11

Albóndigas de salmón y mostaza antigüa

Una receta copiada descaradamente a Mar (Mis recetas dulces y saladas), la vi y me dije, hala Ana, copia y requetecopia jijiji, he cambiado alguna cosilla, y han quedado muy buenas, lo malo es que, al freírlas, me pasé un poco de tiempo, ya que el salmón se cocina muy rápido y se notaban los trocitos de salmón un poco secos, una quiere hacer muchas cosas a la vez y pasa eso, dejas en el fuego algo demasiado tiempo, aún así, se comían bien, muy, muy ricas, solo se notaba el salmón un poco más seco, la mostaza le da un toquecillo estupendo, mi idea era acompañarlas con una arroz pero, ya estaban hechas las albóndigas y el arroz se me olvidó totalmente, menos mal que había una buena barra de pan, nos pusimos morados untando.
Mar, muchas gracias por la receta, te tenía que haber invitado, a ti y a tus perretes, jejejeje

  • 350 grs. de lomo de salmón (sin espinas, ni piel)
  • un huevo
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • un chorrito de leche
  • una cucharadita de miel
  • una cucharadita colmada de mostaza antigüa
  • sal
  • eneldo
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra para freír
Para la salsa:
  • media cebolla
  • dos dientes de ajo
  • 125 mls. de vino blanco
  • 210 grs de leche evaporada (he usado Ideal, un brick pequeño)
  • una cucharadita de miel
  • una cucharadita de mostaza antigüa
  • sal o una pizca de pastilla de caldo

Picar el salmón en trozos muy pequeños, se podría hacer con la picadora a poca potencia pero, por si acaso quedaba demasiado deshecho, preferí hacerlo a mano.
Batir el huevo en un bol, echar las rebanadas de pan troceadas, añadir un poco de leche y dejar que se ablande, que no quede una mezcla líquida, sino más bien, como una crema espesa, por así decirlo, añadir el salmón, la miel, la mostaza, sal, y un poco de eneldo, mezclar bien, hacer bolitas y pasar ligeramente por harina, freír a fuego medio-alto rápidamente, para que no se haga mucho el salmón, reservar.
Quitar el exceso de aceite de la sartén, dejar un par de cucharadas, y dejar también los posos que quedan de la harina, eso hará que, la salsa, engorde y no habrá necesidad de añadir luego más harina, echar la cebolla y los dientes de ajo pelados y picados, dejar a fuego suave hasta que esté blando, remover de vez en cuando, cuando esté hecho, añadir el vino blanco, dejar que evapore, añadir la leche evaporada, la miel, la mostaza y sal o una pizca de pastilla de caldo, remover el conjunto y pasar, si se desea, por la batidora para conseguir una salsa más fina, añadir las albóndigas y dejar cocer un par de minutos, si os parece que la salsa queda espesa, añadir un poco de agua o caldo.
Con éstas cantidades me salieron 22 albóndigas pequeñas

11 comentarios:

Merchi

Helloussss mi mari-anaaaaaaaaaa wapaaaaaa!! :-?
¿Así que te has puesto morada ehhhhh?....si es que ya te estoy viendo chuperreteando con el pan como si no hubiera un mañana, hija mía jajajajaja. Pero te digo una cosa eh, yo haría otro tanto de lo mismo, las albóndigas te han quedado para zampárselas sin miramiento alguno. El toque de las mostaza me ha molao, nena.... no sé si no me anime y copiaros yo la receta a las dos jajajajajaja. ¿Para que necesitamos del arroz con un bocado tan rico? y eso que me gusta mogollón, pero casi que prescindiría de él también. Pero bueno, en mi caso porque quiero, en tu caso, por que la edad ya hace mella y se te olvidan las cosas jajajajajajajajaja. Anda queeeee, hay que comer más rabitos de pasas ehhh criaturaaaa, !! ainsssss mi niña desmemoriadaaaa!! jajajajaja.
Ná, que lo dicho, te han quedado estupendas y que las has disfrutado de lo lindo, y eso amiga mía de mi corasssssónnnnnnnnnnn...es lo que importa.

Besinesssss :K

Responder
mar

jaajajaja bravo! la pinta es buenísima! ya sabes menos tiempo al fuego y listo jaja. Lo de los perretes...ellos tan contentos si se las das, encantados de la vida jaajajaj, un beso fuerte gracias por nombrarme:)

Responder
Los Fogones de Luisa

Seguro que estaban buenísimas, yo solo las prepare una vez con pescado pero no con Salmón y nos gustaron, las probare con salmón y esa salsita para mojar pan.
besos

Responder
Recetas Fáciles y Rápidas

Hola Ana!!! Que ricas albondigas, no las he probado nunca así, pero desde luego que no me quedaré con las ganas, gracias a tu receta.
Muchos besos!!!!

Responder
Las Recetas de Manans

Estas son unas albóndigas deliciosas tocaya, viniendo de tu cocina lo creo así.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Seguramente el arroz le queda muy bien, pero con una barra de pan para ir mojando creo que es suficiente.
Ese toque de la mostaza ha de quedar genial.
Besos.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Aunque soy más de comer pescado que carne nunca he preparado unas albóndigas de pescado y menos de salmón jj porque aún siendo pescado no es uno de los que más me gustan. Lo tolero jj pero no pierdo el juicio por él.
Otra cosa es que rechace probar unas albóndigas como las que has hecho porque con esa salsa tienen que estar muy pero que muy ricas.
Un abrazo.

Responder
Nenalinda

Te han quedado espectaculaares ,nunca he comido albondigas de salmon pero seguro estaban de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaa.

Responder
TESVA

Estarán muy ricas y con esas salsita mmm :-L besis

Responder
Marisa

Hola Anussskiiii :-? vaya vaya, así que copieteando a la amiga Mar eh? tu sí que sabes jeje, tienen que estar riquísimas estas albóndigas de salmón. Las albóndigas es una cosa que solo relaciono con carne y nunca con pescado. Por qué, pues ni idea pero la verdad es que esta receta va a ser como una cadena, yo también la voy a copiar y luego alguien la copiará de mi y así seguirá por secula seculorum jajajajja
Me alegro mucho de verte requeteguapa, que alegras la vida a cualquiera, así da gusto visitar leñes!
Un besoooo:-h

Responder
♥ Ana

Holitas a tod@s
Están muy buenas éstas albóndigas de Mar, es una manera estupenda de comer pescado, nosotros somos más de comer carne pero, así se come genial el pescado, también se puede hacer lo mismo pero, haciendo hamburguesas y dorándolas en la sartén por ambos lados, seguro que, a los críos, les encantarán
Un beso y pasad un buen fin de semana

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger