una receta muy original, tanto por la pasta que no conocia, como por su preparación en el microondas. Aunque lo mejor seria tomarla en tu grata compañia y en la de tu amiga Eva en esos bonitos apartamentos en Cerdeña... jijii, pero éste año me voy para otras islas, las afortunadas! que si no mi tia Delia se va ha enfadar.
GRACIAS querida Ana por tu amable y cariñoso coment. y anda no te quejes que te doy un paseo sin que te canses, a la hora que mejor te venga y sin salir de casa... jijii. Me alegro que te haya gustado el añadido de las chirlas.

Besitosss GUAPETONA.

Responder
Amanda

Me encanta la recetita. Creo que ayer podría haber ido a comer a tu casa sin problemas. :))) Eso sí. las ideas para añadirle queso a la receta que no falten. jajajaja.
¿Esa sémola no se vende en herbolarios?
La pinta es fantástica.
Besitos Ana.

Responder
♥ Ana

Holaaaa a tod@s, ¿como va el veranito? espero que muy bien
Un besazo y muchas gracias por venir a mi blog
:-? :-? :-?

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger