12

Alubias pintas con berza

Yo soy más de alubia blanca, la alubia pinta me resulta muy fuerte pero ,éstas, me las ha traído una persona muy querida de un pueblo de Palencia y he de reconocer que me han gustado mucho porque son muy suaves. Las he preparado de una manera muy sencilla pero no por ello menos rica y, con el frío que está haciendo apetecen muchísimo, éstos platos de cuchara de toda la vida son una delicia, fácil y sin complicaciones, y, como diría Arguiñano, rico, rico 😋😋😋

  • 300 grs de alubias pintas
  • media berza o repollo
  • una cebolla
  • tres dientes de ajo
  • dos zanahorias
  • una cucharadita de pimentón dulce de la vera
  • caldo de verduras
  • una hoja seca de laurel
  • sal
  • dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

El día anterior, poner las alubias a remojo. Pochar la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias previamente pelados y picados, cuando cojan algo de olor añadir el pimentón remover y rápidamente añadir un litro de caldo y las alubias escurridas, echar el laurel, cerrar la olla y cuando empiece a girar la válvula dejar el tiempo estimado en vuestra olla, en la mía son unos 40 minutos (es una abuelita👵 mi olla 😀), abrir cuando se pueda, añadir la berza limpia y troceada y dejar cocer cocer, sin poner la válvula, hasta que esté a vuestro gusto , rectificar de sal y listo un estupendo plato de legumbres.
Como os digo, he cocido la berza con las alubias después de cocer éstas, sin poner la válvula, pero podéis cocerla previamente y añadirla cuando estén hechas las alubias o cocerla con la válvula puesta unos pocos minutos una vez que estén hechas las alubias.

12 comentarios:

CARMEN

Ana, a mí me gustan las dos!!. Y con este frío, esos platos vienen de lujo.
Un besito y feliz semana

Responder
Mijú

Me encanto tu plato :-))
Un saludito

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Yo también digo como Arguiñano, rico, rico y es que la combinación de las alubias con la berza me gusta mucho, no es necesario complicarse para obtener un plato rico e ideal para el frío.
Besos.

Responder
Bego R

Hola Ana !
A mi me ocurre igual , me resultan más fuertes.
Apenas las hago , pero mira por dónde que al verlas como que se me han apetecido jaja...cosas de la mente ;)
Un platín de estos para este tiempo que tenemos es lo mejor !
Un abrazo guapa.

Responder
Vino y Miel

Te ha quedado un plato de alubias de lo más apetecible, dan ganas de probarlas. Un abrazo

Responder
María José Andreu Granados

Hola Ani que tal como estáis espero que muy bien, queqrico plato para este frío solo apetecen cosas calientes, besoss 😘😘😘

Responder
♥ Ana

Holaaa, muchisimas gracias por vuestros comentarios, por ese ratito que me regalais
Besotes a repartir 😚😚😚

Responder
Cuca

Con el frío que hace apetece cuchareo y estas alubias tienen una pinta deliciosa ¡Besos mil!

Responder
Nenalinda

Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita con este plato de alubias pintas , llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte hasta ahora, te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

Responder
TESVA

Buen plato de cuchara Anita , buen finde... besis

Responder
Nati

Con lo que me gustan a mi los platos de cuchara, estas alubias se ven de escándalo. Un besazo.

Responder
♥ Ana

Hola Cuca, Nena, Antonia y Nati, si que apetecen los platos de cuchara con el fresquito que hace, además son platos de toda la vida pero que sientan genial
Besazos chicas y gracias por la visita

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger