55

Tarta de queso sobre base de hojaldre

No puedo dejar de recomendar ésta tarta de queso porque es suavísima, no empacha nada, he echado la crema sobre una base de hojaldre y el resultado es fantástico.
Para quién no le guste el queso, ¡¡no sabe a queso!! pero, está deliciosa y es muy fácil de preparar, aunque aún es más fácil de comer, jeje
(para un molde de 16 cms)
  • 25 grs. de harina de trigo (he usado de repostería)
  • 25 grs. de harina de maíz (Maizena)
  • 25 grs. de mantequilla fundida
  • una cucharadita de café de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1/4 l. de leche
  • 100 grs. de azúcar o 90 de azúcar + 10 de azúcar avainillado
  • 250 grs. de queso de Burgos
  • hojaldre (he usado el del Lidl)

Untar un molde desmontable con mantequilla, forrar con el hojaldre el fondo y los laterales hasta una altura de dos dedos más o menos, pinchar un poco el hojaldre (a mi se me quedó un poco bajo el hojaldre, así que, igual queda mejor sin pincharlo).
Echar todo el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, batir hasta que queda una crema homogénea, echar ésta crema encima del hojaldre que hemos colocado previamente en el molde.
Meter a horno precalentado a 190º, hornear unos 50 minutos; como cada horno es diferente, dejar en el horno hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio o casi limpio.
Así sola está exquisita pero si lo deseáis podéis echarle nata por encima, o un poco de mermelada , aunque os recomiendo probarla así sin nada más.

55 comentarios:

José Manuel

A mi es que todo lo que sea queso es que me encanta y tú tarta se ve divina.

SAludos

Responder
Nora

¡Qué ricas las tartas de queso! Lo de la base de hojaldre lo tengo que probar...
Me llevo un trocito.

Responder
Espe Saavedra

has cambiado esto,no?no esta tan oscuro....que la tartita la dejo para dentro de una temporada,pero me la anoto que me encantan este tipo de tartas...

Responder
Carilu

Hola Ana guapetona , a mi el queso no me va mucho , pero si dices que no se nota habra que probar, esta tarta tiene muy buena pinta.Por cierto muy linda la plantilla nueva.Besos y buen fin de semana.

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmmmmmm asin da gusto veni de visita que cosas mas ricas po dios ,vete haciendome una infusion que ya mismo me siento a come un caxin de esa tarta tan rica.
Po cieto el blog xulsimoooooo ,si esque no paras wapisima vaya arte que tienes,espero me hayas guardao un poquito de to lo que has exo poque seguro estaba riquisimoooo.
Gueno me marxo que tengo que segui poniendome al dia jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapisisima.

Responder
maria

Me parece que es estupenda, el otro dia hice una muy parecida pero sin la base del hojaldre.Tuve que tenerla casi 1h.en el horno para que el centro cuajara y sile pongo hojaldre igual se quema,aun asi lo voy a probar.
Un saludo desde mi blog http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Así sin nada más ya me gusta. Me gusta la altura que tiene tu tarta.
Nuevo diseño del blog? También me gusta como queda.
Acabo de seguir tu paso a paso para los comentarios, a ver qué tal va, muchas gracias, supongo que si no me convence es sacar la dirección de correo y ya está.
Besos y buen fin de semana.

Responder
Maruja Limón

Me encantan las tartas de queso. Son mi perdición. Y esta tuya con hojaldre voy a probarla seguro. Gracias por la receta.

Responder
Merchi

De primero, te ha quedado el blog una preciosidad eh. Me encanta, chiquilla, se va más amplio y mucho más luminoso. Si es que eres toda una artista, jopen!!.
La tarta?, ainsssssss la tarta, madre mia del amor hermoso. Por que no seremos vecinas reina? jajajaja, que asi me pasaba a catarlaaaaaaa.
Que rica, y con base de hojaldre muy original, nunca la he probado de esta forma, asi que date por copiada descaradamente jejejeje.

un besote, preciosa mia.

PD: ya puedes ir poniendo en tus truquillos de bloguer como has hecho para poner las fotos mas grandes eh jajajajaja

Muassssssss

Responder
Sefa

Hola Ana, qu guapo te ha quedado el blog, con tu toque japones.
Esta tasrta se ve de vicio, me la llevo, en casa non encantan estas tartas.
Un abrazo.Sefa

Responder
Nati

Buena pinta tiene asi que me supongo que de sabor espectacular. Me ha encantado. Un besazo y buen finde.

Responder
Luisa Morón

Me encanta las tartas de queso. Se ve estupenda. Un saludo.

Responder
Alicia

Que buena pinta tiene!!!!!!! Si tengo todo lo necesario en casa, intentaré hacerla este finde!

Besicos

Responder
Curra

Cambiando eh?.... Has cambiado solo el fondo o la platilla o has hecho limpieza?. Jo, es qu elo veo todo mas grande.
Una tarta de lo mas apetecible.
Un beso y buen fin de semana

Responder
Juana

Acabo de parar por tu blog y queria presentarme, soy Juana.
Tu blog me gusta mucho, con tu permiso voy a curiosear y a apuntarme como segudora.
Besos!

Responder
♥ Ana

Jose Manuel, entonces te pasa como a mi, el queso es una perdición

Nora, con la base de hojaldre me ha gustado más que sin ella, si la pruebas, me cuentas

Espe, si que he cambiado varias cosillas del blog
Ya harás la tarta cuando te apetezca, está muy buena

Carilu, de verdad que no sabe a queso, lo lleva pero, ni se nota, queda muy suave
Me alegro que te guste mi plantilla, poco a poco la he ido haciendo

Nenitaaaaa, bienvenida preciosa, ya te guardo un trocito de tarta, te hago una infusión o lo que quieras.
¿Te ha gustado el blog?, hoy lo estoy cambiando paso a paso, llevo todo el dí aquí sentada, jajajaja

María, a mi también me ha tardado en cuajar porque era gordita pero, en 50 minutos, estaba hecha, y bien cuajada, con hojladre incluido, jejje

Ana, vamos que te gusta todo, jajajaja, gracias preciosa, me alegro un montón
Si que me quedó alta la tarta , porque la hice en un molde pequeño.
Si no quieres que te manden avisos a tu correo, o bien quitas la dirección o simplemente no pinches en los blogs en eso de "Enviar por correo comentarios de seguimiento", nada más sencillo que eso ¿vale?

Maruja, no veas lo que me gustan a mi, no las hago más a menudo porque me las como, jejejeje, son un vicio

Merchi, muuuuuuuchas gracias jovenzuela por sus bellas palabras hacia mi blog y hacia mi, jejejeje, me alegro mucho que te guste el blog ¿a que está mono?, mi trabajo me está costando hacerlo, ainsssss, ¡¡que sudor y que dolor de culo de estar sentada!!, juassssss
Si fuéramos vecinas, yo me pondría morada con tus recetillas, te quedan de lujo todas
Lo de poner las fotos más grandes, es una opción que te da Blogger ahora, al subir la foto en la entrada, tienes varias opciones con las fotos, yo las pongo en tamaño original,que es el tamaño como hago yo las fotos más o menos, pero claro, si el tamaño original es enorrrrme, no le des a esa opción que se te corta la foto ¿no lo has visto?, si no te enteras, te lo explico mejor

Sefa, gracias guapa, el toque japonés, no se lo quito al blog, me gusta mucho, jejeje
A nosotros no nos duró nada la tarta, menudo rica que estaba

Nati, si que estaba rica, bueno, mejor digo que estaba riquísima, jejejeje, será porque la hice yo, jajaja

Luisa, gracias, quedó de fábula, un vicio

Alicia, hazlaaaaa, espero que te guste un montón, ya me contarás guapa

Responder
♥ Ana

Curra, he cambiado varias cosas, el fondo, el tamaño de las entradas, el tamaño de las imágenes, he quitado una sidebar, etc. vamos que lo estoy modificando todo, con paciencia, mucha paciencia, jajajaja
La tarta, te la recomiendo, está estupenda

Juana, pues acabo de cambiar hoy mismo el blog, me alegro que te guste, gracias.
Puedes curiosear lo que te apetezca, estás en tu casa, gracias por seguirme

Muchos besazos

Responder
Unknown

Ana que culi, cambiaste el blog¡¡
Esta precioso¡¡ y la receta tiene que estar riquisima de 10¡¡¡
beitoss Ali

Responder
Filo

Ana guapisima has cambiado el blog, que tarta pero que tarta tan buena, ya me veo preparandola el hojaldre me encanta y el queso ni te cuento por mi parte un 10, perdona mis ausencias , es por falta de tiempo bssss

Responder
mindolina

Me ha encantado la altura de la tarta
¿de cuanto era el molde?.el blog te ha quedado mas ligero,chulisimo.
Un beso

Responder
María Alonso

Has cambiado el blog? Estoy un poco perdida, tengo que acostumbrarme. Los cambios cuando son pata mejor, son más fáciles, así que mañana ya estaré acostumbrada!! jejeje!!

Tu receta muy buena, me llevo un trozo!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!11

Responder
Silvia

Me salió un suspiro,simplemente,me fascinan las tartas de queso,ya no que adjetivo utilizar para calificarlas,ese corte es sensacional.

besos

Responder
Meritxell

Hola Ana, que tarta más buena, me encanta. El blog ha quedado muy bonito, siempre va bien cambiar un poco la imagen.
Un besito, guapa

Responder
♥ Ana

Alicia, muchas gracias, me alegro que te guste el blog, la receta si que está buenísima

Filo, estás totalmente perdonada, el tiempo nos falta a tod@s
El hojaldre está buenísimo con todo y con ésta tarta, ni te cuento

Mindolina, el molde es de unos 16 cms. por eso me ha quedado tan alta y tan buena la tarta, jejeje
Si que está más ligero el blog, antes estaba más recargado

María Alonso, seguro que te acostumbras enseguida, ahora se ve todo mejor, más grande
Llévate más de un trozo que, con uno sólo no te va a llegar, jejeje

Silvia, es lo que me pasa a mi, son un vicio y cada vez que veo una, se me cae la baba.

Meritxel, ¡¡cuanto tiempo sin verte por aquí!!, gracias por venir a saludarme
Hay que renovarse o morir, he intentado que esté el blog más claro y más grande, me alegro que te guste y, la tarta, es una gozada de buena

Un abrazo chicas

Responder
Ernestina tina777

Uhmmmmmmmm todo lo que es con queso, requesón, mascarpone, me chifa y este tuyo tiene una pinta riquisma.

Besicos.

Responder
Amanda

Anda Ana,
¡¡¡mi tarta favorita!!!
;-D
Yo no la como pero la hago a menudo, probaré eso de la base.
Besotes guapaaa.

Responder
Amanda

Ah! La simple idea de saber que lo lleva aunque no sepa no me permite probarla. ;-(
Cosas de la mente.

Responder
María José Andreu Granados

te ha quedado muy chulo el blog, me gusta tú diseño más blanquito que el otro.
La tarta de queso te ha quedado fantástica, y con el hojaldre mas cruiente, que vicio¡¡¡¡
besitoss cuñaaaaa
buen finde

Responder
Driwrgy

Veo cambios! Aunque por suerte para mi, sigo viendo el fondo oscuro, señal de que es accesible y apto para la confi en alto contraste que utilizo, guay! La tarta tiene una pinta bueníiisima pero no me llevo que he terminao un poco harta de este tipo de tartas, jejeje. Me dió este verano por hacer e hija, de mojito con mermelada de lima y herbabuena, de cookies, de oreo, de tó lo que te puedas imaginas... Un besote guapetonaaaaaaaaaaaaaaa.

P.D.: Yo sigo esperando que me resuelvan algunas dudas para seguir... A ver si saco un huequillo y termino de una vez, jejeje.

Responder
Mª Ángeles

Pues yo soy de las que no me gusta mucho el queso en tarta. pero esta se ve muy rica, muy buena pinta. Y es como dices, con el hojaldre tiene que estar muy suave. Tengo que probarla.
Feliz fin de semana.

Responder
Diseño Web

Gracias!!! Se ve deliciosa!

Responder
TESVA

Anita te queda precioso el blogs, y la tarta no veas, otra mas para hacer
besitosssssssss *******

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Hola Ana despues de tres meses fuera, puedo entrar a saludarte y dar una vueltecita por tu blog
¡¡¡¡ Que rica tarta de queso!!!!
Un abrazo guapa.

Responder
Isita

Hola Ana, me gusta mucho como se ve el blog y lo leo mejor.
La tarta me parece estupenda, yo me la apunto para hacerla.

Muchos besos

Responder
cristina

anaaaa que pedazo de tarta de queso te ha salido altita y se ve esponjosa y jugosa seguro que se desacia en la boca mmmmmmmm

me comia un trocito para el desayuno besos wapa

Responder
♥ Ana

Ernestina, a mi también me encanta todo lo que lleve queso y eso que no sabe a queso pero está buenísima

Amanda, creo que eso nos pasa a mucha gente, me refiero a lo de saber que una receta lleva algo que no nos gusta nada y ni siquiera la probamos porque nos da no se qué, jejeje, últimamente me estoy animando a probar cosas que pensaba que no me gustaría y, chica, me estoy sorprendiendo para bien

Mª Jose, a mi también me gusta más el blog ahora, ya llevaba tiempo queriendo cambiarlo pero no me venían ideas y, al final, sin más, me puse a ello y me gusta el resultado, aunque lleva su tiempo hacerlo
El hojaldre le da un punto esutpendo a la tarta, a mi me encanta

Cris, por una parte , me da pena que no puedas ver los cambios en su forma originalpero, por otra, me alegro de que, te resulte accesible el blog
No me extraña que acabaras harta con tanta tarta, jajajajaja
Chica, a ver si te solucionan todas las dudas para acabar de arreglar el blog

Mª Angeles, yo no puedo vivir sin queso, sea en tarta o de cualquier otra manera, me encanta

Diseño web, gracias a ti por pasarte por aquí a dejarme un comentario

Antonia, ¿ves que de cambios he hecho?, me alegro que te guste la nueva cara del blog, imagino que no estará a gusto de todo el mundo , eso es imposible, pero, está a mi gusto.

La casa de Lalaina, si que es cierto que llevaba mucho tiempo sin leerte, me alegro de volver a hacerlo, llévate un trocito de tarta, jejeje

Isita, es que , antes estaba más oscuro y se leía algo peor, me alegro de que ahora lo leas bien.
La tarta es una delicia

Cristina, se deshacía totalmente, me quedó estupenda
Oyeeeee, ¿n me dices nada de los cambios del blog?, ainsssss, ya no te quieroooooo, jajajaja, es broma

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, un abrazo

Responder
Mandragora31

Cariñitooooooooo, esto es un simulacro de vuelta (aún no me siento con muchas ganas de escribir y a partir de la semana que viene mi tiempo se reducirá al mínimo), pero no he podido evitar un...............
¡¡¡¡OoOoOoOoOoOoOhHhHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
La tarta de queso me tiene babeando... ¡me encanta!
Y la nueva imagen del blog también, ahora con esta claridad me gusta muchísimo más que el otro. Y la mejor es que sigues manteniendo tu sello oriental ;D Eres una genia, nena!!!!
Además me encantan las fotos así grandes, yo lo estuve intentando toqueteando por la plantilla, pero no lo logré :( así que lo dejé por imposible :(

Volveré....
Un besazo cielooooo!!!

Responder
Vidifer

que tarta tan rica, te la copio y la guardo para cuando pueda cocinar, no veas las ganas que tengo de "hacer cosas" y no "mandar hacer cosas",
me gusta el cambio que has dado al blog, besossssssssss

Responder
♥ Ana

Loliiiiii, holaaaa corazón de melón, ¡¡como me alegro de leerte!!, si no tienes ganas de escribir, no haberte molestado en venir aquí, mujer, ya sabes que no lo tomo en cuenta, que primero es que tú cojas ánimos y luego ya escribirás como una loca por todos lados, jejejeje
Ya ves como me entretengo tuneando el blog, con mi sello oriental ¡¡por supuesto!!, es que eso me gusta mucho, jejejejeje
Y la tarta es una maravilla para el paladar, hala, coge los bártulos y vente que te hago una para ti solita
Oye, lo de las fotos, no tiene nada de especial, lo he hecho desde las entradas, ahora Blogger te permite poner el tamaño original de la foto, pero, claro, ese tamaño tienes que dejarlo de la misma anchura que la zona de tus entradas, si no, se te corta la foto, ainsss, a ver si me lees y si no me voy a tu blog y te lo cuento allí, hala, voy para allá y te lo repito
No te mando besos, te los voy a mandar en tu blog, jejejejeje, buenooooo, siiii, te mando uno pequeñito, muack, jajaja

Responder
♥ Ana

Vidifer, me has pillado escribiendo a Loli
No te perocupes que ya tendrás tiempo de hacer tú todo, luego te vas a cansar, jejejeje
Un besote y me alegro de que te guste el cambio de cara del blog

Responder
Unknown

Muy rica tarta de queso Ana, y muy buena idea la de la base. Se ve deliciosa, menudo saborcito tiene que tener.
A mi también me gusta tu nueva imagen!!

Responder
Mandragora31

Nenaaaa, tú no te muevas de aquí que yo vengo a que me cuentes, sólo faltaba andarte mareando con mis neuras jajaja
Mira, he hecho la prueba y al intentar subir las fotos a la entrada me sale lo mismo de siempre: pequeño, mediano o grande. Lo mismo es por la plantilla. De todos modos, como ya me tocaba cambio, pues he tuneado desde el diseñador, he escogido la plantilla "Sencillo de Josh Peterson" y me siguen saliendo las mismas opciones. Así que no te de si será por el modelo de la plantilla. Cuál es la tuya?

En un rato vuelvo a visitarte ;D

Responder
♥ Ana

Eva, con la base me ha gustado muchísimo, no veas lo rica que está, chica, no veas como me alegro de que os gusten los cambios del blog, jejeje, gracias
Besazosss

Responder
♥ Ana

Loli, me he quedado de piedra al decirme que a ti no te sale esa opción y me he dicho : Ana, dale un poco a las neuronas que para eso las tienes, que ya le están saliendo telarañas, jajajaja
Así que se me ocurre sólo una cosa, vete a Configuración del blog, a la primera pestaña, donde pone BASICO, te vas hasta abajo de todo y hay una zona donde pone CONFIGURACIÓN GLOBAL, y debajo pone SELECCIONAR EDITOR DE ENTRADAS, ahí pincha en la opción EDITOR ACTUALIZADO, yo antes tenía puesto el EDITOR ANTIGUO y lo he cambiado a ese y, ya me sale la opción de las imágenes, además te conviene irte adaptando porque van a dejar defininitvamente el EDITOR ACTUALIZADO, por lo menos eso pone que el editor antiguo dejará de ser operativo proximamente
Lo que me da rabia es que hayas cambiado la plantilla porque estos nuevos formatos de Blogger van muy lentos, yo sigo con la de siempre, la Mínima y la voy tuneando yo a mi aire
Un besote y espero que sea esa la solución, mira a ver que editor tienes tú y me cuentas

Responder
Mandragora31

Gracias cielo miooooooo!!! Ya está solucionado jisjis
He puesto la mínima lefty y la he tuneado con el diseñador, ya quería cambiarla un poquito y ahora me parece más facil, como puedo utilizar mis imagenes ya lo haré mejor. Lo que no quietro es tocar el código html porque siempre acabo con migrañas jajaja de una vez pa otra ya no recuerdo lo que hice y me mareo jajaja

Y bueno, era lo que tú decías, tenía el diseñador antiguo jeje ya he cambiado las fotos de mi última entrada para probar y las veo geniales, no parecen hechas con el movil jeje

En fín mi niña, que te agradezco muchísimo esta ayuda que me das ;D

Besitos!!!

Responder
♥ Ana

¡¡YA LO HE VISTOOOOO!!, oleee y oleee esa Loli guapa, ¡¡que lista me ha salido mi niña!!, jajajja, está genial
Oye, otra cosita te voy a decir, por si no lo sabes, aunque es mucho curro, puedes ir de entrada en entrada y de foto en foto, poniéndolas todas en su tamaño original, eso estoy haciendo yo , poquito a poco, que lleva un siglo y medio hacerlo, jejejeje
A mi me pasa una cosa al hacer ésto, de principio, no me deja pinchar en el tamaño original, así que lo que hago es pinchar en cualquiera de los otros tamaños y ya se pone lo de tamaño original, no se si me explico alto y claro, si no es así , me preguntas,después de cenar vengo a ver si te has enterado y, nada más, estoy a sus órdenes, linda damisela
Besotes, halaaaa que me voy a cenar , que mi medio costillar me está mirando con ojos tiernos, esperándome, jisjis

Responder
♥ Ana

Lolii, se me olvidabaaa, lo que te decía de tocar el HTML de cada foto, no es en el código de la plantilla es en la propia entrada, pinchas en la pestaña EDICION HTML y te salen los códigos de cada foto, ahí es donde hay que cambiar unos números para que se vea más grande pero, es más rollo y además me da la sensación de que pierden nitidez
Hasta lueguitoooooooo

Responder
Mandragora31

Ana, a mí me ha pasado lo que dices, yo las he dejado en tamaño extra porque el original es enoooooorme jeje pero bueno, poco a poco iré cambiando las demás ;D
Lo del código html te lo decía justamente por la plantilla, que es lo que yo tocaba antes cada vez que cambiaba el blog, leyendo los tutos de Eulalia, que es una crack. Lo que te digo es que me tiene que coger con mucha gana para volver a eso porque tendría que empollar y empezar de cero.... sólo pensarlo ya se me ponen los pelos como escarpias y me viene a la mente el nombre de mis pastis de la migraña jajaja

Pues nada guapa, me ha sido de mucha ayuda toooooodo lo que me enseñas... no sé como pagarte tanta ayuditaaaaa!!!

Buen provecho guapa!!! Besitos!!!!

Responder
♥ Ana

Loli, cuando hagas nuevas fotos para el blog, redimensiónalas un poco y así siempre podrás ponerlas en su tamaño original
Con todos los códigos que tiene la plantilla, te vuelves locuela perdida, jejje.
Yo empecé toqueteando los códigos a través del blog de Eulalia, luego ya he ido conociendo más blogs de ayuda pero, ella fue la primera con la que aprendí, es un fenómeno

Muchos besos y no necesitas pagarme la ayuda de ninguna manera, me encanta poder ayudar, así que, con tu presencia por aquí de vez en cuando, ya estoy requetepagada

Responder
Hilmar

Aquí está difícil encontrar quesos frescos y mucho menos éste de Burgos, pero me imagino que con queso fresco casero, debe salir bien. Me encanta todo lo que lleve queso, mmmmm. Muy buena receta.
besitos,

Responder
♥ Ana

Hilmar, no había visto tu comentario, no se que ha pasado pero no me ha llevago un aviso al emáil
Con queso fresco casero quedará igual de rico o con requesón también, son queso parecidos
Un besote

Responder
♡ Ambar ♡

Qué pintaza!! me gusta mucho la receta, la tengo ya en favoritos.
Un saludo

Responder
♥ Ana

Ambar, la pinta lo dice todo, jejeje, está estupenda, es que a mi me encantan las tartas de queso

Donibaneko,pruébala y , cuando la hagas, invítame a un trocito, jajajaja

Besines

Responder
Aprenderyrecordar

Qué rica!!! voy a prepararla esta tarde!!!

Un saludo y enhorabuena por el blog, ya te cuento como me sale!

Bs

♥ Ana

Aprenderyrecordar, hola y bienvenida a mi blog
La tarta queda buenísima, a nosotros nos gustó mucho, espero que también te haya gustado a ti, ya me contarás si la hiciste o no
Saludines

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger