13

Pisto de verduras

Holaaaaaaa gente 👋👋 ¿como estáis? ¡¡FELIZ AÑO!!, espero que muy bien después de éstas fiestas en las que, seguramente, habéis comido como si no hubiera un mañana 😜😜 y, ahora, llegará el buen y nunca llevado a cabo, propósito de ponerse a régimen ¿o no?, si he de ser sincera yo paso de hacer buenos propósitos para el año nuevo, además, tampoco es que tenga vicios que tenga que quitarme, no fumo, no bebo, como sin pasarme o eso intento, digamos que, en plan culinario lo que debería quitarme son los dulces (aunque intento moderarme) y las pijadas tipo snacks que me llaman a gritos cuando paso disimuladamente delante de ellas en el súper, pero, no hay manera, me llaman y me miran con esa carita picarona y yo acudo rauda y veloz a esa llamada, voy a ponerme tapones para no escuchar esos gritos pidiéndome que me los lleve a casa 😂😂, en fin, tengo que ser más fuerte, o ir a un psicólogo porque igual estoy algo majareta si oigo eso 😆
Para compensar un poco las comidas de todos esos días, el otro día preparé un pisto estupendo que sirve de acompañamiento en muchas recetas, también podéis añadir salsa de tomate y hacer una salsa para pasta, queda genial para un revuelto o para comerlo, así , tal cuál, porque está buenísimo.
Os comento que hago bastante cantidad y luego congelo en tuppers para tenerlo preparado para otras ocasiones
Ahora mismo no se como se llaman los pimientos que uso, así que, os pongo una foto

  • un pimiento rojo
  • un pimiento verde
  • un pimiento amarillo
  • una cebolla
  • una bandeja de setas
  • un calabacín grande
  • 3 tomates kumato
  • sal
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Poner al fuego una sartén o cazuela ancha, echar el aceite de oliva, añadir la cebolla pelada y cortada, pochar unos minutos, añadir los pimientos picados y sin semillas, dejar que se hagan unos minutos, incorporar las setas picadas, dejar al fuego unos 10 minutos, removiendo el conjunto de vez en cuando, añadir los tomates pelados y picados, rehogar unos 5 minutos, lavar muy bien el calabacín, cortar los extremos y picar en trozos regulares con su piel, añadir a la sartén, salar al gusto y dejar que cueza unos 10 minutos y listo 

13 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Lo que da de sí un buen pisto y es que está riquísimo.
Feliz Año guapa!!
Besos.

Responder
Anónimo

Feliz año,preciosa mía! Aquí, que quede entre las dos: de pequeña no me gustaban los pimientos y claro, el pisto ni olerlo. Ahora me encanta. ��

Responder
Mijú

Desde que empece a visitar países en los que hay personas que no comen bien ni una sola vez al día!! porque no tienen alimentos ni forma y manera de conseguirlos, cambie mi forma de acceder a la comida, si aquellas personas no tienen, es porque nosotras la derrochamos, desde su plantación, distribución y consumo :-((((((((( la culpa es solo nuestra de que aquellos paises se hayan empobrecido hasta en lo básico y esencial que es el derecho a LA COMIDA!!!!!!!
Ana que abandonadas que nos tienes jjjjjjjjjjjj
Que rico el pisto con setas :-))))
Un saludito

Responder
las recetillas de romo

¡Feliz Año guapísima, ya se te echaba de menos!A mi me das un poquito de pisto para acompañar lo que sea y soy feliz, jeje, me lo como con todo.
Besitosss y que tengas buena semana

Responder
TESVA

Anda por fin te decides a hacernos una comidita jijiji , me encantan los pistos ¿y te lo abras comido todito verdad ? besis y pronto otra

Responder
♥ Ana

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, por pasaros por aquí y dedicarme un ratito. Graciasssss

Responder
Nenalinda

Holaaaaaaaaaaaaas xiquilla vaya vacaciones te has tomau ,aunque sea tarde ya te deseo igualmente un feliz año .
El pisto me rechifla de buena gana me comia un plato ahora que me voy a ir a cenar seguro que esta de rexupete , te ha quedado divinisimoooo.
Bicos mil y feliz semana wapisima.

Responder
CARMEN

Ana, feliz año!!.
Me encanta el pisto , y te ha quedado de rechupete.
un besote

♥ Ana

Holaaaaa Nena y Carmen, me alegra mucho leeros y ver que estáis bien, gracias por pasaros por aquí. Besos gordos para las dos 😗😗😗😗

Responder
TESVA

Que bueno esta el pisto y para acompañar otros platos , gracias Anita por la vicita , te espero prontito ... besis

♥ Ana

Hola de nuevo Antonia. A ver si intento publicar una vez a la semana para que no os olvidéis de mi 😎😎
Un beso

Responder
Nati

Yo lo preparo mucho con las verduras de mi huerto y no me canso nunca jajajaja. Este tuyo tiene muy buena pinta guapa. Un besazo.

♥ Ana

Uissss Nati, no me des envidia con las verduras de tu huerto 😁😁, voy a tener que instalar uno en el balcón 😂😂
Besotes

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger