Ésta receta es un clon de la
Tarta mousse de queso con mermelada de arándanos y base de sobao pasiego pero, con la diferencia de que he intentado hacerla lo más ligera posible y sin azúcar, una opción igual de rica que la tarta original y adecuada para quien quiera darse un capricho sin luego sentir muchos remordimientos, no es light del todo pero tiene menos grasas y calorías que la receta original.
Aunque lo he hecho con una base de sobao, si lo preferís podéis hacerlo con base de galletas sin azúcar trituradas mezcladas con mantequilla ligera, así será más rápida de hacer.
(para un molde de 16 cm. de diámetro)
Base de sobao
- 85 grs. de mantequilla ligera a temperatura ambiente (he usado Président ligera)
- 2 huevos medianos
- 8 grs. de edulcorante en polvo apto para altas temperaturas (he usado de el Día)
- ralladura de medio limón
- una cucharada sopera de anís
- 85 grs. de harina de repostería
- 8 grs. de levadura en polvo
- una pizca de sal
Mousse de queso
- 3 láminas de gelatina neutra (he usado Hacendado, cada lámina pesa 1'66 grs.)
- 100 ml de leche
- una yema de huevo
- 7 grs. de edulcorante en polvo
- una cucharada sopera rasa de azúcar vainillado
- 250 grs. de queso en crema ligero (he usado Sannia de Eroski)
- 250 ml. de nata para montar ligera (he usado La Asturiana ligera)
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
Cobertura
- Mermelada sin azúcar o light para cubrir la tarta
Batir la mantequilla con barillas eléctricas durante unos dos minutos, añadir los huevos de uno en uno, no echar el segundo hasta que no esté bien incorporado el primero batir bien la mezcla, añadir la ralladura y el anís, mezclar, añadir la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal, remover muy bien y echar en un molde desmontable de 16 cm. de diámetro untado previamente con mantequilla y espolvoreado con harina, hornear a horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, dependiendo de cada horno, pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos, una vez desmoldado, volvemos a poner el sobao en el molde desmontable para echar por encima la mousse de queso y que cuaje sin que se escape nada de la mousse.
Remojar en agua fría las hojas de gelatina.
Poner a fuego suave la leche con el edulcorante y la yema de huevo, remover bien, añadir, de una en una, las hojas de gelatina escurridas, remover, añadir el zumo y el queso, remover muy bien y retirar del fuego.
Meter en la nevera para que se temple, montar ligeramente la nata, mezclar suavemente con la mezcla de queso cuando ésta esté templada, echar la mezcla de queso y nata encima de la base de sobao, esperar a que cuaje y añadir por encima la mermelada que nos guste, desmoldar.
Ésta tarta está mejor de un día para otro
♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.