3

Salsa bechamel

Hay varias maneras de hacer la salsa bechamel y, todas son válidas, yo era una negada para hacerla, siempre me salían grumos o sabía rara, pero, con ésta forma de hacerla, me sale siempre bien, hace tiempo que la descubrí y, desde entonces  me queda genial
No es una forma de hacerla digamos "al uso", pero, a mi, me va estupendamente haciéndola así.

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de harina
  • 400 ml. de leche FRÍA (muy importante que esté fría)
  • 1/2 pastilla de caldo o sal al gusto
  • nuez moscada (yo no la uso, pero eso va en gustos)

Derretir la mantequilla, retirar del fuego, añadir la harina y mezclar muy bien con unas barillas, SIN poner al fuego, echar la mitad de la leche y mezclar mucho, poner al fuego, remover bien e ir añadiendo el resto de la leche, la pastilla de caldo desmenuzada y la nuez moscada, si os gusta, dejar cocer sin dejar de remover un par de minutos
Si os gusta una bechamel más o menos espesa , debéis jugar un poco con los ingredientes
También tenéis la forma tradicional de hacerla, es decir: poner la sartén al fuego, derretir la mantequilla, echar la harina y tostarla ligeramente y luego ir añadiendo la leche (ésta vez en caliente)  muy poco a poco para que se vaya mezclando muy bien, añadir sal, nuez moscada al gusto
Y os pongo otra forma más de hacerla, ésta sería derritiendo la mantequilla y añadiendo la harina para que se tueste, luego, retirar del fuego y añadir la leche hirviendo poco a poco, una vez esté añadida toda la leche, se pone otra vez al fuego y se deja hervir unos minutos, removiendo de vez en cuando, añadir sal y nuez moscada al gusto.
Como veis hay varias formas de hacerla, me queda por probar a hacerla en el microondas

3 comentarios:

Azabe

Any querida, sigo sin ver tu maravillosa plantilla con letras chinas o japonesas pero duerme que debe ser cosa mia.. ire a mirarme la vista.
Por lo demás el nuevo diseño del blog queda divino me gusta muchisimo más que antes.
Besos

Responder
♥ Ana

pues, reina mora, no se si el pasa a alguien más, el fondo es negro con letras japonesas a ambos lados , en color gris, pero, ya te digo que yo, lo veo perfectamente con los dos exploradores, internet explorer y mozilla firefox, no como antes que,en internet explorer, se veía todo negro , negrísimo, como dices tú, jejejejejejejejejeje
De todas maneras, en la captura de pantalla que te mandé, ya veías como veo yo el fondo, ya me joroba que no lo veas así de bien, ¡¡que rabia!!
Ahhhhhh y, a mi, también me gusta más, ya ves que poco a poco , lo modifico a mi gusto y con cositas hechas por mi, jejejejeje
MUACKSSSSSSSSSS

Responder
Azabe

Ya te he dicho que queda divino visto con letras o sin letras eres una artistaza.
Bezos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger