Unas estupendas albóndigas, si os gusta el queso, os encantarán, no queda un sabor muy fuerte, si os gusta un sabor más fuerte , podéis echar queso roquefort, en lugar de azul.
Es otra de esas recetas que tengo hechas desde hace muchísimo tiempo y que, no se por que, no acababa de publicar, se iban quedando rezagadas,jeje, ya se nota que es más antigua , por la foto y el plato, ya no tengo esa vajilla, la renové.
Con éstas cantidades me salieron unas cuantas albóndigas, ya sabéis que podéis congelarlas en un tupper, y tenéis el menú preparado para otro día.

Para las albóndigas:
- 1/2 kg. de carne picada (mitad pollo y mitad de cerdo)
- 1 huevo batido
- un poco de leche
- un par de rebanadas de pan de molde o miga de pan normal
- 50 grs. de queso azul
- pimienta blanca
- ajo en polvo
- sal
- harina
- aceite de oliva
Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- dos dientes de ajo
- 1/2 vaso de coñac o brandy
- 1/2 pastilla de caldo de carne o un cacito de caldo de carne Knorr
- 50 grs. de queso azul
- perejil
- aceite de oliva
Poner el huevo y la leche en un bol , batir y remojar el pan de molde , añadir el resto de los ingredientes de las albóndigas, mezclando todo muy bien, formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír en abundante aceite, reservar.
Retirar el exceso de aceite y pochar en la misma sartén la cebolla y los ajos, unos 5 minutos, añadir las albóndigas y el coñac y , dejar evaporar un poco el coñac , cubrir con agua, añadir el caldo de carne y dejar cocer una media hora.
Retirar las albóndigas y reservar , y a la salsa, añadirle el queso y el perejil, pasar por la batidora y volver a mezclar con las albóndigas, cocer unos 5 minutos más y, listas para comer, acompañadas de puré de patatas, arroz cocido o pasta cocida o, simplemente con pan para untar bien en la salsita, jejejejejejejeje
A la salsa se le puede añadir nata líquida pero, así es más ligera y queda buenísima
♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.