43

Bizcocho integral de zanahorias, nueces y canela

Me ha gustado mucho éste bizcocho, el toque de la canela es muy sutil pero le aporta un punto muy sabroso, es un bizcocho algo húmedo, dulce pero no empalagoso, el contraste de textura con las nueces, le va genial.
  • 300 grs. de zanahorias crudas ralladas
  • 175 grs. de azúcar moreno
  • medio vaso de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 125 grs. de harina integral
  • medio sobre (8 grs.) de levadura en polvo, tipo Royal
  • una cucharadita de canela en polvo
  • un puñado de nueces peladas

Batir con batidora eléctrica de barillas el azúcar con los huevos, hasta que aumenten su volumen, incorporar el aceite poco a poco sin dejar de batir, añadir la harina tamizada con la levadura, seguir batiendo, incorporar la canela y las zanahorias ralladas, mezclar muy bien
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, echar la mezcla y añadir las nueces por encima, meter a horno precalentado a 180º unos 45 minutos, dependiendo del molde usado y del horno, comprobad que está hecho pinchando con un palillo, si sale limpio es que ya está hecho

43 comentarios:

Alanda

Deseando estoy de probarlo, se me hace la boca agua, se ve muy jugoso.Un beso

Responder
laurilla fondant

los bizcochos de zanahoria son buenísimos, siempre triunfan. y el tuyo tiene una pinta espectacular. besos!

Responder
Miren

Copiado ya, qué sanos todos los ingredientes y qué jugoso.

Un abrazo hermosa.

Responder
Mara. Más dulce que salado

Que ricura Ana, con lo que me gustan los bizcochos. Con unos ingredientes que me encantan, la harina integral y las nueces. Y las zanahorias que le dan tanta jugosidad, receta perfecta . Feliz semana

Responder
Mi toque en la cocina

Con ese toque de canela tiene que ser una delicia, el corte me parece de lo más jugoso así que tomo nota.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Responder
María Jesús

Que bueno, yo tengo harina integral y aún no he hecho nada así.... sólo he hecho pan seguro que muy bueno y con zanahoria rallada que textura.......

Probamos un trocito!!

Responder
Mijú

Me encanta los bizcochos de zanahoria.
Este tuyo se ve de lujo con esas cositas sanas biennnnnn!!!!
Un saludito

Responder
Afri & Loli

Hola Anina,vengo a visitar a unas pocas amigas y me voy que llevo todo el finde con un dolor de muela espantoso y hoy me duele mas que nunca
Lo bueno de tu bizcocho es que me lo puedo comer lo voy a mojar en leche así no tengo que masticar..ayyyyy Anina que dolor tengo!!
Prometo que mi siguiente visita no sea así de sosa
Un beso primor ;)

♥ Ana

Ostras, esos dolores de muelas son mortales ¿no has ido al dentista?, se que venden unos sprays sedantes para los dientes pero no los he usado nunca, pregunta en tu farmacia, igual hay algo que te sirva de ayuda, joer, me pongo en tu lugar, eso duele que se mata, ponte buena bonita, bufffff, cuídate chiquilla o mejor, deja que te cuiden y te mimen
Besos cielo, espero que te mejores

Afri & Loli

Hola linda,fui ayer por la mañana y tengo media farmacia en casa,hasta el miércoles que viene no pueden tocarla que tiene mucha infección ..estoy por quitármela yo!!
Al final me voy a quedar sin huesitos

♥ Ana

Hola guapísima, no te doy un beso , ni un abrazo, no vaya a ser que te haga pupita:_( , pero chiquilla ¿como has dejado que se te ponga así la muela?, ainsssss, bueno, yo no voy a hablar mucho
Si quieres, como me encanta el bricolaje, cojo las herramientas, me voy a tu casa, te anestesio con un buen porrazo y te quito la muela en un pis-pas, jejeje, bueno, ya seeee, ni pizcas de ganas que tienes de reirte, lo se, así que no te digo nada más, a ver si con tanto medicamente se te alivia el dolor, te baja la infección y mañana te pueden hacer algo
Un besito con cariño y muuuucha suavidad y, lo siento por los huesitos, ya me los como yo por ti, jijiji

Responder
Anyol Blog

Tiene que estar riquisimo con las nueces y la canela. Y es verdad que la diferencia de textura en un bizcocho es genial.
Anyol

Responder
Unknown

:T Hola Ana, al fin puedo conectarme un ratito y lo primero que he hecho ha sido pasarme por aquí.....gracias por los enlaces, es una pena que casi no haya recetas con esta función crisp, creo que se le podía sacar más partido.....el bizcocho tiene una pinta extraordinaria, fíjate que con lo que me gustan las zanahorias nunca las he puesto en un bizcocho....una idea genial...te mando un besote....grandotote .-(

♥ Ana

HolaAAA
No te había visto, estaba escribiendo un comentario
No se si habrá más recetas con el plato crisp, me suena que yo vi hace tiempo otras recetas pero no he encontrado las páginas, no te preocupes que, si las encuentro, te escribo en tu blog y te lo digo
Un besote

Responder
♥ Ana

Hola chicas, muchas gracias por los comentarios, el bizcocho quedó riquísimo, no es la misma textura que otros tipos de bizcochos pero, queda fantástico
Besos para todas

Responder
Elen

Desde pequeña siempre pido recetas con zanahorias, han sido mis meriendas durante una buena temporada -estaba bastante gordi a los 9 años- y me encantan. Probé una tarta de zanahorias hace tiempo y no me convenció, tengo que hacer la tuya, a ver si me reconcilio con esta que se ve de vicio.
Besitoss

Responder
Afri & Loli

Ana de mi vida, cuidado con la canela que es afrodisiacaaaa jajajaja, vaya mezcla tan rica, imagino que el sabor dulce de este bizcochito tiene que ser de lo más natural... te has salido prenda !!!

Un besazo.... toma ahí van un par de huesitos !!! pero que no se los coma el perro :?

Afri & Loli

Bueno nena, que se me ha olvidado la firma... jooo

AFri

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Ya veo que te has comido todos los Huesitos de Afri y no me has dejado ninguno, menos mal que me he apuntado la recta para hacerlos. Vengo a verte y hala, otra tentación, voy a tener que copiarlo también, claro que si me envías un trozo eso que me ahorro, aunque va a ser que no, verdad? Qué buena pinta tiene!
Besos.

Responder
Sefa

Que rico Ana, me llevo la receta, te cuento cuando lo haga, bsssss.Sefa

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

BUENISIMO ANA CREO TE LO COPIO.
bESOS

Responder
GOLONSEGUS

Qué rico se ve el bizcocho, Ana! como todo lo que he visto más abajo... la tortilla rellena de espinacas y setas, debia estar riquísima.
Ah! en cuanto al bizcocho de nata, tu tan chocolatera como yo... jijii
Besitosss GUAPETONA.

Responder
Nenalinda

Guenooo como tiene que estar de ricoo ese bizcoxo ,ya sabes que soy muy lamboreteira asi que me llevo la receta si o si .
Ains quien va a poder ponerse a dieta con estas tentaciones tan ricas ...adios operacion bikini jajaa.
Bicos y musus mil potita miaaa.

Responder
CARMEN

Qué pinta más buena!!
Nunca he hecho un bizcocho con zanahoria y éste tiene una pinta muy rica!!.
Me llevaba un cachito para el café.
besitos y feliz semana

Responder
Unknown

Que ricos estan los bizcochos con harina integral!! Así no tenemos tanto remordimiento jiji
Me ha encantado la receta
un bss

Responder
♥ Ana

Elen, Afri, Ana,Sefa, María Jesús,Golonsegus, Nena, Carmen y Ana Mari, animaros chicas que queda genial, y oye, si lleva zanahorias no engorda ¿no?, jajajaja, bueno, ya se que si pero ¡¡da igual!! y si me pongo, os envío un trozo a cada una, ya que me lo pide Ana, mejor que sea para todas jejejje
Gracias a todas y cada una de vosotras por esos comentarios que me encantan :-? :-?

Responder
Marga Morguix

¡Qué rico, qué jugosito tiene que estar!. Me gusta mucho todo lo que lleva.
Un besote.

Responder
Espe Saavedra

pues me has recordado que hace mucho q no hago un bizcocho de zanahoria y mira q me gusta!

Responder
Juana

Mi Ana!!!!!, si es que me alegras el día cuando vienes a vermeeeee!!!!! :X da un gustito leer tus comentarios ;)
A ti no te gustará el salmón o la trucha, pero a mi tu bizcocho me vuelve loca!!!, esa zanahoria dentro es lo que le tiene que dar ese punto jugoso y delicioso y no olvidemos la harina integral, que casi me gusta más en los dulces que en los panes!!!!
mi preciosa Ana, estás invitada a Babel siempre que quieras!!!..me das tan buen rollito preciosa!!!!!!! ;)
Miles de cariños y hasta muyyyy pronto!!!!!!

♥ Ana

Hola bonitaaaaa
Me gusta mucho que mis visitas te alegren el día, eso está genial, jejejejeje y oyeeeee, que, a mi, también me encanta leer tus comentarios, así que muchas gracias también a ti

Ainssss, tengo que volver a probar el salmón, la trucha normal me gusta más pero, la asalmonada noooo, jejejejeje, lo volvere a intentar algín día jijiji

Un beso muy gordote guapetona

Responder
las recetillas de romo

Cómo me gustan los bizcochos con zanahoria y si, ademas, lleva canela estoy perdida.
Besos guapa

Responder
Marisa

Creo que no he hecho nunca bizcocho de zanahoria a ver si al ver el tuyo tan rico me animo. En casa no dire de que es jejeejej. besicos

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. No he utilizado apenas la zanahoria en recetas dulces. He visto varias de bizcochos, pero ésta tuya me ha llamado la atención por su sencillez y por su jugosidad. Debe estar exquisito. La canela le ha debido dar un toque muy especial.
Saludos

Responder
♥ Ana

Marga, Espe, Romo, Marisa, Juan,la canela le da un punto delicioso, creo que también quedaría rico con un toque de vainilla o cacao pero, con canela está genial, me alegra que os guste
Un besote para cada un@

Responder
Delicias Baruz

Te ha quedado estupendo, qué pena estar tan lejos!!

♥ Ana

Hola Clara, te lo mando por mensajería rápida o como se llame, jejejeje
Un besote

Responder
Noelia

Qué bueno!!! Además lo del toque a canela me ha cautivado!

♥ Ana

Noelia, es que la canela le da un toque riquísimo, yo también me quedé cautivada con el sabor, jejeje

Responder
Whivith

Una nueva receta de bizcocho de zanahoria!.
Me la quedo y, cuando tenga oportunidad la haré.

Pochoncicos.

Responder
Ido

¡Qué rico Ana! Me encanta el bizcocho de zanahoria y andaba en busca de una buena receta, y mira, ya la he encontrado! :) Me la guardo.
Un besote

Responder
♥ Ana

Wivith, Ido, seguro que os gusta, bueno, eso espero, jejejeje, ya me contaréis
Besos para las dos

Responder
Anónimo

He hecho la tarta y me ha salido espectacular.
¡Muchas gracias!

♥ Ana

Hola anónimo
Muchísimas gracias por venir a decírmelo, me alegra saber que te ha gustado
Un saludo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger