15

Bizcocho de quesitos light con stevia

Sigue sin convencerme el dulzor de la stevia, imagino que es porque aún no le he cogido el punto  o porque no he dado con la stevia adecuada, ésta que he usado de Truvía, no se yo hasta que punto es stevia, me temo que, a veces, nos venden gato por liebre, no creo que vuelva a comprarla, de todas maneras, es un bizcocho que está bueno, suave y no se hace nada pesado, podéis cambiar la stevia por otro tipo de edulcorante.

  • 3 huevos
  • 30 grs. de stevia
  • 6 quesitos light
  • 90 ml. de aceite de oliva
  • 175 ml. de crema ligera Puleva o nata ligera
  • una cucharada sopera de aroma líquido de vainilla
  • 175 grs. de harina de repostería
  • 8 grs. (medio sobre) de levadura en polvo tipo Royal

Batir con barillas eléctricas los huevos con la stevia, añadir luego los quesitos  y volver a batir, seguir batiendo mientras incorporamos el aceite, la nata y el aroma de vainilla, una vez mezclado todo, bajar la velocidad a la batidora y añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar suavemente hasta obtener una crema, untar un molde con mantequilla, espolvorear ligeramente con harina y un poco de stevia, echar la mezcla anterior y hornear a horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, dependiendo del horno y del molde usado, podéios comprobar si está hecho pinchando con un palillo, si sale limpio estará hecho, aunque, a mi, tampoco me gusta que salga limpio del todo.

15 comentarios:

Merchi

Holassssssss!! soy yo .....la niña de los grelos jajajajajajaja y vengo a llevarme un trozo de este bizcocho que ya decía yo que me olía a gloria bendita por estos lares. ¿Y ves?...acerté, !!al bizcocho, oigaaaaaa!! :))
Tiene un buen corte niña, se ve esponjosito y aún encima sin azúcar, para mi perfecto. Yo uso Stevia y quizás no endulza tanto como otros edulcorantes pero casi que lo prefiero, el sabor de la sacarina me da asquito y este apenas se percibe.
Halaaaaaaaaaa me voy ya, y me llevo un cacho para el camino, que salgo ahora a comprarte el colchón para ponerte en mi cocina jajajajajajajajaja

Besinesssssssssssssss

Responder
Bego R

Holaaa preciosa !!!
Menudo bizcocho que te has marcado y además así light, se puede pecar más no ? jajaja...
La stevia nunca la he utilizado, me acostumbré a la panela y ahí sigo.
Me llevo un trocín para tomar con el café después que en nada estoy zampando :)
Besinos mil.

Responder
Vino y Miel

Dan ganas de comerse un pedacito. Un abrazo

Responder
Maria Argudo

Que rico, se ve muy esponjoso a pesar de estar hecho con stevia, tomo nota de la receta

Responder
Mijú

Te ha quedado Ana con un corte perfecto.
La estevia tiene un sabor digamos "especial", pero evidentemente es un edulcorante saludable ;-)
La estevia que usas para los dulces es el polvo verde, porque ese no se quema y no suele saber diferente al tomado sin calentar.
Un saludito

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Hay dulces que quedan muy buenos con la stevia, sin embargo en otros se nota un sabor un tanto metálico, quizás es la falta de costumbre y pillar las cantidades justas.
A pesar de esto es un bizcocho que tiene muy buena pinta y también podrá hacerse con azúcar u otro edulcorante.
Besos.

Responder
Norma2

Ana te cuento que estamos usando tagastose en vez de stevia. Es un endulzante natural de orígen belga, derivado de la lactosa.
Besos Ana desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/te-gustan-las-bananas-maduras-o-mas.html

Responder
Nenalinda

Aun no he probado la stevia pero he oido hablar muy bien de ella igual la marca que has comprado no es 100% stevia como dices ,el bizcocho se ve divinooooooooo y seguro estaba de muerte relenta.
Bicos mil y feliz semana wapisima.:-? :X

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

Este bizcocho me encanta, sin embargo, como tu dices la Stevia cambia mucho el sabor, yo para los bizcochos no me gusta como queda, pero bueno yo la haré con azúcar.
besos,

Responder
TESVA

Ay Anita échale azúcar que estará mucho mejor :-L

Responder
garlutti

Ana en mi casa imposible no lo quiere mi costilla ...Ese bizcochito se ve delicoso ..estoy en modo salado ultimamente , tengo castigado al goloso de la estevia ...jejeje ´´´´ahora estoy en modo b-(..bicos

Responder
♥ Ana

Hola chicas, a pesar de que , el bizcocho, está muy bueno, queda mejor con azúcar, el problema viene cuando no se puede tomar azúcar, se que hay otras alternativas, como la tagatosa, todo será cuestión de probar jeje o hacerlo con azúcar ya que, por suerte, la poca diabetes que tenía, está genial pero, no quiero pasarme
Cuando lo haga con azúcar os invito a todas jajaja
Besazos

Responder
Carmen A.

Muy rico y ligero, hay que cuidarse, que en mi caso con el vicio que tengo de cocinar... luego hay que comerlo y la operación bikini no tardará en comenzar.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Como no he probado la stevia no puedo opinar si es muy dulce o poco pero si que opino sobre el bizcocho y aunque no lo haya probado creo que en el corte que nos presentas y por su aspecto no me cabe la menor duda de que estará muy rico y eso que no soy muy de queso jj.
Me comería un buen trozo.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo

Responder
♥ Ana

Carmen, Juan, lo bueno que tiene el bizcocho es que es muy ligero y, si podemos tomar azúcar, quitamos la stevia y listo.
Muchas gracias por la visita, abrazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger