36

Tarta de manzana

Venía a contaros algo más sobre mis "males", jejeje, y me he dicho que , ya de paso, os podía invitar a un delicioso trozo de tarta de manzana, así que pasad y serviros.
Ayer estuve en el traumatólogo, me ha dicho que mi hombro ha mejorado pero, la rotación hacia atrás está bastante floja y que eso, probablemente, no mejorará mucho más, eso de rascarme la espalda con el brazo derecho está un poco complicado, de momento, me ha dicho que deje la rehabilitación (imagino que no quieren gastarse más dinero en mi por eso de la crisis, jejeje), me ha mandado volver dentro de 6 semanas y tengo que seguir haciendo muchos ejercicios en casa, no me conviene usar mucho el ratón del ordenador ya que ese movimiento no beneficia mi hombro, en fin, eso es todo y si me duele, que me tome Ibuprofeno y Diazepán, y , con eso , me ha dicho "hasta luego Lucassss", jejejeje
El lunes que viene, o sea, ya mismito, me opero del ojo derecho, una operación un pelín complicada, así que, entre lo uno y lo otro, me temo que seguiré sin entrar en vuestros blogs, espero que me perdonéis por ello, os tengo abandonad@s y, aún así, os pasáis por aquí para preguntar por mi.
MUCHAS GRACIAS y vamos con la tartita, que ya la tenía en borradores desde hace bastante tiempo.
La he hecho con la misma base que hago para el Pastel de queso alemán (Käsekuchen) y, ha quedado buenísima.

  • 75 grs. de mantequilla fundida
  • 75 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 140 grs. de harina
  • 1/2 sobre (8 grs.) de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • un sobre de preparado Potax para hacer la crema pastelera
  • 2 manzanas (usé Fuji)
  • mermelada o almíbar para echar por encima
Batir el huevo con el azúcar y el azúcar avainillado, añadirle la mantequilla derretida, mezclar muy bien e ir añadiendo la harina mezclada con la levadura, untar un molde con mantequilla y, espolvorear con harina, extender la masa que tenemos preparada con ayuda de los dedos, dejar un poco levantados los bordes y echar dentro la crema pastelera que haremos con el sobre de Potax, (según indica el fabricante), dejar enfriar en la nevera.
Una vez que esté frío, pelar y cortar las manzanas en gajos finos, colocar por encima de la crema pastelera, hasta cubrir bien toda la superficie.
Preparar el almíbar con 3 cucharadas de agua y 3 de azúcar, mezclar bien el agua con el azúcar y poner al fuego, sin remover, dejar cocer a fuego suave unos minutos, echar por encima de las manzanas y meter a horno precalentado a 180ª unos 35 minutos, si lo preferis, usad mermelada en vez de almíbar.
Dejar enfriar bien en la nevera.

36 comentarios:

Elen

Anaaaaaa, me alegro que hayas mejorado. Chiquilla, de hospital en hospital...madre mía. Va a salir todo muy bien, así que...nervios fuera. Una tarta estupenda y muy sencilla, me gusta mucho.
Cuídate, no te preocupes más que por tí, y aquí te espero.
Mil besos, guapa

Responder
Afri & Loli

Hola Ana !!! me alegro mucho de volver a verte aunque sea para darnos el parte Parece que al final si no consiguen recuperarnos en unos meses nos mandan para casita en fin paciencia tú sigue haciendo los ejercicios en casa y ya verás como mejoras
Un abrazo muy grande mañana estaré pensando en ti para que todo salga bien
Gracias por la tartita aunque yo quería un poco de queso jajajajajaa
Besos linda y cuidate mucho
loli

Responder
Isabel

Hoy hemos coincidido en postre!!!
Me alegra que vayas mejor, aunque aun quede, cuídate mucho!!

Responder
Meritxell

Hola Ana, que alegria verte de nuevo con una receta tuya.
Estas mejor???
besitos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Hace un rato que estaba pensando en ti y ahora veo que has publicado.
Qué manera tan elegante de decirte hasta aquí hemos llegado, ya has hecho mucho gasto, en fin espero que por lo menos no te duela.
También te deseo que la operación del ojo te vaya bien y que pronto estés de nuevo por aquí.
La tarta de manzana magnífica, es un tipo de tarta que siempre triunfa.
Besos y recupérate pronto.

Responder
Bego (samira)

Hola guapa !!!

Me alegro que vayas un poco mejor aunque no estés al cien por cien . Ahora enseguida te largan , tu no dejes de hacer esos ejercicios en casita y a ver qué te van diciendo.

Espero que lo del ojo salga reketebien. Mantennos informadas en cuanto tu puedas.

Me llevo un trocito de esta rica tarta y te deseo una pronta recuperación .

Besinos.

Responder
Don Camilo y Caldereta

Tartita!!!! bravoooooo ¿sería mucho pedir un cafelito??? ja ja, es que se está tan a gustito aquí, que hasta que me acabe la tarta, igual me quedo un rato =))
Seguro que si te han dicho que se acabó la rehabilitación, es que con los ejercicios en casa basta, porque has mejorado.
Seguro que la operación del ojo va a ir bien. Ya nos contarás.
Me llevo la receta de la tarta y a cambio te dejo un abrazo muuuuuuGrande!!! ánimo campeona que tu puedes :) :)

Responder
Nora

Hola guapa! Lo primero mucha suerte en la operación, espero que todo salga bien, lo del hombre tiene que ser un rollo, pero no dejes los ejercicios aunque ya no tengas rehabilitación.
La tarta tiene que estar de vicio, la guardo en favoritos.
Un besito enorme y muchos ánimos.

Responder
kisa

Hola Ana me alegro de leerte, lo de hombre ten paciencia que lo primero eres tu y cuidarte mucho, la operación de ojo espero que todo vaya bien y ya nos deleitaras con tus recetas tan estupendas como esta que nos traes , que con tu permiso me llevo un trocito
mil besosssss

Responder
Pamela

Ana! Te deseo que todo esté saliendo de lo mejor con tu operación del ojo y que el hombro mejore, eres una mujer super joven llena de entusiasmo, ya verás como todo mejora, incluso yo diría que lo del hombro puede ir mucho mejor de lo que tu crees. En todo caso, "escucha a tu cuerpo" no lo ignores y deja que él te diga qué hacer. Un gran abrazo y gracias por esta tarta deliciosa:)

Responder
MARÍA JESÚS

Holaaaaa! Qué bien que nos traigas noticias, jeje. Poco a poco estarás como nueva ya lo verás. Yo me llevo un trocito de esta tarta que me encanta, antes de que se acabe ejej. besitos guapa y cuídate...

Responder
María Alonso

Guapaaaaaaaaaa, ¡qué bien verte por aquí!, me he alegrado mucho al verte en mi lista de blogs, como ya te dije cuídate muchísimo, ya verás como la operación no es nada y todo sale bien. Un besazo muy fuerte.....ya hablamos

Responder
Filo

Hola guapa cuanto me alegra tener noticias tuyas, deseo que te recuperes de todo, no importa que no pases por nuestras cocinas, lo importante eres tu, besos Ana

Responder
Mijú

Hola Ana!
Me imagino que el diazepan no es en si para el dolor es para dejarte fuera de juego... y así no te quejes (a ellos digo) que pasada.
Me alegra que vayas tirando, como dice mi abuli. Y que la operación del ojo salga bien hoy se hacen grandes cosas en esa cirugia.
La tarta era para repartir verdad :)
Un saludito

Responder
♥ Ana

Hola hermosuras :-(, es una delicia leeros y ver las bonitas palabras que tenéis para mi, da gusto encontrarse con gente tan agradable
Lo del ojo va a ser coser y cantar, nunca mejor dicho, jajajaja, ainssss, me da un poco de miedo pero, en fin, que no se diga que me quejo :_(
Y, Mijú, el Diazepán no me da la gana de tomarlo, paso de eso, en todo caso, tomaré algún ibuprofeno de vez en cuando y nada más, a mi esas cosas que te "relajan", no me gustan, así que, si hasta ahora he aguantado el dolor, seguiré aguantándolo, que para eso soy una chicarrona del norte :) jajajajaja

Muchos, pero que muchos, muchísimos besos para todas y cada una de vosotras, os los doy de una en una, jejejejee

Muacksssssssss

Responder
Isita

Hola Ana, en primer lugar mucha suerte en la operación de tu ojo. En cuanto a lo de tu hombro no dejes de hacer los ejercicios y no cojas mucho el ratón, por si acaso. Oye ahora todo lo quien curar con el Ibuprofeno que sirve para todo, que cosas y el diazepán haces bien en no tomarlo.
Como la tarta es para compartir, me llevo mi porción virtual.

Muchos besitos

Responder
Angie

Hola, mi Any! Me alegro que vayas mejorcilla, pero... ahora el ojo... Mecachissss. Espero que todo salga muy bien, y me llevo esta deliciosa tarta. Besazos y a cuidarte mucho!!!!!

Responder
PILAR(A SABOR DE HOGAR)

:X Hola Ana, guapísima, espero que poco a poco se vayan solucionando esos problemillas con el hombro, te iba a preguntar si no te han recomendado nadar, ya que eso fortalece los brazos un montón, perooooo, como tienes pendiente lo del ojo, que por cierto espero que te salga todo bien, puesssss.....naaaaa....lo dicho, que espero que te mejores prontito, y que pronto te veamos por aquí publicando sin parar ....la tarta.....uuuuuh...de manzana...mi preferida....besotes guapa, y suerte :-?

Responder
jose manuel

Me alegro de que poco a poco te vayas recuperando a ver si vas mejorando del todo.

Saludos

Responder
Fermin

Lo primero es lo primero, en cuanto te recuperes te quiero aqui, y si tienes que enseñarte a usar el raton con la izquierda lo haces, jejejeje
Cuidate y no padezcas si nos nos visitas , ya lo harás.
La tarta se ve de muerte lenta amiga.
Besos y lo dicho.... cuidate.

Responder
cristina

niñiiiiiiiiii me alegrod e que estes mejor aunque ahora lo del ojo hija que salgo todo muy bien se te hecha de menos ghracias por visitarme aun con tu hombrillo malo me hizo mucha ilu saber de tiu de nuevo ;)

la tarta de manzanas que te voy a decir esto esta de muerte chata besos cielo y animoooo ya vendre por aqui a ver que tal a lsalido la operacion;)

Responder
Lidia de la O

Ana, me alegro de saber de tí, espero que, aunque sin rehabilitación, mejores. Y que lo de la operación del ojo salga bien. Ya verás como todo se arregla, y no te preocupes, que aunque estés un poco fuera de juego nos acordamos de ti.
Me llevo un trocito de esta estupenda tarta.
Besos.

Responder
Sonrisa...

Hola guapa!!
Vengo a por ese trocito de tarta que me ofreces...que rica.
Oye, cuídate que no habrá nadie que lo haga mejor que tú, tomate lo justo para quitarte las molestias y no manejes demasiado el ratón...
Sobre las visitas, ya nos ocupamos nosotr@s de hacerlas, y sobretodo que vaya bien lo de tu ojo.
Un abrazo guapa.

Responder
orquidea59

Ains Ana, con lo contenta que me he puesto al verte por aquí y ahora el ojo.
Chica que manera tan diplomática de darte largas con lo del hombro.
Pero bueno ahora a lo que importa...el ojo. Ahora ha avanzado mucho la técnica en este tipo de operaciones, así es que tu...tranquilita.
Nos encargamos por aqui de darte todos los ánimos del mundo. Cuidate!.
La tarta era para repartir?, jejeje, se ve de vicio total.
:-? Besazos

Responder
Isa

Cuanto me alegra saber de ti!!!!!Espero que pronto estes del todo bien!!!!
Besazo

Responder
Salomé

El ratón es muy malo para estas cosas así que de visitas y comentarios nada! Espero que lo de tu ojo vaya muy bien, ya nos contarás... me tomo mi trocito de tarta, gracias por la invitación! Besos

Responder
Vidifer

Ana guapa, me alegro que vayas mejor, de todas formas no abuses, a ver si es posible mejorar del todo. Y en cuanto a la operación del ojo, mucho ánimo, ya verás que sale bien. Cuídate mucho :-? :-? :-?

Responder
NENALINDA

Hola wapi me alegro que te haya mejorado un poco el brazo ,te deseo que tu operacion del lunes salga muy bien.
La tarta disvinisimaaa.
Bicos y musis mil.

Responder
Maribel - Belmari

Hola Ana, me alegro verte y con esta tartita tan rica..las de manzana me rechiflan todas!!
Respecto a la recuperación del hombro ya sabes que estas cosas son muy lentas pero tu "animo y siempre caminado" aunque se poco a poco!!
Muchos besos guapa y cuidate mucho

Responder
TESVA

Hole y hole ya tenemos a Anita con sus nuevas recetitas, me alegro mucho que te encuentres mejor, y espero que lo del ojo sea poquita cosa, Anita que te salga todo muy bien,y decirte que vaya tarta mas rica
un beso muy grandeeeeeeeeeeeeee

Responder
MªJosé

Hola cuñaita como me alegro verte por aquíiiiiiiiii, que bien aunque solo sea de vez en cuandoooooo, se te echa muchooo de menossss, cuidate mucho y haz caso del médico pero no abuses del diazepan jajajjajaaaa.
La tarta de manzana te ha quedado de lujo, en casa todo lo que lleve manzana nos gustaaaaa
besitoss guapaa
feliz dia y buen finde

Responder
♥ Ana

Hola de nuevo
No estoy tomando nada de lo que me han dicho, Isita, e intentaré seguir así, si aguant sin nada, mejor
De nadar no me han dicho nada, Pilar, no hago el giro hacia delante y hacia atrás bien así que, lo mismo me ahogo jajajaja
Anda Fermín, que como tenga que usar la mano izquierda para usar el ratón :-T me va a dar algo, alguna vez lo he intentado y soy muy torpe, jejejejeje
En fin, que ya me queda menos para lo del ojo, estoy nerviosilla pero, tengo que hacerlo, espero que mi ojazo quede muy bien, jajajaja
A ver, poneros todos en fila que os voy dando un beso y un abrazo a cada un@, venga, no os amontonéis, de un@ en un@, sin precipitarse ;), miles de gracias a tod@s
:-* :-* :-* :-* :-? :-? :-? :-? :-?

Responder
SEFA

Hola guapa, me alegro verte, pero ya sabes siempre te digo que tu eres lo primero, asi que cuidaté que nosotros te esperamos, que todo vaya bien, besicosssssssssssss.Sefa

Responder
wivith

Hola Ana. Me alegro de leerte aunque estés un poco flojeta todavia.
Todos esperamos que te recuperes y sobre todo que levantes ese ánimo porque para estas cosas es lo mas importante.
REconozco que soy mala enferma y peco de falta de paciencia así quet e entiendo perfectamente.
Aquí seguiremos pendientes de tí y tus avances porque, no lo dudes, tú vas a avanzar. Segurísimo.

Pochoncicos.

Responder
Juan el Catalan

Hola Ana, espero que estes mejor del hombro.
Hoy en mi blog he puesto una receta tuya, tambien con manzanas (el bizcocho)no me salio muy bien de vista, pero estava bueniiiiisimo, tenia una textura como el mazapan y un sabor estupendo, ya me diras que te parece si la ves, un saludo.
JUAN

Responder
♥ Ana

Hola guapeton@s, la operación del ojo ha salido muy bien, tengo alguna molestia como es normal pero, es llevadero, gracias por pasaros por aquí ahhh y, mi hombro sigue parecido, con calma pero para adelante.

Sefa,si que me cuido, jejeje, aunque soy un poco bruta

Wivith,yo también soy muy impaciente, como tú, ainsssss, ya me gustaría a mi tener un poco más de paciencia, pero, nada, no hay manera, jajajaja

Juan, ya me he ido a tu blog a toda pastilla, jejejeje, me alegra muchísimo ver alguna receta mía en vuestros blogs, es todo un orgullo, miles de gracias

Abrazos y besos :-? :-? :-* :-*

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger