Lamento que, con mis fotos, no se aprecie tanto lo maravilloso que es éste pastel pero, podéis visitar a Juana y ver su entrada con sus fotos tan estupendas, que te dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger un pedacito de su Chococola-Bundt-Cake, gracias Juana por la estupenda receta.
Dicho ésto, os comento que, hice la mitad de las cantidades de Juana y, como ella, puse las cantidades en gramos, el sabor es magnífico, suave pero con la fuerza del cacao y la cola, cuya mezcla es sensacional, a mi me ha gustado mucho, no queda como un bizcocho, creo que queda más tipo brownie, algo húmedo en su interior pero sabrosísimo, el caso es que, como nunca he hecho un brownie no lo puedo decir a ciencia cierta. A mi marido no le ha hecho mucha gracia, él es más de bizcocho tradicional pero, como se suele decir, para gustos se hicieron los colores, jejeje.
Os pongo mi receta tal cuál, un poco diferente a la de Juana.
- 100 grs. de mantequilla Président ligera
- 100 grs. de refresco de cola sin azúcar
- 90 grs. de leche desnatada
- 25 grs. de nata líquida ligera, Puleva 5% materia grasa
- 110 grs. de harina de repostería
- 5 grs. de levadura en polvo, tipo Royal
- una pizca de sal
- la punta de una cucharilla de bicarbonato apto para cocinar
- 25 grs. de cacao sin azúcar, en mi caso desgrasado Pedro Mayo
- 120 grs. de azúcar (la próxima vez probaré con edulcorante)
- 10 gr. de azúcar vainillado
- un huevo
Para la cobertura:
- Perlitas de chocolate
- nata ligera Puleva 5% materia grasa
- corazones de chocolate
Fundir a fuego suave (sin que hierva) la margarina y añadir la cola, dejar enfriar y añadir la nata y la leche, remover.
En un bol tamizar la harina, con la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao, mezclar bien e incorporar los azúcares.
Añadir a la mezcla de harina el huevo ligeramente batido, echar suavemente la mezcla de cola y mantequilla, con movimientos envolventes intentando que no queden grumos.
Untar un molde con mantequilla, espolvorear con un poco de harina y echar la mezcla, hornear a horno precalentado a 180º, unos 35 minutos, dependiendo de cada horno y del molde escogido, pinchad con un palillo para comprobar que esté hecho, aunque, probablemente os saldrá el palillo un poco manchado, no importa, estará hecho igualmente.
Enfriar sobre una rejilla.
En un cazo derretir las perlitas de chocolate con un poco de nata, echar encima del pastel y decorar al gusto, esto mismo se podía haber hecho con una tableta de chocolate pero, raro en mi, en ese momento no tenía en casa y aproveché unas perlitas de chocolate que se caducaban.
♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.