Me estoy aficionando a comer calabacín y es que es un vegetal que va con todo, y, para muestra, éstos quichés de calabacín que, por cierto están copieteados del blog de
Carmenpiva (Comer guapamente), aunque, les he dado mi toque para que sean un poco diferentes y quedan , ¡¡como os lo diría sin que os pusierais a babear!! ¡¡de lujo, deliciosos, estupendos, maravillosos!!, hala, probadlos que os gustarán y pinchad en su nombre y así podréis ver su receta.
Carmen, guapetona, me han gustado mucho, es una manera deliciosa de comer calabacines, hasta se los he dado a probar a mi marido y ha dicho que estaban muy buenos, muchas gracias por la receta.
- 8 obleas pequeñas para empanadillas
- un calabacín con piel (unos 300 grs.)
- un trozo de cebolla
- un huevo
- 40 grs. de queso parmesano rallado
- una cucharada sopera de queso en crema semicurado
- un chorretón de nata líquida ligera
- 50 grs. de fiambre de pechuga de pavo
- una pizca de orégano
- un trocito de pastilla de caldo de carne
- una cucharada de aceite de oliva
Colocar las obleas en unos moldes pequeños, como os pongo en la imagen
Cascar el huevo y separar la clara de la yema, batir la clara y pintar las obleas por dentro con ella para impermeabilizarlas, reservar el resto de la clara y la yema, meter las obleas a horno precalentado, durante unos 10 minutos a 180º, sacar y rellenar con la mezcla que habremos preparado como os pongo a continuación.
Picar la cebolla muy pequeña, yo lo hice con la picadora de mi batidora, echar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla, añadir luego el calabacín bien lavado y bien picado , rehogar el conjunto, dándole unas vueltas, cuando esté hecho, añadir, los quesos, la pizca de pastilla de caldo, el pavo, la nata y la yema y la clara que habíamos reservado, remover bien.
Rellenar las obleas con ésta mezcla y espolvoread con un poco de orégano por encima, hornear a horno precalentado a 180º unos 25 minutos, a la hora de servirlos le he echado por encima un poco de queso en crema, deliciosos.