34

Chuletas de cerdo a la portuguesa

Vi en la tele una receta de hígado de cerdo a la portuguesa y aunque el hígado de cerdo no nos gusta mucho, quise probarla y la preparé con unas chuletas de cerdo, he variado un poco la forma de hacerlo ya que en la receta original se ponía en adobo el hígado y yo no lo he hecho con las chuletas, aún así el resultado ha sido muy bueno, con una salsa deliciosa y, además, es una receta muy fácil de hacer que creo que le iría bien a cualquier tipo de carne.

  • 4 chuletas de cerdo
  • una hoja de laurel
  • un diente de ajo grande
  • un chorrito de vinagre de vino blanco (yo usé vinagre de manzana)
  • un chorrito de vino blanco
  • una cucharadita de mantequilla
  • media cucharadita de mostaza de Dijón
  • un trozo pequeño de pastilla de caldo de ave
  • sal
  • aceite de oliva

Salamos las chuletas de cerdo, echamos un poco de aceite en una sartén y las freímos a fuego vivo por ambos lados, retiramos a un plato, echamos el diente de ajo pelado y muy picado a la sartén hasta que se dore ligeramente, añadimos el laurel, el vinagre y el vino, dejamos que evapore un poco, añadimos la mantequilla, la mostaza, el trozo de pastilla de caldo y un poco de agua, ligamos bien la salsa, podemos añadir un poco de Maizena para espesarla, volvemos a añadir las chuletas a la sartén, dejamos que de un hervor y servimos.

34 comentarios:

maria

Que ricas y sencillas de preparar, tomo nota! besos

Responder
garlutti

Que buena pinta ....tienen que saber buenísimas ..bicos

Responder
Marijose

Pues siq ue tenian que estar ricas, la pinta es de rechupete¡¡¡ besos

Responder
María

Hola cielo, te han quedado unas chuletas divinas, en casa tampoco somos muy amigos del higado, asi que me ha gustado mas con chuletas se ven deliciosas. Mil besicos querida amiga

Responder
María José Andreu Granados

HOla Anita menos mal que te vemos por estos lares, que tal como estáis espero que muy bien cuñaita bonita :-?

:-L Tienen que estar de lujo estas chuletas la verdad es que si son muy originales.
un beso preciosa

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Cuánto tiempo sin verte en tu cocina! Espero que sea por pereza.
Yo con el hígado no puedo, no me gusta nada, pero tu versión con chuletas si me parece buena y para acompañar unas patatas fritas caseras o una ensalada si queremos ser buenas.
Besos.

Responder
Marisa

Holaaa, pero güenooooo, cuanto tiempo sin verte mi Anita queridaaaa!! :-?
A mi el hígado tampoco me va pero nada de nada, ahora que estas chuletas a la portuguesa me han encantado. Si es que nuestros vecinos también tienen muy pero que muy buenas ideas.
Me alegro de verte corazón de melón.
Un besoooo

Responder
CARMEN

Ana, qué buena pinta tienen y qué facilito.
Tomo nota que a los chicos, seguro que les gusta,.
Me alegro mucho de tenerte de vuelta por aquí
besotes y feliz semana

Responder
Nenalinda

Holaaaaaaaaaaaaas pesiosa me alegra leerte de nuevo que bien que asomes la patita .
Ummmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete no hay mas que ver la foto no deja de decir comeme, a mi el higado tampoco me gusta asi que has echo bien en cambiarlo por las chuletas asi podre hacerlas.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaa :-?.

Responder
TESVA

Por fin te vemos por aquí ¡¡ bueno no te vemos jijiji ¡¡ y con estas deliciosas chuletitas bienvenida un beso :-*

Responder
Chic and Health

Madre mía que buena pinta!!!!! ya te echábamos de menos!

Responder
♥ Ana

Hola guapísimas :X, me alegra mucho leeros a todas, es muy agradable leer vuestros comentarios, gracias a cada una de vosotras y, veo que tenemos en común que no nos va mucho el hígado y preferimos las chuletas , que están de muerte con esa salsita :-L
Muchísimos besazos para todas :-( :-(

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Holaaaaaaaa mi amoreeee por finnnnnn. bueno no te voy a echar mucho la bronca porque yo también me he perdido una temporadita pero tía............tu masas jejejeje. Bueno mi niña no sabes lo que me alegra verte por aquí con chuletorras de estas de mojar dos barras de pan y no sabes lo que me alegra que la operación biquini esté todavía la tannn lejosssss..............jajaja. Bueno y como va esta vida? Espero que todo fantastico aunque siempre hay algunos bajoncetes pero hay que estar positivos princesa. Yo ya cambie de trabajo y ademas soy profe de cocina por las tardes, no tengo tiempo ni de peinarme que voy siempre con unos pelos...........pero no me quejo. Has visto lo de la coca cola? Los hemos ganado a estos cabrones jeje el Andri esta supercontento, menudos diez meses de concentraciones y marchas pero mira, al final cayeron.
Bueno Anina mia, espero que el Anino esté bien. Os mando muchos besotes a los dos pero a ti más. Me alegro de verte y ni que decir tiene que esta salsa me la llevo para hacerla con....HIGADO....siiiiii.......que a mi me encanta jajaja
Chao chochin

♥ Ana

Petardillaaaaaa, hola guapísima
Ainsss, la verdad es que necesitaba perderme un poco y creo que voy a seguir perdiéndome de vez en cuando jijijiji
La vida va bien, si que hay bajones pero, oye, que somos unas chicarronas y lo superamos todo, con dos narices jajaja
Ya veo que tú andas loca perdida x( como siempre más o menos pero, con menos tiempo y no sabes como me alegro de ese pedazo de triunfo , después de lo mal que lo habéis pasado ya era hora un poco de tranquilidad, me alegro un montón.
Que sepas, que el hígado de ternera no me desagrada pero, el de cerdo, no lo soporto, me sabe fatal, argggggggg y, de pequeña me obligaban a comerlo, menudo trauma tengo jajajajajaja
Muchos besos amore, cuidaros mucho

Responder
Delicias Baruz

Ana, paso a felicitarte las fiestas, espero que disfrutes con todos los tuyos. Las chuletas tienen un aspecto estupendo. Un fuerte abrazo, Clara.

♥ Ana

Hola Clara, muchas gracias por tus deseos, espero que también tú pases unas fiestas estupendas
Un beso

Responder
Merchi

Mi puturru de fuaaaaaaaaaaaa!!! jeloussssssssssssss.
Ainss que ahora soy yo la pérdida hija de mi vida, me has contagiado jajajajajaja. Oye que pinta las chuletas eh, con unas patatinas al lado menudo festin me daba, reina mora. Y eso que yo con la carne cada vez tengo menos relación pero de vez en cuando un platico asi se agradece y mucho.
Quiero desearte unas muyyyyyyyyyyyyy Felices Fiestas guapetona mía, que las disfrutes lo mejor posible con toda tu gente y mis mejores deseos para este nuevo año que entra.

Muasssssssssss a montonesssssssssss

♥ Ana

Mari Merchisssssssssss, hola corazón de melón.
Que conste que yo no te he contagiado nada de nada jijiji, a ver si ya dejamos de perdernos, aunque creo que tú estás menos perdida que yo, que una ya no sabe ni como se publica en el blog :-o
A mi me gusta mucho la carne, soy menos de pescado, aunque también lo como
Bueno guapetona, ojalá que tú también pases unos días estupendos con la familia y ya nos seguiremos viendo el año que viene
Muuuuchos besos :-* :-* :-*

Responder
TESVA

Hola Anita espero que hayas pasado una feliz Noche Buena ¡¡ te deseo que pases un feliz Año Nuevo !! :-*

♥ Ana

Hola Antonia, muchísimas gracias por tus deseos, éstos días han sido muy atareados y cansados pero así suelen ser jejejeje
Espero qque tú hayas estado muy bien y te deseo lo mismo para el año nuevo, que vengan solo cosas buenas
Un besazo

Responder
Trini Altea

Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

♥ Ana

Muchas gracias Trini, espero que, a vosotros, os vaya mucho mejor que el 2014, ya va siendo hora de que levantéis cabeza
Besos grandes

Responder
Raquel

Muchos besicos sorianos y mis mejores deseos para este año nuevo que empieza.

♥ Ana

Muchas gracias Raquel
Ojalá que sea un año fantástico para ti
Saludos

Responder
Marisa

Hola guapiiiiii, pero que pasa que no te vamos a ver el pelo? con el año nuevo tu nada de recetas nuevas?
Pues nada guapa, que solo quería saber de ti, espero que solo sea que estás un poco vaga y nada más.
Un besazo y aunque no sé si todavía procede a estas alturas, pero deseo que este año recién estrenado te deparen cosas buenas.
Un besazooo

♥ Ana

Nenaaaa, ainssss, que si, que estoy vaga, vaga, tengo recetas acumuladas pero no las publico, pero no me pasa nadaaaaa, estoy bien
Muchísimas gracias por venir a visitarme, y ¡¡claro que procede lo de desearme un buen año!!, ojalá para ti también sea fantástico, eso espero
Un besazo gordoooooo con achuchón incluido :-?

Responder
GOLONSEGUS

Querida Ana, que el 2015 sea bueno bueniiísimo para tod@s, y que aunque publiquemos menos, no dejemos de publicar, que si nó nos perderiamos tus ricas recetas, como ésta que me apunto!

Besitosss GUAPETONA.

Responder
Marga Morguix

¿Todo bien, guapa?
Se te echa de menos
Un besote :X

Responder
TESVA

Que perdida andas Anita :-?

Responder
♥ Ana

Hola chicas, muchísimas gracias a las tres por la visita, por acordaros de mi, si que es cierto que ando perdida, como dice Antonia, jejejeje, pero estoy bien, aunque no tengo muchas ganas de publicar, esa es la verdad, estoy un poco espesita jejejejeje
El caso es que hoy me he dicho que iba a publicar algo, así que, a ver si es cierto y me lanzo ya de una vez
Besazos para las tres :-*:-*:-*

Responder
Nechy

Hola Guapa!! veo que te pasaste por mi blogg, por un correo que me ha llegado...
Todo bien, deje el blogg aparcado por diferentes motivos: problemas de salud, nada graves, que ya están solucionados!! traslado de domicilio...compramos un piso más grande: obras, super-obras diría yo, traslado de todo a un trastero...vivier con mis susgros tres meses, traslado de todo a piso nuevo...dios, lo que podemos llegar a acumular en una familia de 5 miembros en 13 años!! ufff ni te imaginas!!
Total que ya estamos instalados en casa nueva, pero aún nos queda mucho por colocar...
Volverá al blogg cuando ya tenga todo ordenado y vuelva a tener tiempo libre para dedicarle!!
por lo demás todo bien!!
Que tal tú y los tuyos!!
Espero que este año te trate muy bien!!
Un besazo muy grande!!
P.D: Tus recetas espectaculares, como siempre!!:-(

♥ Ana

Hola Nechy, si que me pasé por tu blog
Me alegra saber que estás bien
No sabes como te entiendo con lo de las obras y los traslados, nosotros solo somos dos pelagatos en casa y la tenemos toda llena de cosas que se van acumulando y, las obras, buffffff, muchas cosas las hemos ido haciendo nosotros y acabas hartita pero, como todo, algún día se acaban jajajajaa y, espero ya no moverme de éste piso, aunque lo mismo nos toca la lotería y nos vamos a un chalet jijiji
Besazos guapetona, nos iremos leyendo :X

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Hace tiempo que no nos vemos y paso para ver como va todo. Espero que muy bien.
Unas chuletas que deben estar deliciosas.
Un abrazo

♥ Ana

Hola Juan
Muchísimas gracias por pasarte por aquí, si que hace tiempo que no me paseo por vuestros blogs pero, va todo bien, muchas gracias por preguntar, espero retomar pronto el blog
Un besazo

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger