78

Tartitas frías de queso, ligeras y con aroma de vainilla De Golonsegus

Aquí vengo con unas tartas de queso frías y fáciles de hacer, y, lo más importante ¡¡están para chuparse los dedos!!, la idea la he cogido de Golonsegus, pero yo le he variado alguna cosa.
Golonsegus, decías en tu entrada que no te habías atrevido a probar con edulcorante, pues ya lo he hecho yo por ti, además le he echado nata ligera en vez de nata de montar para ver que tal quedaba, así la he aligerado aún más, y está de rechupete, genial, gracias por la receta.
He hecho menos cantidad que la que puso Golonsegus y me han salido dos mini tartitas, también podéis hacerlo en un solo molde.

  • un botellín de crema ligera Puleva (175 ml.)
  • 150 ml. de leche desnatada
  • 10 grs de edulcorante en polvo apto para cocinar (en mi caso, del Día)
  • una cucharada sopera de vainilla líquida
  • 100 grs. de queso para untar light (he usado uno de Eroski , con muy pocas calorías)
  • un sobre de preparado para cuajada
  • galletas de cacao sin azúcar 
  • confitura de arándanos y frambuesas sin azúcar y ligera
  • chocolate sin azúcar 

En un cazo echar la crema Puleva, la leche, el queso, el sobre de cuajada, la vainilla líquida y el edulcorante, poner a fuego suave y remover seguido para que no salgan grumos, cuando hierva, retirar del fuego y echar la mezcla en dos moldes pequeños de silicona previamente untados con un poco de vainilla líquida, cubrir con galleta para que ésta quede como base cuando demos la vuelta al desmoldar, dejar enfriar en la nevera unas 3 horas, desmoldar y servir como más os guste, a una le he echado confitura de arándanos y frambuesa por encima que es la que está detrás, aunque , en la foto, no se note mucho la diferencia de una con otra,  y a la otra le he echado un poco de chocolate derretido con un chorrito de leche desnatada. 
Lo que sube un poco más las calorías son las galletas, así que si lo queréis aún más ligero, haced solo la crema de queso o añadirle pocas galletas. 

NOTA

Mi amiga Mari me ha preguntado cuanto azúcar sería el equivalente a la cantidad de edulcorante de ésta receta, más o menos son 10 gr. de azúcar por 1 gr. de edulcorante, así que serían 100 gramos de azúcar

78 comentarios:

Maribel

Ohhh que bien te quedaron Ana y todo ligero...fenomenal!! así se puede dar uno un capricho sin remordimientos!!
Besos

Responder
Delicias Baruz

Ana, una delicia!! sabes que soy de las tuyas y el queso me pierde. Un abrazo y feliz semana, Clara.

Responder
MARÍA JESÚS

Me encantan porque llevan queso y el aroma de vainilla me chifla ejejejejje, me llevo una con tu permiso, Ah y gracias por publicar lo de cómo contactar con Blogger a ver si nos hacen caso ajajaj. besitos y feliz semana

Responder
Espe Saavedra

pues si son ligeritas,mejor,a mi me gustan mucho las tartas de queso,pero claro,tienen calorias.

Responder
Nora

Yo he leído queso y he venido corriendo, que buenas y además tan ligeras, una ricura.
Un besito

Responder
las recetillas de romo

Las de queso me pierden y si encima son ligeras, no te digo
Besos

Responder
mar

las veo estupendisimas, q ricas por dios

Responder
Suny Senabre

Ana te han quedado estupendas estas tartitas y lo mejor de todo es que las calorías han disminuído un montón!!! Así parece que pecar cueste un poco menos!!!

Besitos,

Responder
garlutti

:))Que nos dejen algo para nosotras probar ...jaja estas tartitas las veo deliciosas
=)) la receta es estupenda ..me la apunto estos dias estoy indecisa para hacer postres y dulces ....no se por cual comenzar ..todos me gustan bsssMARIMI:-(

Responder
Isabel

Sólo te perdono que no me felicitases ayer si me pasas, así como quien no quiere la cosa, un par de esas tartitas que madredelamorhermoso, qué pinta!!! ;)

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Esto es lo que necesito, que no engorde y sea rico, rico rico. . .

Te ha quedado genial.

besicos

Responder
orquidea59

Jope nena que pinta más deliciosa tienen esas tartitas.
Besos:-L

Responder
♥ Ana

Hola queridas mías w-), hay que probarlas para saber lo buenas que están, yo solo os digo que, una de ellas casi me la comí enterita de golpe y sin remordimientos que valgan jajajaja, así que, con eso ya os digo lo mucho que me gustaron, hala, animaros a catarlas
Muchos besotes para todas

Responder
GOLONSEGUS

Ana , no parecen las mismas que la mia ! que grande eres ! jijiii qué bién está que todo sea bajo en caloris , que ya prontito nos quitamos el abrigo y se nos ve todo jijiii.Ay que andar con un cuidado ...! GRACIAS por poner debajo , el nombre de mí blog ... con lo sensible que soy ...
Ya he publicado el flan de queso que te comente , me he atrevido con la sacarina , como te dije ... ir probando !
Besitosss..-h

Responder
GOLONSEGUS

Ah! te la as podido comer tranquilamente y sín remordimientos , Ana !

♥ Ana

Siii, me lo he comido más contenta que unas pascuas, jajajajja, y par que veas que me ha gustado, he hecho otra versión, bueno, me voy a tu blog y te lo cuento, jejejeje

Besinesssss y gracias a ti, que eres muy majetona

Responder
FINA

Yo también mela comería, no una las dos y sin remordimientos.
Luego hacemos operación bikini y ya esta.
Un saludo.

♥ Ana

lo de los remordimientos mejor dejarlos para otra ocasión, con éstas tartitas se trata de disfrutar comiéndolas , jejejeje

Responder
Anyol Blog

Hola Ana, muchas gracias por la respuesta tan detallada a mi problema en mi blog.
Voy a intentar lo de la antigua interfaz.
Y riquisimas tus tartitas de queso, menuda pinta que tienen.

♥ Ana

Anyol, no hay de que, lo ideal sería que lo pudieras solucionar de una vez, ya me contarás a ver que pasa
Besines

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Tienen muy buena pinta y no tengo la menor duda de que estan muy ricas.
Ahora, para mantener la linea, ejercicio y a comer de todo con moderación.
Además, estoy convencido de que tienes un tipazo.
Besos
Jorge.

♥ Ana

Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡que me sacas los colores, todos los del arco iris al decirme eso de que tengo un tipazo!!, madre mía, muchas gracias
Lo de comer ligero, en mi caso, básicamente es porque tengo algo de diabetes, ya no es por engordar o no, me tengo que cuidar a nivel de salud, así que, por eso uso edulcorantes y cosas ligeras y también hago algo de ejercicio, ¡¡la salud es muy importante!! y, si de paso, no engordo, mejor que mejor

Besos y muchas gracias, así da gusto, ya me has alegrado el día :D

Responder
Sonia Herrero

vaya pinta! y encima ligerita!!! esto me lo apunto! un beso

Responder
TESVA

Genial como todo lo que haces, aunque tenga menos calorias :-l
besitosssssssss

Responder
Anyol Blog

Gracias eres un amor, era el winget de la nieve que caia, pero estaba puesto desde Navidad, y ahora no caia, asi que es el primero que he quitado siguiendo tus instrucciones y buen resultado.

♥ Ana

Ainsssss, que alegría, por finnn, ya me imagino los quebraderos de cabeza que te traía eso, jejeje, genial

Responder
Afri & Loli

Hola Ana!!! ya estoy de vuelta!!! espero seguir con fuerzas ..de momento me voy a tomar una ración de tu tarta de queso que me viene de lujo bien baja en calorías
besote
loli

♥ Ana

Hola chiquitinaaa, me alegra leerte, espero que si, que esas fuerzas duren y duren como las pilas, jejeje, llévate lo que quieras , te invito
Besazos

Responder
♥ Ana

Sonia, Antonia, aunque no sea para adelgazar, también es bueno pr salud quitarse grasas innecesarias de vez en cuando y comer cosas ricas y sanas
Besotes chicas

Responder
GOLONSEGUS

Ana , pasate por mí blog !

♥ Ana

Oído cocina, volando voyyyyy, volando vengoooooo, jajajajaja

GOLONSEGUS

Mi deseo era intrigarte un poco ... jijii, me algra el haberte hecho reir , pero imajinate yó riendo en la sala de espera con toda la gente... menos mal que estaba con mi hija ! pero vamos que lo pasé genial !
A mí también me dá cosica hablar de mí , pero bueno , así nos conocemos un poquito...!
Siento haberte hecho pensar tanto ... jijiii pero claro no podias pasar esa falta a tú blog ! jijijii lo comprendo .
Besitosss.

♥ Ana

Jajajajaja, ya te imagino con las lágrimillas en los ojos de tanto reirte, jajaja, bueno, da igual lo que piense la gente, jejejeje
Gracias por ser tan comprensiva, jejejeje
Besotes guapísima

Responder
Sefa

Asi me gustan los postres ricos y sencillos, se ven ricos, ricos, bsssssss.sefa

♥ Ana

Sefa ¿a que si que se ve rico?, jejeje, es que lo estaba
Besotes

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

¡¡¡¡Ana que ricas las tartitas!!!! si tienen menos calorias igual podemos probarlas,dichosas dietas.
Besines guapa.

♥ Ana

Así se comen sin remordimientos de ningún tipo, jeje
Muacksss

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Que buena pinta Ana, además que me viene muy bien porque llevo una semana haciendo dieta y lo estoy pasando fatal, pero estas tartitas si que puedo comerlas, un besazo guapà

♥ Ana

Yo no estoy a dieta pero, hay que cuidarse un poquito
Un besoteeee

Responder
locasita

Hola, Ana Mari!!! qué rica esta versión ligera de la tartita de queso!!! yo tengo una pendiente de publicar, pero no tan ligera ni mucho menos! juas, juas.... estoy medio desaparecida, de repente parece que los días son más cortos (aunque haya más horas de luz) y no paro, no paro....... además me están poniendo las puertas en casa, todo lleno de polvo... blablabla...
A ver si te escribo largo y tendido en otro momento!
Besos!

♥ Ana

María de las Nieves, hala, ya te he vuelto a cambiar el nombre, jijijijiji, están buenísimas, te animo a que las pruebes, además he hecho otra vesión que ya pondré en el blog en breve.
Y para un poquito que te va a dar un telele, jajajaja, no me hables de las puertas que ya he pasado por ello y es ¡¡mortal!! que no te pase nada

Besitos guapa y escribes cuando puedas y quieras

Responder
MARÍA JESÚS

Probando probando a ver si me sale la verificación ejej. besitos

Responder
MARÍA JESÚS

No me ha salido yujuuuuuu jajaj besitos

♥ Ana

Biennnnn, éstos de blogger van a acabar conmigo, jajajajaja, gracias guapetonaaaaaa

Responder
MARÍA JESÚS

Síiiii cuando voy a comentar aquí en tu blog sí que me sale abajo a la derecha la suscripción por correo electrónico ejejejej. besitos guapa, poco a poco se irán solucionando los problemillas con blogger, espero ejej.

♥ Ana

Acabo de venir de tu blog y ya lo leí allí, te contesté allí y también aquí, andamos comentando por partida doble, jejejeje, muchas gracias por hacerme éste favor
Muacksssss

Responder
Choni Anastasio

Hoy vengo a ti con otro problemilla a ver si me lo resuelves cielo.
Puse en mi blog la opción de buscar en mi blog y la opción de seguirme por correo. Hasta ahí todo bien (me estoy haciendo una "artista" jjajaj, pero esta ultima me sale en ingles y no me gusta. Sabes de algún enlace para poner otro tipo???
He buscado en tu indice de trukillos blogger, son las dos de la mañana y no encuentro nada jajajajja... me van a matarrrrrrrrrrr!!!
Ah hice lo del lápiz y me salió bien, gracias preciosa, eres una máquina con estas cosas!!!!
Por cierto, me encantan las tartas de queso y ahora mismo me comía una de estas, menudas horas verdad????
Siento no entrar más a menudo, pero ahora estoy en plena época de academias y tengo mucho trabajo, siento no comentaros tanto como quisiera y os merecéis.
Otra cosa, tienes cuenta en Facebooklandia? Me encantaría poder estar en contacto contigo.
Besitos preciosa

♥ Ana

Choni, me parece que crees que sé más cosas de éste mundo bloggeril de las que sé realmente, y, menos ahora, con la nueva interfaz y con los cambios de plantillas que hizo blogger en su día, ahora estoy bastante pez en casi todo y, lo de solucionar lo del lápiz, no era idea mía, el truco lo vi por Internet, yo no soy tan inteligente, ni de lejos, jijijiji

Lo de seguir por correo un blog, no lo tengo "estudiado", jajaja, pero te paso una página donde hablan de ello , a ver si te interesa:
Pincha aquí
El caso es que mirando en ese mismo blog he visto una opción que está chula y es lo mismo pero puesto debajo de cada entrada del blog y así, lo vería más gente ¿no?, bueno, no lo se, jajajaja
Te paso el enlace y lo miras si quieres, lo que pasa que hay que hacerlo tocando la plantilla y lo que has puesto tú es más sencillo de poner, con un gadget html
Pincha aquí
Miraré más tarde por Internet a ver si veo algo al respecto de lo que me preguntas porque no tengo ni idea del tema

No estoy ni en Facebook, ni en ninguna red social, soy así de rancia, no me gustan, ya ves tú que poco moderna soy, jajajajajaja
Ahhhh y no te disculpes por no entrar más a menudo, no pasa nada, por favor, ésto es un hobby y se entra cuando se puede, así que ¡¡nada de disculpas!!

Besosssss

♥ Ana

Estooooo, me he liado un poco, para solucionar lo del idioma, el primer enlcae que te pongo también hay que tocar la plantilla, pero, ¡¡ya eres una experta en el tema!!, jajajja

Responder
Choni Anastasio

Anitaaaaaaaaaa que lo hice yo solita... que contenta toyyyyyyyyyyy!!!
Bueno, con ayuda de un@ de tus amig@s jajajjaja
Ahora lo que quisiera es saber como poner Inicio arriba y como se ponen los dos, Inicio e Indice de rectas juntos, yo tengo Indice de recetas en un gagget, pero mi plantilla no me deja ponerlos juntos.
Graciasssss milesssssssssss!!!!

Responder
Choni Anastasio

jjajajja esto es telepatia...lo hice justo siguiendo ese enlace que pones, eso si, a las 4 de la mañana jajajaj ...es que soy muuu torpe jamia!!!!!

♥ Ana

Oyeeee pedorraaaaaaaaa, juassss, me podías haber dicho que ya lo habías hecho así no me ponía a buscarlo yo, que yo no lo sé de memoria y tengo que buscar por Internet, que soy también muuuuuuuu torpeeeeee (parezco una vaca con el muuu) jajajaaja, te voy a castigar en una esquina con los brazos en cruz y no te muevas hasta que yo te lo diga, jajajaja

Choni, veo que en tu blog, ya tienes puesto el índice en una pestaña encima de las entradas(en el crosscol del blog que es la zona de debajo de la cabecera del blog) a ver si entiendo lo que quieres, quieres poner Inicio al lado de esa pestaña, osea que, en esa zona solo tienes hueco para poner un gadget y tú quieres añadir más huecos ¿es eso?, bueno, no es difícil de hacer, te pongo un enlace , además los gadgets hurgando en la plantilla se pueden añadir en más sitios del blog, pero, vamos a centrarnos en esa zona
Mira aquí
Y voy a hacer como en el Carrefour 2 x 1, jajajaja, te pongo también un enlace para poner más gadgets encima o debajo de las entradas, hala, para que veas que estoy generosa jejejeje
Aquí
Este blog de El Potro, es muy completa tienen soluciones para casi todo por no decir para todo y el chico es muy majetón, siempre te da soluciones

Hasta lueguitooooo

Responder
Choni Anastasio

Anitaaaaaaaaaaa que lo he hecho... y yo solita,que contenta toyyyyyyyyyy!!!!
(claro que con ayuda otra vez, este chico o chica es la bomba!!)
Para estar de huelga y en servicios minimos me ha "cumdido" el dia ajjajaajajjaa
Besitos cielooooooooooo

♥ Ana

Oyeeeee ¡¡eso no vale!! ¿¿para que ando yo de un lado para otro buscándote cosas si luego lo haces tú solita??, nada, ya no te hablo nunca más :-( ahora me enfado yo :k jajajajaja

Bueno, me alegro mucho que lo hayas hecho,lo que no se a quien te refieres con lo de éste chico o chica, si es El Potro, es chico y si es el otro blog del que te puse los enlaces par lo de seguir por correo un blog, esa , es chica, la verdad es que l@s dos , son máquinas con éstos temas

Besotes y me alegro de que estés toda contenta, jajajajja

Responder
Anónimo

Hola!

Soy nueva en todo esto, y da gusto empezar con esas tartitas!
Qué pedazo pinta tienen, tanto que voy a hacerlas para el cumple de mi madre la próxima semana!

Sólo unas preguntas: para hacerlo en una sola tarta, si somos 5 personas, ¿me sirven las mismas medidas que pones? ¿Se puede hacer al horno? es que igual no tengo tanto tiempo para que repose en la nevera...

Por cierto, este sería mi primer postre que hago!

Un saludo!

♥ Ana

Hola anónimo, creo que , si va a ser el primer postre que haces, es mejor que pruebes sin hacer más cantidad, yo la haría en una sóla tarta pero, con éstas mismas medidas, quedaría una porción normal para cada comensal, además, como supongo, que antes habrá una comida estupenda, tampoco necesitas hacer mucha cantidad de postre, lo que puedes hacer es comprar una barra de helado y, si, una vez hecho, te parece poca cantidad, acompañas cada porción de tarta con una bola de helado y le añades sirope de chocolate por encima, quedaría un postre muy completo
En cuanto a lo del horno, creo que éste no es un postre para hacer en el horno,no he probado a ahcerlo así que tampoco puedo ser de mucha ayuda, si no puedes hacerlo el mismo día del cumpleaños de tu madre, déjalo preparado el día anterior, así cogerá más sabor y tendrás más tiempo para prepararlo

Espero que triunfes con el postre,ya me contarás

Un saludo

Paula

Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida!!!!

Me has sido de gran ayuda. Haré lo que me has dicho y ya te contaré.

Preguntaba lo del horno porque he visto otras recetas de tarta de queso y las hacían en el horno. Aún así, esta vez me quedo con la tuya.
Otra cosilla, ¿las galletas las pones enteras o las desmigas?

Por cierto, me llamo Paula (perdona que no me presentara ayer) y tengo 23 años.

Un saludo!

♥ Ana

Hola Paula, no pasa nada porque no te presentaras ayer, jejeje

Yo también tengo varias recetas con queso hechas en el horno y tengo una de mousse de queso que queda fantástica, pero no va en el horno, es parecida a ésta pero, creo que aún está más rica que ésta, jajaja , mira, te pongo el enlace por si quieres verla y también se puede hacer el día anterior,
Pincha aquí para ver la receta

Lo de las galletas, te comento, empecé poniéndolas enteras pero, para rellenar bien todos los huecos troceé algunas, no las pongas desmigadas, ten en cuenta que, en ésta receta, las galletas se ponen por encima y luego se le da la vuelta, si las desmigas no quedaría bien

Mira, te doy otra idea, si quieres poner las galletas desmigadas, coge un poco de mantequilla y la derrites, tipo pomada, desmigas las galletas, las mezclas con la mantequilla, hasta que te quede una pasta, lo pones en la base de un molde desmontable bien extendido y echas encima la mezcla de queso y lo dejas en la nevera, al día siguiente, desmoldas y le añades una mermelada por encima y listo, si lo haces así yo le echaría más galletas para la base, dependiendo del tamaño de las galletas, unas 20 galletas por unos 100 grs. de mantequilla o margarina, sería cuestión de probar con las cantidades

Ten cuidado al hacer la mezcla con el sobre de cuajada de que no se te queme, hay que hacerlo a fuego suave, si lo prefieres, deslíe primero el sobre de cuajada en un poco de la leche, lo reservas y preparas lo demás al fuego, cuando empiece a hervir, añade el sobre disuelto y remueve bien, saca del fuego y listo
Creo que, con tanta cosa que te digo, te voy a volver locuela, jajaja

Saludines

Paula

Hola de nuevo!

Da gusto organizar una fiesta de cumpleaños cuando te resuelven las dudas con tanta rapidez! muchas gracias :-)

La otra tarta tiene muy buena pinta, pero me quedo con esta que es light y me aseguro que la comerán sin remordimientos. Siempre he pensado que los postres con sacarina, desnatados, etc no quedaban buenos, pero ya veo que estaba equivocada.

Ya sólo me falta comprar el molde de silicona y algún ingrediente. Miraré en el eroski o en los chinos.

Lo de las galletas lo voy a hacer como tú, enteras y los huecos con trocitos.

Para la decoración se me ha ocurrido lo siguiente: bañar unas fresas/fresones en chocolate y luego por almendra molida o similar. Cuando se sequen, las pongo alrededor de la tarta por la parte de arriba (como una corona). En el centro pongo las dos velas y delante unas hojas de chocolate.

Tendré cuidado con la cuajada, pero gracias por avisar, jeje.

Saludos!

♥ Ana

Hola Paula, me alegra ser de utilidad
Yo tengo bastantes postres sin azúcar, tengo algo de diabetes y me tengo que cuidar y hay cosas que quedan geniales, otras, no tanto, jajajaja

Un aviso, ten cuidado con los moldes de silicona de los chinos, pueden ser nocivos para la salud, sobre todo si los usas para hornear, te aviso porque yo tuve una mala experiencia con ellos y, desde entonces paso de comprar esas cosas en los chinos, si tienes un Ikea cerca, hay unos moldes de silicona azules que están muy bien y son más económicos

Me encanta la decoración que dices, te va a quedar preciosa, ainssss, voy a cruzar los dedos para que te salga todo bien y si no, me voy a tu casa y te ayudo, jajajajaja, me encanta tu idea de decoración, en serio, es genial

Otra idea, antes de poner nada al fuego, mete en el vaso de la batidora el queso con el resto de los ingredientes sin la cuajada, ni las galletas, así ya tendrás una cremita y no te saldrán grumos y, también puedes echarle a la crema , cuando esté hecha perlitas de chocolate, verás que rico

Bueno, a ver que tal va
Saludinesssss

Paula

Buenos días!

En cuanto a los moldes tienes toda la razón del mundo. Mejor me paso por el Eroski o el Ikea y compró allí uno. Tampoco lo compro muy grande,no? lo digo por las cantidades que voy a usar, que no me quede muy finito.

Me alegra que te guste la decoración. Sacaré una foto para que lo veas.

Como eres tan buena consejera, te comento lo que voy a poner de comer (después de mil vueltas...)y me dices que te parece? o si cambiarías algo o harías otra cosa.
Como el miércoles es día de labor, no tenemos mucho tiempo para comer, pues mi padre y mi hermana vienen a comer a casa pero se van al de 40 minutos. Por eso, he pensado hacer un plato único pero completo y que nos quede tiempo para el postre:

Brochetas de pollo o pavo con piña (es mejor dejar macerar la carne,no? con cerveza queda bien?) sobre unas rodajas de berenjena a la plancha + un tomate relleno de arroz rodeado de un salteado de calabacín con champiñones y setas.
Para acompañar he pensado que podría hacer una salsa de yogur, que es ligerita y suave. ¿O sabes de alguna otra que vaya bien con ese plato?

¿Qué te parece? Acepto sugerencias o modificaciones, jejee.

Ví tu entrante de "servilleta con jamón y espárragos" y me gustó mucho, pero no sé si el pan se me quedará blando para cuando lo comamos o si pega con ese plato principal. Es que me parece super original!

Muchas gracias por toda tu ayuda, de verdad, me estás ayudando un montón.
Me gusta mucho la cocina, y en casa siempre le ayudo a mi madre, pero casi nunca me deja meter las manos...

Un saludo!

♥ Ana

Hola Paula

A ver si te puedo contestar a todo que no te creas que soy tan buena cocinera, jajajaja

En Ikea hay un molde con forma de corazón muy mono, lo tengo yo y creo que no quedaría demasiado grande
Aquí lo ves
Y, hay otros dos que vienen juntos pero, estamos en lo mismo, el pequeño es demasiado pequeño y, el grande, es similar al de corazón
Aquí los otros dos
Yo creo que, el de corazón no iría mal, eso si, uses, el que uses, ten cuidado al desmoldar, por si se pegara algo, que no creo, pasa suavemente un cuchillo por todo el borde, luego pones el plato donde vayas a colocar la tarta boca abajo encima del molde, das la vuelta (como si fuera una tortilla, jeje) y ya está

Para las brochetas no te puedo decir que tal te iría con la cerveza no la uso mucho, aunque con el sabor agridulce de la piña con la carne, tampoco necesitarías maceración, si vas a poner luego una salsa puedes dejar la carne sin más
Hace poco he hecho unas rodajas de berenjenas rebozadas en cerveza que quedan deliciosas, yo les eché por encima sirope de ágave, pero, se le puede echar un hilo de miel, y no quedarían mal con tus brochetas, yo las hice con lomo de cerdo, pero, la receta original, era solo la berenjena, te pongo el enlace:
Aquí
El tomate relleno con el salteado, es estupendo y refrescante, contrasta muy bien con lo anterior, me gusta y, la salsa, si quieres algo suave si que te iría bien la salsa de yogur, a mi me encantan las salsas de queso porque soy muy quesera pero con la piña no se que tal quedaría, la de yogur no está mal y le puedes añadir un poco del jugo de la piña, así tendrá un toque más exótico, jejje

Yo creo que las "servilletas" pegan con todo pero, si las haces con antelación si que puede que quede húmedo el pan,aunque, digamos que va "protegido" al untarlo por dentro con mantequilla, yo lo hice al momento

En fin, no se que más decirte, no veas lo que me cuesta a mi pensar algún menú cuando tengo invitados, jajaja,siempre quieres quedar bien

Saludines

Paula

Hola!

Muchas gracias por los links de los moldes. Me gusta mucho el del corazón, si me da tiempo paso por el Ikea a por él.

Tienen muy buena pinta esas berenjenas,e? Lo mismo, si ando bien de tiempo las rebozo, sino al horno a la plancha y listo. En cualquier caso, seguro que en breves le digo a mi madre que las ponga como tú, jeje.

Los tomates había pensado asarlo después de rellenarlos al horno, pero igual los dejo así sin más.

Como en mi casa son también muy queseros, igual hago las dos salsas, las pongo en dos tazitas en medio de la mesa y cada uno que coja la que quiera.

Y que lo digas, piensas y piensas para que todo el mundo esté agusto y no sabes como acertar... pero bueno, lo importante es el detalle,no? :-)seguro que al final siempre aciertas, que vaya fotos que tienes más chulas!

Gracias y un saludo!

Responder
♥ Ana

Hola Paula, el molde de corazón está genial, a mi me encanta, a ver si lo consigues.
A mi, los tomates me gustan más sin meter al horno pero, eso va en gustos

Bueno, no te agoibes, ya verás como va todo bien, el menú, las salsas y el postre, además, como dices tú, lo importante es el detalle

Ya me contarás que tal sale todo, ahhhhh y no se si tienes blog, no sale ningún perfil al pinchar en tu nombre

:-? :-?

Paula

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo blog, es una de mis tareas pendientes después de haber decubierto este mundo blogero.

Saludos!

Paula

Una duda:

Voy a ir luego al eroski a por los ingredientes. El botellín de crema de Puleva, lo venden en el Eroski?
El sobre preparado de cuajada, ¿te refieres a los de Royal o similar?
Y la vainilla líquida, es lo mismo que esencia de vainilla?

Es que nunca he comprado estas cosas... jejeje.

Gracias!

♥ Ana

Paula, si no encuentras el aroma de vainilla, da igual,no le eches nada o puedes usar un poco de esencia o incluso puedes usar una vaina de vainilla, cortarla por la mitad y añadirla al cazo que está en el fuego, luego la quitas antes de añadir la cuajada, he visto una foto del aroma de vainilla, te pongo el enlace
Aqui
La crema Puleva no se si la encontraras en eroski, yo la compro en Carrefour y, las veces que he ido a Eroski nunca hay de esa marca, así que puedes coger una nata ligera, es decir, la que tenga menos porcentaje de grasa, la hay de la propia marca Eroski, viene en brick pequeño, suele poner "Nata para cocinar", también podrías echar nata para montar pero es más calórica

El sobre de cuajada , siiii, es de la marca Royal, yo he usado uno que pone sabor lácteo
Aquí lo ves

Creo que ya he contestado a todo, a ver si lo encuentras

Saludines y de nada

Paula

Estarás deseando que se pase ya el día de mañana, que no te dejo en paz! jejejee. Ya lo siento...

Thank you otra vez.

Un saludo

♥ Ana

Paula, no digas eso, a mi no me importa nada contestar a tus dudas y si te puedo ayudar estaré encantada, para eso tengo el blog , para que , quien tenga dudas me pregunte y lo que esté en mi mano, lo contesto, aunque eso no quiere decir que este siempre acertada en mis respuestas, mañana lo comprobaremos, jajajaja

Un besote

Paula

Tras recorrerme todo el Eroski, pues no he podido ir a Ikea, he encontrado muy pocos moldes.

Los de silicona muy grandes o para flanes. Al final he cogido uno desmontable, pero no sé si será un poco grande... pone que es de 24cm. Ya se verá.

Haré como me has indicado, antes de desmontarlo, paso un cuchillito por los bordes para que no haya sustos.

Un beso desde el norte!

♥ Ana

Buenos días Paula, hoy es el gran día, espero que todo te salga genial y que el molde no sea muy grande, ya me contarás

Yo también vivo en el norte, en Bilbao, cuando dijiste que ibas al Eroski ya pensé que vivías por el norte

¡¡Mucha suerte hoy!!

Paula

Qué pequeño es el mundo, yo vivo en Sopelana! no, si al final nos conoceremos de algo... jejeje.

Pues te cuento.

La comida buenísima. La única pega los tomates rellenos, pues no los metí en el horno y así fríos no han convencido mucho. No es que no les gustaran, es que pegaba más en verano y no hoy. Además, como todo lo demás estaba calentito, pues quedaba raro. Habrían quedado mejor horneados con un poco queso gratinado.

La tarta... qué chistes se han echado a mi costa! la masa era muy poca para el tamaño del molde, con lo que ha quedado fina como una pizza. Tendría que haber doblado la cantidad de los ingredientes, pero no me llegaba la crema. La leche eran 150ml o 1,50l? Además, no puse las galletas de base y ha sido un gran error, pues se pegaba todo. Aún así, de sabor estaba increíble de buena! Les ha gustado a todos. Y las fresas con el chocolate y la almendra crocanti... de 10 según mi hermana. jejeje.
La próxima vez me va a quedar mucho mejor. Sin tu receta no habría sido posible conseguir ese sabor,e?

Cuando pase las fotos al ordenador te mando alguna, ok?

Un saludo!

♥ Ana

Paulaaaaaaaaaaaaaaaa no me puedo creer que no le pusieras la base de galletas, jajajajajaja, bufff, pues te lo había dicho en un comentario por ahí arriba, que si querías pusieras una base de galletas con mantequilla en un molde desmontable y la crema por encima, ainsssssss, buenoooo, no pasa nada, de los errores se aprende
La leche eran 150 mls. pero claro para un molde más grande habría que duplicar cantidades, mira, les invitas para otra vez y la vuelves a hacer, jejejeje, no te apures

Los tomates, pues no se, a mi me gustan más sin hornear pero, lo dicho, cada persona tiene gustos diferentes

Siento mucho si no he explicado muy bien lo del molde desmontable y lo de poner una base de galletas, después de tanta parrafada, al final yo creo que nos hemos liado
Pero, mira, las fresas que has hecho les han encantado, y lo habéis pasado bin ¿no?, pues eso es lo importante

Paula, yo no tengo puesto mi emáil en el blog, así que no voy a poder ver tus imágenes, tengo un problema a la hora de dar mi emáil, una mala experiencia que tuve.

Yo vivo en Portugalete, cerca de Bilbao

Saludines

Paula

Tranquila, lo de las fotos pensaba que podría ponerlo por aquí o así en algún link, no pretendía que me dieras tu email. Comprendo perfectamente la privacidad de los emails personales.

Jajajajaa, es que soy un poco desastre. Te explicaste muy bien, pero pensé que si en los de silicona no se pegaba, en estos otros tampoco...anécdotas de principiantes. Pero lo que nos hemos reído! De sabor estaba muy buena, y como todo acaba en el estómago, eso es lo que importa.

La próxima vez les voy a sorprender! ;-)

Le estoy cogiendo gusto a esto de hacer dulces, e?? Ya te robaré otra receta.

Un beso!

♥ Ana

Paula, no eres desastre, anda que no me pasan a mi cosas en la cocina, pero, de eso se aprende, lo importante es tener ganas de hacerlo e ir practicando, casi habría sido mejor poner la mezcla en unas copas , echar unas galletas troceadas o unas pepitas de chocolate por el medio y la decoración por encima, así quedaría muy bonito, es otra manera más de hacer un postre

Lo del emáil, casi todos los blogs lo tienen puesto pero, chica, yo soy demasiado cauta, jajaaj, sin, en el fondo, tampoco pasa nada, aún así, muchas gracias por entenderlo, hay a quien le parece mal que no se lo de

Besines guapa

Responder
LolaCookieCake

Que buena pinta tienen !!! te acabo de descubrir y ya me hago seguidora, enhorabuena por el blog !!!
Saludos
Lola

♥ Ana

Hola Lola bienvenida, gracias por pasarte por aquí, te mando un abrazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger