12

Arroz integral con champiñones

Si hay algo que me gusta mucho, mucho, es el arroz🌾, admite tantas posibilidades que, es un alimento de lo más versátil, hoy os traigo una receta hecha con arroz integral pero, podéis hacerla con arroz normal, es sencilla, es un arroz con champiñones y poco más, muy fácil de hacer, no es un arroz muy vistoso pero queda con un sabor muy bueno, espero que os guste.
Éste arroz podría ser un acompañamiento perfecto para segundos platos.

  • 500 grs. de champiñones
  • una taza pequeña de arroz integral
  • dos tazas y media de agua o caldo
  • una cucharadita de cebolla en polvo
  • una cucharadita de ajo en polvo
  • 125 mls. de vino blanco
  • una pastilla de caldo
  • aceite de oliva

Lavar y cortar los champiñones en láminas eliminando la parte terrosa del tallo, en una cazuela echar una cucharada de aceite de oliva, poner a fuego medio, añadir los champiñones, la cebolla y el ajo en polvo, rehogar hasta que empiecen a soltar su jugo, en ese punto, añadir el vino blanco y la pastilla de caldo (si le queréis echar caldo que ya tengáis preparado y salado, eliminar la pastilla de caldo), dejar al fuego hasta que casi se evapore el vino blanco, añadir el arroz, rehogar y cubrir con dos tazas y media de agua o un caldo que tengáis en casa, probar y añadir  sal si fuera necesario, dejar cocer el tiempo que estime el fabricante, en mi caso, con 25 minutos fue suficiente pero, eso depende mucho del arroz usado y de como os guste, a mi me gusta al dente, si usáis otro arroz integral que requiera más tiempo de cocción deberéis añadir algo más de agua o caldo.

12 comentarios:

Mijú

Vaya bueno tu arroz Ana :-L (para cuando funcione)
Un saludito

♥ Ana

Me temo que ya no van a funcionar mis emoticones así que quedarán los símbolos en tu comentario 😢😢, por más que intento arreglarlos no hay manera
El arroz estaba muy bueno
Saludines

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Y no le has puesto queso? Eso no puede ser, jejeje.
El arroz integral me gusta y suelo tener un paquete en la despensa, pero no sé porque acsbo usando el blanco. Una recéta de 10. Y con un buen caldo casero, si lo tenemos en ese momento, una delicia.
Besos.

♥ Ana

Ya no soy la que era 😅, eso de no echarle queso no es normal en mi
Yo suelo usar el integral solo para mí, a mi marido no le va mucho así que cuando como sola aprovecho para hacerlo
😘😘😘😘😘

Responder
Nenalinda

Uuummmmmmmm que rico tiene que estar ese arroz guardame un platito para la cena me rechifla el arroz en cualquiera de sus versiones y este se ve divino.
Bicos mil y feliz finde wapisima.

♥ Ana

Hola Nena, yo te guardaría un plato encantada pero, ya no queda, aunque me pongo manos a la obra y hago un platazo para ti 😘😘😘

Responder
Nati

Cada vez como mas arroz integral y si encima es con verduritas mejor que mejor. Un besazo.

♥ Ana

Nati yo también como cada vez más arroz integral, es mucho más sano que el normal, me alegra que te guste 😃
Besazos

Responder
Marisa

Holaaaa, ahora soy yo la que no tiene tiempo para nada! vengo a ver tu arroz que tiene una pinta que quita el hipo. A mi marido no le gusta mucho el arroz, dice que es pienso de personas jajajajjaaja, que sabrá él. La paella aún aún pero fuera de ahí, ni los risottos ni los caldosos, buah, una rabia chica. A mi me ha encantado tu arrocito así que un día que esté sola a ver si me acuerdo porque esa es otra.
Un besoooo

♥ Ana

Hola chiqui, a ver, relájate, respira hondo jijijiji. El tiempo escasea pero no te preocupes que, aquí sigo para cuando puedas venir.
A mi me encanta el arroz, anda que no se pierde cosas ricas tu marido 😂 , pero, tiene que haber gustos para todo
😘 😘 😘 😘

Responder
Toñi Sempere

tengo un paquete en la despensa que compre para probarlo, tu receta me viene de perlas

♥ Ana

Hola Toñi, ya me contarás que te parece, de todas maneras puedes hacerlo con arroz normal por si no te gustara el integral
Saludos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger