¡¡Mamma mía!!, ¡¡no os podéis perder ésta maravilla!, está buenísima, sin empalagar, un pecado con el que iré derechita al infierno, seguro, jejejejeje pero, me da igual, pienso volver a pecar y volver a caer en la tentación de ésta exquisita tarta, la repetiré en breve
Ésta tarta une el sabor de las galletas Oreo con el del Baileys, ha sido una mezcla de varias recetas con un resultado espectacular, suavísimo, no he hecho una tarta muy grande, mi molde es de 16/17 cm. de diámetro, si es para más gente, podéis doblar las cantidades y hacerlo en un molde mayor.
No fui muy paciente y no dejé que se cuajara más la cobertura para hacer la foto, tenía ganas de catarla jejejeje,pero así, con la crema de chocolate cayendo, estaba............. buffffff, sin palabras, ¡¡
RIQUÍSIMA!!
Para la base
- 150 grs. de galletas tipo Oreo
- 50 grs. de mantequilla
Para el relleno
- 350 grs. de queso crema tipo Philadelphia
- 80 grs. de azúcar
- 20 grs. de harina tamizada
- 2 huevos
- 50 ml. de nata (he usado de cocinar)
- 30 ml. de Baileys u otra crema similar
- unas cuantas galletas Oreo
Para la cobertura
- 70 grs. de chocolate (en mi caso, con leche)
- 60 ml. de nata (he usado de cocinar)
- 15 grs. de mantequilla
- 25 ml. de Baileys
Triturar los 150 grs. de galletas Oreo, mezclar con la mantequilla ligeramente fundida, colocar como base de un molde desmontable, dejar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Batir con batidora de barillas el queso, el azúcar y la harina, añadir los huevos de uno en uno, no echando el segundo hasta que no esté bien incorporado el primero, añadir la nata y el Baileys, seguir mezclando, trocear unas cuantas galletas Oreo y añadírselas a la mezcla, remover, echar la mezcla sobre la base de galletas, hornear a horno precalentado a 170º unos 45 minutos, dependiendo de cada horno, hacer la prueba con un palillo, si sale casi limpio, es que ya se puede retirar del horno.
Poner a hervir los 60 ml. de nata, en cuanto rompa el hervor, retirar del fuego, incorporar el chocolate troceado, remover hasta que esté disuelto, añadir la mantequilla y el Baileys, remover hasta la total disolución del conjunto.
Un vez sacada la tarta del horno, dejar entibiar y echar por encima la cobertura, dejar enfriar durante unas horas en la nevera (si podéis aguantar sin probarla) y desmoldar y ¡¡a comer!!
Usé nata para cocinar aunque en varias recetas parecidas que he mirado ponía nata de montar, a mi me quedó genial con la de cocinar.