32

Rabo de vacuno guisado con vino tinto

El rabo de vacuno guisado es un plato muy sabroso, acompañado de unas patatas o de un arroz es un plato único, fácil de hacer.
Si os gusta rechupetear huesos jejeje, éste es un plato fantástico, y si no queréis añadir patatas o arroz, sacad una buena barra de pan para untar bien en la salsita.

  • un kilo de rabo de vacuno
  • 200 ml. de vino tinto (he usado crianza)
  • media cebolla
  • un diente de ajo
  • una zanahoria
  • un pimiento verde
  • 2 pimientos choriceros secos
  • 2 pimientos del piquillo
  • un tomate maduro (he usado kumato)
  • media pastilla de caldo de carne
  • aceite, sal y pimienta negra molida

Cortar los pimientos choriceros por la mitad, quitar las pepitas y poner en remojo. Salpimentar el rabo. Echar un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en la olla exprés, añadir la pastilla de caldo desmenuzada y el rabo, dorar a fuego vivo, una vez que haya cogido algo de color, bajar el fuego, echar la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el diente de ajo, todo picado, rehogar unos minutos el conjunto, añadir el tomate, la carne de los pimientos choriceros y los pimientos del piquillo, rehogamos unos minutos y añadimos el vino, subimos el fuego y removemos para que se evapore un poco el vino, añadimos medio vaso de agua y tapamos la olla, dejamos al fuego el tiempo estimado para vuestra olla, la mía es antigua y lo tuve unos 45 minutos una vez que empezó a girar la válvula.
Abrimos la olla cuando se pueda, sacamos los trozos de rabo y pasamos la salsa por la batidora, aunque ésto es a gusto de cada un@, podéis dejarla tal cuál.

32 comentarios:

Merchi

Hola amoreeeeeeee!!. Pues fíjate que hace mil y un años que no me siento a disfrutar de un plato como este. Bien podrías haber avisado eh, si me pongo en tu casa en un plis, joer jajajajaja. Nada reina que cuando lo haga en casa de nuevo, me acordaré de la loquita que siempre me saca una sonrisa y me lo zamparé a tu saluddddddddd.

Besinesss

Responder
Vino y Miel

Qué rico que está el rabo de vacuno guisado así ¡Me encanta! Un abrazo

Responder
Bego R

Oyeeeee pues vengo con el pan debajo del brazo y las patatas en la carretilla, no hay disculpa para que no me invitess no? jajaja....Un platazo de diez, hace siglos que no lo preparo con lo que a mi me gusta , ainssss quien pudiera pringar en esa salsina ...
Besinos primor y buen comienzo de semana.

Responder
Nenalinda

Te ha quedado de relujo no lo siguiente en casa nos rechifla y justamente lo hice el viernes para comer el sabado que venian mis cuñados y sobrinos a comer es un plato que gana mas al dia siguiente y de paso puedes disfrutar de la familia sin pasarte la mañana en la cocina.
Ese platin me traia para la cena si pudiera seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente con patatas fritas y un buen pan para mojetear en la salsa no necesito mas.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa :-?

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

Es una de mis recetas pendientes, además me ha gustado que hayas puesto de vacuno, porque hay mucha gente que hace rabo de vaca, y luego pone que es de toro. Además está bien que hayas usado un buen vino de crianza.
besos,

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Es una carne muy tierna y melosa. Un plato de los que piden pan en cantidad, me encanta.
Besos.

Responder
MARÍA JESÚS

Me encanta este guiso, qué colorcito tiene más bueno.. Yo lo acompañaría de un poco de arroz basmati...bsts guapa

Responder
♥ Ana

Hooola mis niñas ¿como estáis?, espero que muy bien, y ya con vistas a las vacaciones, que eso nunca viene mal, jejejeje
Gracias a todas por los comentarios, muchos abrazos :-? :-? :-?

Responder
TESVA

Rica receta Anita yo lo he probado y me encanta y mojando pan y pan que bueno jejeje ... besis y ahora a hacer helados de postre :)

♥ Ana

Hola Antonia, no se cansa una de mojar pan en la salsa jeje.
Los helados no entran nada mal en ésta época, aunque no creas que como muchos
Besotes

Responder
Mi ratito del café

Hola guapa!

Cuánto tiempo sin venir a verte! Pero ya estoy aquí! Menudo platazo que nos traes hoy, delicioso!! Vale la pena ponerse a los fogones aunque sea verano para probar esta exquisitez. 1 besote enorme guapa y disfruta del verano!! :) w-)

♥ Ana

Holaaaaa, si que hace tiempo que no nos "vemos" jajajaja, la verdad es que yo tampoco ando mucho por los blogs, por no decir, nada, jejejeje
Me alegra mucho leerte y ver que estás bien, eso espero jajaja
La verdad es que ésta receta es consistente para el verano pero, a mi me da igual, me encanta
Muchos besos y disfruta :-?

Responder
María José Andreu Granados

w-) Se ve riquisimo no he probado nunca el rabo ni se como sabe, pero me imagino que esta delicioso ;) así que me toca :-L aunque lo dejo para el invierno ahora no quieren nada caliente.
besosss cuñaita guapa espero que tstéis muy bien T.Q.M. :-(

♥ Ana

Holaaa preciosa, estamos muy bien, espero que vosotros también, tus niñas, enormes, claro, como pasa el tiempo, ainssssss
A mi me gusta mucho el rabo en salsa, la carne queda muy buena, y me da igual comerlo en verano que en invierno, lo comes un poco más frío y listo, jejejeje
Besitos guapetonaaaaaa :-?

Responder
Carlos Sáez

Rabo de vacuno? hembra o macho? o es indiferente el rabo de donde salga? jejej es broma todo esto.
Una receta maravillosa, perfecta para empezar la operación lorza para el invierno.;)

♥ Ana

Ay madreeeeeeeee, me has puesto en un dilema existencial, :)), ya no se si era de macho o de hembra =)), para la próxima vez pregunto en la carnicería y lo mismo me mandan a la porra, jajajajaja, en fin, estaba muy bueno y eso es lo que importa y, oye, de lorzas nada de nada, ésto es light a tope :(
Un abrazo y gracias por hacerme reír jijijiji

Responder
TESVA

Pero donde andas pendonsilla , nos tienes abandonadas jijiji todavía de vacaciones :))

♥ Ana

Holitasssss, siii, os he abandonado jajajajajaja, no estoy, ni he estado de vacaciones pero, no he publicado en éste tiempo, hace mucho calor hasta para publicar jajajajaja, estoy axfisiada, no tengo ganas de naaaaa, jejejej
Muchas gracias por pasarte, besazos bonita :-? :-?

Responder
TESVA

Púes toito el día debajo del aire hasta congelarse ,, madre mía cuanta calor este año uf , deseandito que llueva ... besis a mil :-*

♥ Ana

Yo no tengo aire acondicionado argggggggggg, estoy todo el día pegada al ventilador, estamos teniendo unos calores por el norte a los que no estamos acostumbrados, voy a tener que irme a vivir al polo, con los pingüinos jajajajajaja
Muchos besos guapetona, disfruta del verano con tus ricos postres

Responder
Nati

Un guiso increible, se ve de lujo. Un besazo.

♥ Ana

Hola Nati, éstos guisos de toda la vida están muy ricos, para sacar la barra y no parar jeje. Gracias por la visita
Besazos

Responder
las recetillas de romo

Este rabo tiene que estar de mueeerte! Vamos, niña, que ya se acabo el verano ¿o no? Madre mía lo que cuesta ponerse las pilas!! A ver si te vemos prontito por aquí.
Besos, guapa

♥ Ana

Hola preciosaaaaa, si que cuesta ponerse las pilas, a ver si empiezo a publicar dentro de nada, se me hace cuesta arriba jiji.
Gracias por visitarme
Besosssssss

Responder
TESVA

Que perdida estas hija mía, ya no hace tanta calor , venga arriba con esas recetitas .. besis :(

♥ Ana

Si, Antonia, estoy perdida jejeje Con calor o sin él hay que cocinar igualmente, no paramos de comer, es un placer. Lo complicado es pillar las ganas para volver a empezar en serio a publicar, ainssssss
Gracias por pasarte, siempre estás ahí
Besines guapa

Responder
Marga Morguix

Hija mía, con tantos líos me había perdido este platazo, que está de chuparse los dedos. En casa me harían la ola si lo preparo, ¡qué rico!.
Anímate a ir a Japón, ya sé que tantas horas de vuelo son un coñazo, pero de verdad que merece la pena, ¡te encantaría!.
Un besote, guapísima.

Responder
♥ Ana

Yo estoy muy animada para ir a Japón, estoy esperando a que fabriquen un teletransportador, jajaja, lo del viaje, no es por las horas de vuelo, es por el avión en si, me tendría que tomar 20 relajantes , ainssss, ya me fastidia, de verdad, tiene que ser un viaje impresionante, las fotos que hiciste son preciosas, me ha encantado
Muchos besos y gracias por la visita

Responder
TESVA

Otra vez estoy aquí jijiji :) venga Anita con esas recetitas para Navidad
besis :X

♥ Ana

Holaaaaaa, calla, no me hables de la Navidad que, a mi, no me gusta nada y tendré que cocinar, siii, ainssss, ¡con lo bien que se va de invitada! jijiji.
Gracias por volver, seguro que tú harás unos postres exquisitos en ésas fechas
Un besazo grande

Responder
TESVA

Ola Anita feliz Navidad , ay como me gustan estas fiestas ,¿ y tu no te animas no nos as echo nada especial ? bueno bueno tranquila y a disfrutar como una quiera .. besis y feliz Año NUEVO:x

♥ Ana

Hola , si que he cocinado y mucho jejeje, a mi no me gustan éstas fiestas, me alegra mucho que te gusten a ti, espero que hayas disfrutado con tus seres queridos y, ahora ¡a por la nochevieja y año nuevo!, que lo pases genial y nos seguimos leyendo el año que viene jeje, miles de besos guapetona

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger