10

Fricasé de pollo con cúrcuma y vermouth blanco

Ésta receta la vi en un programa llamado A Bocados de la ETB 2 que es genial, la pareja que lo presenta (Ander y Gabriela) es súper simpática, además de poner recetas estupendas, te hablan de muchas cosas, te dan pautas para comer más sano, consejos, te hablan de algunas enfermedades, también te dicen las maravillas de, por ejemplo, la cúrcuma que se usa en la receta que os pongo, me encanta ese programa, pinchando en el nombre del programa iréis al enlace a dicha receta
He cambiado alguna pequeña cosa, por ejemplo, en vez de nata, usé leche evaporada que es más ligera, y he hecho algún otro pequeño cambio

  • 8 muslitos de pollo de corral
  • tomillo en polvo
  • 2 hojas de laurel
  • una cucharadita rasa de cúrcuma
  • 100 mls. de vino blanco
  • 250 mls. de caldo de pollo
  • 200 mls de vermouth blanco
  • 200 mls de leche evaporada
  • una cebolla
  • dos dientes de ajo
  • una cucharada sopera rasa de harina
  • sal
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen extra

Salpimentar los muslitos, añadir un poco de tomillo en polvo, calentar unas cucharadas de aceite en una cazuela de fondo ancho, dorar ligeramente los muslos, añadir el laurel y los dientes de ajo picados, rehogar un par de minutos, incorporar la cebolla pelada y picada, rehogar unos minutos, añadir la cúrcuma, el vino y la harina, remover, echar el caldo y dejar cocer media hora aproximadamente, pasado el tiempo, añadir el vermouth, cocer otros 15 minutos más, luego podéis pasar la salsa por la batidora, como hice yo, o dejarla tal cuál retirando previamente las hojas de laurel, añadir la leche evaporada y dejar que cueza 5 minutos a fuego suave, probar la sal
En la receta original acompañaron el pollo con un arroz basmati con puerros y zanahorias, nosotros nos lo comimos con un buen trozo de pan para untar en esa maravillosa salsa y, tan ricamente nos quedamos.
¿Habéis visto el color tan bonito que queda? y, no os digo nada de la cremosidad de la salsa, rica, rica.

10 comentarios:

Bego R

Yo me quedo también con el trozo de pan para mojar en esa salsina tan estupenda jaja...
Un plato muy completo y sano y tus modificaciones me parecen muy acertadas.
Gracias por compartirla guapa.
Un abrazo y feliz semana.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

La cúrcuma me gusta y con el pollo queda genial aunque tampoco me obsesiono, me gusta comer variado.
Buena idea al sustituir la nata por la leche evaporada y el añadir el vermut el sabor también mejora. Una salsa para mojar mucho pan.
Besos.

Responder
Cuca

Una receta deliciosa. Nunca he oído hablar de ese programa de cocina, es lo que tiene vivir mucho más al sur. ¡Besos mil!

Responder
CARMEN

No me extraña que lo acompañarais con un buen trozo de pan, yo habría hecho lo mismo.
Me encanta como te ha quedado y encima lo has hecho más ligero.

No lo había oído el programa , así que voy a cotillear un poco.

Un besito y que tengas un feliz día

Responder
Nenalinda

Uummmmmmmmmm me encanta el pollo no lo siguiente y con esta receta no dejas de tentarme con los ingredientes y las fotos.
Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me alegro mucho al volverte a ver y nada mejor que disfrutando de esta receta que viendo el color que tiene ya incita a coger pan y comenzar a untar en esa salsa que tiene que estar de vicio.
La cúrcuma es una especia que utilizo mucho, da un color y un sabor estupendo así que no dudo de que este pollo con esa salsa y el toque de tomillo tiene que ser una tentación. De rechupete.
Un abrazo.

Responder
TESVA

Que ricos esos muslitos que ya te as comido , eso es lo mio mojar pan en la salsa , y esta estará de vicio ..buen finde ... besitos

Responder
♥ Ana

Hola chic@s, ya voy a comprar pan para que podáis untar en la salsa, queda de rechupete, entre la cúrcuma y el vermouth esta buenísima
Abrazos para tod@s

Responder
Raquel Galin

Que rico tiene que estar ese pollo!!
Un besito

♥ Ana

Hola Raquel, el pollo estaba buenisimo, para chuparse los dedos
Besos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger