12

Bacalao fresco en salsa de tomate y piquillo

Éste tipo de receta suele hacerse con bacalao desalado pero a mi marido no le gusta tanto 😒, así que la he preparado con bacalao fresco para que no me pida el divorcio 😅😅 , también queda muy bueno,  así que todos contentos , aunque la textura del bacalao fresco y del desalado son diferentes.
Si queréis hacerlo con bacalao desalado, los pasos a seguir son los mismos, simplemente, hay que desalar el bacalao antes o comprarlo ya desalado.

  • 400 grs. de bacalao fresco
  • un huevo
  • harina
  • sal
  • un trozo de cebolla
  • un diente de ajo
  • una zanahoria pequeña
  • un pimiento verde pequeño
  • un tomate maduro
  • un pimiento del piquillo en conserva
  • sal o un trozo de pastilla de caldo
  • aceite de oliva virgen
  • pimientos rojos asados para echar por encima

Cortar el bacalao en trozos, salar al gusto, pasar por harina y huevo batido, freír por ambos lados en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, sacar a un plato y reservar, en esa misma sartén, añadir algo más de aceite si fuera necesario, sofreír las verduras picadas. Cuando las verduras estén pochadas, pasar por la batidora, incorporar los trozos de bacalao a la sartén, echar la salsa por encima, añadir sal o un trozo de pastilla de caldo, servir con unos pimientos asados por encima.

12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Si a tu marido le gusta más el bacalao fresco también es una receta perfecta ya que así queda más sabroso, un buen pan y a disfrutar.
Besos.

Responder
Espe Saavedra

ANA, ERES UN AMOR, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Responder
Cocinando con las chachas

La verdad es que el bacalao fresco hoy en día es fácil de encontrar y con recetas como esta .... se luce! te quedó buenísimo!

Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

Responder
TESVA

Buenísima receta de bacalao . me encanta de todas las maneras , y esta tuya muy fácil y rica ... besitos

Responder
Bego R

Hola preciosa !
En mi casa es al revés , quieren el de salazón , si no protestan jajaja...
Ay como los malcriamos, verdad ?...Pero será porque ellos se lo merecen , asi que hay que darles el capricho ;)
Desdeluego tiene una pintaza que apetece rebañar el plato hasta dejarlo más limpio que si se lavara con fairy :)
Un besazo guapa y buena tarde.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Pues tengo que decirte que en pocas ocasiones he preparado bacalao fresco 😇, siempre utilizo el de salazón y últimamente el que está en su punto de sal. Además de ahorrarte tiempo en desalar te ahorra también tiempo en la preparación pero claro eso es cuestión de gustos y ya veo cual es el de tu marido 😂.
Tal como lo has preparado estoy seguro de que te ha salido exquisito así que tu marido habrá dado saltos de alegría por el detalle jj. Aunque como te digo el fresco apenas lo he cocinado te aseguro que de este dejaría el plato limpio sin mácula 😆
Un abrazo.

Responder
Nenalinda

El bacalao me gusta de cualquier manera asi que me tienes haciendote la ola y babeando con ese plato tan rico que has puesto uummmmm pena de no poder meter la mano y llevarmelo para la cena seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.

Responder
Marga Morguix

¡Qué rico!.
Yo soy más de bacalao desalado, aunque me gustan los dos.
Y con esa salsita, tiene que estar de muerte.
Un besote.

Responder
No tot són postres

Riquísimo con bacalao fresco y riquísimo también con bacalao seco!!!😋😋😋
Ptnts
Glòria

Responder
♥ Ana

Buenos días a tod@s,ya sea con bacalao fresco o desalado es un plato muy sabroso, me alegra que os guste
Muchos besos y gracias por venir de visita 😘😘😘😘

Responder
Alanda

El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, mi madre hacía uno con tomate y ñoras bueníssimo. te ha quedado de 10.
Un beso. Gracias por visitar mi blog

♥ Ana

Hola Alanda, seguro que el bacalao de tu madre estaba más que delicioso, no me cabe la menor duda. Acabo de venir de tu blog, siento muchísimo su pérdida
Besos guapa, cuídate y muchísimos ánimos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger