39

Magdalenas de naranja con pepitas de chocolate Con edulcorante

Éstas magdalenas están basadas en la receta del bizcocho de yogur, el que tod@s conocemos, pero, le he cambiado alguna cosa y he echado la mezcla en cápsulas de magdalenas , han salido unas magdalenas de naranja, buenísimas y esponjosas.

  • 25 grs. de edulcorante en polvo apto para hornear (he usado el del Día)
  • 3 huevos
  • un yogur natural desnatado edulcorado (he usado Vitalinea)
  • una naranja
  • media medida de yogur de aceite de oliva suave o de girasol
  • 200grs. de harina de repostería
  • un sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • pepitas de chocolate normales (no he encontrado sin azúcar)
  • un chorrito de licor de naranja
  • cápsulas de magdalenas

En el vaso de la batidora poner la naranja lavada y cortada en trozos con su piel, batir hasta obtener una crema, reservar.
En un bol echar el edulcorante, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien el primero  antes de incorporar el siguiente, incorporar el yogur, batir de nuevo, añadir la crema de naranja y seguir batiendo, echar el aceite poco a poco removiendo bien, añadir el licor de naranja, volver a batir e incorporar poco a poco la harina mezclada con la levadura, hasta obtener una crema, echar la crema en las cápsulas de magdalenas, rellenando dos tercios de la cápsula y añadir por encima unas pepitas de chocolate o trocitos de chocolate sin azúcar, meter a horno precalentado a 180º, unos 20 ó 25 minutos, dependiendo de cada horno.
Si lo hacéis con cápsulas de papel, como yo, es mejor meter cada una de éstas, dentro de otros moldes para magdalenas más rígidos o poner dos papeles de cápsula por cada magdalena, yo los puse dentro de unos moldes de magdalena de silicona.

39 comentarios:

Driwrgy

Bueníiisimas! Yo en un rato edito las del reto de ésta semana. Magdalenas de arándanos y manzana a falta de moras e intento de bouquet con crema pastelera de manzana y mermelada de arándanos. Menos mal que las chicas magdaleneras no les echan tantos huevos, sino me iba a subir el colesterol... Besotes gordotes.

Responder
CARMEN

Ana, de buena gana me llevaba un par con un cafecito.
Qué pinta más jugosa tienen!!!!
besazos

Responder
FINA

Por la pinta que tienen las magdalenas, estaran buenisimas como todo lo que haces,y si que es verdad que la mezcla de chocolate y naranja es espectacular. Con tu permiso me quedo con la receta.Un saludo.

Responder
MARÍA JESÚS

Sí que se ven esponjosas y las pepitas de chocolate son todo un acierto. besitos guapa

Responder
Delicias Baruz

Ana, que color y que pinta más deliciosa tienen, riquísimas!! Un abrazo, Clara.

Responder
Vino y Miel

Te han quedado de lujo. Sólo con ver la foto ya se aprecia lo esponjosas que te han quedado.

Un Saludo.

Responder
Isabel

Y tan esponjosas!!
Tienen un color impresionante!!

Responder
Carlos Sáez

mandame una cajita para el desayuno de mañana. pasa buena semana

Responder
la cocina de frabisa

Madre mía, tu me quieres matar, menuda combinación tan maravillosa, naranja y chocolate, las hago la próxima semana sin falta.

un besazo, guapísima

Responder
Teresa

Qué delicia Ana, para mí es la combinación perfecta: naranja y chocolate!!
Yo también he hecho el experimento de hacer magdalenas con la receta del queque de mi madre de toda la vida y quedan estupendas!!
Te han quedado muy esponjosas!!
Besitoss

Responder
Filo

Pues si que coincidimos jeje.....nos gustan los buenos desayunos, o cuando sea necesario muy ricas.....besos Ana.

Responder
Trini Altea

Ana no he podido venir antes....Por supuesto que tienes soluciones para todo y tenemos que agradecértelo a ti, aunque tu no entiendas te preocupas y te molestas en buscar soluciones y publicar para que todos nos beneficiemos y solucionemos los problemas. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Pero todo no va ser bueno ahora te quito una magdalena.

♥ Ana

Trini, no sabes lo mucho que te agradezco ésto que me dices, has dado de lleno en el centro de la cuestión porque es cierto que, aunque no entienda de éstos temas si que me preocupa el poder ayudar en lo que esté en mi mano, eso es totalmente cierto
Gracias a ti por tomarte la molestia de venir a mi blog a decirme todo ésto, se me llena el pecho con tus palabras, madre mía que sensible soy, de verdad, no lo puedo remediar
Te dejo que te lleves todas las magdalenas, ya haré más, jajajaja, un montón de abrazos para ti :-? :-?

Responder
♥ Ana

Chic@s, no se si hay magdalenas para tod@s pero, si no las hay las hacemos en un momento, nos ponemos manos a la obra y en un pis pas tenemos un puñado de magdalenas listas para saborear, me alegra que os gusten

Muchas gracias por estar aquí

Responder
Mijú

El color se ve muy bien.
Un saludito

Responder
las recetillas de romo

Te quedaron de lujo y,además, ligeritas.
Besos

Responder
Unknown

:-T Pero que ricas, que ricas tienen que estar, con sus pepitas de chocolate y ese saborcito de naranja....uuuuuuh.....besotes :-(

Responder
Juana

Hola preciosa Ana :) te quedaron unas madalenas divinas y a pesar de llevar tantas cosas "sin" me comería unas cuantas con todas mis ganas!:)
en una ocasión vi perlas de choco sin azúcar...deja que piense, si recuerdo la marca te lo digo :)
Muchos besos preciosa!!!!!

♥ Ana

Juana, te agradecería mucho si me dices de que marca son las pepitas de chocolate sin azúcar, el caso es que hace tiempo que ya ni las busco pero, seguro que las hay en algún lado
Y, te aseguro que, a pesar de ser "sin", están "con" mucho sabor, jajajaja
Un besote

Responder
♥ Ana

Mijú, Romo, Pilar, ¿habéis visto que colorcillo tienen?, pues, el sabor, aún es mejor, jejejeje
Gracias chicas :-h

Responder
Top10Hogar

¡Flipa! ¡Que buena pinta!

Uff cuanto tiempo sin comentar jajaja. La verdad he andado muy ocupado y no he podido ver muchos blogs, pero ya vengo a ponerme al día ;).

¡Muy buena receta, tiene una pinta estupenda! Te voy a copiar la receta jajaja.
Si a mi hay algo que em guste mucho es la naranja con una fina capa de chocolate. Por eso creo que éste postre me va a encantar.

¡Un beso! :k

Xabier Sánchez Duro

P.D. Como veo que no has puesto banner nuevo ni nada por el estilo te pongo en webs recomendadas de mi blog si no te importa.

http://www.delicias-boca.com
http://operacionjapon.blogspot.com

♥ Ana

Xabier, si que llevaba tiempo sin "verte", pero, no pasa nada, así andamos tod@s
No he hecho otro banner, ni creo que lo haga, así que me parece perfecto si me pones entre tus recomendados, es todo un honor
Me alegra que te gusten las magdalenas, están de vicio
Besossss

Responder
PAN FRITO O REBANAS

ricas y ligeras, estupendas para la operación vikini.
besos. Lola

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Te han quedado de muy buen color y exquisitas.

Gracias por el consejo de DIA.

Un beso

Responder
Marga Morguix

Hija mía, qué ricas y qué esponjositas se ven. A mí es que los bizcochos y magdalenas con cítricos me vuelven loca.
Yo tampoco he encontrado pepitas sin azúcar. Suelo usar las de Mercadona, que son de chocolate fondant, y no llevan demasiada azúcar, así que con ellas me apaño. Me dijeron que iban a poner Mercadona en Bilbao, pero no sé si lo han puesto todavía o no.
Un besote, guapísima.

♥ Ana

Marga, no creo que abran un Mercadona en Bilbao, no he oido nada al respecto, si que oí hace tiempo que igual abrían uno en Castro o en Laredo, si lo ponen en Castro sería genial porque me pilla a unos 10 minutos, ojalá lo pusieran en Bilbao pero Eroski se tiraría de los pelos, creo que hay algún rollo por ahí, Eroski no quiere ese tipo de competencia, eso oí yo, pero no lo se a ciencia cierta
Besotes guapa y a ver si alguien nos dice si hay pepitas de chocolate sin azúcar

Responder
Elen

Con un vasito de leche...ummmm y además hoy, que hace fresquito. La naranja y el chocolate son una de mis perdiciones, lo malo es que tengo muchas, jijiji. Pensará en verde...de verdura.
Te han quedado de 10.
Besos

Responder
♥ Ana

Lola, María Pilar, Elen, dentro de lo malo, éstas magdalenas son un poco más ligeras, aunque no mucho, así que no se si van bien para la operación bikini jajajaja pero ¿que más da?, hay que darse caprichos, lo malo es que yo, me doy muchos,jejeje

Besos para las tres

Responder
Silvia

Que esponjosas y que color.El choco con naranja es riquísimo,y encima sin azúcar es para no perdérselas,eh!

Como va la salud?

Besos Ana!!

♥ Ana

Hola Silvia, es una combinación estupenda, lo de sin azúcar es por motivos de salud pero, no viene mal quitarse algunas calorías, jejeje
De salud ahí sigo, mejor pero, con problemas, como todo el mundo, nada importante aunque molesto
Gracias por preguntar, besicos

Responder
Espe Saavedra

si se ven esponjosas,si,y con ese saborcito a naranja..bueno,y las perlitas de chocolate,claro,riquisimas

Responder
TESVA

Deliciosas estas magdalenas,me las imagino me comeria unas cuantas
besitos :-*

Responder
Rosa,

Ciertamente Any, te ha quedado maravillosas.
:-*Muxuak

Responder
Felicia

Vaya unas magdalenas rica, ricas. Tienen un color precioso y una pinta expectacular, son buenas horass para comerme un para con el cafelito jejeje.

Responder
♥ Ana

Espe, Antonia, Rosa, Felicia, normalmente no me quedan muy bien las magdalenas, pero éstas no me quedaron mal, la apariencia es buena ¿verdad?
Gracias chicas

GOLONSEGUS

Jajajaaa eres rauda y veloz ! eres... una campeona en la cocina !!! y te copio para la prosima vez , cuanto menos calorias mejor ! que ya pronto nos quitaremos el abrigo, bueno digo yo ! y luego no hay forma de esconder las lorzas jijiii . Ah ! , seguro que he batido recors , cuanto me alegro de que la hayas hecho , así as visto que no engano... jijiii
En cuanto a las magdalenas , muy buena idea , porque el bizcocho 1 - 2 - 3 nunca falla , bueno menos una vez que por cierto le puse zumo de naranja y me subió pero luego me bajoo... aunque estaba bueno ... así qué no sé yo..., bueno puedo prescindir de la naranja y ponerle el choco aiss que me encanta ! GRACIAS por la idea !
Ah ! otra cosita , los mejillones son más faciles de limpiar que los boquerones Ana , que no se diga , con lo que estoy viendo que eres ... además , sí también le gustan a tú marido , pues que te ayude ! jijii
Besitosss. :-h

♥ Ana

Golonsegus, siiiiiii, soy rauda y veloz cuál gacela, jajajajajajaa, me gustó, tenía los ingredientes y hala, a hacerlo y a comerlo, jejejeee
Alguna vez ya le pongo a mi marido manos a la obra con los mejillones, pero, chica, le lleva un siglo limpiarlos y me desespera, soy una impacienta, así que, para cuando él limpia media docena, yo ya he limpiado un kilo, jajajajajaja
Espero publicar tu receta el lunes, y espero que te guste
Besazossss

Responder
Betty

esas magdalenas se salen del monitor!! (o pantalla, no se como le dicen uds.)que ricas! y con edulcorante, me vienen muy bien, porque tengo hiperinsulinemia y estoy haciendo un tratamiento, las voy a hacer!
te cuento que hoy hice un flan en el micro (con edulcorante) y me quedo...genial!!!!!jajajaj

a los envases de papel para las magdalenas, nosostros le llamamos "pirotines", te lo cuento por si te interesa
beso amorosa!

♥ Ana

Betty, yo lo llamo de las dos maneras, monitor y pantalla
Oyeee, eso de hiperinsulenemia ¿que es?, madre mía, me voy a mirar en google....., ya lo miré, es el exceso de insulina en sangre , pues nada, haz la dieta, sigue el tratamiento y mueve el cuerpo, anda mucho, ya sabes que un poco de ejercicio es bueno en cualquier dieta, sobre todo, por salud
Yo tengo varias recetas con edulcorantes, quedan muy bien, solo hay que acostumbrarse a las cantidades
Andaaaa, no sabía yo que se llamaban pirotines los envases de las magdalenas, jajaja, me gusta el nombre, gracias por la información

Un beso grandote y cuídate

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger