13

Merluza rebozada con salsa de limón

No se puede poner pegas a ésta receta, es sencilla de hacer y queda buenísima, con un ligero sabor a limón, no muy fuerte. Es una receta basada en una de Martín Berasategui, deliciosa, os animo a probarla y ya me contaréis.
En la receta, Martin usa mucha más mantequilla pero, para mi gusto, ha quedado genial con la cantidad que le he echado, eso, por supuesto, va en gustos, podéis ir probando, igual pasa con el sabor a limón, depende mucho del gusto de cada un@, así que mejor echar menos y probar.
Hice un poco más de cantidad y he congelado unos trozos, así ya tengo comida preparada para otra ocasión.

  • 750 grs. de lomos de merluza sin piel
  • un huevo para rebozar
  • harina para rebozar
  • el zumo de un limón
  • 200 mls. de leche evaporada
  • 50 grs. de mantequilla
  • un trozo pequeño de pastilla de caldo o sal
  • media cebolla pequeña
  • dos dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Si los lomos son grandes, cortarlos en trozos más pequeños, salar al gusto, pasar por harina y huevo batido, echar aceite en una sartén, que cubra el fondo e ir friendo los lomos por ambos lados, retirar y reservar, dejar en la sartén 2 ó 3 cucharadas de aceite y retirar el resto, añadir los dientes de ajo pelados y laminados, dejar que cojan un poco de color, añadir la cebolla muy picada, dejar al fuego hasta que esté hecha, removiendo de vez en cuando, añadir el zumo de limón y dejar que se evapore, incorporar la leche evaporada y el trozo de pastilla de caldo, o sal si lo preferís, remover y añadir la mantequilla, remover de nuevo y pasar la salsa por la batidora, poner los lomos en la sartén y añadir la salsa por encima, dejar a fuego suave un par de minutos y servir.

13 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Ninguna pega le pongo yo a la receta, a mí me gusta el sabor a limón y seguro que con la merluza queda una salsa para no dejar de mojar.
Besos.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Muchas gracias por avisarme de mi error Ana, está claro, era el hueso del aguacate no del limón, jejeje, menudos limones compro yo.
Besos.

♥ Ana

Éstos fallos nos pasan a tod@s, es normal, no pasa nada, es algo de fácil solución jeje
La merluza queda genial, buenisima
Un besote

Responder
Los Fogones de Luisa

Hola Ana, buenísima la salsa de limón, me parece genial.
a dado la casualidad que anoche teníamos merluza para cenar la hice con tu salsa y estaba buenísima.
Un beso Mari.

♥ Ana

Uisssss, ¿ya la has hecho? que rapidez, me encanta, me alegra un montón saber que os ha gustado
Muchos besos y gracias por hacerla

Responder
Nenalinda

Uummmmmmm seguro que la merluza con esa salsa de limon estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de un plato ahora para la cena.
Bicos mil wapisima.

Responder
MARÍA JESÚS

Hola guapa qué tal? Te diré que me ha encantado esta receta y la voy a preparar muy muy pronto, porque en casa comemos mucha merluza y a mi hijo le gusta con el toque de limón así que muy pronto me pondré con ella. bsts guapa y feliz día :-)

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me alegro mucho al volver a leer de nuevo tus comentarios, como siempre digo son muy bien recibidos jj. ¿Como estás?
Me encanta el pescado a casi ninguno le pongo reparos y por supuesto a esta merluza le tendría reservado un lugar preferente porque el sabor del limón me gusta mucho y tal como la has preparado con esa salsa debe estar como para chuparse los dedos.
Un abrazo.

Responder
Delicias Baruz

Una preparación impecable y sin lugar a duda con un sabor exquisito. Hay que ponerla en práctica pronto. Un fuerte abrazo, Clara

Responder
♥ Ana

Hola chic@s, es una alegría ver que os gusta la receta, igual me animo y os invito a comerla jeje, traseros el pan porque lo vais a necesitar, está de rechupete
Besazos a repartir

Responder
Marga Morguix

Pues me encanta: con lo limoneros que somos en casa, seguro que triunfa.
La salsita tiene una pinta de muerte, yo tampoco le pondría más mantequilla.
Ando liadísima, así que entro "a salto de mata".
Besos.

Responder
las recetillas de romo

Hola guapa, ya sabes que me encanta la merluza y con esta salsita de limón tiene que estar de rechupete así que la tengo que probar.
Disfruta de la semana! Besos

Responder
♥ Ana

Buenos días Marga y Paquita, el sabor que le da el limón junto con la mantequilla a la salsa es riquísimo, con la merluza queda genial pero creo que quedaría igual de bueno con pollo, probadlo y me contáis
Besazos para las dos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger