20

Tarta de manzana, rápida, ligera y en microondas. Con edulcorante

Hace tiempo hice una especie de Bizcocho de manzana, que fue un pequeño desastre pero que estaba muy bueno de sabor y me he decidido a hacerlo de nuevo, cambiando alguna cosa y sin necesidad de usar el horno, he usado el microondas, la textura es un tipo pudding más consistente, no es la típica tarta de manzana pero queda muy buena y, si alguien está a dieta, es una opción estupenda para comer algo dulce, sin tener remordimientos de conciencia y sin que la báscula se escape cuando queramos volver a pisarla jajajaja

  • 2 ó 3 manzanas (he usado pink lady)
  • 250 mls. de leche desnatada
  • un huevo y dos claras
  • 30 grs. de margarina ligera
  • 10 grs. de edulcorante en polvo apto para altas temperaturas (uso del Dia)
  • 80 grs. de harina (he usado integral)
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • un poco de azúcar moreno para espolvorear por encima

En un bol poner una de las manzanas (la he echado con su piel) lavada y cortada en trocitos, los huevos, el edulcorante, la leche, la margarina a temperatura ambiente, la harina y la levadura tamizadas, batimos bien hasta que la manzana esté bien integrada en la mezcla, aunque tampoco importa si os queda algún trocito, untar un molde apto para microondas y para el grill del microondas (cerámica, cristal o silicona), echar la mezcla anterior, cubrir con la otra manzana descorazonada y cortada en gajos finos, espolvorear un poco de azúcar moreno, podéis obviar éste paso si no podéis tomar azúcar. Meter en el microondas a 750 watios durante unos 13 minutos, dependiendo de cada microondas, probar con un palillo para ver si está hecha, pasado el tiempo, poner la rejilla para el grill del microondas y meter unos 5 minutos en el grill para dorar un poco la superficie, si no queréis hacer éste paso, una vez fuera del microondas, dejar que se temple y añadir un poco de mermelada ligera por encima (la de melocotón le va muy bien) para darle brillo y mejor aspecto. Dejar en la nevera hasta que esté bien fría.
El tiempo del microondas es aproximado, depende mucho del tipo de molde utilizado, si usáis uno redondo grande, quedará la tarta más fina y habrá que tenerla dentro menos tiempo, por el contrario si usáis uno más pequeño, la tarta quedará más alta y habrá que meterlo más tiempo, por eso es recomendable mirar con un palillo para comprobar como va quedando, si queda limpio, la tarta estará hecha
Por supuesto que, si lo preferís, podéis hacerla en el horno.

20 comentarios:

Vino y Miel

Qué tarta más rica, sólo hay que ver lo bien qué te ha quedado. Un abrazo

Responder
igloo cooking

Hum que delicia, me encanta, es perfecta para un capricho: al micro y ligera!!! un besazo, Nieves.

Responder
Cuca

¡Hola Ana! Gracias por pasar por mi blog y por dejarme un comentario. Siempre es agradable saber que hay gente que te visita aunque no comente. Al final, y aunque parezca mentira, una se acostumbra a dormir poco, pero siempre se agradecen las noches tranquilas.

En cuanto a tu receta me ha gustado mucho. Me alegro de que lo hayas intentado de nuevo a pesar del fracaso inicial ¡te ha quedado estupenda! y como en casa nos gustan tanto las tartas de manzana, especialmente a mi marido, me guardo tu receta

¡Besos mil!

Responder
Angie Perles

Hola!!!! Me alegra mucho saber de ti. Yo ahora publico muy poco y no tengo tiempo de entrar en blogs, pero siempre es un placer visitar amigas blogueras como tú. Espero todo te vaya genial!!! Un besazo.

Responder
María

Hola Guapa, no te lo vas a creer, pero hace un par de días me acordé de ti y digo...¿qué será de Ana?, y cuando vi que llevas días publicando. me dije....ainsss que despegadilla que soy a ver si le escribo....jeje...la verdad es que yo ultimamente lo poco que veo es por facebook y tampoco estoy muy participativa que digamos....jeje...sigo en mi línea... Por aquí todo sigue como siempre, rutina...los peques van creciendo y es todo un no parar.., pero en general bien...no nos podemos quejar... Espero que vosotros esteis genial también....Me llevo un trocito de tarta y me la apunto que esto de "rápida y ligera" me va muy bien... Un besazo muy fuerte guapa y ya me iré pasando....Muchos besos de verdad.

Responder
Bego R

Qué rica se ve Ana !!! Me gusta mucho la textura que se aprecia en la foto.
Yo ahora el micro lo utilizo bastante para hacer postres después de haber estado en el olvido tropecientos años y usarlo solo para calentar , de unos años para acá, trabaja casi a diario , seguro que se acordará de aquellos tiempos obsoletos que ahora echará en falta jaja...
Un besín mi preciosa.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me alegro mucho al volver a verte. Espero que todo vaya muy bien.
Solo he hecho en una ocasión tarta de manzana y era totalmente distinta a esta que nos presentas.
De lo que no me cabe duda es de que tiene que estar muy rica. Me ha gustado.
Un abrazo.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Será que por aquí las tartas de manzana nos gustan todas, pero a la báscula no, la mía es de las que sale corriendo, claro que ya ni intención de pisarla hago, jejeje.
Esta versión tiene que quedar muy rica y es de las que queda perfecta en el microondas.
Besos =))

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

Hola Ana, me parece una receta perfecta, porque el microondas siempre es más rápido que el horno, además está muy bien que hayas hecho el comentario de la potencia del microondas, ya que como los hornos, cada uno es distinto.
besos,

Responder
María José Andreu Granados

:) Hola Anita bonita que tal como estás, espero que muy bien me alegro mucho que escribas aunque sea de vez en cuando :-?
Este bizcocho tiene que estar buenisimo aunque sea un poco ligth :-L YO ESTOY LISTA PARA UN CAFECITO jajajaj así que prepara otro que este seguro te lo has comido ya ajajajaaj
besoss preciosa mia ¡¡¡ te quiero mucho y siempre me acuerdo de ti :-

Responder
Trini Altea

Hola Ana, Que alegría leer tu comentario en mi blog.
Ana estoy bastante mejor ya me voy haciendo a mi nueva vida que me ha tocado vivir. Toda mi vida me ha cambiado y he perdido la ilusión por todo, pero no me olvido de vosotras hay gente que sin verla nunca me ha marcado y no olvido. Muchas gracias Ana. Un abrazo muy fuerte amiga.

Responder
♥ Ana

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Poco a poco me voy pasando por vuestros blogs a saludaros, que hacía tiempo que no os visitaba
Besazos con mucho cariño para tod@s

Responder
TESVA

Claro Anita como debe ser , buena tarta que hiciste ,a pero de dieta ... besis

Responder
Delicias Baruz

Me encanta la tarta de manzana, me gustan todas y la tuya tiene que estar estupenda y encima podemos comer doble ración. Un abrazo, Clara

Responder
las recetillas de romo

Hola Ana, ya ví la tarta y la deje guardada para entrar a comentar pero, hija, ando mas liada que la pata de Perico y es que no llegooo!Me la quedo porque en el micro es mas rapidita y me viene genial.
Un besote, guapa

Responder
♥ Ana

Hola chicas, más fácil no puede ser y, además, está rica ¿que más se puede pedir?. Me alegra que os guste, os invito
Besos para las tres

Responder
Espe Saavedra

hola guapa,si que ha cambiado todo, y un monton. ahora veo las recetas en redes sociales y si puedo me paso por los blogs, pero ya ni tiempo para comentar. trabajando toda la jornada, con un peque y tal, me es imposible seguir el ritmo que seguia al principio. asi que lo dicho, poco a poco y sin tener la obligacion porque sino, es un rollo.

♥ Ana

Espe, todo cambia y hay que adaptarse a ello, pero, de vez en cuando ya me pasaré por tu blog para saludarte
Besos guapetona

Responder
Los Fogones de Luisa

Que rica¡¡¡¡¡ estupendo que no tenga azucar, ando buscando recetas sin azucar, la voy a preparar, mil gracias
besos

♥ Ana

Hola Luisa, tengo varios postres sin azúcar por el blog y quedan muy buenos, si te animas a hacer la tarta ya me contarás
Besines

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger