13

Muslos de pollo con salsa de calabaza y curry

Me encanta el sabor del curry pero no he echado mucho, con un toque es suficiente para dar un sabor estupendo a un plato, en ésta ocasión he hecho la salsa con un poco de calabaza, el resultado es una salsa muy cremosa y suave, y, al pollo le va genial ésta salsa, además, teniendo en cuenta que somos fans, fans del pollo, tengo que decir que nos ha encantado 😋😋

  • 2 muslos enteros de pollo
  • 150 grs. de calabaza limpia
  • la cuarta parte de una cebolla
  • dos dientes de ajo
  • dos zanahorias pequeñas o una grande
  • 50 ml. de coñac
  • media cucharadita de curry
  • 50 ml. de leche evaporada o nata para cocinar
  • media pastilla de caldo de carne
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Cortar los muslos por la unión del muslo con el contramuslo, salar al gusto, echar un poco de aceite en una sartén o cazuela y freír los muslos dorándolos por ambos lados, hecho ésto añadir la cebolla, los ajos y las zanahorias todo pelado y troceado, rehogar unos minutos, añadir la calabaza troceada, dejar unos minutos a fuego suave dando la vuelta a los muslos de vez en cuando, añadir el coñac, dejar que evapore un poco, echar el curry, la pastilla de caldo y un poco de agua, dejar que cueza unos 15 minutos, si veis que queda la salsa seca, añadir más agua, pasado el tiempo, sacar los muslos y pasar la salsa por la batidora, volver a echar muslos y la salsa en la sartén, añadir la leche evaporada y un poco de perejil, cocer un par de minutos y servir.

13 comentarios:

Raquel Galin

Me gusta mucho el pollo y me ha sorprendido esta salsa con calabaza tiene que estar riquísima!!
Me quedo curioseando por tu cocina, que bien que huele.
Un besito

Responder
Cuca

A mí también me encanta el curry y también soy fan del pollo así que esta receta se viene para casa 😜

EStoy muy contenta de verte publicar de nuevo. No pude llegar a la receta de la pasada semana pero sí que he llegado a tiempo a la de esta

¡Besos mil!

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Muy rica esta salsa, me encanta el curry, además al pollo le queda muy bien.
Besos.

Responder
CARMEN

Ana, me encanta el sabor del curry, y según le has hecho creo que me viene muy bien para seguir en la línea de cuidarme. En vez de nata con la leche ideal que tiene menos calorías y listo.

Un besito

Responder
Bego R

Hola Ana !
Tal como lo has hecho me encanta . Soy amiga del curry pero en cantidades mínimas, si sabe mucho a él me resulta fuerte.
Un plato de diez desdeluego que siiiiiiiii !!!
Un abrazo.

Responder
Vino y Miel

Tengo que probar esta salsa de calabaza porque tiene que estar de vicio. Un abrazo

Responder
Nenalinda

En casa nos encanta el pollo y salsear ,esta salsa no la habia visto antes asi que derechita que se va tu receta a mi carpeta de pendientes.
En cuanto pueda la hare no te quepa la menor duda .
Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapisimaa.

Responder
las recetillas de romo

Ohhhhh, el puntito del curry con el dulzor de la calabaza tiene que ser una maravilla. Yo también me llevo tu recetica!
Un besote

Responder
♥ Ana

Hola chicas, me encanta que os guste la receta, y si la hacéis aun me encantará más 😁😁😁, ya me contaréis como os queda, seguro que genial
Besazos 😘😘😘😘😘😘

Responder
TESVA

Muy buena receta con esta salsa , seguro que te lo comiste todo Anita
besis

♥ Ana

Pues si, no quedó nada, con lo bueno que estaba no había manera de dejar de comer 😜😜😜
Besines

Responder
CAN JOAN I SARA

Qué bueno el pollo con esa salsa !!!
Un beso

♥ Ana

Hola pareja, queda muy, muy rico. Gracias por la visita.Un abrazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger