¡¡Que bien me han quedado éstas magdalenas!!, no se si os acordáis pero, me he quejado muchas veces de que las magdalenas no me salían muy bien, unas veces mal, otras fatal y otras peor jejeje, pocas veces me han quedado decentes pero, éstas que las he echo con medidas e ingredientes a mi bola, me han quedado estupendas, aproveché un chocolate negro Valor que tenía por casa para hacerlas, es sin azúcar y está muy bueno, os pongo la foto más abajo.
Para incrementar el sabor a naranja, le podéis añadir la ralladura de media naranja, yo no lo hice pero, la próxima vez lo voy a probar con ella.
Han salido 8 magdalenas
- un huevo grande
- 80 grs. de sirope de ágave
- 100 ml. de leche desnatada
- 75 grs. de chocolate negro Valor Mousse de naranja, sin azúcar
- 40 grs. de mantequilla (en mi caso, President ligera)
- 70 grs. de harina de trigo
- 70 grs. de harina de maíz (tipo Maizena)
- medio sobre ( 8 grs.) de levadura en polvo (tipo Royal)
- un chorrito de licor de naranja
- cápsulas para magdalenas
Poner en un cazo a fuego muy suave, el chocolate troceado y la mantequilla, remover con cuchara de madera hasta que está bien mezclado y derretido, con cuidado de que no se os queme, añadir el licor de naranja, remover y reservar para que se temple.
En un bol, batir el huevo con una batidora de barillas eléctrica, hasta que doble su volumen y esté espumoso, añadir poco a poco y sin dejar de batir, el sirope de ágave, la leche y la mezcla de chocolate, añadir las harinas tamizadas con la levadura, seguir batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Rellenar las cápsulas de magdalenas casi hasta arriba, si usáis cápsulas de papel, mejor meter dichas cápsulas en otras más rígidas para que no se desparrame la mezcla y suban bien las magdalenas, hornear a horno precalentado a 180º unos 20 minutos, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla