En cuanto le vi ésta base para pizza hecha con coliflor a
Ana (La Cocinera de Bétulo), se me antojó por lo original que me pareció y dicho y hecho, la preparé en el mismo día, le añadí alguna cosilla más a la masa y quedó genial, pinchando en el nombre de Ana, podréis ver con que acompañó ella ésta base.
Ana, muchas gracias por la receta, me ha parecido fantástica y probaré esa base con otro tipo de ingredientes o me la como sola, tal cuál, porque queda genial y es una manera de comer coliflor sin que se note
Si aún no la habéis probado, os animo a ello, no parece que se esté comiendo coliflor.
Para la base:
- 200 grs. de coliflor
- 100 grs. de queso mozarella
- un huevo
- una cucharadita rasa de ajo en polvo
- la punta de una cucharilla de sal
- la punta de una cucharilla de orégano
- la punta de una cucharilla de pimienta negra
Para el resto de la pizza:
- -140 grs. de piña en almíbar troceada
- -2 ó 3 lonchas de jamón de york troceadas
- -50 grs. de queso mozarella
- -queso en crema semi curado o nata para echar encima de la base
Rallar o triturar la coliflor en crudo, mezclar con el resto de ingredientes hasta obtener una masa.
La he hecho en el plato crisp de mi microondas, así me ahorro encender el horno, si lo tenéis, echad unas gotas de aceite sobre el plato crisp, extender con los dedos, echar la masa encima, extenderla bien.
Meter al microondas en función crisp de 12 a 15 minutos, dependiendo de como os guste de dorada.
Pasado el tiempo, sacar del microondas (sin sacar la masa del plato) y cubrir la superficie de la base con un poco de queso en crema o nata, echar el resto de ingredientes encima y volver a meter al microondas en función crisp unos 7 minutos.
Si la hacéis en el horno, estirar la base sobre papel de horno y hornear a horno precalentado a 230º (la temperatura depende mucho de cada horno) unos 10 minutos, dependiendo de como os guste de dorada, luego echáis los ingredientes por encima y volvéis a meter al horno hasta que esté a vuestro gusto.
Otra alternativa para no encender el horno es hacer la pizza en la sartén, se unta una sartén ancha con poco aceite, se pone la masa encima y se extiende, dorar por ambos lados, una vez hecho ésto, añadir los ingredientes por encima y dejar que se derrita el queso, listo , fácil y sin usar horno.
Podéis hacer la pizza con los ingredientes que más os gusten, a mi me ha gustado mucho con la piña