42

Pollo estilo K F C De Angie

Estuve buscando ésta receta por Internet y vi varias , pero, se me ocurrió pensar que quizás Angie (La cocina de Angie)  la tendría puesta en su blog porque , ésta mujer tiene recetas de todo tipo, no se le resiste ni una, jajaja, y ¡¡efectivamente , allí estaba la receta esperándome!!.
Angie, guapa, como te dije, no conseguí encontrar la mejorana, así que lo hice sin ella.
Creo que dejé la masa muy espesa, así que el pollo quedó con demasiada masa alrededor, tened cuidado con eso si os animáis a hacerla
Queda súper crujiente, el sabor queda genial pero, tengo que volver a hacerlo con la masa más líquida, no se si sabe como el kentucky porque no lo he probado nunca pero, puedo decir que queda riquísimo, lo acompañé con una salsa barbacoa
  • un pollo cortado en trozos o alitas
  • aceite para freír
Ingredientes para la masa:
  • 2 tazas de harina de trigo (unos 400 grs.)
  • una taza de harina de maíz (unos 200 grs. y en mi caso, Maizena)
  • un diente de ajo rallado
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • media cucharadita de cayena o chile en polvo
  • media cucharadita de mejorana (no la encontré así que lo hice sin ella)
  • media cucharadita de tomillo
  • media cucharadita de estragón
  • media cucharadita de eneldo
  • una cucharadita de curry
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto
  • agua
Ingredientes para el rebozado:
  • una taza de harina de trigo (unos 200 grs.)
  • una cucharadita de curry
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • una cucharadita de ajo en polvo
  • media cucharadita de sal
  • media cucharadita de cayena o chile en polvo
  • media cucharadita de tomillo
  • media cucharadita de eneldo

Antes de empezar con la preparación os comento que, de lo que se trata es de poner siempre el doble de cantidad de harina de trigo que de maíz.
Mezclar todos los ingredientes de la masa y añadir agua hasta conseguir una pasta no muy espesa, meter el pollo en esa pasta, remover y dejarlo en la nevera un mínimo de 3 horas.
Hacer una mezcla con todos los ingredientes del rebozado.
Calentar el aceite (yo lo hice en la freidora), ir sacando los trozos de pollo de la masa , escurrir un poco y pasar por la mezcla del rebozado, echar porciones en el aceite, no echar muchas de cada vez para que no se enfríe el aceite , dejar freír hasta que estén dorados y crujientes, escurrir sobre papel absorbente.
Os pongo un vídeo con todos los pasos, lo he encontrado en Youtube

42 comentarios:

Driwrgy

Ana, qué coñazo esto de no poder comentar desde la cuenta de google... El pollo riquisimo y en cuanto a la mejorana, nó sé si sabrás pero es una especie de orégano. Yo tengo en mi campo y a decir verdad me gusta mucho más que el oregano. Espero que esta vez se publique el comentario... qué hartura... Que pases un buen dia.

Responder
♥ Ana

Cris, pues no tenía ni idea de eso que me comentas sobre la mejorana, si lo hubiera sabido antes, le podría haber echado un poquito de orégano,bueno, para la próxima vez lo tendré en cuenta
Ainssss, yo no tengo problemas para comentar pero, ya he visto que mucha gente si los tiene ¡¡menuda faena!!

Un besote guapa :-*

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Ana, es una receta estupenda y el video la explica muy bien.
Te ha quedado fenomenal y me imagino que de sabor también.
Besos
Jorge.

Responder
Isabel

Querida Ana, sé que no participas en concursos y me parece una opción tan buena como cualquier otra. Somos tantos, y hay tantos concursos!! que podríamos volvernos locos.
Te gradezco tu cariño y tus palabras siempre amables más que nada!!
Besinos

Responder
José Manuel

Esto será para no parar no, que pinta tienen.

Saludos

Responder
Angie

Mi Any!!!! Me alegro mucho que te haya gustado! Y los fallos..., son insignificantes. La próxima vez: perfectos! Un beso fuerte! (soy Angie, por si no aparece mi nombre...)

Responder
Lidia De La O

Pues yo tampoco he probado este pollo, pero te ha quedado de una pinta genial, así crujientito, ¡qué rico!, y la salsita ya ni te cuento. Yo ya he solucionado los problemas con bloger, por fin. Besitos.

Responder
Afri & Loli

Ana este pollo asi de especiado y con ese rebozado se me hace irresistible!!! no creo que pase nada al no ponerle mejorana, seguro que queda igual de rico. El otro dia estando en el campo tuve la oportunidad de ver la mejorana, son como una especie de bolilla peludas de color verde y con unos rabitos largos... las habia cogido mi padre, mira tu por donde que no me dio por secarlas a ver que tal quedaban luego triturada... olian fenomenal.. en fin, un fallo. Me ha encantado tu receta.

Besos
Afri

Responder
Don Camilo y Caldereta

Ana que rico!!!! y como siempre con tus trikis y consejo ... así no falla seguro.
Me llevo la receta que tiene una pinta estupenda, a ver si consigo hacerme con todos los ingredientes.
bsts. Maite

Responder
♥ Ana

Jorge,el sabor es riquísimo y, el video, en cuanto lo vi, me apeteció ponerlo aquí porque, como tú dices, lo explica fenomenal

Isabel,gracias guapa, me alegro que aceptes mi opción de no participar en concursos :-?

Jose Manuel, siiii, es un no parar, jajajaja, eso es lo malo

Angie, siii, nos ha gustado mucho, un crujiente estupendo, es cierto, además, el pollo ya nos gusta de por si, que rico estaba, ya rectificaré los fallitos para la próxima vez

Lidia, la salsita es salsa barbacoa que también tengo puesta en el blog, le pegaba genial y quedó estupendo
Me alegra que se vayan solucionando los problemas

Afri pues yo no se ni como es la mejorana, soy más de ciudad que de campo y desconozco muchas cosas, que pena que no la cogieras y la secaras
El pollo que da super crujiente, es increible, en serio

Maite,menos la mejorana, conseguí todo fácilmente, en los hiper, en la sección de aceites y especias, a ver si tienes suertecilla y lo encuentras todo

Muchos abrazos para tod@s :-? :-?

Responder
MARÍA JESÚS

Muy apetecible el pollo así, y la salsita menuda pinta tiene más rica ejej. besitos guapa...

Responder
Espe Saavedra

no he probado nunca ese pollo pero el rebozado parece interesante

Responder
ospanacar

Hola, acabo de caer, de casualidad por tu blog. Me gusta mucho su diseño, así que me quedo por aquí siguíendote. Un beso

Responder
Ague

Ana,esta receta les va a encantar a mis hijos siempre están con el pollo,y gracias por los consejos que nos has dado.¡¡¡
En la foto se ve una delicia de pollo con su salsita.
Un besote enorme cielo. y que pases un buen día

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Nunca he hecho el pollo de esta manera. en casa no son de muchas especias las tengo que poner con cautela jj especialmente el curry, en cuanto lo uso ya me lo dicen jj.
La masa tiene que ser una mezcolanza de sabores estupenda complementada con el rebozado. Un pollo sabroso y rico a fin de cuentas que es lo que se pretende.
Saludos

Responder
cristina

tierne uns pinta genial y si angie cocina de lujo un beso wapa

Responder
Nora

No he probado el pollo de esa cadena, pero le tuyo tiene muy buena pinta, tomo nota de lo de la masa por si me animo.
Un besito

Responder
Suny Senabre

Ana, como me ha gustado la capita que rodea el pollo. Tiene que resultar divino porue el aspecto es delicioso. Me a voy a pauntar.

Besos,

Responder
Fermin Sánchez

Que bien explicado y no veas lo bueno que esta.
Gracias por compartir
Besos.

Responder
Ana-Experimento en la cocina

Ana, este pollo está estupendo.
Es que me lo imagino de picoteo delante de una buena película y se me hace la boca agua.
Besos

Responder
Afri & Loli

Ana ahahahahahah que pollo mas bueno ,parece un poco laborioso pero caera rendido a mis pies
besote
loli

Responder
Marta Benicá

Ótima opção, adorei...Beijinhos..

Responder
Juana

Me encanta este pollo, muy a la americana..pero mejor que el que hacen en el lugar del mismo nombre, verdad???? :)
Ahora mismo me comia unos cuantos trozos!!.
Me gusta que lleve tantas especies, que sabor y que aroma!
Esto no engorda, verdad????? :)
Mil besitos mi linda Ana!!!

Responder
Meritxell

Hola Ana, que receta más rica, se ve estupenda.
Un besito nuestro

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Seguro que está mucho más bueno que el que sirven en el Kentucky.
Con esas especias y ese rebozado solo puede estar bueno.
Besos.

Responder
♥ Ana

Chic@s, está buenísimo el pollo, queda de lo más crujiente, y, siiii, engorda un poquito :( ¡¡para que nos vamos a engañar!! pero, no es algo que vayamos a comer todos los días!!, jejeje
No se si está mejor que el del Kentucky porque no lo he probado, sólo se que está muy bueno, así que ánimo que, aunque parezca que es laborioso de hacer, no lo es en absoluto, os lo aseguro

Besotes y pasad un estupendo fin de semana :X :X

Responder
Maria Elena

Con tantas especias tiene que estar bueno seguro!.
Bss.

Responder
la cocina de frabisa

Demasiadas especias para mí, Ana, pero seguro que está delicioso, aunque me lo comería, mi estómago no me lo perdonaría, así que hoy, páso.

un besazo, linda y buen finde

Responder
Top10Hogar

mmmm... me encanta el pollo del kentucky!! esta receta me va a avenir genial para cuando me entre antojo y no me apetezca irme hasta el kentucky que me queda un poco lejos... jajaja

¡Un abrazo!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Responder
♥ Ana

María Elena, el caso es que lleva muchas especias pero, no sabe nada fuerte, me sorprendió

Isabel, fíjate que yo no soy mucho de especias pero, como le he dicho a María Elena, no sabe nada fuerte, mi marido tiene el estómago delicado y, sin embargo, no le sentó mal

Donibaneko, no tengo ni idea de a que sabe la mejorana, pero, me he quedado con las ganas de probarlo con ella, jejeje, igual que tú, tampoco creo que altere mucho el sabor
Nooooooo, no me has dicho que hiciste los doowaps, ¡¡que alegría me has dado!!, voy a ver si los has puesto en el blog, que lo mismo me los he perdido, jejeje, me alegra que le hayan gustado a tu costillita, seguro que te han quedado estupendos, no hay más que ver las delicias que pones en tu blog

Xabier, no te puedo decir si sabe como el pollo del Kentucky (aunque la receta lo ponga)porque no lo he probado, creo que hay un local en Bilbao pero, no he ido, voy a mirar por Internet a ver si lo encuentro

Besazos y pasad un estupendo fin de semana :-h

Responder
Mar Varela

Anita de mi corazón que maravilla de pollo lo apunto y bueno he visto el video y ha quedado clarísimo... además se me ha antojado un cuenquito para hacer la pasta de ajooooooo.... jajajaja como estás guapa? espero que muy bien
Te mando un beso enormísisimoooooooooo

Responder
fely

:-h Anita de mis amores que pollo mas rico ;) estoy algo perdidita :-T (cositas de salud nada importantes de mi madre pero que me ocupan tiempo)en cuantos puedo entro a visitaros...bexinos wapa

Responder
Anónimo

Hola Ana: ya comenzamos en Tiempo Asesino:huracanes las 24 horas, con la información oportuna sobre las tormentas en el Atlántico Norte. He visitado tu sitio y está como siempre muy apetitoso. Estas en mi blog, visítame y búscate. Tu amigo Ed.
http://tiempoasesino.blogspot.com

Responder
♥ Ana

Mar, ese video me pareció fantástico, con unas explicaciones de lo más claras por eso lo he puesto aquí, no creo que con él, le queda a nadie ninguna duda de como se hace la receta, jejeje, anímate que queda genial
Un besote y gracias por visitarme :-(

Fely, ainsss guapa, ojalá que tu mami se ponga bien prontito, que, aunque no sean cosas muy importantes, la salud siempre lo es, cuídala mucho y, ya tendrás tiempo de pasarte por los blogs, besiños guapa :-*

Ed, pues me he pasado por tu blog y no me veo por ningún lado, creo que me voy a tener que limpiar mejor las gafas :))
Muchas gracias por pasarte por aquí, siempre eres bienvenido

Abrazos :-? :-? :-?

Responder
♥ Ana

Ed, me he visto en tu perfil, en los blogs que sigues, jejeje,un abrazo

Responder
Top10Hogar

El local de Bilbo está bajandose en Indautxu dubiendo por Alameda San Mamés, lo que se aprende cuando t pierdes buscando la academia de japonés jajajaja

Responder
♥ Ana

Xabier, muchísimas graciassss, a ver si voy un día a comer allí el pollo, jejeje, gracias majete, besitossssss :-* :-*

Responder
Marga Morguix

Hace miiiiles de años que no pruebo el "Kentucky Fried Chicken", pero recuerdo que estaba buenísimo. El tuyo tiene una pinta tan rica que estoy segura de que estará aún mejor (además, estas cosas me gustan más hechas en casa, jejeje).
Quizá, como dices, tenga un pelín de exceso de rebozado, pero haciendo las cosas es como se aprende, así que la próxima vez ya saldrá "niquelao", jajaja.
No sabía que eras de Bilbao: la mitad de mi familia es de allí también :)
Besotes, guapa.

Responder
las recetas de mar

Ana este pollito rebozado tiene que estar muy rico, a mi me parece que te ha quedado estupendo, pero seguro que la próxima vez, conseguiras dejarlo a tu gusto, con esos consejos que nos has dado.

Muchas gracias por tu comentario Ana, eres un cielo.

Un abrazo muy gordo.

:-(

Responder
♥ Ana

Morguix, si que me pasé con el rebozado, pero fui quitando el sobrante ocn las manos, se suele decir que de los errores se aprende, así que, para la próxima ya lo se, jeje
No soy exactamente de Bilbao, nací en Lugo, pero, vivo aquí desde los 3 añitos, así que ya soy casi , casi de aquí, jejeje

Mar, hola guapetona, gracias por pasarte y, ojalá consigas lo que tanto deseas.
A ver si para la próxima vez que haga la receta me contratan los de la cadena esa del pollo, seguro que me queda mejor que a ellos :))

Besotes para las dos, a repartir ;) :-* :-*

Responder
Unknown

Me acabo de apuntar la receta porque seguro que en casa es un éxito con los niños!!!! Ya te contaré. Un beso

Responder
♥ Ana

Bea, ojalá les guste a tus niños , bueno, y también a los mayores, jejeje

Un besote guapa :-*

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger